Ver la versión completa : [Post oficial] Programa espacial
Bueno, yo soy de esos frikis que sigue el programa espacial.
Por si a alguien le interesa, hoy a las 16:01 hora de España, tomará tierra el transbordador espacial Atlantis.
Lo podéis seguir en directo en NASA TV
http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/
Kurraudo
22/05/2009, 14:46
Interesante, gracias por informar :brindis:
Aterrizaje pospuesto a las 7:16 a.m. hora española, por mal tiempo
Kurraudo
22/05/2009, 18:31
Vaya, se me queda en video is loading... :(
Una hora para el aterrizaje
chemaris
24/05/2009, 16:58
Una hora para el aterrizaje
sintonizando NASA TV ...
< - >
ahora esta apagado o no me funciona, sniff
Rivroner
24/05/2009, 17:01
A mí si me va aunque me ha hecho una cosa muy rara y me ha saltado el VLC directamente O_o
Quedan 25 minutos para que aterrice pone.
Kurraudo
24/05/2009, 17:04
A mí se me atasca el firefox unos segundos y después se me queda en "Video is Loading..."
Rivroner
24/05/2009, 17:04
De todas formas no os perdéis nada, sólo hay un gráfico indicando la trayectoria.
EDIT:Mira, ahora al menos hablan :D
Esto hace 40 años hubiera sido épico, todos ahí delante de la tele flipando, ahora lo ven 4 locos :D
De todas formas no os perdéis nada, sólo hay un gráfico indicando la trayectoria.
EDIT:Mira, ahora al menos hablan :D
Esto hace 40 años hubiera sido épico, todos ahí delante de la tele flipando, ahora lo ven 4 locos :D
aguafiestas!!!!
Rivroner
24/05/2009, 17:21
aguafiestas!!!!
Si a mí me gusta tío :D
19 minutillos :)
Han dicho algo de que estaba a 2200 millas de distancia.
< - >
Ya está en pantalla y en la atmósfera supongo :)
Rivroner
24/05/2009, 17:29
Ya ha aterrizado y sin problemas.
Tb han dicho la típica frase épica desde control :D
Algún astrónomo aficionado en el foro?
Saludos, Nakio.
Saludos, Nakio.
¿Soy yo el único que está suscrito a la imagen del día de la NASA? Supongo que alguno más habrá.
Para mi es la única forma de ver alguna estrella. Me aficionaría a la astronomía si se pudiera ver alguna estrella donde vivo.
Vaya pelos lleva la mujer. Yo me los quiero dejar así. :)
Saludos, Nakio.
Aqui uno!
Aqui uno!
Que equipo tienes? yo de momento tiro con un Celestron Omni 150 XLT, tres buenos oculares y una barlow también buena. Que ganas de acabar los examenes y poder irme de observación :brindis:
¿Soy yo el único que está suscrito a la imagen del día de la NASA? Supongo que alguno más habrá.
Para mi es la única forma de ver alguna estrella. Me aficionaría a la astronomía si se pudiera ver alguna estrella donde vivo.
Vaya pelos lleva la mujer. Yo me los quiero dejar así. :)
Con unos buenos prismáticos Prisma Porro de 10x50 puedes ver bastante de planetaria en ciudad. Yo desde Villaviciosa con unos prismáticos así por ejemplo veo Saturno bastante bien.
Saludos, Nakio.
Que equipo tienes? yo de momento tiro con un Celestron Omni 150 XLT, tres buenos oculares y una barlow también buena. Que ganas de acabar los examenes y poder irme de observación :brindis:
Con unos buenos prismáticos Prisma Porro de 10x50 puedes ver bastante de planetaria en ciudad. Yo desde Villaviciosa con unos prismáticos así por ejemplo veo Saturno bastante bien.
Saludos, Nakio.
Yo sin aparatos no veo ninguna estrella en día despejado.
Es una faena pero el que no veas nada a simple vista no significa que no puedas ver nada. Hace poco estuve en una concentración en una plaza de Móstoles y pudimos ver muchas cosas.
Saludos, Nakio.
Yo siempre he sido muy seguidor de estos temas, pero desde que estudio aeronáutica la cosa se ha agudizado. Habitualmente hacemos quedadas en el salón de actos de la facultad para ver los lanzamientos, countdown incluido, es la leche :D, e intento no perderme ninguno.
Saludos, Nakio.
De momento,un Tasco 8V (lo unico bueno que han hecho,aunque realmente es de Vixen),de 5",f/8 en una montura NexStar GoTo de esas.Unos cuantos oculares sencillos y una Barlow tambien,claro.No hace mucho iba a cambiar de equipo,pero he tenido que postponerlo.
Es un aparato poco frecuente,pero muy buena calidad/precio y mas para empezar.
Lo bueno que tengo es que aqui en Fuerteventura,los cielos suelen ser muy muy buenos para observacion.No hay contaminacion,ni luminica ni ambiental.
De momento,un Tasco 8V (lo unico bueno que han hecho,aunque realmente es de Vixen),de 5",f/8 en una montura NexStar GoTo de esas.Unos cuantos oculares sencillos y una Barlow tambien,claro.No hace mucho iba a cambiar de equipo,pero he tenido que postponerlo.
Es un aparato poco frecuente,pero muy buena calidad/precio y mas para empezar.
Lo bueno que tengo es que aqui en Fuerteventura,los cielos suelen ser muy muy buenos para observacion.No hay contaminacion,ni luminica ni ambiental.
Hombre Vixen es buena marca, tengo un ocular de 9mm (Vixen NLV 9) de lentes de lantano y es uno de los mejores que tengo.
Que envidia de cielo. Yo si quiero uno parecido al tuyo me tengo que ir a Sanabria a 40 minutos de mi casa :(
Saludos, Nakio.
Si,si que es buena marca,tanto de oculares como de teles y monturas.Te lo especificaba porque Tasco,exceptuando este modelo,es una marca malilla y aqui solo se le conoce por prismaticos del monton.El 8V tiene unos años ya,aunque va perfecto,lo unico malo es que tiene una Barlow interna,aunque de buena calidad y no de las que meten ahora en algunos.
En sondasespaciales transmiten todos los eventos de este estilo tanto de la nasa como de la esa y se lo curran por que hay 2 foreros que hacen de locutores explicando lo que va pasando y tal,por ser algo totalmente altruista esta muy muy bien,entretenido y educativo.
Por otra parte con unos prismaticos,una vez vista la luna poca cosa mas puedes hacer,lo que a mi me gusta mucho, es hacer seguimientos de la ISS que ahora con las nuevas placas solares se ve mejor (a simple vista) y con prismaticos puedes disfrutar mucho(cuidado que engancha).
Si quieres sabes cuando pasa por encima de tu ciudad mira aqui (http://spaceflight.nasa.gov/realdata/sightings/),pones de que pais eres,luego provincia,hay que estar bien atento pues los pases son muy rapidos,un par de minutos.
Por otra parte aqui (http://www.boston.com/bigpicture/2009/05/hubbles_final_servicing_missio.html) tienes un par de fotos de la ultima mision muy buenas tipicas de esta pagina.
En you tube buscando por el nombre del vuelo te salen los videos de la mision dia a dia en HD muy buena calidad,puedes ver a los astronautas haciendo de las suyas aqui (http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=STS-125&aq=f)
Espero te haya sido de ayuda