PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien sabe de que símobolo son las resistencias R58 Y R45?

Amadeo
09/02/2004, 14:02
Hola a todos.

Mi GP32 están a punto de repararla pero ahora tengo un problema.
Fui a una tienda y me dijeron que si que tenían las resistencias que me faltan,pero me dijeron que tenían que saber de que símbolo son(creo que quiere decir los ohmios o los voltios algo así me dijeron), y como no lo pone en La GP32 pues no lo sé,

¿sabéis de que potencia o símbolo son las resistencias R45 Y R58?

SI ALGUIEN ME RESPONDIERA SEGURO MEJOR ASÍ ANTES PODRÍA DEJAR LA GP32 A REPARAR.
Si Anarchy los upiese me gustaría que me lo dijese,Perdonar si soy un poco pesado con el dichoso tema.

MUCHAS GRACIAS.

neohroot
09/02/2004, 15:27
mañana en el curro me la llevo , las mido y te lo digo, pues seran SMD y no pondra su valor, Un saludo.

Amadeo
10/02/2004, 05:48
Gracias por ayudarme.

Cuando lo sepas me lo dices,menos mal.
Cuando lo sepa voy a la tienda dejo mi GP32 y que me lo solden.
De paso aprovecharé para que me arreglen la rueda del volumen que se me cayó la GP32 y la rueda se me entró un poco y me cuesta mucho darle voz.¿tiene arreglo?

Gracias por todo.

Amadeo
11/02/2004, 10:06
Si no me supieras decir los valores ¿me podrías decir donde me lo pueden decir? neohroot .Si no pudieses tampoco pasa nada,ya me las intentaría apañar.
Si alguien me pudiera decir también donde podría encontrar los valores mejor.Lo digo por si no supiera decirme los valores.

Gracias

neohroot
11/02/2004, 10:17
hay lo siento mucho, sinceramente, no me acorde, mañana me pongo el movil el recordatorio. sorry, saludetes.

Amadeo
11/02/2004, 10:19
No pasa nada,de todas formas cuando lo sepa me voy directamente a la tienda y les digo que me la arreglen.Cuando lo sepas me lo dices.

Amadeo
12/02/2004, 12:04
¿Ya sabes su símbolo?

Amadeo
14/02/2004, 12:20
Queria decirte que si no sabes el valor de la resistencias, no pasa nada me lo dices y ya está ya intentaré encontrar su símbolo en algún lugar.Pero me gustaría que me lo dijeses.
Si mandara un e_mail a GamePark,lo sabrían y me lo dirían?

Gracias

neohroot
15/02/2004, 15:38
hola, tranki k no se me ha olvidado, pero es k he estado muy muy liado y no he podido, mañana k no curro tendre tiempo, la desmonto y te digo,

Amadeo
16/02/2004, 06:20
OK y gracias

neohroot
16/02/2004, 06:40
haber las resistencias pone el valor encima de ellas:

R58:
123 kiere decir 12*10elevado3 osea = 12000ohm, == 12K

R45:
103 de la misma manera = 10000 ohm == 10K

te valdria con eso a no ser k me imagino que hayan reventado y no se puedan leer, en ese caso estos son los valores, para medir OJO medir desoldando la resistencia con mucho cuidado y con pistolad e aire mejor, porque si no te da una medida correcta.

total diles que son de 12K y 10K respectivamente, te vale una de 1/4W si no encuentras SMD.

Saludos.

neohroot
16/02/2004, 07:20
quiza me pase de listo, pero he estado viendo el circuito que se supone k esta mal,
hay tres resistencias encima del integrado, la R44 de 12K, la R58 de 12K y la R45 de 10K,

las tres van directametne a las tres primeras patillas del LMV324X, este es un apmplificador operacional para alimentar con baja tensión. dispone de 4 apmlificadores operacionales:

patilla 1 salida del AO 1, patilla 2 - de AO1, y patilla 3 + de AO1,

patilla 4 a +vcc

patilla 5,6 y 7, + - y salida respectivamente de AO2.

patilla 8,9 y 10 salida - y + respectivamente de AO3.
patilla 11 -vcc o masa
patilla 12,13 y 14, + - y alida respectivamente de AO4.

parece un montaje de amplificador inversor comun(aunke se puede ver un consensador en lapatilla + dudo si no es un integrador o de ese estilo):
la R45 que decias es la resistencia de la patilla -
la R58 es la resistencia de salida, segun se puede ver,
y la R44 es la resistencia de realimentacion del AO.

segun puedo ver parece k es el amplificador de audio, que viene del previo el que se ajusta con el control de volumen por la patilla - (la 2 a traves de R45), al tener 4 operacionales son para cada altavoz, aunk hay otro que tambien esta en uso, so se para que sera, kiza para la salida de cascos, y parece ser que por lo menos uno de ellos no suena, mi consejo es que les comentes que es mas probable que se haya ido el amplificador (el integrado LMv234X) que las resistencias, que no suelen estropearse, y si hay posibilidad encargar este integrado en smd, si no es posible hacer una "ñapa" con un circuito equivalente en smd.

Aprovechando esta vista, probablemente cambiando el valor de las resistencias conseguiriamos una mayor amplificación para aquellos emuladores que como el de SNES nos dan un volumen demasiado bajo....

bueno extendiendome mas de la cuenta, un saludo.

Amadeo
16/02/2004, 10:14
Ahora mismo voy,les diré lo que me has dicho y cuando la arreglen ya te diré como va.Te quiero decir que lo que no va es la pantalla,el sonido si que va.Si tuviese algún otro problema ya te avisaría.

SI ALGUNA VEZ QUIERES QUE TE HAGA UN FAVOR ME LO DICES,YA QUE TE DEBO UNA.

Bueno ya te diré como va.

GRACIAS

Amadeo
16/02/2004, 12:46
! YA ESTÁ ARREGLADA !

ME VA DE CINE

Muchas Garcias por haberme dado su símbolo
Ya tengo GP32 otra vez gracias a tí.

Si alguna vez quieres algo me lo pides.