PDA

Ver la versión completa : Overclock en algunos emus con el cpufreq?

nintiendo1
22/05/2009, 20:30
Acabo de encontrar esto: http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,8,60 , pero no se como va, ya que no si es para ponerlos en los emuladores y aumentarle la frecuencia o para que sirve.

Saludos.

hopez
22/05/2009, 20:53
Ahora mismo estaba ahciendo pruebas...
Por lo menos con el reproductor de video y con el menú no noto las diferencias.

La idea es cargarlo desde un script gpu antes de lanzar la aplicación que sea, supongo que el reproductor de video y el menú general deben poner la velocidad por defecto.

En el quake 0.02 hay un ejemplo de como funciona

nintiendo1
22/05/2009, 21:07
Ahora mismo estaba ahciendo pruebas...
Por lo menos con el reproductor de video y con el menú no noto las diferencias.

La idea es cargarlo desde un script gpu antes de lanzar la aplicación que sea, supongo que el reproductor de video y el menú general deben poner la velocidad por defecto.

En el quake 0.02 hay un ejemplo de como funciona

Intentalo con SNES o CPS2, ya que yo no se como hacerlo funcionar.

Saludos.

hopez
22/05/2009, 21:15
¿Sabes alguno de snes que necesite mas velocidad?

Es que pruebo con el axelay ese que comentan pero los fps están a 20/30 lo ponga como lo ponga :P

Anarchy
22/05/2009, 21:27
He creado un archivo .gpe para cargar el emu de SNES, pero a mi no me tira, se me queda todo el rato en la ventana de "Loading". :confused:

El archivo que he creado es este:

#!/bin/sh
./cpufreq --freq 700
./pocketsnes.gpe
sync

cd /usr/gp2x/
exec /usr/gp2x/gp2xmenu

hopez
22/05/2009, 21:33
Yo creo un gpu, no se si hay diferencia, tienes que ir con cuidado con los retornos de carro (notepad++ los hace bien) y la última línea sería:

./gp2xmenu

Anarchy
22/05/2009, 21:40
Yo creo un gpu, no se si hay diferencia, tienes que ir con cuidado con los retornos de carro (notepad++ los hace bien) y la última línea sería:

./gp2xmenu
Lo hago con Ultraedit, así que está ok. Probaré con GPU.
¿Puedes poner el archivo tal y como lo tienes tú?

< - >
Vale, lo he logrado. En el emu de SNES he logrado un cambio de 17FPS a 30FPS en la intro del juego que peor me iba, el Dragon Ball Z 2, así que sí que parece que funciona.
Haré diferentes pruebas para ver si realmente hay variaciones.

hopez
22/05/2009, 21:42
Sipe, cuelgo el de pocketsnes...

He hecho pruebas con el 1944 de CPS2 y diría que el mismo capex reduce la velocidad otra vez... es posible que el pocketsnes haga lo mismo.

Anarchy
22/05/2009, 21:44
A propósito, parece que al volver al menú mantiene todavía los Mhz, no lo "resetea" a la velocidad por defecto. Supongo que habrá que poner en el .gpu que vuelva a cargar el cpufreq para devolverlo a 533mhz.

< - >

Sipe, cuelgo el de pocketsnes...

He hecho pruebas con el 1944 de CPS2 y diría que el mismo capex reduce la velocidad otra vez... es posible que el pocketsnes haga lo mismo.
Nop, el pocketsnes no lo reduce, porque yo sí he notado diferencias en la intro del DBZ2, aunque tengo que hacer más pruebas.

hopez
22/05/2009, 21:46
¿Como miras la velocidad a la que va el menú?
Es que con el reproductor de vídeo yo no he notado diferencias :P

Anarchy
22/05/2009, 21:49
Definitivo: funciona. a 700Mhz prácticamente se duplican los FPS en el Mario Kart de SNES. Voy a probar a 800Mhz. :D

< - >

¿Como miras la velocidad a la que va el menú?
Es que con el reproductor de vídeo yo no he notado diferencias :P
Lo he notado porque el menú del Pocketsnes parpadea al ponerlo a 700Mhz. Si te sales al menú de la Wiz y vuelves a ejecutar el pocketsnes directamente desde su gpe (sin usar el cpufreq), el menú sigue parpadeando y se sigue notanto la mejoría en los juegos, así que al salir al menú no revierte la configuración del procesador.

hopez
22/05/2009, 21:52
Así simplemente teniendo varios lanzadores con sus velocidades podrías cargar todos los emus que te interesen a la velocidad que has marcado... es decir, solo falta borrar la línea

./pocketsnes.gpe

Y todo funcionará a la velocidad marcada :P

Anarchy
22/05/2009, 21:54
Así simplemente teniendo varios lanzadores con sus velocidades podrías cargar todos los emus que te interesen a la velocidad que has marcado... es decir, solo falta borrar la línea

./pocketsnes.gpe

Y todo funcionará a la velocidad marcada :P
Pues sí, es lo primero que he pensado :D
¿Seguro que no has notado diferencia en el reproductor de vídeo? Quizá el reproductor sí cambia la velocidad del procesador.

hopez
22/05/2009, 21:57
Para lanzar el reproductor des de un gpu se tiene que invocar con:

cd /usr/gp2x/
./TCPMP.gpe

El reproductor flash no he conseguido lanzarlo

Anarchy
22/05/2009, 22:00
Para lanzar el reproductor des de un gpu se tiene que invocar con:

cd /usr/gp2x/
./TCPMP.gpe

El reproductor flash no he conseguido lanzarlo
En el emu de CPS2 no noto diferencia (he probado con el 19XX que es uno de los pocos que dan tirones), así que en este segúramente sí se cambia la frecuencia al ejecutarlo.
Habrá que ir probando con diferentes aplicaciones y emus para ver con cuales se puede usar este truquito. Se hace un gpu con la frecuencia que nos interese y luego solo hay que ir ejecutando cada juego/emulador desde el menú normalmente. :brindis:

hopez
22/05/2009, 22:04
Yo sigo con mis pruebas jeje... con los scripts gpu que hemos puesto es necesario que el gpu y el cpufreq estén en la misma carpeta.

En otros hilos hay mas utilidades para los gpu's (dumps parciales, personalización de imágenes del menú, etc.)

nintiendo1
22/05/2009, 22:05
En el emu de CPS2 no noto diferencia (he probado con el 19XX que es uno de los pocos que dan tirones), así que en este segúramente sí se cambia la frecuencia al ejecutarlo.
Habrá que ir probando con diferentes aplicaciones y emus para ver con cuales se puede usar este truquito. Se hace un gpu con la frecuencia que nos interese y luego solo hay que ir ejecutando cada juego/emulador desde el menú normalmente. :brindis:

Podrías colgar ese .gpu?

Saludos.

Anarchy
22/05/2009, 22:15
Bueno, si solo se ejecuta el cpufreq, sin lanzar después seguídamente el emu en el mismo gpu, luego no mantiene la frecuencia. Al volver al menú y luego ejecutar los emus, están con la frecuencia por defecto.
Seguiré haciendo pruebas.

Aquí va el cpu que tengo:
pocketsnes_700.gpu

#!/bin/sh

./cpufreq --freq 700
./pocketsnes
sync

cd /usr/gp2x/
./gp2xmenu

Fijaos que al final he quitado la extensión .gpe del pocketsnes, ya que así no me aparece en la lista y lo ejecuto desde el .gpu. Por eso aparece sin extensión.

Tengo uno para 700, otro para 750, otro para 795 y otro para 800. :D

headoverheels
22/05/2009, 22:36
Si el port del PocketSnes de wiz es de las últimas versiones que saqué para gp2x, al salir al menú del emulador se establecía la velocidad en 100 mhz, en las anteriores creo que estaba en 200.

Anarchy
22/05/2009, 22:49
Si el port del PocketSnes de wiz es de las últimas versiones que saqué para gp2x, al salir al menú del emulador se establecía la velocidad en 100 mhz, en las anteriores creo que estaba en 200.
Creo que es una versión más vieja (solo tengo el ejecutable). Creo que hay una más reciente pero me daba problemas.
Desde luego esta no restaura la velocidad del micro, ya que si sales al menú y vuelves a entrar ejecutando el emu directamente (sin el cpufreq), sigue a la frecuencia de Mhz que se puso antes.
Tengo un pocketsnes que ocupa 1,6MB y otro (el que me va bien) que ocupa 882Kb :confused:

< - >
Definitivamente, también funciona con el reproductor de vídeo. He hecho un gpu a 750Mhz para el reproductor de vídeo y he notado bastante diferencia con un vídeo que daba unos tirones de escándalo, y he conseguido que lo reproduciese mucho más fluido (pero no al 100%). Además, una vez cerrado el reproductor, al ejectuar el PocketSnes de forma normal ha arrancado también a 750Mhz, porque el menú parpadeaba y los juegos iban follados.
Me falta probarlo con flash, a ver si también tira.

hopez
22/05/2009, 22:55
Parece ser que con el reproductor flash también funciona, por lo menos el pocketsnes me sigue parpadeando después de cargar algún flash

Anarchy
22/05/2009, 23:07
Parece ser que con el reproductor flash también funciona, por lo menos el pocketsnes me sigue parpadeando después de cargar algún flash
Sip, pero en los flash todavía no he encontrado ningún juego en el que note diferencia. Todos los que tengo instalados ya me iban perfectos con el procesador a 533mhz.
Ya sé lo que voy a hacer para comprobar si la configuración se mantiene. Voy a tirar la velocidad a 100Mhz, a ver qué tal rinden los reproductores de vídeo y flash. :quepalmo:

< - >
Confirmadísimo: Se cambia el cpufreq a 150Mhz y toda la consola se arrastra que da gusto. El reproductor de vídeo da pena, el reproductor de flash se arrastra hasta para cargarse, y se nota la bajada de rendimiento hasta al moverse por los propios menús de la consola. :D

Ale, ya sabéis. Haced diferentes GPU según la velocidad de procesador que queráis, lo ejecutáis, y a menos que lo que lancéis después cambie la velocidad al arrancar, tendréis la consola funcionando todo el rato a los Mhz seleccionados, tanto para las aplicaciones propias de la consola (vídeos, fotos, flash, etc...) como para las aplicaciones "3rd party". :brindis:

Jonazan2
22/05/2009, 23:16
Entonces, para que nos enteremos, los pasos a seguir para cambiar la velocidad del procesador en cada sesion seria lanzar el gpu con la velocidad que le hayamos puesto y despues meternos en el emulador en cuestion. ¿ Asi es, o me falta algo ?

Anarchy
22/05/2009, 23:21
Entonces, para que nos enteremos, los pasos a seguir para cambiar la velocidad del procesador en cada sesion seria lanzar el gpu con la velocidad que le hayamos puesto y despues meternos en el emulador en cuestion. ¿ Asi es, o me falta algo ?
He probado a hacer un gpu que no ejecute nada excepto el cpufreq y luego vuelta al menú de la consola, pero no funciona. :( Así que lo suyo es que hagas un gpu que lance, por ejemplo, el reproductor de vídeo a la frecuencia que te interese, luego lo cierras y la consola ya se ha quedado a esa frecuencia.
O esto, o si lo prefieres te haces un gpu para cada aplicación que quieras ejectuar, con los Mhz que te interesen con cada una.

Endher
22/05/2009, 23:29
He probado a hacer un gpu que no ejecute nada excepto el cpufreq y luego vuelta al menú de la consola, pero no funciona. :( Así que lo suyo es que hagas un gpu que lance, por ejemplo, el reproductor de vídeo a la frecuencia que te interese, luego lo cierras y la consola ya se ha quedado a esa frecuencia.
O esto, o si lo prefieres te haces un gpu para cada aplicación que quieras ejectuar, con los Mhz que te interesen con cada una.
No he podido usar la Wiz aún, así que no sé exactamente como funciona, pero a ver si lo he entendido. Creo con notepad++ el gpu. Desde el launcher lo ejecuto y después entro a la aplicación a la que estaba "enlazado"?

Anarchy
22/05/2009, 23:32
No he podido usar la Wiz aún, así que no sé exactamente como funciona, pero a ver si lo he entendido. Creo con notepad++ el gpu. Desde el launcher lo ejecuto y después entro a la aplicación a la que estaba "enlazado"?
No, el GPU ya te lanza la aplicación automáticamente. Es decir, por decirlo de forma sencilla, es como un archivo por lotes ".bat" que lanza las aplicaciones una tras otra: primero cambia la frecuencia ejecutando el cpufreq, luego lanza la aplicación con la frecuencia ya cambiada y al cerrar la aplicación vuelve a cargar el menú de la consola.

nintiendo1
22/05/2009, 23:37
No, el GPU ya te lanza la aplicación automáticamente. Es decir, por decirlo de forma sencilla, es como un archivo por lotes ".bat" que lanza las aplicaciones una tras otra: primero cambia la frecuencia ejecutando el cpufreq, luego lanza la aplicación con la frecuencia ya cambiada y al cerrar la aplicación vuelve a cargar el menú de la consola.

¿Podrías poner el texto que hay que poner en el Notepad para cargar por ejemplo el flash o el video (me da igual) a 750 Mhz? Yo es que de programación y todo esto, ni idea.

Saludos.

Endher
22/05/2009, 23:39

Poco a poco me iré haciendo uno por aplicación, para overclockear o underclockear según sea preciso en cada aplicación sin selector. Muchas gracias :brindis:

Anarchy
23/05/2009, 00:18
Lo voy a dejar "caer" por aquí. :)

Ahora que hay un sistema para overclockear las aplicaciones en Wiz, he probado a comparar los emus de Dingoo y Wiz. Puedo afirmar con una frente a la otra (tengo ambas con el F-Zero en el emu de SNES), que tan solo 3 o 4 días desde su lanzamiento, la Wiz ya supera en todos los emuladores a la Dingoo (exceptuando el de GBA, que para Wiz todavía no hay).
Lo dejo caer por si alguien lo dudaba (que he visto en varios foros a gente afirmando que la Dingoo emula "lo mismo" o "igual de bien" que la Wiz), y también para que se sepa que el vídeo ese que aparecía comparando los emus de SNES era bastante "injusto". :rolleyes:

A propósito... ¿alguien sabe si se pueden activar los FPS en los emus de Dingoo?

xabi
23/05/2009, 00:46
Anarchy ahora te toca sacar ambas consolas a la campa y grabar un video comparandolas, hasta que no hagas eso nadie te creera xD, si estas algo espitoso creo que queda mejor el video xD

alien8
23/05/2009, 00:52
Lo voy a dejar "caer" por aquí. :)

Ahora que hay un sistema para overclockear las aplicaciones en Wiz, he probado a comparar los emus de Dingoo y Wiz. Puedo afirmar con una frente a la otra (tengo ambas con el F-Zero en el emu de SNES), que tan solo 3 o 4 días desde su lanzamiento, la Wiz ya supera en todos los emuladores a la Dingoo (exceptuando el de GBA, que para Wiz todavía no hay).
Lo dejo caer por si alguien lo dudaba (que he visto en varios foros a gente afirmando que la Dingoo emula "lo mismo" o "igual de bien" que la Wiz), y también para que se sepa que el vídeo ese que aparecía comparando los emus de SNES era bastante "injusto". :rolleyes:

A propósito... ¿alguien sabe si se pueden activar los FPS en los emus de Dingoo?

En los que vienen con la Dingoo ninguno tiene la opción. Igualmente no me fiaría mucho de los fps que de un programa porque los programadores también se equivocan :) y en algunos las información de los fps no son nada reales, si que vale para ver mejoras en el rendimiento de un mismo programa pero poco para comparar entre diferentes consolas.

Si hay algo que me gusta de la dingoo aun con sus limitaciones es que los emuladores tienen mas o menos todos una misma gui, que ademas es simple, con la wiz evidentemente cada programador tiene el derecho de hacer los menús como le plazca pero tiene que ser un incordio para los recién llegados ir adivinando las combinaciones de teclas.

nintiendo1
23/05/2009, 01:09
Le doy un UP a ver si alguien me puede ayudar:

¿Podrías poner el texto que hay que poner en el Notepad para cargar por ejemplo el flash o el video (me da igual) a 750 Mhz (u otro)? Yo es que de programación y todo esto, ni idea.

chemaris
23/05/2009, 01:18
esto me recuerda a los primeros tiempos de la gp2x, como modo provisional es una buena solucion hasta que se optimicen los emus

Jonazan2
23/05/2009, 01:41
A mi me sigue sin funcionar, hago los siguientes pasos:

- He copiado el script de Anarchy del pocket y lo he añadido junto al cpufreq en la tarjeta sd.
- Lanzo el script y luego lanzo el emulador de snes.

No noto cambio alguno en el mario kart que es el juego que peor me va ( unos 28 fps en 400 mhz ). ¿ Que hago mal ?

hopez
23/05/2009, 01:56
Le doy un UP a ver si alguien me puede ayudar:

Este es para lanzar el vídeo a 750, se tiene que poner en cualquier carpeta junto con el script de cpufreq

#!/bin/sh

./cpufreq --freq 750
cd /usr/gp2x/
./TCPMP.gpe
sync

cd /usr/gp2x/
./gp2xmenu

< - >

- He copiado el script de Anarchy del pocket y lo he añadido junto al cpufreq en la tarjeta sd.

No noto cambio alguno en el mario kart que es el juego que peor me va ( unos 28 fps en 400 mhz ). ¿ Que hago mal ?

¿Lo pones en la misma carpeta que el pocketsnes? en principio te lo tiene que cargar directamente, prueba de copiar elq ue yo he colgado en la primera pagina

Anarchy
23/05/2009, 01:58

Os adjunto todos los archivos necesarios para el PocketSnes. Descomprimid el zip y meted todos los archivos dentro de la carpeta del emulador.
Tenéis que ejecutarlo desde el lanzador de aplicaciones. Tenéis diferentes archivos GPU para probar: 600Mhz, 650Mhz, 700Mhz, 750Mhz, 795Mhz y 800Mhz.
Si os funciona, el menú del PocketSnes os parpadeará y os irá mucho más deprisa.

Jonazan2
23/05/2009, 02:06
Nada me sigue sin parpadear el menu ni mejora el rendimiento...nose que estoy haciendo mal ahora mismo tengo todo tal cual lo comentas Anarchy y nada :(

hopez
23/05/2009, 02:11
Anarchy, cuando tengas un momento ¿podrás intentar lanzar el Dodgin diamond dopado? es que a mi se me queda loading y no hay manera...

Gabs86
23/05/2009, 02:14
Nada me sigue sin parpadear el menu ni mejora el rendimiento...nose que estoy haciendo mal ahora mismo tengo todo tal cual lo comentas Anarchy y nada :(

prueba a poner en el emulador la velocidad del procesador por defecto en la gp2x, es decir 200mhz.

Jonazan2
23/05/2009, 02:19
Nada sigue sin funcionar...

Anarchy
23/05/2009, 02:20
¿Qué estructura de archivos tienes en la tarjeta? ¿En qué carpeta tienes metido el emulador de SNES? ¿Es el DrPocketSnes v9?

Jonazan2
23/05/2009, 02:22
El emulador es el DrPocketSnes v9, la tengo en una carpeta llamada Snes y dentro de esta tengo todos los archivos del emulador y junto a estos los que has colgado, arranco con las opciones por defecto del emulador.

Asi lanzo desde el script el emulador y no veo ningun cambio...
http://img12.imageshack.us/img12/526/pantallazosupernintendo.png

Anarchy
23/05/2009, 02:33
Por si acaso, copia también en la misma carpeta el archivo libcastor.so
Se supone que no es necesario, pero como tu caso es tan raro, nunca se sabe...
Te lo adjunto.

Anarchy
23/05/2009, 02:34
Ah! y una cosa más importante. Que la carpeta Snes esté dentro de la carpeta GAME.

Jonazan2
23/05/2009, 02:35
Anarchy era eso, ahora todo perfecto, muchas gracias por ayudarme ;)

EDITO: puff...parece que esto no acaba aqui, ahora las roms me dan un error de DSP speed...a ver si lo soluciono, eso si el menu ya si que parpadea que da gusto :)

Anarchy
23/05/2009, 02:38

EDITO: puff...parece que esto no acaba aqui, ahora algunos juegos me dan un error de DSP speed...a ver si lo soluciono, eso si el menu ya si que parpadea que da gusto :)
El error DSP speed es por la calidad de audio seleccionada. Tienes que poner 22050.

Jonazan2
23/05/2009, 02:40
Es verda, ya no me acordaba...puff que idiota ;) ¿ Alguien tiene el psx4all compilado para wiz para probarlo a 800 Mhz a pelo sin optimizar ?

Gabs86
23/05/2009, 02:42

por qué era? por la librería o por no estar dentro de la carpeta GAME??

Jonazan2
23/05/2009, 02:45
Era por la libreria que faltaba, lo de la carpeta game daria igual tenerla en una que otra mientras este todo en la misma.

Como par de pruebas que he hecho con el de snes a 800 Mhz:

A 400 Mhz Super Mario Kart 27 fps a 800 Mhz 38 Mhz.
a 400 Mhz Donkey Kong Country 2 unos 47 fps a 800 Mhz fullspeed.

Todo esto sin trasparencias.

Anarchy
23/05/2009, 02:57
Era por la libreria que faltaba, lo de la carpeta game daria igual tenerla en una que otra mientras este todo en la misma.

Como par de pruebas que he hecho con el de snes a 800 Mhz:

A 400 Mhz Super Mario Kart 27 fps a 800 Mhz 38 Mhz.
a 400 Mhz Donkey Kong Country 2 unos 47 fps a 800 Mhz fullspeed.

Todo esto sin trasparencias.
A partir de 750Mhz ya hay bastantes juegos que van fullspeed. Solo le falta un "empujoncito" al emu para conseguir que vaya fetén.

Jonazan2
23/05/2009, 02:59
Si la verdad que tener snes fullspeed en la gran mayoria de los juegos sin optimizar nada de codigo a los pocos dias de la salida de la consola es una pasada :) Ahora solo falta esperar el emu de gba y de psx para hacer pruebas a pelo tambien :D

Alvil
23/05/2009, 03:26
Buenas noches! :D
A mi también me funciona, he bajado a 200 y no veas como arrastra el vídeo xDDD
A vosotros os pasa que al cambiar la frecuencia la táctil "no funciona" o funciona mal: solo en el primer menu o....
Es que quería ver si mejoraban lo juegos flash y no puedo entrar en algunos, por no poder darle al play [wei5]

Anarchy
23/05/2009, 03:37
Buenas noches! :D
A mi también me funciona, he bajado a 200 y no veas como arrastra el vídeo xDDD
A vosotros os pasa que al cambiar la frecuencia la táctil "no funciona" o funciona mal: solo en el primer menu o....
Es que quería ver si mejoraban lo juegos flash y no puedo entrar en algunos, por no poder darle al play [wei5]
Sip, me he dado cuenta en el reproductor multimedia, y creo que puede ser la razón por la que a algunos les pierde la configuración de la táctil o les da problemas.

Rivroner
23/05/2009, 04:54
Pues suponiendo (que yo creo que sí) que se pueda optimizar bastante el emulador para aprovechar las capacidades de la wiz el emulador de SNES ya tira de lujo, sólo faltaba mejorar los suficiente para que los juegos de Modo 7 tiren a tope y a ver si algún día es capaz de ejecutar decentemente juegos con chip FX.

¡Qué alguien le regale una Wiz a Headoverheels :D!

¡¡¡Si se han quedao 2 los de aduanas que más da una más perdida Anarchy, mándale una al muchacho :D!!!

zarafel
23/05/2009, 06:10
He probado el pocketsnes poniendolo a 700,750 y 795 y me va igual siempre :S

El menu parpadea a toda ostia pero el juego q pruebo (mario kart) no pasa de 26fps. He probado le frameskip en "auto" y "0". Hay que hacer alguna otra cosa para q mejore? :S

McNathan
23/05/2009, 10:07
Desde luego que el emulador de Snes, muy optimizado no esta no, porque vamos tener la consola a 800 mhz y que vaya el super mario kart a 38 fps, como que da muchísima grima.

De todas maneras voy hacer yo unas pruebas, parece un .BAT de windows pero con la estructura de linux.

Saludos.

Rivroner
23/05/2009, 10:10
Desde luego que el emulador de Snes, muy optimizado no esta no, porque vamos tener la consola a 800 mhz y que vaya el super mario kart a 38 fps, como que da muchísima grima.

De todas maneras voy hacer yo unas pruebas, parece un .BAT de windows pero con la estructura de linux.

Saludos.

Y más sin transparencias como he leído ahora, antes se me había pasado.Pero esto es normal, pensad que acaba de empezar la cosa y que el port del emulador es una rápido y no adaptado a la capacidad de la Wiz, dad tiempo hasta navidad al menos ;)

El Mario Kart con todo activado en la GP2X a 270 mhz iba a unos 20 frames. Con transparencias desactivadas iba por encima de 30 siempre.

nintiendo1
23/05/2009, 11:33
Este es para lanzar el vídeo a 750, se tiene que poner en cualquier carpeta junto con el script de cpufreq

#!/bin/sh

./cpufreq --freq 750
cd /usr/gp2x/
./TCPMP.gpe
sync

cd /usr/gp2x/
./gp2xmenu

< - >

¿Lo pones en la misma carpeta que el pocketsnes? en principio te lo tiene que cargar directamente, prueba de copiar elq ue yo he colgado en la primera pagina

Lo he puesto en la carpeta game de la SD y nada, se queda en loading.

He probado el que ha subido Anarchy y ese si me va. Dejo mis resultados del MarioKart (Europea) mientras estás corriendo con los karts:
- Por defecto (no se si será 200 Mhz o 533 Mhz), entre 11 y 13 FPS.
- A 750 Mhz, entre 21 y 23 FPS.

Saludos.

xabi
23/05/2009, 11:38

EDITO: puff...parece que esto no acaba aqui, ahora las roms me dan un error de DSP speed...a ver si lo soluciono, eso si el menu ya si que parpadea que da gusto :)

A mi me salia con todos las roms, lo solucione quitando el sonido antes de cargar un juego y despues durante el juego activarlo y reiniciar el emu, y se queda para siempre.

Lo que tendre que hacer ahora es meter el emu dentro de game, porque tampoco me va el script

headoverheels
23/05/2009, 11:44
Optimizado está. Acabo de probar el mario kart (E) en gp2x y a 250 mhz sin transparencias va a 28 fps. Te aseguro que para un juego que hace un uso intensivo del modo 7 y del DSP-1 poco más se le puede pedir. Por supuesto en la wiz debería ir mucho mejor si se puede subir hasta 800 mhz.

nintiendo1
23/05/2009, 11:51
Optimizado está. Acabo de probar el mario kart (E) en gp2x y a 250 mhz sin transparencias va a 28 fps. Te aseguro que para un juego que hace un uso intensivo del modo 7 y del DSP-1 poco más se le puede pedir. Por supuesto en la wiz debería ir mucho mejor si se puede subir hasta 800 mhz.

Pues mira mis resultados con el Super MarioKart (E) que he puesto arriba en la Wiz. Supongo que estará optimizado para la 2X, pero también se podrá optimizar para Wiz, ¿no?

Saludos.

McNathan
23/05/2009, 12:00

Si tu lo dices, Pentium 166 mmx, con transperencias, DSP-1 y Modo 7 = 60 fps puede haber algun bajoncillo pero nada mas, utilizando el MSDOS en modo VESA.

Eso si chips tipo FX, C4 o SDD1 con un Pentium 166 ni harto vino, y vamos un emulador de SNES no necesitas mas de 300 mhz para que vaya todo bien.

Bueno he probado a 800mhz para mi gusto va muy pero muy lento, sin transperencias es casi imposible llegar a los 60 estables (ojo estables porque llegar llega), pero bueno esto es como todo a esperar a ver que sale.

Saludos.

Rivroner
23/05/2009, 13:06

Si todos damos por hecho de que en la GP2X estaba muy pero que muy optimizado, pero al portarlo a Wiz no porque al triple de mhz va igual que en GP2X.

xabi
23/05/2009, 13:08
Si tu lo dices, Pentium 166 mmx, con transperencias, DSP-1 y Modo 7 = 60 fps puede haber algun bajoncillo pero nada mas, utilizando el MSDOS en modo VESA.

Eso si chips tipo FX, C4 o SDD1 con un Pentium 166 ni harto vino, y vamos un emulador de SNES no necesitas mas de 300 mhz para que vaya todo bien.

Bueno he probado a 800mhz para mi gusto va muy pero muy lento, sin transperencias es casi imposible llegar a los 60 estables (ojo estables porque llegar llega), pero bueno esto es como todo a esperar a ver que sale.

Saludos.
Ya estamos suponiendo que los mhz de un x86 y un arm son lo mismo........

Si revisas la hemeroteca veras que si tiene autoridad para opinar con fundamentos ;)

Rivroner
23/05/2009, 13:10
Ya estamos suponiendo que los mhz de un x86 y un arm son lo mismo........

Eso iba adecir yo, no s epuede comparar de esa forma.De todas maneras en la Wiz no va muy bien que digamos, pero eso es NORMAL a estas alturas GENTE, que acaba de empezar la cosa. :D

Esperaos unos meses a que gente como Headoverheels tenga la Wiz y lo adapte a la Wiz y entonces cagaros por la pata abajo :)

McNathan
23/05/2009, 14:04
Pues el ARM es muy inferior (que también puede ser) pero muy inferior a un pentium o no me cuadra lo que dice headoverhels, ademas el problema viene que es un port no un emulador desde cero, y ese el problema, por mucho que optimizes el port no sera lo mismo que si optimizas algo hecho desde cero.

Y se quien es headoverhels perfectamente que me leo todos los readme de los emuladores, ademas que yo no estoy empezando en esto llevo muchisimo tiempo y se que no es lo mismo un ARM, un pentium o un powerpc pero también se que la diferencia no puede ser abismal, que no estamos hablando de algo pequeñito, sino que sin transparencias va muchisimo peor que un pentium a 166 con transperecias y todo.

Saludos.

superñoño
23/05/2009, 15:02
Muchas gracias por el archivo Anarchy, todo perfecto.

Saludos!!

hardyx
24/05/2009, 01:43
Los ARM no tienen unidad de coma flotante, ni instrucciones de cálculo matricial (MMX, SSE), ni cachés enormes, ni tarjetas gráficas hiperaceleradas, como los Pentium. Por eso no pueden ser comparados en Mhz. Los ARM no tienen todo eso porque está pensados para dispositivos portátiles.

Alvil
24/05/2009, 02:30
Bueno jugando con la frecuencia y la táctil he sacado esto:

A 533 Mhz:
http://img39.imageshack.us/my.php?image=p1010746.jpg

A 800 Mhz:
http://img413.imageshack.us/my.php?image=p1010743.jpg

A 200 Mhz:
http://img509.imageshack.us/my.php?image=p1010748c.jpg
****, no hay manera de que muestre bien las imágenes :loco:

Bueno, conclusión: La frecuencia esta ligada a la "lectura" de la táctil.
A mayor frecuencia, "menor" pantalla táctil
A menor frecuencia, "mayor" pantalla táctil

Bueno, no es que tengamos mas pantalla, es como si "dibujase" fuera...

PD: Eso es lo que le sucede a mi wiz cambiando la frecuencia con el poketsnes....

McNathan
24/05/2009, 03:26
Los ARM no tienen unidad de coma flotante, ni instrucciones de cálculo matricial (MMX, SSE), ni cachés enormes, ni tarjetas gráficas hiperaceleradas, como los Pentium. Por eso no pueden ser comparados en Mhz. Los ARM no tienen todo eso porque está pensados para dispositivos portátiles.

En otras palabras que es muy inferior al pentium, aun asi los emuladores que yo conozco solo utilizan mmx, que son el Zsnes (Brutalmente optimizado) y el Snes9x, gracias por haberme aclarado el tema.

Aun asi me parece poquisimo pero poquisimo que a 800 mhz y sin transparencias no llegue en algunos casos a 60 fps, pero claro es lo que han dicho es un port sin aprovechar las bondades de Wiz.

Saludos.

Rivroner
24/05/2009, 12:41
En la GP2X se tardó 2 años en tener el gran emu de SNES que hay, al menos hasta el 2010-2011 no veremos el emu de SNES en Wiz bien aprovechado.

Yo creo que algún día se podrá jugar a todos los juegos normales, incluidos los de modo 7 a 600 mhz y a tope.Los del chip FX o chip especiales ya habrá que verlo.

Anarchy
24/05/2009, 16:30
En la GP2X se tardó 2 años en tener el gran emu de SNES que hay, al menos Yo no creo que se tarde tanto. Para empezar ya tenemos los emus que se realizaron para la GP2X, así que hay una base de trabajo. Además en la Wiz a partir de 750Mhz la mayor parte de los juegos que he probado ya funcionan fullspeed sin problemas y los que antes eran injugables, con modo 7 por ejemplo, ahora son perfectamente jugables.

Jonazan2
24/05/2009, 16:33
El unico problema que hay ahora es la separacion de la scene en pro pandora y pro wiz, cuando muchas cosas de una deberian ser portadas a la otra. Yo creo que en cuanto empiezen a salir cosas sera en este verano, a ver tambien si saca GPH una cradle y el adaptador wifi pronto :D

Rivroner
24/05/2009, 17:28
Yo no creo que se tarde tanto. Para empezar ya tenemos los emus que se realizaron para la GP2X, así que hay una base de trabajo. Además en la Wiz a partir de 750Mhz la mayor parte de los juegos que he probado ya funcionan fullspeed sin problemas y los que antes eran injugables, con modo 7 por ejemplo, ahora son perfectamente jugables.

Pues por los números que está poniendo la gente con "transparencias activadas" no parece que vaya mucho mejor que la GP2X y encima a casi el triple de mhz.

Whitesnake
24/05/2009, 17:48
Siempre me sale el mensaje "Error Setting DSP Speed" y tengo puesto bien el sonido, he copiado por si acaso el "libcastor", ... ¿que puede estar pasando?

Rivroner
24/05/2009, 17:54
Siempre me sale el mensaje "Error Setting DSP Speed" y tengo puesto bien el sonido, he copiado por si acaso el "libcastor", ... ¿que puede estar pasando?

Si pusiste el sonido a 22khz y te sigue pasando prueba a borrar el emulador entero y a volver a copiarlo del archuivo que te bajaste inicialmente.

Modifica en el ini o donde sea el sonido antes claro.Si usas XP usa el notepad2

chemaris
24/05/2009, 17:56
una vez puesto lo del sonido a 22050 as guardado los cambios (save global settings) ?

Whitesnake
24/05/2009, 18:11
Joer que paco soy :(

Lo cambiaba pero no guardaba los cambios :D

Gracias !!

Anarchy
24/05/2009, 20:26
Pues por los números que está poniendo la gente con "transparencias activadas" no parece que vaya mucho mejor que la GP2X y encima a casi el triple de mhz.
De los últimos juegos que he probado a 795Mhz, estos por ejemplo van fullspeed (49/51 FPS estables) con las transparencias activadas:
-Captain Commando (E)
-Final Fight (E)
-Megaman X (E)
-Super Castlevania IV (E)
-The Legend of Zelda: A Link to the past (E)
-Zombies Ate my Neighbors (E).

Otros, como el Donkey Kong Country, van fullspeed sin las transparencias, y a unos 40 FPS con transparencias.

¿Alguien puede probar el rendimiento de estos mismos juegos en la GP2X? Ahora mismo no la tengo aquí para poder probarlos y comparlos.

Rivroner
24/05/2009, 20:40
Te lo digo yo de memoria:
-Con sonido en Stéreo a 22khz , a 270 mhz de Overclock y con transparencias activadas:

En mi caso son juegos NTSC en todos los juegos, ya sufri juego sa 50 hz ya 50 frames en su época ahora ya No :D

-Los 2 primeros es fácil que tiren a tope incluso en la GP2X, no recuerdo a cuanto tiran pues no los suelo jugar.

-El Megaman X a veces va a tope pero en las zonas complicadas baja a incluso 15 frames, de media pues 23-24 frames en NTSC, lo que quiere decir que en PAL irá sobre 20 frames.

-El Super Castlevania IV tira muy bien, simpre por encima de 35 y muchas veces a 60.

-El Zelda a veces va a 20 , otras a 40, otras a 60, de media 30 podíamos decir.

-El de Zombies ni idea :D

-El DKC a mí me iba de lujo, casi siempre por encima de 35 y en contadas ocasiones a 60.

Está claro que el de Wiz va mejor, pero claro, al triple de mhz.

Démosles a los coders al menos 6 meses :D

Estos juegos todo el mundo daba por hecho de que irían a a tope rápidamente, lo chungo va a ser hacerlo con los que hacen uso intensivo del MODO7 o con los que usan el chip FX a gogo como el Starwing.

Luisodin
28/05/2009, 13:31
Es normal que no me parpadee el emu que antes si lo hacia' he probado a 795mhz y lo veo a igual que a 400

Mostrando los FPS me sale en el Kart 8-10 tol rato, pero no se no veo k vaya mal :S
Tengo las transparecias activadas y no he tocado nada mas, solo metí los archivos que pasó Anarchy en la carpeta dle emu y ejecuto ahí :S
Voy a leer

superñoño
28/05/2009, 14:11
Mete también la librería que ha colgado Anarchy y empieza a disfrutar !

Rivroner
28/05/2009, 16:16
Es normal que no me parpadee el emu que antes si lo hacia' he probado a 795mhz y lo veo a igual que a 400

Mostrando los FPS me sale en el Kart 8-10 tol rato, pero no se no veo k vaya mal :S
Tengo las transparecias activadas y no he tocado nada mas, solo metí los archivos que pasó Anarchy en la carpeta dle emu y ejecuto ahí :S
Voy a leer

Algo falla sí :D

headoverheels
28/05/2009, 23:22
He terminado de portar la última versión del pocketsnes y el super mario kart (E) a 750 mhz va a unos 33 fps durante la carrera. Ahora estoy implementando el escalado por software y probaré a compilar con optimizaciones a ver si mejora la velocidad.

Anarchy
28/05/2009, 23:35
He terminado de portar la última versión del pocketsnes y el super mario kart (E) a 750 mhz va a unos 33 fps durante la carrera. Ahora estoy implementando el escalado por software y probaré a compilar con optimizaciones a ver si mejora la velocidad.
Genial! ¿Los FPS son con las transparencias activadas? :brindis::brindis:

Jonazan2
28/05/2009, 23:38

A ver cuando lo podemos catar que hay ganitas :D Muchas gracias pro tu trabajo :hype:

eolpxw
28/05/2009, 23:40
He terminado de portar la última versión del pocketsnes y el super mario kart (E) a 750 mhz va a unos 33 fps durante la carrera. Ahora estoy implementando el escalado por software y probaré a compilar con optimizaciones a ver si mejora la velocidad.No llevas ni 5 días con la Wiz y estás avanzando mucho, gracias ;)

Anarchy
28/05/2009, 23:51
Estoy probando la versión actual, y a 750Mhz en carrera va a unos 18FPS con transparencias y a 21 sin transparencias, así que es una mejora de de entre el 50% y el 80% de FPS
Ole tus cojones. :lol::brindis::brindis::brindis:

Jonazan2
28/05/2009, 23:53
Estoy probando la versión actual, y a 750Mhz en carrera va a unos 18FPS con transparencias y a 21 sin transparencias, así que es una mejora de de entre el 50% y el 80% de FPS

Para los que dicen que la prorgramción en wiz esta parada...y tenemos el salto cuantitativo de mas de la mitad de aumento de rendimiento en uno de los emuladores conflictivos por asi decirlo en su antecesora.

Rivroner
29/05/2009, 00:18

Pues si así ya iba en GP2X a 270 mhz :D [wei]

Algo falla, supongo que no se aprovecha nada la Wiz de momento.

Anarchy
29/05/2009, 00:31

Algo falla, supongo que no se aprovecha nada la Wiz de momento.
La caída de rendimiento en ese juego es especialmente curiosa, supongo que por el modo 7, ya que con el mismo emulador que hay actualmente otros muchos juegos que van fullspeed incluso con transparencias, en GP2X no llegaban a ir así ni de coña. Otros juegos como los DBZ por ejemplo en GP2X eran injugables, y en la Wiz no van fullspeed, pero se pueden jugar perfectamente.
Supongo que con la nueva versión de headoverhells la diferencia ya será realmente notable. :)

Rivroner
29/05/2009, 00:35
La caída de rendimiento en ese juego es especialmente curiosa, supongo que por el modo 7, ya que con el mismo emulador que hay actualmente otros muchos juegos que van fullspeed incluso con transparencias, en GP2X no llegaban a ir así ni de coña. Otros juegos como los DBZ por ejemplo en GP2X eran injugables, y en la Wiz no van fullspeed, pero se pueden jugar perfectamente.
Supongo que con la nueva versión de headoverhells la diferencia ya será realmente notable. :)

Sí, será cosa del MODO7, a ver si se puede hacer algo, seguro que el bueno de Headoverheels no tarda mucho en arreglarlo :) :brindis:

headoverheels
29/05/2009, 09:37
Con la misma configuración en WIZ a 750 va a unos 10 fps más que en GP2X a 270, aunque es cierto que configurandolas a la misma velocidad la versión de GP2X es bastante más rápida. El problema en este juego es el modo 7, además de la emulación del DSP.
Por otro lado como ya ha dicho Anarchy los juegos que tenían problemas con las transparencias en GP2X van a fullspeed en WIZ. Incluso el Yoshi's Island (E), que usa el chip SFX2 va a fullspeed sin transparencias y a unos 38fps con ellas :)

Luisodin
29/05/2009, 11:17
Con la misma configuración en WIZ a 750 va a unos 10 fps más que en GP2X a 270, aunque es cierto que configurandolas a la misma velocidad la versión de GP2X es bastante más rápida. El problema en este juego es el modo 7, además de la emulación del DSP.
Por otro lado como ya ha dicho Anarchy los juegos que tenían problemas con las transparencias en GP2X van a fullspeed en WIZ. Incluso el Yoshi's Island (E), que usa el chip SFX2 va a fullspeed sin transparencias y a unos 38fps con ellas :)

Sacanos una betilla tio >__<
Asi disfrutamos el finde!
Yoshiiiiiii

headoverheels
29/05/2009, 15:00
En cuanto tenga funcionando el escalado saco una versión de prueba. De todas formas el Yoshi's Island tiene los mismos fallos gráficos que en gp2x, lo tengo que mirar.

Gabs86
29/05/2009, 15:08
En cuanto tenga funcionando el escalado saco una versión de prueba. De todas formas el Yoshi's Island tiene los mismos fallos gráficos que en gp2x, lo tengo que mirar.

En esta nueva versión estás haciendo pruebas con openGL para rotar la pantalla y eliminar la diagonal?, o algo parecido? :P, sería una gran alegría ^_^

Luisodin
29/05/2009, 16:21

Te pongo un piso!

Pero el escalado d emomento no importa hombre!!

Gracias tio, mereces estar en mi Hall of fame con el tito Franxis

Zenzuke
29/05/2009, 17:08
La verdad es que si... este hombre apareció y se puso en el top de mis programadores favoritos casi de un dia para otro.

Rivroner
29/05/2009, 18:36

Pues de lujo oiga :) :brindis:

Lo del MODO 7 ya se pulirá poco a poco :brindis:

Anoche estuve flipando con tu FBA2X por cierto, pedazo de emulador te marcaste con tus versiones :) Sólo hecho en falta un DAT con las que funcionan sólo en GP2X porque el capex marca muchas como válidas que no funcionan en GP2X.

volo
29/05/2009, 18:58
De bilbao tenias que ser¡¡ jajaja

Anarchy
30/05/2009, 02:14
Si no me equivoco, el PocketSnes hace uso del mmuhack. Si es así, headoverheels, echa un vistazo a la nueva versión que ha sacado notaz ya que Franxis dice que es mucho más rápido y que el MAME ha ganado varios FPS simplemente con usarlo!

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=64487

Rivroner
30/05/2009, 03:50
No sé si la que has subido es la última versión Anarchy, que ya ha actualizado Notaz un par de veces el kernel, por si acaso pongo el último enlace a estas horas y el enlace al hilo por si hubiera más cambios:

mmuhack_wiz_r3.zip (http://notaz.gp2x.de/releases/mmuhack_wiz_r3.zip)

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=48042&st=0

headoverheels
30/05/2009, 12:36
Si no me equivoco, el PocketSnes hace uso del mmuhack. Si es así, headoverheels, echa un vistazo a la nueva versión que ha sacado notaz ya que Franxis dice que es mucho más rápido y que el MAME ha ganado varios FPS simplemente con usarlo!
Ya lo he probado y es cierto que es algo más rápido que el anterior.

Gabs86
30/05/2009, 13:04
Ya lo he probado y es cierto que es algo más rápido que el anterior.

entonces, la versión del mmuhack que viene con tu emulador, es la última? o si ponemos la última tirará un poco más rápido ? :D

headoverheels
30/05/2009, 13:33
La que lleva el emulador es la última.

SashaX
07/06/2009, 14:10
Buenos y resacosos dias.
He probado todo, incluso cada uno de los pasos que ha dado Jonazan2.
Nada, ni el menú parpadea ni va mas rapido...

Que puedo hacer?
Esos cpufreq funcionan con la ultima release del emu?

Si algun alma caritativa pudiera postear las carpetas del emu, tal cual le funcionan sería de agradecer.

Edito: Atontunado que estoy, la ultima version ya lleva incluido el OC en el .gpe principal. xDDDDD

sirberic
11/06/2009, 00:52
pues lo he probado todo (los scripts que habéis puesto, el libcastor, los directorios... ) y sólo conseguí que la pantalla parpadease la primera vez. Además de que el Donkey Kong Country oscila entre los 30 y los 50 fps..

al salirme y meterle roms la pantalla ya no parpadeaba ni nada y ahora aunque lo borre por completo y lo vuelva a poner como en el .zip de anarchy me sigue sin parpadear ...

lo estoy cargando todo en la NAND ya que no he podido pillarme aún la SD, por si influye

Jonazan2
11/06/2009, 00:55
pues lo he probado todo (los scripts que habéis puesto, el libcastor, los directorios... ) y sólo conseguí que la pantalla parpadease la primera vez. Además de que el Donkey Kong Country oscila entre los 30 y los 50 fps..

al salirme y meterle roms la pantalla ya no parpadeaba ni nada y ahora aunque lo borre por completo y lo vuelva a poner como en el .zip de anarchy me sigue sin parpadear ...

lo estoy cargando todo en la NAND ya que no he podido pillarme aún la SD, por si influye

En la nueva versión del Pocketsnes ya tienes selector de velocidad del procesador con overclock incluido, asi que no te preocupes, buscalo es un pre-release pero va muy bien ;)

sirberic
11/06/2009, 00:58
aaaah eso es otra cosa ! ahora mismo probaré. Muchas gracias! :)

edito : no se si es el del topic de headoverheels " PocketSnes wiz 6.4.5 pre release" (a ver cuándo llego a los 10 post xD ) pero si es ese, el emulador sólo me deja subirlo a 400 y el rendimiento en el Donkey es poco menos igual (sin transparencias ni florituras de ningún tipo está entre unos 25 y 45 fps en las fases, porque entre pantallas está a 50)

se nota mucho que es mi primera consola de este tipo ? XD

y vueeelvo a editar : por fin lo conseguí con el enlace del topic ese que puse arriba a la tercera o cuarta XD debía ser que ponía mal un directorio o algo pero por fin va todo fullspeed :) muchas gracias por la paciencia! XD

lotuxete
15/06/2009, 20:35
Buenas, ¿alguien ha probado el "cpufreq" con el DosBox?

He estado haciendo pruebas fijandome bien en cómo lo haceis con el pocketsnes y creo que lo hago todo correctamente, pero no consigo un aumento de rendimiento.
Me temo que le propio emu establece una velocidad de reloj por defecto cuando se inicia, y no tengo ni idea de como aumentarla :confused:

Es más... me huelo que corre a la misma velocidad que lo hacía el dosbox de la Gp2X.

Salu2.