PDA

Ver la versión completa : Soy feliz :D

txerren
23/05/2009, 18:02
Acabo de echar una partida al Dungeons & Dragons Shadow Over Mystara en mi nueva wiz y casi me sale una lagrimilla de la emoción. La verdad es que es algo que siempre he querido hacer, jugar a este pedazo de juegazo en una consola portátil, desde que me vicié por primera vez en una sala de máquinas y ha tenido un toke de "sueño hecho realidad".

Sólo quería compartirlo con vosotros :brindis:

Vaya maquinón me está pareciendo (aunque por el momento solo lo he usado para probar juegos de la nes, snes, neo geo, mame y cps2, todo va p-e-r-f-e-c-t-o).

Aprovecho la ocasión para agradecer a franxis y el resto de programadores por el pedazo de curro que se han cascado. Tenéis el cielo ganado peña.

txerren

fosfy45
23/05/2009, 18:05
Que la disfrutes!!

Y si los emus te parecen ahora perfectos espérate a que los perfeccionen, que estas tan solo son las primeras versiones.

Lo mejor aún está por llegar :)

Saludos.

Laguna
23/05/2009, 18:42
Estoy contigo fosfy45, la Wiz acaba de salir como quien dice, de aqui a dentro de unos meses habra mas y mejores emuladores, juegos chulisimos........se me cae la baba! :D

duagor
23/05/2009, 23:42
Acabo de echar una partida al Dungeons & Dragons Shadow Over Mystara en mi nueva wiz y casi me sale una lagrimilla de la emoción. La verdad es que es algo que siempre he querido hacer, jugar a este pedazo de juegazo en una consola portátil, desde que me vicié por primera vez en una sala de máquinas y ha tenido un toke de "sueño hecho realidad".

Vaya maquinón me está pareciendo (aunque por el momento solo lo he usado para probar juegos de la nes, snes, neo geo, mame y cps2, todo va p-e-r-f-e-c-t-o).

Aprovecho la ocasión para agradecer a franxis y el resto de programadores por el pedazo de curro que se han cascado. Tenéis el cielo ganado peña.

txerren

Lo mismo pense yo cuando jugué a ese en la GP2X. Tranuqi, que la WIZ puede hacer eso y mucho más.

Jonazan2
23/05/2009, 23:47
Para mi es mi primera gp y esta siendo una pasada, tengo un hype increible de que salga el SDK y pueda aportar algo a la scene, luego ademas viendo como van algunos emus como el mame, neo geocd, nes, megadrive, master system...en cuanto la scene tenga un poquito mas de cuerpo vamos a alucinar :)

dj syto
24/05/2009, 10:05

txerren

si tanta ilusion te hacia.. por que no te compraste una psp antes?

K-Navis
24/05/2009, 12:05

JAJOTAS!!!!
Tienes toda la razón,aunque en la GP2X también se puede,pero si usas pilas sólo te da para una partidita XD

loixartx
24/05/2009, 13:00

Quizás no le guste llevar un armatoste de 3 toneladas y media en el bolsillo, quizás no tuviera dinero en su momento para comprarse una psp, quizás no le molara la idea de tener que reventar una psp para poder hacer uso de la scene, quizás tener una consola que no se ve un carajo en la calle no era lo que necesitaba...

Me alegro tio de que estés disfrutando de la wiz!

Un saludo.

kiero
24/05/2009, 20:51
o una gp32 en su momento ...

dj syto
25/05/2009, 10:05
JAJOTAS!!!!
Tienes toda la razón,aunque en la GP2X también se puede,pero si usas pilas sólo te da para una partidita XD

no dije la gp2x porque claro, era mas desconocida tal vez...

< - >

Quizás no le guste llevar un armatoste de 3 toneladas y media en el bolsillo, quizás no tuviera dinero en su momento para comprarse una psp, quizás no le molara la idea de tener que reventar una psp para poder hacer uso de la scene, quizás tener una consola que no se ve un carajo en la calle no era lo que necesitaba....

entonces no seria tanto tanto su sueño...

Un saludo.

gracias tio :brindis:

< - >

o una gp32 en su momento ...

con una gp32 dificilmente iba a conseguir emular cps2...

McNathan
25/05/2009, 10:28
Eso de que los emuladores vayan perfectos no se yo, yo no entiendo para la gente lo que es perfecto pero para mi perfecto o cerca de la perfección es que este emulado al 100% o muy cercano y que vaya sin bajones a frameskip 0, y desde luego con el emulador de Snes no se consigue de hecho aun la cosa esta muy lejos de acercarse.

Por lo demás de acuerdo con Txerren, la consola por ahora es un pasote, lo malo es que tiene un par de fallos que empañan el resultado final pero bueno solo habra que esperar.

Saludos.

SAIYAJIN
25/05/2009, 12:07
Yo también estoy disfrutando de la Wiz con juegos en los que antes me gastaba toneladas de monedas de 5 duros.

buba-ho-tep
25/05/2009, 12:14
Pues hasta que la Wiz no emule al 100% la super nes no me la pienso pillar teniendo la gp2x y la PSP. Yo para jugar a los mismos emus como que paso.

McNathan
25/05/2009, 12:19
Pues hasta que la Wiz no emule al 100% la super nes no me la pienso pillar teniendo la gp2x y la PSP. Yo para jugar a los mismos emus como que paso.

Hombre es que teniendo la GP2X y la PSP es normal, yo tengo la PSP pero no me gusta la pantalla y no es porque sea pequeña sino porque deja unos rastros que agarrate, prefiero la oled de la Wiz.

Lo creo yo es que he perdido toda la esperanza de tener un emulador de SNES como dios manda, es lo malo del open source que todo depende de la gente y los programadores y no veo a nadie capaz de hacerlo desde cero.

Saludos.

Rivroner
25/05/2009, 14:05
¿Acaba de empezar la cosa y ya has perdido toda la esperanza :D?

En GP2X los mejores momentos llegaron en 2007 y la consola salió en 2005.

Los que tuvimos paciencia flipamos con el Picodrive y el emu de NES, y el de Spectrum, y el de GBA y el de PcEngine que ya los dábamos por imposibles.

Bizkaitarra
25/05/2009, 14:28

Los que tuvimos paciencia flipamos con el Picodrive y el emu de NES, y el de Spectrum, y el de GBA y el de PcEngine que ya los dábamos por imposibles.
la verdad, yo espero que la cosa vaya muy bien, hay mucha gente nueva y alguno seguro que sabe o aprende a programar, nada esta perdido antes de empezar.
Yo mismo, si este verano tengo tiempo quiero hacer un par de cosillas...

Por cierto, ¿que se sabe del scrumm?

NEKRO
25/05/2009, 14:30

O una GP2X, o una Dingoo, o una....

McNathan
25/05/2009, 18:40

Pero los emuladores que hablas es lo mínimo que se podia pedir, y tampoco iban bien bien, solo el Picodrive y el de PCengine, pero es que emuladores de 8 bits solo faltaba que no fueran bien.

Es que por mi experiencia la gente normalmente hace lo mínimo (no toda, y hacen ya bastante), es como el snes9xtyl de PSP, hace años que no se actualiza y para el colmo nadie hace otro emulador, pues con la Wiz y viene el pocketsnes veo que va a pasar algo parecido.

Saludos.

Zenzuke
25/05/2009, 18:50
No os. Confundais... que la scene de las gp no es como la de la psp ni mucho menos, y al final los emuladores tienen bastante mas recorrido

Khan
25/05/2009, 18:58
Pero los emuladores que hablas es lo mínimo que se podia pedir, y tampoco iban bien bien, solo el Picodrive y el de PCengine, pero es que emuladores de 8 bits solo faltaba que no fueran bien.

Es que por mi experiencia la gente normalmente hace lo mínimo (no toda, y hacen ya bastante), es como el snes9xtyl de PSP, hace años que no se actualiza y para el colmo nadie hace otro emulador, pues con la Wiz y viene el pocketsnes veo que va a pasar algo parecido.

Saludos.

EXAGERAO (http://pspupdates.qj.net/category/Super-Nintendo-SNES/cid/766) :D
Aunque claro, modificaciones no oficiales (como le pasa al GPSP de Exophase) aunque. por lo que dicen, va bastante fino con la mayoría de los juegos y con los más chupópteros previa configuración determinada (juegos con chips especiales no inclusive)

Rivroner
25/05/2009, 19:06
Tiempo al tiempo McNathan, el emulador de SNES será el que más actualizaciones tenga, ya verás, pero no va a ser todas la semanas o todos los días como tú quieres :D

Samu
25/05/2009, 20:07
JAJOTAS!!!!
Con la f200 y unas pilas recargables decentes t pueden durar 4 horas y solo usa 2 pilas. :p

Anarchy
25/05/2009, 20:11
pues con la Wiz y viene el pocketsnes veo que va a pasar algo parecido.Lo que no comprendo es cómo se puede decir una cosa así cuando la consola no lleva ni una semana en la calle. :confused::confused::confused: Vamos, si llevase un año y no se hubiese visto ni una actualización, lo entendría, pero tras una semana de su lanzamiento, no me parece lógico.

Estopero
25/05/2009, 20:16
A mí no me parece muy razonable la opinion de McNathan la verdad XDDD, el lanzamiento de la wiz a mi me ha parecido increíble en muchos sentidos, y sobretodo por la cantidad de software que tiene a la semana de haber aparecido en el mercado. La cantidad de cosas que nos quedan por conocer de su funcionamiento aún y ya tenemos de todo!

Yo estoy deseando pillarla y meterle mano

Rivroner
25/05/2009, 20:27
Lo que no comprendo es cómo se puede decir una cosa así cuando la consola no lleva ni una semana en la calle. :confused::confused::confused: Vamos, si llevase un año y no se hubiese visto ni una actualización, lo entendría, pero tras una semana de su lanzamiento, no me parece lógico.

Yo tampoco lo entiendo :D :D[wei]

¿Estamos locos o qué? :confused:

kelben
25/05/2009, 20:32
Lo que no comprendo es cómo se puede decir una cosa así cuando la consola no lleva ni una semana en la calle. :confused::confused::confused: Vamos, si llevase un año y no se hubiese visto ni una actualización, lo entendría, pero tras una semana de su lanzamiento, no me parece lógico.

No he podido evitar dar mi opinión en este hilo, y estoy con Anarchy me parece increible que con solo una semana que lleva la consola en la calle la gente ya se desanime o lanze mensajes de que no van a evolucionar los emus. A mi me parece un maquinon en todos los sentidos, tiene sus fallos claro, pero son mejorables y me parece que va a dar muchas alegrias en los prosimos meses a todos los que disfrutamos con los juegos de la epoca dorada. Lo que ha movido la scene de la GP32 y de la GP2X me ha parecido espectacular y siempre lo he mirado con envidia sana ya que no pude disfrutar con ninguna de las 2 y ahora que tengo en mis manos la Wiz , es acojonante que con solo una semana en la calle ya pueda disfrutar del MAME (Impagable el trabajo de FRanxis), de los clasicos de megadrive, recuperar remakes de la GP2x como el Camelot Warriors, de juegazos como el Wiztern aunque sea una demo (soberbio lo que ha hecho Chemaris), etc, ya les hubiera gustado a DS y PSP tener tantas posibilidades y tantas cosas ya casi terminadas y no solo vivir de juegos comerciales. Y espero con ilusión que alguien haga en los proximos meses un port del emulador de Spectrum que en la GP2X me lo enseñaron y era la caña. En fin que con la Wiz estos coreanos han hechado el resto y sera mi compañera de viaje a cualquier lado partir de ahora y como la calidad de los emus que estan por venir y las mejoras que hagan sea igual que los que ya hay, larga vida a la WIZ !!!! .

KeLbeN

spl
25/05/2009, 20:54
¡Ni una semana y algunos impacientes de la vida ya hablando del famoso parón!

Jonazan2
25/05/2009, 20:57
Y lo mejor de todo es que todavia, recordemos, no tenemos ni el SDK ni la informacion por parte de GPH, ni una cradle de desarrollo...y aun asi se ve una mejora respecto a gp2x...

gouki21
25/05/2009, 21:24
yo si baja de precio seguramente que la acabe pillando. Me he pillado la dingo por falta de pasta pero caera seguro. Me he pillado la dingoo por falta de pasta y estoy muy contento con ella pero si la otra se va estandarizando seguro que cae. Posiblemente venda la ds y la pille

McNathan
25/05/2009, 21:47
De impacientes, ni desanimados ni nada, sino realista, estoy seguro que es lo que va a pasar, yo prefiero ser así de negativo, ademas si hay algún emulador de Snes eficiente desde luego que no sera un port.

Y lo siento kelben pero prefiero mil veces un juego comercial a cualquier homebrew no se trata de no ser respetuoso con los que hacen los juegos homebrew, pero es que casi cualquier juego comercial es mejor.

Saludos.

Endher
25/05/2009, 21:53
Y lo siento kelben pero prefiero mil veces un juego comercial a cualquier homebrew no se trata de no ser respetuoso con los que hacen los juegos homebrew, pero es que casi cualquier juego comercial es mejor.

En el XBLA de la 360 hay varios juegos homebrew, y no tienen nada que envidiar a los hechos por grandes compañías. O sino, mira Braid, prácticamente homebrew y nombrado uno de los mejores juegos del año. Para hacer un gran juego no hace falta pasta, solo talento.

McNathan
25/05/2009, 22:05
En el XBLA de la 360 hay varios juegos homebrew, y no tienen nada que envidiar a los hechos por grandes compañías. O sino, mira Braid, prácticamente homebrew y nombrado uno de los mejores juegos del año. Para hacer un gran juego no hace falta pasta, solo talento.

Son juegos indie que no es lo mismo, esta claro que tienen mucho talento, pero son de pago, y eso amigo mio se nota, también esta el Zeno Clash, el Plants vs zombies ... etc pero normalmente los juegos homebrew no tiene calidad suficiente para que me llame la atención al menos a mi, ni me gusta Wizztern, ni el animatch, ni ese que le das a la tactil y explota unas bolitas ... etc etc.

Y si alguien me pregunta para que me he comprado la consola, es puro y llanamente para emuladores.

Saludos.

amzg
25/05/2009, 22:17
Son juegos indie que no es lo mismo, esta claro que tienen mucho talento, pero son de pago, y eso amigo mio se nota, también esta el Zeno Clash, el Plants vs zombies ... etc pero normalmente los juegos homebrew no tiene calidad suficiente para que me llame la atención al menos a mi, ni me gusta Wizztern, ni el animatch, ni ese que le das a la tactil y explota unas bolitas ... etc etc.

Y si alguien me pregunta para que me he comprado la consola, es puro y llanamente para emuladores.

Saludos.

:loco:

El animatch te dicen que es comercial y nadie lo pondria en duda, es la leche.

McNathan
25/05/2009, 22:19

Contando que es una copia descarada a un juego de DS pues a lo mejor si, pero vamos en lo personal no me gusta.

Y mejor dejemos hablar de mi, yo ya he dicho lo que tenia que decir, porque sino vamos a flamear el hilo cosa mala.

Saludos.

kelben
25/05/2009, 22:21

El animatch es la caña...y encima de regalo, no tiene nada que envidiarle al zookeeper de la DS y me niego a jugar ya que en cuanto lo cojo no paro, es adictivo que no veas y esa musiquita que tiene me transporta a otra dimension animal y no puedo dejar de jugar...XD

valdivia
25/05/2009, 22:54
la verdad que la gp2x wiz tienta pero ya teniendo yo una gp2x desde hac e unos meses me falta mucho por aprovecharla ademas que ofrece mas o menos lo mismo solo algunas mejorias y seguro que sacan algo para la gp2x aun :lovegp2x:

SAIYAJIN
25/05/2009, 23:35
¿Os podeis creer que desde que tengo la Wiz la PS3 casi ni tocarla?

Rivroner
25/05/2009, 23:55
De impacientes, ni desanimados ni nada, sino realista, estoy seguro que es lo que va a pasar, yo prefiero ser así de negativo, ademas si hay algún emulador de Snes eficiente desde luego que no sera un port.

Saludos.

Te compro la Wiz por 120 G.I :)

SpaVampyre
26/05/2009, 01:30
Juego no comercial bueno = Indie

Juego no comercial malo = Homebrew

Desde luego, partiendo de esos axiomas, tiene toda la razón del mundo...

dj syto
26/05/2009, 06:25
Hay crisis en la wiz! Pero que no panda el cunico!!

Laguna
26/05/2009, 09:16
¿Os podeis creer que desde que tengo la Wiz la PS3 casi ni tocarla?

Creeme que eso pasa con todas las consolas xD. Yo tenia en un principio la Wii y me jartaba de jugar, luego me compre la Ps3 y no he vuelto a tocar la Wii, y ahora tengo la Wiz y solo juego con ella...

Pero eso no quiere decir que no vaya a jugar a las demas, digamos que es el Hype que tenemos XD

hardyx
26/05/2009, 09:56

Ten en cuenta que salvo excepciones, lo que hay ahora son ports rápidos que serán mejorados, y la Wiz acaba de ser lanzada al mercado. Muy pocos programadores la tenían hasta ahora.

Al principio es normal que se porten cosas de GP2X, para no echar de menos lo que hay, pero luego saldrán juegos nuevos y ports de otros sistemas. No creas que lo has visto todo ya. Lo que ves ahora es la punta de un gran iceberg de potencial.

El sofware está naciendo ahora, en unos meses verás a la Wiz en toda su plenitud. Van a salir muchos juegos, fruto de los concursos organizados. Y posiblemente también varios juegos comerciales.

Y no puedes comparar el homebrew con el software comercial. Además muchos proyectos comerciales comienzan como homebrew. Obviamente metiendo horas y dinero en un proyecto hay muchas posibilidades, pero no garantiza la calidad ni el éxito.

txerren
26/05/2009, 10:48

No sé, no me ha interesado la psp. Puede emular cosas y eso, pero en ningun momento me ha hecho tilín.

De hecho solo me planteé comprarme la wiz cuando a mi gp32 flu se le jodió la luz :D

Tras unos días de cacharreo y vicio me reafirmo en que he acertado con esta consola. Para mis necesidades consoleras retrogamer es sencillamente perfecta.

Aunque la scene parara hoy mismo y nunca nadie desarrollara nada más, habría sido una compra cojonuda tal y como está.

kraight
26/05/2009, 11:39
Yo estoy mas que contento con la cantidad de emuladores que ahy para la wiz , aunque claro aparte de enredar un poquillo al MAME solo estoy jugando con el picodrive al Buck Rogers , que va de vicio :D , pero ahora estamos ya en la happy hour de la wiz , en la que iran poco a poco apareciendo cosillas nuevas y yo al menos lo primero que hare cada dia al abrir el foro es darle pabajo a toda milk a ver las news :)

Jurten
26/05/2009, 12:59
Yo estoy empezando a probar la mega cd... Habeis probado si el road avenger os va... Es un juego mitico que me vino con la mega cd en su epoca. Pero no me funciona.

Un saludo!

Dokesman
26/05/2009, 15:33
Quizás no le guste llevar un armatoste de 3 toneladas y media en el bolsillo, quizás no tuviera dinero en su momento para comprarse una psp, quizás no le molara la idea de tener que reventar una psp para poder hacer uso de la scene, quizás tener una consola que no se ve un carajo en la calle no era lo que necesitaba...

Un saludo.

ROLF, que psp teneis vosotros? xDDDDDDDDDDDDDDDDD

funkyou
26/05/2009, 15:36
ROLF, que psp teneis vosotros? xDDDDDDDDDDDDDDDDD

La PSP (fat) comparada con la Wiz es un ladrillo y de los gordos.

golfitowiz
26/05/2009, 21:04
La PSP es para mi la mejor portatil jamás creada. Su pantalla es inigualable, y su potencia aún no a sido aprovechada al máximo, después de 4 años de vida. No entro ya en temas técnicos pero para mi, ninguna portatil a despertado tanta admiración por mi.

spl
28/05/2009, 01:14
Yo estoy empezando a probar la mega cd... Habeis probado si el road avenger os va... Es un juego mitico que me vino con la mega cd en su epoca. Pero no me funciona.

Un saludo!

Para que te funcione Road Avenger, amén de la bios que necesite la versión que tengas, la sincronizacion tiene que ser "perfecta" en el emulador. Si no, los juegos de Wolfteam directamente no funcionan.

< - >

Saludos.

Vende la Wiz y disfruta de la vida. Sinceramente, para soltar lo que has soltado...

SAIYAJIN
28/05/2009, 01:43
Creeme que eso pasa con todas las consolas xD. Yo tenia en un principio la Wii y me jartaba de jugar, luego me compre la Ps3 y no he vuelto a tocar la Wii, y ahora tengo la Wiz y solo juego con ella...

Pero eso no quiere decir que no vaya a jugar a las demas, digamos que es el Hype que tenemos XD

Ostras, la Wii. Ni acordarme de ella (yo veía una cosa blanca y cuadrada y no sabía que era eso :risas: ).

Bromas a parte, la Wiz ha superado mis expectativas iniciales, aunque hay algunas cosillas por corregir.