Ver la versión completa : ¿ Wiz con la táctil defectuosa ?
Acabo de darme cuenta que a mi wiz, además de tener dos pixeles verdes apagados a un lado de la pantalla que ni me preocupan ni me molestan, tiene un par de zonas muertas a izquierda y derecha de la pantalla, es decir, que en esas zonas no detecta presion. No molesta mucho por que el resto de la pantalla funciona bien y si, le he quitado el protector de fábrica.
He probado a calibrar y nada.
¿ Alguna idea ?
Saludos.
< - >
¿ alguien puede probar la suya a ver si también tiene alguna zona de la pantalla que no le funcione el táctil ?
saludos
A mi me pasaba algo parecido mira en: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=64164
Buenas:
Se ha comentado en otro post:
Los deplazamientos en la táctil son debidos a algún problema de configuración. Lo descubrí al tratar de calibrar mi pantalla, o no me pillaba los bordes, o según ibas a un borde u otro el puntero se iba desajustando progresivamente.
Curiosamente, luego al ejecutar ciertos juegos que hacen uso de la táctil, descubrí que es algún tipo de configuración extraña que queda residente en la consola, ya que de pronto comenzó a calibrarme correctamente y a responder bien en todos los test.
Probad a ejecutar algún juego táctil, apagad y encended la consola y repetid los test de pantalla. Hacedlo en el test de botones, no en la calibración de pantalla, y verificad si os funciona bien.
Varias consolas las separamos ayer al probarlas por no funcionar bien la calibración, y hoy tras volver a testearlas han funcionado perfectamente. :loco::confused:
Gracias, debe ser de eso.
Saludos
dragonet
22/05/2009, 21:45
A mí me pasa lo mismo y la solución de Anarchy no me da resultado, no obstante ese defecto no me interrumpe el uso normal de la pantalla táctil, de momento.
Lo que ocurre es algo así, aunque a mí no tan exagerada la parte derecha:
GPH responde:
Q: Some have found the touchscreen to be inaccurate, even after calibration. They notice this is worse towards the edges of the screen. Will future firmware updates solve this issue?
A: GPH are fully aware of the issue and they are in the middle of fixing it.
Más preguntas/respuestas aquí (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=47872&view=findpost&p=727069)
A mi mas o menos me hace eso mismo y no consigo arreglarla :(
dragonet
22/05/2009, 21:56
Bueno, pues espero que efectivamente sea un problema de software y se solucione.
Yo estoy convencido de que es un tema de software, ya que todas las consolas que teníamos aquí con el mismo problema al final han calibrado bien tras múltiples pruebas e intentos.
De todas formas, no os preocupéis. Si tras unas semanas no lo habéis solucionado y se determina que es un problema de hardware, ya sabéis que os cambiaremos la consola sin problemas. :brindis:
Puck2099
22/05/2009, 22:05
También podría ser que la carcasa apriete la pantalla demasiado por los bordes y por eso no funcione bien, a mi me pasó en mi PDA cuando la desmonté.
Igual aflojando un poco los tornillos se arregla...
Whitesnake
22/05/2009, 22:17
Acabo de probar el test de la tactil y me ocurrelo mismo, por los bordes no detecta presion, es imposible poder rellenar por ejemplo toda la pantalla.
He hecho ya varios test de calibracion y nada, seguire intentandolo a ver...
Yo creo que es de software por que en realidad la pantalla detecta la presion en cualquier punto; si poneis el test de colores ( en color blanco se aprecia mejor ) vereis que la pantalla parpadea un poquito cada vez que se toca con el lapiz por leve que sea este toque, incluso en las zonas en que el test de presion no funciona, por lo que pienso que aunque la táctil no funciona bien en realidad el hardware de la pantalla táctil no está dañado.
En cualquier caso, la pantalla no funciona bien :(
Saludos.
< - >
De todas formas, no os preocupéis. Si tras unas semanas no lo habéis solucionado y se determina que es un problema de hardware, ya sabéis que os cambiaremos la consola sin problemas. :brindis:
Efectivamente, no dudamos de la calidad de tu servicio, por eso compramos en tu tienda ;)
nintiendo1
22/05/2009, 22:32
Pues a mi me pasaba lo mismo que a vosotros, me di cuenta cuando ejecute el Wiztern. Después ejecute un juego flsh y el mismo problema, la intente calibrar y nada... así que tras calibrarla apague la consola, la encendí, puse el T-Mode y me fue perfecto. Y así hasta ahora, que me va el Wiztern y los flash de táctil perfectos.
Saludos.
Pues a mi me pasaba lo mismo que a vosotros, me di cuenta cuando ejecute el Wiztern. Después ejecute un juego flsh y el mismo problema, la intente calibrar y nada... así que tras calibrarla apague la consola, la encendí, puse el T-Mode y me fue perfecto. Y así hasta ahora, que me va el Wiztern y los flash de táctil perfectos.
Saludos.Sip, es lo que nos ha pasado con todas las consolas de aquí. Hay algo raro que se queda en memoria que hace que la táctil no calibre bien y que por lo que sea se soluciona en un determinado momento, al ejecutar algún juego o aplicación. :confused::loco:
nintiendo1
22/05/2009, 22:48
Sip, es lo que nos ha pasado con todas las consolas de aquí. Hay algo raro que se queda en memoria que hace que la táctil no calibre bien y que por lo que sea se soluciona en un determinado momento, al ejecutar algún juego o aplicación. :confused::loco:
La cuestión es que estaba deseperado con lo de la táctil, pero tu post de apagar la consola, mande el neogeo a la mierda, apague la consola y ya me iba perfecto.
Saludos.
P.D.: La verdad es que si no se arregla es una mierda, tenía que pulsar en la tactil, en el juego flash ese que es de que recorre unos caminos con puentes que termina en A, B, C, y D y tenía que elegir, si quería el A, tenía que pulsar en el B [wei5][wei5] pero ya si va bien.
Saludos.
chemaris
23/05/2009, 00:15
hablando del wiztern, que tal veis la dificultad, lo he testeado con el pc y con el raton es mas lento, pero se tiene mas precision, yo me he viciado tanto probando que me parece muy facil y me paso todos minijuegos con A, pero se lo he enseñado a amigos y les parecia bastante dificil, aunque ase se picaban mas hasta pasarlo [wei]
dragonet
23/05/2009, 03:01
Yo creo que es de software por que en realidad la pantalla detecta la presion en cualquier punto; si poneis el test de colores ( en color blanco se aprecia mejor ) vereis que la pantalla parpadea un poquito cada vez que se toca con el lapiz por leve que sea este toque, incluso en las zonas en que el test de presion no funciona, por lo que pienso que aunque la táctil no funciona bien en realidad el hardware de la pantalla táctil no está dañado.
En cualquier caso, la pantalla no funciona bien :(
Cierto, en el test, en la primera pantalla en blanco que sale, al pulsar en cualquier punto parpadean las fuentes.
< - >
Estoy haciendo pruebas, jugando con el calibrado y luego ejecutando el test y parece que si es problema del soft, me parece que el programita ese de calibrado es una ****.
En el calibrado, si en los puntos de la derecha en vez de marcar encima lo haces medio centimetro a la izquierda en el test si que "raya" en la parte derecha que parecía que no funcionaba, así que rota no está.
Rivroner
23/05/2009, 03:40
Este problema es normal y es claramente de software, ya lo arreglarán, esperemos que pronto :)
He notado que tras ejecutar el mame la cosa mejora por los lados pero empeora por el centro, puedo darle a la x para salir de los menus pero en el interior la pantalla queda tan descalibrada que es imposible jugar al wiztern y al animatch.
En fin, paciencia y a ver si lo resuelven, gracias por la ayuda.
Saludos.
< - >
hablando del wiztern, que tal veis la dificultad, lo he testeado con el pc y con el raton es mas lento, pero se tiene mas precision, yo me he viciado tanto probando que me parece muy facil y me paso todos minijuegos con A, pero se lo he enseñado a amigos y les parecia bastante dificil, aunque ase se picaban mas hasta pasarlo [wei]
Tu juego es la caña, muy divertido :)
A mí me sale más o menos bien, y sólo la he calibrado una vez. En la F200 es mucho más acusado. Puede ser un pequeño problema de presiones en los bordes al montar la pantalla.
El Wiztern es muy divertido y está muy currado. Me mataron a los 5 minutos, pero es la primera vez y soy un manta :). Pero tiene la dificultad correcta.
He notado que tras ejecutar el mame la cosa mejora por los lados pero empeora por el centro, puedo darle a la x para salir de los menus pero en el interior la pantalla queda tan descalibrada que es imposible jugar al wiztern y al animatch.Hemos descubierto que es debido al cambio de Mhz. Al parecer cuando se cambia la velocidad de Mhz en la consola, la pantalla cambia su calibración. Por ejemplo al ponerla a 800Mhz para usar el reproductor de vídeo, es imposible usar las funciones en pantalla, ya que pierde por completo la calibración.
Por eso al salir del MAME te cambia, ya que cambiaste los Mhz al utilizarlo. Parece que el problema está relacionado con esto.
Rivroner
23/05/2009, 16:53
Pues eso es fácil de arreglar y doy por hecho de que en el siguiente firmware que saquen los koreanos la cosa estará subsanada :)
Finalmente he tenido que llevarla a HG BCN por que la cosa estaba yendo a mayores; a veces se seleccionaban solas las opciones del menú y casi la tercera parte de la pantalla estaba impracticable, y al hacerle es test de dibujo en el borde derecho al pasar varias veces por el mismo sitio con el lapiz a veces "pintaba" en un sitio y a veces en otro. Vamos, que me ha tocado la mala :(
La que tengo ahora tiene un poco de desviación, pero muy poco, supongo que como las de los demás usuarios que han experimentado este problema. Y ademas la muy fieruca permanece estable a 850 MHz en el mame (!!!)
Saludos.
Finalmente he tenido que llevarla a HG BCN por que la cosa estaba yendo a mayores; a veces se seleccionaban solas las opciones del menú y casi la tercera parte de la pantalla estaba impracticable, y al hacerle es test de dibujo en el borde derecho al pasar varias veces por el mismo sitio con el lapiz a veces "pintaba" en un sitio y a veces en otro. Vamos, que me ha tocado la mala :(.Le comenté el problema a GPH y me dijeron que ya tenían constancia de él. A pesar de lo que te parecía, es un fallo del firmware y esperan poder solucionarlo en futuras actualizaciones.
De todas formas, si la has cambiado y la nueva te va bien desde el principio, guay. :)
Rivroner
23/05/2009, 18:11
Finalmente he tenido que llevarla a HG BCN por que la cosa estaba yendo a mayores; a veces se seleccionaban solas las opciones del menú y casi la tercera parte de la pantalla estaba impracticable, y al hacerle es test de dibujo en el borde derecho al pasar varias veces por el mismo sitio con el lapiz a veces "pintaba" en un sitio y a veces en otro. Vamos, que me ha tocado la mala :(
La que tengo ahora tiene un poco de desviación, pero muy poco, supongo que como las de los demás usuarios que han experimentado este problema. Y ademas la muy fieruca permanece estable a 850 MHz en el mame (!!!)
Saludos.
Joé Fosfy, ¿te han dao ahora una estable a 850mhz O_o :quepalmo:? ¡Qué mamona suertuda [wei]!
Le comenté el problema a GPH y me dijeron que ya tenían constancia de él. A pesar de lo que te parecía, es un fallo del firmware y esperan poder solucionarlo en futuras actualizaciones.
De todas formas, si la has cambiado y la nueva te va bien desde el principio, guay. :)
En serio, me parece que esta es "especial"; me parece que tengo el número de serie, si quieres te lo paso para que le eches un vistazo al recibirla.
Saludos.
< - >
Joé Fosfy, ¿te han dao ahora una estable a 850mhz O_o :quepalmo:? ¡Qué mamona suertuda [wei]!
Si, aunque bueno, cuando hablamos de velocidades de 800 MHz me parece que 20 MHz mas o menos son irrelevantes, pero si sobra, pues mejor ;)
A 850 parece estar estable ( solo la he probado poco menos de un minuto por si las moscas ), a 855 peta a los pocos segundos y a 860 se amorra directamente.
Ah!, cosa curiosa; a 85 el mame devuelve un mensaje de error con algunas roms como si estuviesen corruptas, pero no lo están por que a menos velocidad funcionan bien.
Saludos.
Rivroner
23/05/2009, 18:28
Hombre Fosfy, pero 1 minuto a 850 mhz no es estable :D
Déjalo al menos media horita a ver :)
Lo que sí parece es que te ha tocao la que más tira de momento :)
Hombre Fosfy, pero 1 minuto a 850 mhz no es estable :D
Déjalo al menos media horita a ver :)
Lo que sí parece es que te ha tocao la que más tira de momento :)
¿ media horita ? que va, a ver si se va a freir la cpu
Casi todos los juegos del mame tienen suficiente con 300 MHz :)
Rivroner
23/05/2009, 18:35
Que va tío, en los arm se bloquea o congela la imagen pero lo de quemarse es muy muy difícil, ni una GP2X se ha chumascao por ponerla siempre al límite :)
Yo supongo que estable será a 820-830 mhz si tenemos en cuenta que la de Anarchy o Puck se podían poner a 830 pero son estables a 800.
Que va tío, en los arm se bloquea o congela la imagen pero lo de quemarse es muy muy difícil, ni una GP2X se ha chumascao por ponerla siempre al límite :)
Yo supongo que estable será a 820-830 mhz si tenemos en cuenta que la de Anarchy o Puck se podían poner a 830 pero son estables a 800.
Si el jefe me confirma que es seguro ponerla media hora a 850 MHz y no pierdo la garantia al hacerlo lo hago a ver que pasa :brindis:
Rivroner
23/05/2009, 18:39
Lo que lleva la Wiz es una evolución del arm de la GP2X y yo jugaba siempre al máximod e OC estable y ahí sigue viva :D
Lo que lleva la Wiz es una evolución del arm de la GP2X y yo jugaba siempre al máximod e OC estable y ahí sigue viva :D
Yap, pero la gp2x rulaba a 300 y pico MHz y la wiz a 800 y pico, de modo que la cpu de la wiz seguro que disipa más calor. Si de entrada le metemos una velocidad que la bloquee no tendrá tiempo de calentarse, pero si la hacemos rular a una velocidad que soporte durante media hora pero que no llegue a bloquearla quizá aumente su temperatura demasiado para su salud.
Saludos.
Buenas, llevo un par de días con la Wiz y acabo de notar que tenía la pantalla muy decalibrada. La he recalibrado y va mucho mejor, pero aún parece que desajusta un poco por los bordes.
El caso es que he visto que habéis puesto fotos de un test donde dibujáis una linea blanca en este hilo, pero en la mía no lo encuentro por ningún sitio. Supongo que debería estar en el Test Mode, pero no. ¿Es posible que lo hayan eliminado en el firmware 1.1.0?
Buenas, llevo un par de días con la Wiz y acabo de notar que tenía la pantalla muy decalibrada. La he recalibrado y va mucho mejor, pero aún parece que desajusta un poco por los bordes.
El caso es que he visto que habéis puesto fotos de un test donde dibujáis una linea blanca en este hilo, pero en la mía no lo encuentro por ningún sitio. Supongo que debería estar en el Test Mode, pero no. ¿Es posible que lo hayan eliminado en el firmware 1.1.0?
Antes se podía usar desde el Test Mode, ahora no pero el programa sigue estando.
Con un script lo puedes lanzar:
#/bin/sh
cd /usr/gp2x
./LineDraw.gpe
Adjunto el script y un flash que hice para testear el puntero, no dibuja y solo sigue con un puntito donde toques pero así se puede ver si esta muy desplazado que es otro de los problemas aparte de los bordes.
saboteur
10/07/2009, 19:21
También puedes probar con el TactilTest:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=64504
échale un ojo al hilo, porque a casi todo el mundo le pasa lo mismo. A ver si lo arreglan pronto, porque lo van dejando....