PDA

Ver la versión completa : Primer Mercadillo Solidario de Videojuegos

FFantasy6
22/05/2009, 09:46
http://www.fundaciongomaespuma.org/images/stories/200_0.jpg

MERCADILLO SOLIDARIO DE VIDEOJUEGOS
Ha sido una idea proyectada por un grupo de periodistas de videojuegos con el apoyo de varias compañías que se dedican a la distribución de videojuegos a nivel nacional.
El objetivo es la recaudación de dinero para obras solidarias a través de los videojuegos ya sea a modo de venta, regalo+donativo,…La recaudación de dinero vendrá a través de diferentes vías:
- Venta directa de objetos (relacionados con juegos) y videojuegos
- Venta de packs de bienvenida (bolsas con un juego, una revista nuestra,…)
- Donaciones solidarias sorpresa (tienen un juego a cambio dependiendo de la cantidad de su donativo).
- Participación en pequeños concursos rápidos que consistan en: meter un gol en la consola, ganar un combate a un juego de lucha,…
Qué es: Serán sólo un par de días, pero tenemos una misión: convertir los más de 1.500 juegos que nos han donado gratuitamente las diferentes compañías de videojuegos en ayuda para proyectos de educación de la Fundación Gomaespuma. Seguramente los niños de Nicaragua o Sri Lanka que reciban esa ayuda nunca vean una videoconsola, pero tenemos la oportunidad de, al menos, darle la posibilidad de aprender a leer.
El Mercado de Fuencarral nos cede su Espacio F en la planta -1 del edificio (c/ Fuencarral, 45) para que durante los días viernes 22 y sábado 23 de mayo montemos un ‘chiringuito’ lleno de los juegos de todas las plataformas, la visita de la gente de Gomaespuma, y la posibilidad de hacernos con los juegos por mucho menos de lo que valen. Pero lo que importa aquí no es lo que te ahorres, sino lo que seas capaz de ofrecer a la causa.
Cuándo: la tarde del viernes 22 y durante todo el sábado 23.
Dónde: Mercado de Fuencarral de Madrid
Tendrás que ir a la planta -1 del Mercado de Fuencarral (c/Fuencarral,
45) en Madrid a lo largo de la tarde del viernes 22 y durante todo el
sábado 23.
Metro: Bilbao, Tribunal, Gran Vía o Chueca quedan a la misma distancia
más o menos.
QUIÉN COLABORA:
Activision/Blizzard (que incluye a Vivendi Games), Nobilis, FX Interactive, 505 Games, Disney Interactive, Sega, Rockstar Games, Electronic Arts, Microsoft, Sony, Sony Online Entertainment, GOA, Konami y más que se están uniendo cada día
A quién va la pasta:
La Fundación Gomaespuma ha sido puesta en marcha por dos periodistas españoles, Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, gracias a la generosidad de la audiencia de su programa radiofónico Gomaespuma. Juntos, unos y otros, han experimentado la gran satisfacción que produce el poder ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Fuente (http://www.fundaciongomaespuma.org/index.php?option=com_content&task=view&id=103&Itemid=1)

Increible que se hagan estas cosas, enhorabuena a los de Madrid. Y comprad videojuegos, bueno, sed solidarios digo xD

Molondro
22/05/2009, 10:07
Podían hacer lo mismo las lumis, exitazo seguro xD

neostalker
22/05/2009, 10:23
Vaya! Qué gran iniciativa! No sabía que había tantas compañías importantes dispuestas a recaudar fondos para una buena causa (como se nota que desgrava xD)

Lástima no poder acercarme :(

Podían hacer lo mismo las lumis, exitazo seguro xD
Bocata_de_atun deja de postear con la cuenta de Molondro xD

DarkDijkstra
22/05/2009, 10:26
Qué bueno !

Gracias por la noticia, FFantasy6, un plan estupendo para este sábado sabadete...

FFantasy6
22/05/2009, 10:27
Vaya! Qué gran iniciativa! No sabía que había tantas compañías importantes dispuestas a recaudar fondos para una buena causa (como se nota que desgrava xD)

Si, hay variedad de compañias importantes.

^MiSaTo^
22/05/2009, 10:36
Yo supongo que me pasaré por allí cuando salga de trabajar, que creo que me pilla muy cerca del estudio ;)
Ayer se lo comenté a la gente de mi curro y creo que tb se apuntan a rapiñar xD

Molondro
22/05/2009, 10:37
Yo supongo que me pasaré por allí cuando salga de trabajar, que creo que me pilla muy cerca del estudio ;)
Ayer se lo comenté a la gente de mi curro y creo que tb se apuntan a rapiñar xD

El lunes el C/V va a estar movidito xD

^MiSaTo^
22/05/2009, 10:39

Odio a los especuladores. Si compro algo es pa mi, no para luego venderlo ;)
Otra cosa es que alguien me encargue algo :brindis:

neostalker
22/05/2009, 10:43
Misatillo, si encuentras un Gears of War de PC baratillo dame un toque :D

^MiSaTo^
22/05/2009, 10:44
Misatillo, si encuentras un Gears of War de PC baratillo dame un toque :D
Ok no problem, pero aviso que me voy a pasar a partir de las 7:30 o asi que es cuando salgo del currele ;)

FFantasy6
22/05/2009, 10:53
Odio a los especuladores. Si compro algo es pa mi, no para luego venderlo ;)

Yo no te odio a ti :(

^MiSaTo^
22/05/2009, 10:56
Yo no te odio a ti :(

Cada uno es como es ;)

FFantasy6
22/05/2009, 11:02
Cada uno es como es ;)
xD

.

Rivroner
22/05/2009, 11:03
xD

.

Mujer tenía que ser :D :quepalmo:

^MiSaTo^
22/05/2009, 11:04
Mujer tenía que ser :D :quepalmo:

:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo:

FFantasy6
22/05/2009, 11:58
Mi experiencia siendo solidario y comprando cosas por amor al arte para otras personas más de una vez ha sido desastrosa, aunque en otras ocasiones no. Bien y Mal.

< - >
Misatillo http://img411.imageshack.us/img411/8564/misatillaxy8.png

Pillame el SceneIt por 10€ :P

NEKRO
22/05/2009, 12:01
Nintendo no regala ni euro. Bravo.

^MiSaTo^
22/05/2009, 12:02
Mi experiencia siendo solidario y comprando cosas por amor al arte para otras personas más de una vez ha sido desastrosa, aunque en otras ocasiones no. Bien y Mal.

< - >
Misatillo http://img411.imageshack.us/img411/8564/misatillaxy8.png

Pillame el SceneIt por 10€ :P

Si lo veo dalo por hecho ;)

Kurraudo
22/05/2009, 12:03
Vaya, me encantaría ir, pero Madrid me pilla lejísimos :(

Misato, porfaaaa, si hay algo retro mírame a ver si encuentras algún sonic de Saturn/MegaDrive o algún Super Metroid.

^MiSaTo^
22/05/2009, 12:05
Vaya, me encantaría ir, pero Madrid me pilla lejísimos :(

Misato, porfaaaa, si hay algo retro mírame a ver si encuentras algún sonic de Saturn/MegaDrive o algún Super Metroid.

Ok pero al final no me voy a acordar de todo xDD
Yo si veo cosas interesantes, os posteo lo que haya. Sino pues nada ;)

FFantasy6
22/05/2009, 12:06
Si lo veo dalo por hecho ;)
Gracias por el detalle, pero no creo que quede nada cuando vayas xD

^MiSaTo^
22/05/2009, 12:11
Gracias por el detalle, pero no creo que quede nada cuando vayas xD

yap, pero salgo de currar a las 7 :(
No puedo ir antes ni de coña

Kurraudo
22/05/2009, 12:12
Ok pero al final no me voy a acordar de todo xDD
Yo si veo cosas interesantes, os posteo lo que haya. Sino pues nada ;)
Muchas gracias, Misato, que buena eres :p

FFantasy6
22/05/2009, 12:15
yap, pero salgo de currar a las 7 :(
No puedo ir antes ni de coña
Lo se, no pretendia hecharte la culpa a ti, y mucho menos pretendia que fueras antes.

Por mi no te preocupes, no hace falta que gastes memoria en acordarte de mi petición ;)

< - >

Muchas gracias, Misato, que buena eres :p
Mujer tenia que ser xDDDDDDDDDD

^MiSaTo^
22/05/2009, 12:16
Lo se, no pretendia hecharte la culpa a ti, y mucho menos pretendia que fueras antes.

Por mi no te preocupes, no hace falta que gastes memoria en acordarte de mi petición ;)

No hombre, si no lo decía porque pareciese eso ;)
Lo digo porque me da rábia no poder salir antes del curro para encontrar cosas viejunas T_T

Segata Sanshiro
22/05/2009, 14:05
Pero por lo que pone ahí no parece que vaya a haber nada de hace más de 2 ó 3 años xD Aún así probablemente me pase el sábado :)

Luisodin
22/05/2009, 14:24
NO hay retro, no espereis grandes cosas no obstante, restos de Stocks y juegos que ya estan bajando de precio

Kurraudo
22/05/2009, 14:39
¿Podría haber algún Geometry Wars de Wii?

Locke
22/05/2009, 22:16
Yo he ido y no habia casi na. Y eso que he llegao justo cuando abrieron, que cuando sali habia como 2 horas de cola xDDD

No quiero ni imaginarme lo que habran sentido los que han esperao 3 horas para entrar y se han encontrado con el bee movie de xbox y poco mas...

Kurraudo
22/05/2009, 22:18
Yo he ido y no habia casi na. Y eso que he llegao justo cuando abrieron, que cuando sali habia como 2 horas de cola xDDD

No quiero ni imaginarme lo que habran sentido los que han esperao 3 horas para entrar y se han encontrado con el bee movie de xbox y poco mas...
Caguen el váter... ¿No había nada con un mínimo de interés?

Dokesman
22/05/2009, 23:26
***** que no, yo he sido de esos ********** que han esperado 2 horas y media para ver el beemovie y llevarse un Chubasquerod del GeOW2 (brutal, eso si)

Pero segun llegue a la cola, vi mucha gente, con juegos de ps3 a 5 pavos, y LA EDICION ESPECIAL DEL WOW WTLK por 19 PAVOS T____________T!

En fin, lo que se esperaba, yo llegue a las 17:30 y entre para las 19:30 para ver, los restos y mierda que no ha querido nadie.

Molondro
23/05/2009, 01:01

***** que no, yo he sido de esos ********** que han esperado 2 horas y media para ver el beemovie y llevarse un Chubasquerod del GeOW2 (brutal, eso si)

Pero segun llegue a la cola, vi mucha gente, con juegos de ps3 a 5 pavos, y LA EDICION ESPECIAL DEL WOW WTLK por 19 PAVOS T____________T!

En fin, lo que se esperaba, yo llegue a las 17:30 y entre para las 19:30 para ver, los restos y mierda que no ha querido nadie.

Y no he especificado el de qué foro.

Si ésto es lo de siempre, buitres y más buitres [wei5]

Kurraudo
24/05/2009, 12:21
http://diguana.files.wordpress.com/2008/04/buitre.jpg
¿Al final había algo interesante?

K-Navis
24/05/2009, 12:28
Es que la caridad empieza por uno mismo XDD
Pvtos ruines...

DarkDijkstra
25/05/2009, 10:34
Al final yo me pasé con mi novia el sábado por la mañana (teníamos que ir a comprar más cosas asi que nos pasamos a ver)

Tras dos colas (20 minutillos en total) vimos que el sitio era más bien enano XD

Total, que la iniciativa y tal está muy bien, sobre todo si es por una buena causa, pero yo creo que los "colaboradores" lo que querían era quitarse el stock viejo... ; )

No quedaba nada de Xbox ni nada... sólo Ps2 y "algo" de wii, algun pad y un par de camisetas (me hizo gracia encontrar camisetas de Gunbound)

Eso sí, si alguien iba buscando "Los Simpson: El videojuego" para Ps2, debió de sentirse en el cielo... XD

Balance: nos pillamos 2 "Persona 4" a 5 euros, eso si, de una "edicion-promocional-prohibida-su-venta" y luego nos dejamos 20 euros cada uno en camisetas (en el propio mercado de fuencarral, no en el mercadillo de videojuegos) ; )

El Terry
25/05/2009, 10:59
Yo llegué el viernes a eso de las 18:15 y cuando vi la fila de unas 100 personas me di media vuelta y me piré

marc75
25/05/2009, 12:01

Y que esperabas,que donase medio centenar de DS o Wii?

Yo estuve a punto de ir el viernes,pero me temia que pasase lo que paso,asi que al final ni me moleste.De todas formas iba a llegar tarde...

FFantasy6
25/05/2009, 12:06
Y que esperabas,que donase medio centenar de DS o Wii?

Tampoco es eso, pero un par de guias en PDF si que podría haber donado (si es que no se les agotaron)

Locke
25/05/2009, 12:42
Tampoco es eso, pero un par de guias en PDF si que podría haber donado (si es que no se les agotaron)

DIUUUUUS, MENUDO ZAS!

Jajaja, creo que por primera vez coincido plenamente xD