PDA

Ver la versión completa : ¿Como juego a roms de Neo-Geo en mi Dingoo A-320?

Ankhor
23/05/2009, 11:05
Hola a todos, soy nuevo aquí y la semana pasada me compré una Dingoo A-320 que es una pasada, pero tengo un problema que espero me sepais solucionar.
El emulador de Neo-Geo que me incorpora de serie es incapaz de cargar roms de Neo-Geo, ¿que puedo hacer para jugar a estas roms? Por lo general vienen comprimidas en .zip y utilizo el MVS convertion tool pero de poco me sirve, si intento cargarlas sin descomprimir me es imposible jugar tambien, es posible que tenga que crear y renombrar alguna carpeta dentro de la carpeta Games y no sepa ubicarla bien, muchas gracias y espero vuestra ayuda.

dj syto
23/05/2009, 11:21
el problema es que las roms que usas no sean las correctas. Sigue probando bajandolas de otra pagina, y asegurate que la extension que tengan una vez reconvertidas sean .mvs

Bienvendido al forro!

eknives
24/05/2009, 06:31
Si has bajado alguna versión modificada del conversor la rom tiene que estar en la misma carpeta que el .zip.

Saludos.

NEKRO
24/05/2009, 11:17
Hola a todos, soy nuevo aquí y la semana pasada me compré una Dingoo A-320 que es una pasada, pero tengo un problema que espero me sepais solucionar.
El emulador de Neo-Geo que me incorpora de serie es incapaz de cargar roms de Neo-Geo, ¿que puedo hacer para jugar a estas roms? Por lo general vienen comprimidas en .zip y utilizo el MVS convertion tool pero de poco me sirve, si intento cargarlas sin descomprimir me es imposible jugar tambien, es posible que tenga que crear y renombrar alguna carpeta dentro de la carpeta Games y no sepa ubicarla bien, muchas gracias y espero vuestra ayuda.

Mete los roms comprimidos en zip en una carpeta que quieras, no te olvides de incluir la bios neogeo.zip. Con el MVS Converter de Dingoo selecciona uno por uno los roms que quieras y los convertirás a archivos mvs, si alguno te da fallo puede ser por que el zip está mal o por que ese juego en concreto no funciona (busca la lista de juegos compatibles que hay por ahí). Una vez en la Dingoo copialos en una carpeta cualquiera dentro de GAME (lo suyo es que se llame MVS pero en la p´ractica da igual).

Danielo515
24/05/2009, 12:45
Oigan, a mi en el zip me vienen muchas versiones de la rom como siete, he visto que la 1 y la 2 son las europeas ¿debería borrar las otras versiones o hacen falta para el conversor? es que me salen roms de 12 y 14 megas eso las más pequeñas.... ¿como haceis vosotros?

Gracias

eknives
24/05/2009, 13:17
En este conversor [NeoGeo MVS converter - english version] puedes poner las roms donde quieras: http://www.mediafire.com/?42cjhum2xng

Pero si bajaste éste: [MVS Converter 1.3 modified - English version] http://www.mediafire.com/?cddujz2x5ty más te vale que estén en la misma carpeta que el ejecutable o no se convierten (comprobado).

El segundo se supone que tiene un archivo que indica como se deben poner los sonidos (no sé mucho y encima todo en inglés :P) por lo que teóricamente va mejor.

Cuando estés bajando las roms baja la de mayor tamaño, no suele fallar, igual en coolroms, planetemu o rom world hay muchas buenas, el caso es probar el volcado que va mejor.

Luego si, copia las roms en formato .mvs como te han indicado.

gouki21
24/05/2009, 13:28
danielo lo que te viene en el zip es la rom entera, no puedes quitar nada, si quitas algo es normal que no vaya

NEKRO
24/05/2009, 14:37
Ankhor creo que debias empezar por lo más básico antes de meterte a trastear con la Dingoo, infórmate un poco sobre que es un rom, que contiene, como funciona un emulador, y luego empápate de la scene de la Dingoo (hay mucha info por aqui y por otros sitios).

Danielo515
24/05/2009, 15:55
danielo lo que te viene en el zip es la rom entera, no puedes quitar nada, si quitas algo es normal que no vaya

No, no he llegado a hacerlo, solo preguntaba si eran necesarios todos los archivos, por aligerar la rom un poco, pero bueno, con 4 GB internos, hay para roms y roms.

Gracias

gouki21
24/05/2009, 17:29
siempre puedes comprar una micro sd con adaptador a minisd y sd de 8 gigas por 20 euros y asi tienes 12 gigas para todo lo que quieras

Ankhor
28/05/2009, 20:38
Mete los roms comprimidos en zip en una carpeta que quieras, no te olvides de incluir la bios neogeo.zip. Con el MVS Converter de Dingoo selecciona uno por uno los roms que quieras y los convertirás a archivos mvs, si alguno te da fallo puede ser por que el zip está mal o por que ese juego en concreto no funciona (busca la lista de juegos compatibles que hay por ahí). Una vez en la Dingoo copialos en una carpeta cualquiera dentro de GAME (lo suyo es que se llame MVS pero en la p´ractica da igual).
Muchas gracias a todos, en serio me habeis ayudado bastante, ahora me pondré a buscar información antes de trastear, venga Nekro saludos.

< - >

En este conversor [NeoGeo MVS converter - english version] puedes poner las roms donde quieras: http://www.mediafire.com/?42cjhum2xng

Pero si bajaste éste: [MVS Converter 1.3 modified - English version] http://www.mediafire.com/?cddujz2x5ty más te vale que estén en la misma carpeta que el ejecutable o no se convierten (comprobado).

El segundo se supone que tiene un archivo que indica como se deben poner los sonidos (no sé mucho y encima todo en inglés :P) por lo que teóricamente va mejor.

Cuando estés bajando las roms baja la de mayor tamaño, no suele fallar, igual en coolroms, planetemu o rom world hay muchas buenas, el caso es probar el volcado que va mejor.

Luego si, copia las roms en formato .mvs como te han indicado.

Ahora que lo dices ese es exactamente el que bajé, de ese link quizas por eso no me cargue ninguna rom, intentaré bajarmela de otro mirror, gracias.

< - >

el problema es que las roms que usas no sean las correctas. Sigue probando bajandolas de otra pagina, y asegurate que la extension que tengan una vez reconvertidas sean .mvs

Bienvendido al forro!

Muchas gracias, seguiré tu consejo y el de los otros forreros jeje, me los bajaré de otro sitio web a ver que tal.

Bori
24/07/2009, 01:32
Buenas, soy nuevo tanto en ser usuario de la Dingoo, como en el foro y mentiría si dijera que me he registrado con intención de participar asiduamente en él, quizás si, pero lo dudo. Antes de nada quería decir que he leído cada hilo y mensaje mientras esperaba que me llegase para convencerme de que era una buena compra y no me ha defraudado. También he estado mirando hasta la saciedad y casi volverme loco un par de soluciones para los problemas que tengo con la consola, este es mi último recurso, no de los primeros. Y pongo mi duda aquí porque tiene algo de relación y para no llenar el foro de hilos que pronto quedan en desuso.

Quizás no he entendido bien, pero no me deja reproducir las roms de Neo Geo. Las he convertido a mvs en la misma carpeta que el conversor y con una BIOS que bajé de la Red, he creado una carpeta en el directorio GAME y tengo una carpeta aparte llamada neogeo y dentro tengo varias carpetas y archivos y entre ellas una copia de la carpeta MVS del directorio GAME. El caso es que al arrancar los juegos no funcionan, si no me pone NO BIOS FOUND, me aparece la pantallita de espera y me vuelve al menú de selección. Quizás sea la rom, aunque en varios juegos he probado varias. Yo creo que es algo que he hecho mal, ¿pero qué?

¿Y alguien conoce buenos conversores y que funcionen en Ubuntu 9.04 de las roms de los emuladores que soporta la Dingoo? Es que no consigo encontrar alguno que me arranque.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano

ChepoXX
24/07/2009, 15:44
si tienes una carpeta mvs o una carpeta neo geo lo que debes hacer es poner la bios que está dentro de interestings games y ponerla en la carpeta donde pongas las roms de neo geo. Así deberían cargarte las roms.
salu2

BajarVal
05/09/2009, 14:32
Hola, buenas. Recientemente he adquirido la Dingoo a 320, pero mis conocimientos de informatica no dan para mucho. Le meto los roms de la neo-geo (la unica que me interesa), pero hace amago de cargarlo, pero no lo carga. dicen que tiene que ser en formato mvs, pero con el ultimo ya me he bajado 3 y ninguno me funciona, mis roms son archivos .zip y no hay manera de convertirlos. Tambien he leido por ahi que hay que añadir en la carpeta de roms de la dingoo el archivo neo geo zip. (creo que eso es la bios) para que todo funcione, y tampoco lo encuentro. Alguien me puede ayudar??? Esto es desesperante. Si no encuentro solucion, la terminare por vender (o por estampar contra el suelo en un atake de ira). Gracias de antemano.

guroykups
05/09/2009, 15:10
A ver. Ante todo paciencia. Que para enredar en estos trastos si no tienes conocimientos informaticos amplios, es necesaria en grandes cantidades. Lo primero, tienes que tener un archivo en zip llamado neogeo.zip, ubicado en F:\GAME. Eso es la bios, que la puedes descargar de cualquier página de roms para neo geo. Lo mejor es que te bajes las roms que aparezcan en una sección de neogeo y no de mame, para evitar confusiones mas que nada. Bueno, teniendo la bios puesta crea una carpena en F:\GAME que se llame como quieras, te recomiendo nombrarla MVS, para no liarno. De manera que quedaria F:\GAME\MVS, aqui dentro es donde colocaremos las roms modificadas, ahora explicaremos como modificarlas.
Para transformar los roms de ZIP a .MVS yo utilizo el MVS converter tools v1.3, es muy sencillo de usar, y si lo buscas en google lo encontraras sin problemas para descargar.
Para usarlo yo he creado una carpena en mi PC, que la puedes crear donde quieras, donde meto las roms en ZIP. Cuando uses el programa te dejara los archivos MVS en la misma carpeta donde esta el ZIP. Ahora ya solo tienes que cojer los archivos MVS que has creado y meterlos en F:\GAME\MVS\. Por supuesto todos los archivos no vas a poder transformarlos o no van a funcioncionar. Algunos por que las roms ZIP que has utilizado estan defectuosas (cosa que pasa bastante) o por que no funcionan en la dingoo (funcionan la gran mayoria que he probado). Creo que esta todo claro, si tienes alguna duda mas no dudes en comentarla. Pero con esto deveria funcionar.

Menuda parrafada....

surfing
08/09/2009, 09:31
Si no me equivoco os teneís que bajar las roms de MAME de los uegos de neo geo,si os bajais las roms de los juego de la propia neo geo no os funcionarán.
Yo me volví loco hasta que lo descubrí.

saludos