Ver la versión completa : baja medica ¿toque de queda?
Buenas , desde ayer estoy de baja por la mutua por una tendinitis en el brazo derecho , como suelo quedar con mi grupo para cenar por ahy , ver pelis o algo asi los viernes noche he llamado a la mutua para preguntar si por mi baja tenia que estar presente en mi domicilio en algun horario concreto , pero no han sabido responderme , ni tampoco en el telefono de atencion al paciente de mi localidad , ambulatorio y medico de cabecera han podido aclararme la duda , he buscado por google pero no he visto claro el asunto , ¿alguno que haya pasado por esto podria darme respuesta? quiero salir por ahy leñe !!!! (aunque sea para ver en el cine alguna de las cutrepelis que ahy )
Saludos
FFantasy6
22/05/2009, 13:05
Lo que "no puedes" es trabajar, como vas a hacerte un arresto domiciliario ? xD
Rivroner
22/05/2009, 13:06
Yo creo que mientras no te vean usando el brazo jodido alegremente y sin problema alguno no pasa nada.
mientras los del curro no te vean haciendo el pino o lo que sea no pasara nada
Lo que "no puedes" es trabajar, como vas a hacerte un arresto domiciliario ? xD
Efectivamente, tu tienes una baja medica por que te duele el brazo o tienes un arresto domiciliario? jeje
No deberian de poder buscarte las vueltas por haber ido al cine, otra cosaes que te pongas a jugar a los bolos :p
kheldarseda102
22/05/2009, 13:15
Lo unico que no puedes hacer es salir de la provincia asi que si para cenar no te tienes que desplazar de provincia no te pueden decir nada
Rivroner
22/05/2009, 13:17
Lo unico que no puedes hacer es salir de la provincia asi que si para cenar no te tienes que desplazar de provincia no te pueden decir nada
¿No me joas? O sea que tienes arresto provincial :D
OK es que hace años cuando me parti la pierna recuerdo que el medico si me recomendo estar antes de las 8 en casa por si pasaba el inspector medico , muchisimas gracias , ya no tendre que hacerme el kit hikikomori de ganchitos/xbox/wiz/me llamo earl :D
Saludos
Edito:sip lo de la provincia si que me lo dijeron en la mutua ,al que viva al lado de otra provincia ya le hacen la pascua con eso
Eso de ir a verte seria si sospechan que has hecho un chanchullo para coger la baja supongo.
Pero si son ellos mismos los que te han dado la baja..........
otra cosa seria que en unos dias te den de alta pero tu digas que te duele mucho el brazo (Siendo mentira para seguir sin currar) entonces ellos al sospechar que lo que tienes es cuento pues si te mandarian a alguien para comprobar si realmente te duele o no. osea que si te pillan usando el brazo pues la cagastes burlan caster.
Luisodin
22/05/2009, 13:28
A mi no me dejan salir del pais si estoy d baja xd
Se de una que estuvo de baja porque le dolía la espalda lo bastante como para no poder ni snetarse en una silla de oficina subió a su facebook fotos suyas haciendo trekking con una pedazo de mochila que lo flipas.
Da la casualidad de que uno de su empresa descubrió sus fotos del facebool al final todo el mundo supo que aunque al principio le dolía la espalda hasta havía viajado al extranjero en avión y no se había privado de nada.
MoReNiLLo
22/05/2009, 18:29
inspector en casa? :lol: ya hay noobs para todo xD hay que leer mas los readme.txt!!!!!
mikgonzalez
22/05/2009, 19:00
Se de una que estuvo de baja porque le dolía la espalda lo bastante como para no poder ni snetarse en una silla de oficina subió a su facebook fotos suyas haciendo trekking con una pedazo de mochila que lo flipas.
Da la casualidad de que uno de su empresa descubrió sus fotos del facebool al final todo el mundo supo que aunque al principio le dolía la espalda hasta havía viajado al extranjero en avión y no se había privado de nada.
Pa fiarse... el otro día vino en el periódico a uno que lo echaron del curro porque lo vieron en unas fotos de su facebook de marcha, no podía moverse y el tío se lo estaba pasando bomba con un par de tías. [wei][wei][wei]
Y otro se quedó sin novia porque la susodicha vió las fotos de la despedida en Facebook y anuló la boda una semana antes... y empapeló todo Londres con una foto del tío debajo de las tetas de la stripper.
Si esto de internes es muy malo[wei][wei][wei][wei]
inspector en casa? :lol: ya hay noobs para todo xD hay que leer mas los readme.txt!!!!!
Pues hace como 10 años es lo que me dijo un medico en el hospital cuando cogi la baja por fractura triple en mi pierna derecha , supongo que seria porque la baja iva a ser larga (6 meses) , por lo que he leido en los portales de osakidetza (sanidad del pais vasco) y seguridad social , el inspector medico o al parecer un detective solo se envia cuando se sospecha de fraude y en ese caso suele ser por parte de la empresa o la mutua , lo que si he sacado en claro es:
-Al parecer no puedo salir de la provincia (segun una empleada de la mutua , aunque no he localizado ningun texto sobre esto )
- Se me podria sancionar si no sigo el tratamiento designado , realizo cualquier accion para evitar que la lesion sane y asi alargar la baja , si no me presento a los controles medicos de mi mutua y supongo que tambien si ejercito cualquier actividad laboral
por lo demas ni horario de estar en casa ni nada por el estilo, menos mal :)
Creo que el toque de queda es si estás tomando medicamentos fuertes o por reposo obligatorio.
Quien tiene que decirte si debes estar en casa o no es el médico que firma tu baja laboral, el de cabecera de la seguridad social, es lo más común.
Yo he estado de baja 4 semanitas hace poco, y al final ella era quien me incitaba a salir más!
Creo que el toque de queda es si estás tomando medicamentos fuertes o por reposo obligatorio.
Y si es por gripe hay reposo obligatorio, yo me siento bien ya pero no tengo revision hasta el lunes, tengo que seguir recluido en casa? entiendo que no pueda salir de fiesta hasta altas horas.... pero mis padres me han dicho que me corte un poco xD
Pa fiarse... el otro día vino en el periódico a uno que lo echaron del curro porque lo vieron en unas fotos de su facebook de marcha, no podía moverse y el tío se lo estaba pasando bomba con un par de tías. [wei][wei][wei]
Y otro se quedó sin novia porque la susodicha vió las fotos de la despedida en Facebook y anuló la boda una semana antes... y empapeló todo Londres con una foto del tío debajo de las tetas de la stripper.
Si esto de internes es muy malo[wei][wei][wei][wei]
Lo que es muy malo es tener una peresonalidad para la gente de carne y hueso y otra diferente para Internet, cuando alguien que conozca ambas personalidades descubra que pertenecen a la misma persona puede darse por jodido, por capullo.
Y si es por gripe hay reposo obligatorio, yo me siento bien ya pero no tengo revision hasta el lunes, tengo que seguir recluido en casa? entiendo que no pueda salir de fiesta hasta altas horas.... pero mis padres me han dicho que me corte un poco xD
Se entiende porque estes de baja y te pillen por ahi de juerga. Se de uno que lo echaron del curro por eso.