PDA

Ver la versión completa : Me voy a Barcelona(o casi)

Topochan
23/05/2009, 13:11
Hola gente, algunos me recordareis por otros post como "GNU/Linux mola" y "quien es ese", hoy presentamos:
"Se va a Barcelona a vivir"
Es muy posible que me tenga que ir a Barcelona a vivir por motivos laborales, así que me gustaría consejos de gente que haya pasado por esto, el gasto mensual, alquiler, etc.. para ver como puedo apañarmelo yo. Tambien para el que quiera conocerme (no todos de golpe, gracias) y unirme a las kdd's gperas :P.

Bueno gracias de antemano a los que contestéis.

juanvvc
23/05/2009, 15:04
Hola compatriota. Yo hice el viaje Font la Figuera, Granada, Madrid, Barcelona :D

- Alquiler de un piso entero sale a más de 1000 euros. Obviamente hay que compartir piso. Por habitación suele salir entre 400 y 600 euros, y hay bastante oferta. Es también muy normal vivir en ciudades y pueblos de la periferia donde es más barato. Entiende "periferia de Barcelona" como toda la provincia de Barcelona y las partes de costa de Tarragona y Gerona. Para que te hagas una idea, yo vivo en Tarragona y tardo algo más de una hora en llegar a mi trabajo en Barcelona. Es casi-casi lo mismo que atravesar Barcelona en transporte público.
- Acabo de gastarme 50 euros en la compra semanal para dos personas en Tarragona, incluyendo Alhambra 1925 que Kurraudo me ha metido el gusanillo :D En Barcelona puede ser un poco más caro, pero muy poco. Los menús suelen a estar a 10 euros en BCN (15 en TGN ó Madrid: los menús en BCN son baratos), y los cafés o cervezas a 1,5 euros.
- Lengua: en Barcelona ciudad se habla 80% castellano, 20% catalán. Algo menos que en Elche, vamos. Si nunca has estado en Cataluña al principio te puede costar el acento, pero en un par de días habrás olvidado totalmente tu ilicitano. A mí me pasó :D El catalán se habla mucho más a medida que te alejas de Barcelona capital.

Edito: ha sido Kurraudo el que ha mencionado la 1925 en el hilo de las cervezas, no nintiendo. Ya decía yo que encajaba por origen pero no por edad :D

dardo
23/05/2009, 15:25
Hola compatriota. Yo hice el viaje Font la Figuera, Granada, Madrid, Barcelona :D

- Alquiler de un piso entero sale a más de 1000 euros. Obviamente hay que compartir piso. Por habitación suele salir entre 400 y 600 euros, y hay bastante oferta. Es también muy normal vivir en ciudades y pueblos de la periferia donde es más barato. Entiende "periferia de Barcelona" como toda la provincia de Barcelona y las partes de costa de Tarragona y Gerona. Para que te hagas una idea, yo vivo en Tarragona y tardo algo más de una hora en llegar a mi trabajo en Barcelona. Es casi-casi lo mismo que atravesar Barcelona en transporte público.
- Acabo de gastarme 50 euros en la compra semanal para dos personas en Tarragona, incluyendo Alhambra 1925 que nintiendo me ha metido el gusanillo :D En Barcelona puede ser un poco más caro, pero muy poco. Los menús suelen a estar a 10 euros en BCN (15 en TGN ó Madrid: los menús en BCN son baratos), y los cafés o cervezas a 1,5 euros.
- Lengua: en Barcelona ciudad se habla 80% castellano, 20% catalán. Algo menos que en Elche, vamos. Si nunca has estado en Cataluña al principio te puede costar el acento, pero en un par de días habrás olvidado totalmente tu ilicitano. A mí me pasó :D El catalán se habla mucho más a medida que te alejas de Barcelona capital.

En cualquiera de los chorrocientos milones de bares que hay dondetrabajo en Madrid el menú está entre 9'50€ y 12€.

Yo de BCN no uedo hablar porque uso la casa de mi abuela como base de operaciones.

juanvvc
23/05/2009, 17:05
En cualquiera de los chorrocientos milones de bares que hay dondetrabajo en Madrid el menú está entre 9'50€ y 12€.

Lo siento, acepto la corrección.

En Madrid fui principalmente estudiante y por tanto comí poco de restaurantes. Sí que recuerdo los menús del entorno de Callao a 15 euros, pero seguro que en los barrios menos turísticos hay mejores precios :D Ojo, que de la misma manera en Barcelona soy trabajador: seguro que en el barrio gótico barcelonés encontrar menú a menos de 30 euros es ciencia-ficción :D

dardo
23/05/2009, 17:26
Lo siento, acepto la corrección.

En Madrid fui principalmente estudiante y por tanto comí poco de restaurantes. Sí que recuerdo los menús del entorno de Callao a 15 euros, pero seguro que en los barrios menos turísticos hay mejores precios :D Ojo, que de la misma manera en Barcelona soy trabajador: seguro que en el barrio gótico barcelonés encontrar menú a menos de 30 euros es ciencia-ficción :D

Barcelona se me antoja una pizca más cara que Madrid, pero no puedo opinar, porque aparte del precio del transporte público (que me parece escandaloso) solo vacaciono allí, por tanto no puedo opinar sobre el coste del estilo vida general, ya que de vacaciones no hago lo mismo que cuando no estoy de vacaciones.

Por cierto "GNU/Linux mola". Tenía que decirlo para ver si entra más gente al hilo y aconseja debidamente a Topochan.

:)

Por cierto, ¿cómo hago para que me destinen a Barcelona? Me gustaría mogollón, aunque las posibilidades decrecen cada segundo que pasa.

fosfy45
23/05/2009, 17:34
En mi barrio ( Nou Barris, clase media ) empiezan a verse pisos amueblados de 60 m2 por 500 y 600€ ( obviamente no en la Via Julia :D )

Saludos.

Malenko
23/05/2009, 18:12
Yo estoy con fosfy. Pisos a 1000€ como dice juanvvc los hay, obviamente, pero también los hay más baratos y con bastante frecuencia. De hecho, mi hermano esta en un piso muy centrico, amplio y paga 800€ (piso entero, no compartido). Yo vivo en una ciudad que esta a 5 minutos en coche (o en metro) y los pisos están a 600€ con terraza y todo.

juanvvc
23/05/2009, 18:26
Bueno, vale, pues aún tengo en mente los precios de hace un par de años :D

fosfy45
23/05/2009, 18:33
Desde hace unos meses han ido bajando los precios, así que los que esteis pagando esos pastizales renegiociad con el propietario :)

Ryo-99
23/05/2009, 18:40
Busca bien que por Nou Barris, mi barriada, ya resulta fácil encontrar pisos a 700 euros al mes.

Quizá podrías ir a la Bolsa de alquiler par gente joven que hay en la plaza Rius i Taulet, suelen ser más baratos aunque como cualquier burocracia tienes que cumplir requisitos y esperar tiempo.

Ni se te ocurra ir de restaurantes, las clavadas sin de infarto. Compra del dia/carrefour/lidl.

Joño, fosfy, tambien eres de por aquí.

fosfy45
23/05/2009, 18:42
Si, y ya somos unos cuantos :)

Topochan
24/05/2009, 01:56
¡Muchas gracias!, vamos por partes:
mi presupuesto es ajustado, unos 1200 así que ajustado de verdad. Sobre los precios se como es Barcelona he estado mucho por allí (incluso conozco a ryo99 aunque no se acuerde mucho de mi), así que idioma gente no problem, yo preguntaba sobretodo más o menos cuanto seme puede ir de comida en plan "económico"(ensaladas, pasta, algo de carne) y una salidita de vez en cuando. Yo por aquí se que en 400 me apaño para comer(y tirando alto) porque los precios de compras no las conozco bien., y el transporte, se que el bono de 10 sale por unos 7, pero no el mensual u otros, sabiendo que currare en universitat.

< - >

En mi barrio ( Nou Barris, clase media ) empiezan a verse pisos amueblados de 60 m2 por 500 y 600€ ( obviamente no en la Via Julia :D )

Saludos.

Eso es interesante, es planteable irme solo incluso(aunque de momento descarto por evitar la soledad).

< - >

...
Por cierto "GNU/Linux mola". Tenía que decirlo para ver si entra más gente al hilo y aconseja debidamente a Topochan.

Por cierto, ¿cómo hago para que me destinen a Barcelona? Me gustaría mogollón, aunque las posibilidades decrecen cada segundo que pasa.

Gracias por el efecto llamada ;). Hombre lo mio ha sido suerte y tres entrevistas de trabajo distintas, mi perfil de desarrollador siempre lo he tenido muy fijado ya aunque me cuesta encontrar trabajo, cuando sale pues tardo poco en que me pillen( es lo bueno de la especialización en cosas particulares). Soy experto en desarrollo de software libre, que aunque os parezca es una especialidad, que cada vez es más demandada. Cuando finiquite todo ya os diré donde es y seguro que más de uno sabe de que proyecto se trata.

Theck
26/05/2009, 19:34
En Sants puedes encontrar pisos por menos, pero ten en cuenta que es "barrio viejo" y muchos están muy hechos polvo, todo es mirar y comparar primero.

Te puedes mirar también la ciudad de Hospitalet que no mordemos, quizá sale más barato, quizá más caro, es una lotería porque hay de todo, pisos muy caros porque saben que los cogerá algún grupo de inmigrantes y pagaran entre 10 como pisos a buen precio porque aun recuerdan cuando vinieron de fuera y necesitaron un piso. De nuevo, hay que ir mirando.

Aquí una T50/30 (50 viajes durante 30 días) está a casi 32€, esto te permite coger los transportes de Barcelona ciudad y alrededores colindantes (hospitalet, cornellà, badalona, etc.) e incluye metro, bus, tranvia, renfe cernanías y ferrocarriles de la generalitat.

En comida nunca me he puesto a contar, pero tirando de ofertas y demás puedes gastar menos de lo que gastas ahora, todo depende de si te importa que sea marca carrefour/mercadona o si no comes nada que no sea buitoni.

egleuterio
26/05/2009, 21:36
Barcelona es la mejor ciudad del mundo mundial para vivir!!!!!!!

Y lo dice uno que hizo 14.000 km para llegar aquí [wei5]

En algunos aspectos es cara, pero tiene.......como un poco.........de......:hype:

Topochan
27/05/2009, 10:43
thaks to all! poco a poco ya voy calculando el presupuesto ;)

SilentSei
28/05/2009, 21:13
Barcelona se me antoja una pizca más cara que Madrid, pero no puedo opinar, porque aparte del precio del transporte público (que me parece escandaloso) solo vacaciono allí, por tanto no puedo opinar sobre el coste del estilo vida general, ya que de vacaciones no hago lo mismo que cuando no estoy de vacaciones.

Claro que los menús son más baratos en Madrid, si el pan y la bebida te lo cobran a parte, cosa que en Barcelona viene incluido en el precio.

Metallyan
27/09/2009, 20:41
Pues yo por motivos laborales (aprobé unas oposiciones del Estado y soy de Madrid) llevo desde Abril viviendo en Barcelona, y más o menos corroboro lo que decís, los menús entre 9 y 12 euros más o menos, a veces con suerte encuentras sitios en los que por 7,50 u 8 euros y pico puedes comer (muy raro de encontrarlos pero bueno), pero la verdad es que yo gran parte de las veces prefiero comer en casa que es mucho mejor (voy haciendo mis pinitos en la cocina). Comparto piso con otro chico de 37 años (yo tengo 27) y pago unos 420 euros en total por la habitación (gastos incluídos). En general no vivo mal, cuando hace falta comida compro en el Lidl que es lo más barato, y de momento de pasta voy bien, pero hay otros aspectos de la ciudad que no me gustan nada, y es el caracter de la gente, son algo cerrados, sobretodo algunos con el idioma, y en general la gente sale poco (sobretodo en el ambiente heavy que es donde más me muevo y la mayoría de la gente que sale son crios de 18 años) y me está costando bastante hacer amigos aquí (en Madrid creo que es un poco más fácil hacer amistad con la gente).

En fin, quizá influya el hecho de que no es mi ciudad, pero es una ciudad que no me termina de convencer, me agobia un poco, el caracter de la gente es más frio de lo que estoy acostumbrado, y hay mucho politiqueo con el idioma, cuando luego la gente de la calle (la inmensa mayoría además), hablan castellano, pero eso de ir a un restaurante y encontrarte la carta de menús sólo en catalán como que no me parece muy adecuado para el turismo.

Si quereis saber algo más preguntad, pero vamos aunque Barcelona es muy bonita yo me sigo quedando con mi tierra, en Madrid tengo de todo y es donde realmente tengo mis amigos y hago mi vida, y eso tira mucho.

doble-h
27/09/2009, 20:59
eso de lo que son cerrados en el idioma me lo a dicho un amigo que es mallorquin (que es muy diferente al catalan) que se a tenido acustumbrar a hacer el acento catalan, y cuando viene aqui aun lo habla xD (el estudia en bcn)

Metallyan
27/09/2009, 21:15
Pues yo tenía entendido que en Mallorca el catalán es bastante puro en comparación con Valencia y alrededores... :confused:

doble-h
27/09/2009, 21:25
lo que pasa es que hablamos muy rapido y que usamos muchos muchos barbarismos decantados del castellano, poco a poco las nuevas generaciones van mallorquinizando todo... pero es normal

Theck
28/09/2009, 16:13
sobretodo en el ambiente heavy que es donde más me muevo y la mayoría de la gente que sale son crios de 18 años¿Por donde sales?, por Marina BB+ o te has ido un poco más allá, pasada la gasolinera a mano derecha que hay un par de bares algo más escondidos donde los que ya tienen una edad y están cansados del BB+ se ocultan?

También tienes en Hospitalet la zona de debajo de la farga que hay un bar del mismo rollo.
A ver si se pasa Fanletal que te sabrá decir como se llama que no me acuerdo xD

En la calle tallers tienes más locales heavies.

bulbastre
28/09/2009, 16:39
Bueno, yo soy un mantenido, así que no puedo recomendar mucho, aparte de señalar que Barcelona es de las ciudades más caras de Llurop.
Eso sí, a la KDD gepera me apunto.

Metallyan
28/09/2009, 21:22
Con unos colegas este finde salimos por Barcelona, zona cutre turística, unos garitos mu raros por el paseo marítimo, copazos de veneno puro al precio de la botella entera, muchos ardores. Y como no tambien por las ramblas y eso, vamos, supongo que las zonas más comunes.

El transporte público una ruina, y más cuando te equivocas de linea, y tienes que deshacer lo andado, mejor estar atentos.

En cuanto al idioma desarrollamos un truco infalible para hablar castellano en los bares, kioscos y demás, pides todo lo que necesitas, y si contestaban raruno, solo había que contestar, "lo siento, no te entiendo, adiós que tengo prisa xD", y en ese momento recobraban la dicción a un ritmo nunca antes conocido por el ser humano :P

De pisos y demás ni idea...

Jajajaja, lo del truco infalible no eres el primero que lo comenta, pero habia un chiste sobre eso no?. De todas formas afortunadamente el 90% (salvo los 4 cerrados de turno) de la gente, al contestar en castellano te hablan en castellano, pero siempre tiene que haber algún maleducado que dé la nota, y que además te llama maleducado a tí por no hablar catalán aunque lleves dos días aqui, digo yo que si la gente no fuese así mucha gente no tendría reparos en aprender, porque el saber no ocupa lugar, pero sinceramente desde el momento que te tratan así prefieres hablar castellano que al fin y al cabo también se habla aquí y es oficial, por mucho que les duela..

< - >

¿Por donde sales?, por Marina BB+ o te has ido un poco más allá, pasada la gasolinera a mano derecha que hay un par de bares algo más escondidos donde los que ya tienen una edad y están cansados del BB+ se ocultan?

También tienes en Hospitalet la zona de debajo de la farga que hay un bar del mismo rollo.
A ver si se pasa Fanletal que te sabrá decir como se llama que no me acuerdo xD

En la calle tallers tienes más locales heavies.

Supongo que hablarás del Raven no? allí ponen metal extremo, y aunque no está mal tampoco es ninguna maravilla. De Marina conozco ese, el BB+ y el Crusader, si hay alguno más te lo agradeceria que me lo dijeras.

De L'Hospitalet conozco el Excalibur, no sé si habrá alguno más, y luego en la zona del Paralelo está el Hell Awaits, que está de **** madre, pero está casi siempre vacio :confused:.

Y por la calle Tallers conozco el Valhalla, y en el barrio gotico he ido a alguno también, así que muchos no creo que me queden por conocer XD.

Theck
29/09/2009, 16:32
Entonces lo que te pasa es que te haces mayor, nada más xD

Yo a veces pienso que hubo un vacío después de mi generación y cercanas (82) hasta el 90 o así que se volvió a poner de moda el metal o algo, pero parece que en esos 8 años hay poco metalero, y claro, de los que y son mayores que tu muchos no salen, yo el primero xD.