Ver la versión completa : 100Hz o 50Hz. Cambios sustanciales???
Buenas! os comento, voy a cambiar de Tv, rebuscando rebuscando he visto dos LCD Philips que me seducen bastante.
Las características de ambos son muy similares, 47", Ambilight, TDT HD, Full HD, tropecientosmil filtros... una cuesta 999€ y la otra 1350€, ¿diferencia? 50/60Hz y 100Hz respectivamente. Ahora la pregunta... Debo o no debo ir a por los 100Hz???
Hay diferencias importantes? He oido que los 100Hz dejan una especie de molesta estela tras el movimiento... pero que la imagen es mas estable... qué narices significa que la imagen es mas estable??? Diossss que incertidumbre!!!
La TV la quiero para ve la tele normal, DVD, BlueRay y para jugar. Bueno a ver si alguien puede arrojar algo de luz al respecto.
Un saludo y gracias de antemano. :brindis:
Rivroner
22/05/2009, 09:29
Yo nunca me compraría una tele de 100 o 200 Hz, cuando veo juntas una de 60 y una de 100 al lado no me gusta lo que veo en al de 100, se ve todo irreal, será mejor para la vista ( si te pones a un palmo claro) pero no me gusta la sensación que me deja.Y además si piensas conectar consolas retro te puede dar problemas según la marca.
Molondro
22/05/2009, 09:30
Comprate un plasma
y si, 100 o 120 Hz
jajaja veo que hay disparidad! Llevo año y medio con un plasma Philips de 42 pulgadas y no me convence nada, por eso quiero cambiar de tecnología.
Rivroner... a qué te refieres con "irreal"??? Y no, no pienso conectar consolas retro... unicamente actuales Play3, wii y no se si la 360(mi 360 no tiene HDMI). Las consolas retro están en el estudio ;)
Rivroner
22/05/2009, 09:39
No sé como explicarlo pero en una tele a 60 hz en una escena de acción de una peli la cosa mola pero en una tele a 100 hz la escena da sueño :D No da sensación realista, no sé a mí no me molan nada ni los 100, ni los 120 ni los 200 hz :D
No sé como explicarlo pero en una tele a 60 hz en una escena de acción de una peli la cosa mola pero en una tele a 100 hz la escena da sueño :D No da sensación realista, no sé a mí no me molan nada ni los 100, ni los 120 ni los 200 hz :D
jajaja ya veo que "no sabes como explicarlo"!!! Eso de que "una escena de acción a 100Hz da sueño" es merecedor de incluirse en la wikipedia jajaja Pero el caso es que SI hay diferencia no??? y aparentemente importante.
Molondro
22/05/2009, 10:08
De todas formas estamos aquí opinando, y yo creo que lo suyo es que compares tu mismo en alguna tienda.
Sigo apostando por un plasma panasonic o pioneer...
De todas formas estamos aquí opinando, y yo creo que lo suyo es que compares tu mismo en alguna tienda.
Sigo apostando por un plasma panasonic o pioneer...
O una LG PQ6000 de 42" por 588+IVA, vale la mitad y son igual de buenas. A lo que creo que se refiere Rivroner es a que las imagenes en una 100 Hz se ven excesivamente nítidas, como recortadas, como si hubiesen puesto una foto encima del fondo, demasiado "irreal" de lo clara y nítida que es. Al menos a mi es la sensación que me dá, hace poco recibimos unas LG de 600 Hz, las probamos con el DVD de Matrix y la sensación que daba era muy rara.
Rivroner
22/05/2009, 10:21
NO me refiero a nítida, me refieroa rara, de tan suave que va parece muy irreal, cuando lo veais en directo como yo en un FNAC lo sabréis :D ( no me refiero a ti Nekro :D)
Y yo no digo que sea peor o mejor digo que a mí no me gusta nada, y por eso paso de estas teles :D
therealyeep
22/05/2009, 10:22
100Hz es caca, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
O una LG PQ6000 de 42" por 588+IVA, vale la mitad y son igual de buenas. A lo que creo que se refiere Rivroner es a que las imagenes en una 100 Hz se ven excesivamente nítidas, como recortadas, como si hubiesen puesto una foto encima del fondo, demasiado "irreal" de lo clara y nítida que es. Al menos a mi es la sensación que me dá, hace poco recibimos unas LG de 600 Hz, las probamos con el DVD de Matrix y la sensación que daba era muy rara.
Meeeeec! A una TV de estas características, dale algo en HD, por favor :). Con un triste DVD no aprecias nada, a demás que le va a hacer un upscaling (o no) y eso es bastante guarro.
Cuantos más Hz más descansada va a estar la vista. Aunque con LCDs, Plasmas y demás, no sé hasta qué punto es importante. Con las de tubo la diferencia era brutal, ahora no sé yo.
Influye también a la hora de ver la tele normal(análogica) , o solo con DVD/BR... ah! y puedes elegir modo si te pillas una 100HZ, es decir puedo elegir si verlo a 60 o 100???
Rivroner
22/05/2009, 10:34
Pues buenas preguntas, si se puede elegir verlo siempre a 60 hz si que me la compraba :D
Molondro
22/05/2009, 10:36
nada, a demás que le va a hacer un upscaling (o no) y eso es bastante guarro.
Cuantos más Hz más descansada va a estar la vista. Aunque con LCDs, Plasmas y demás, no sé hasta qué punto es importante. Con las de tubo la diferencia era brutal, ahora no sé yo.
Los Hz extras se notan sobretodo en travellings medio rápidos. Por no mencionar que todo el material HD viene en 24 imágenes por segundo (vale, 23,973 pero para el caso es lo mismo), y lo mires como lo mires 60 Hz no es múltiplo de 24. Lo bueno de las teles de 100/120Hz es que soportan muchas velocidades de resfresco intermedias, incluídas múltplos enteros de las más usadas en cine 24, 25, 29, 30...
A lo que se refiero Rivroner con lo de los 100 Hz es a que gracias o por culpa de esta tecnologia,los filtros con los que se hacen las peliculas es como si desaparecieran,dejando la imagen mas desnuda,por asi decirlo.En la practica viene a ser como la diferencia de filtros que ves en una pelicula "normal" en dvd y con los 100 Hz te quedaria como la imagen de una telenovela,que no suelen usar filtros ni nada y la imagen es mas "cruda",como si la grabas un video con tu camara de video,a que no queda como en una pelicula?Pues eso.
A mi me paso lo mismo en su momento eligiendo tv. y para peliculas,ni de coña 100 Hz,aunque nadie mejor que tu mismo comparandolo.
Rivroner
22/05/2009, 10:55
Es que es eso, la sensación de ver una peli con esta tecnología ( ya me pasaba hace 10 años con la moda de la panorámicas CRT de 32" a 100 hz) es mu rara y a mí no me gusta en absoluto, yo estaba viendo 2 plasmas uno a 60 y otro a 100 hz y no había color, la peli en la de 100 hz era infumable :D
Creo que se a que efecto te refieres, es como si se tratase de una de esas series cutres europeas no???
Me acaba de comentar un compi que, por ejemplo en el futbol, la diferencia es abismal, se ve mil veces mejor con 100Hz... por qué será? por el tipo de emisión???
Rivroner
22/05/2009, 11:33
Creo que se a que efecto te refieres, es como si se tratase de una de esas series cutres europeas no???
Me acaba de comentar un compi que, por ejemplo en el futbol, la diferencia es abismal, se ve mil veces mejor con 100Hz... por qué será? por el tipo de emisión???
No, es sólo porque a tu amigo le gusta esa sensación que dan estas teles, a unos les encanta y a otros no.
Me pasaré por el Fnac un poco mas tarde, a ver si pillo a alguien que controle y que me enseñe como va la cosa... no se si hay showroom en el de callao.
Si,a eso me refiero,pero es aun mas notable.
Pues no lo se,la verdad es que solo las compare con una pelicula ni con juegos ni con tv.Una de dos,o el efecto solo pasa con las peliculas (por el motivo que sea) o lo que dice Rivroner.
Molondro
22/05/2009, 12:18
Me pasaré por el Fnac un poco mas tarde, a ver si pillo a alguien que controle y que me enseñe como va la cosa... no se si hay showroom en el de callao.
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Capto la ironía... soy demasiado iluso pensando que alguien me va a controlar en Fnac no??? jajaj que tristura!!!
Rivroner
22/05/2009, 12:24
Capto la ironía... soy demasiado iluso pensando que alguien me va a controlar en Fnac no??? jajaj que tristura!!!
A los que controlan los acaban echando o ellos se van, igual pillas a alguno que aún no se ha pirao :D
Te van a decir lo que quieres oir, así que no te dejes engañar :D
Bueno, me conformo con que me enseñe una a 60Hz, otra a 100Hz y señal analógica y digital. Tampoco hay que ser muy lumbreras para eso no??? :D
La Philips 8404h creo es nueva y estaba de oferta y tambien era de 100hz, echale un vistazo por si te sale mas barata.
Aiken
< - >
no sé a mí no me molan nada ni los 100, ni los 120 ni los 200 hz :D
Y los 600hz?? :D ahora Panasonic anda por ahi promocionando sus 600hz, no se que tal sera.
Aiken
no se si lo sabeis , pero los 100hz se pueden desactivar, es mas , si metes contenido hd , la tv te lo desactiva por si misma, y te queda en true cinema 24 , como dios manda.
lo de los 100hz , mas bien es para ver deportes, que es donde te puede gustar ese efecto suave.
yo tb ando mirando tv
Rivroner
22/05/2009, 12:41
No sé Aiken :D , gracias por tu aporte lib ;)
Propeller
22/05/2009, 12:44
Lo mejor, ver las teles con la misma fuente, a poder ser HDMI para evitar que pierda calidad por un eventual repartidor de componentes.
En 50" y si la vas a ver desde más de 3,5m te recomendaría que antepusieras los 100Hz a, por ejemplo, que sea Full HD. Y pega la oreja a las rejillas de arriba con el volumen al mínimo, porque los plasmas baratos meten un zumbido que te cagas.
En LCD puedes tener lo mismo con tres veces menor consumo, sin zumbido, pero con tiempos de respuesta mayores, mucho peor color, peor contraste y mucho, muuucho menos peso.
Ninguna tecnología es absolutamente mejor, por eso hay sitio para las dos. Asume tus necesidades y súplelas con lo que mejor se ajuste, y no admitas que nadie te diga que eres un chorra por haberte decidido por una de las dos.
Propeller
En LCD puedes tener lo mismo con tres veces menor consumo, sin zumbido, pero con tiempos de respuesta mayores, mucho peor color, peor contraste y mucho, muuucho menos peso.
pues gracias por la aclaracion era otra duda que tenia si plasma o lcd, hace mucho tiempo los plasmas tenian muy mala fama, pero parece que hoy dia esta mas equilibrado.
cual es el tiempo de respuesta tipico de un plasma decente?? las lcds estas nuevas de 100hz prometen 3ms esta bien? es mejor en plasma?
Aiken
MoReNiLLo
22/05/2009, 18:32
se supone que a mas imagenes por segundo mas real es la imagen :D
en lcd , la Sony KDL-40WE5W pinta muy bien, con un consumo que roza el de las samsumg led y con las caracteristicas de la sony 5500.
por aqui anda por 1040 euracos
y por 799 eurelios tienes esta otra de 40" tambien http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B151509/cid/15017/Sony_KDL_40E4000/
no tiene tdt HD , ni 100hz , pero si true cinema 24 , que es lo que importa.
anda bien de contraste, hace año y medio rondaba los 1500 ....pero ya se sabe.... al final no merece la pena comprar lo nuevo, casi es preferible que gastes menos de 800 y en un futuro cambies.... que comprar algo de 1500 (para mi una burrada) y que se te joda al tercer año
cual es el tiempo de respuesta tipico de un plasma decente?? las lcds estas nuevas de 100hz prometen 3ms esta bien? es mejor en plasma?
El tiempo de respuesta del plasma típico será de unos 0.001 ms, sí, la cantidad de ceros es correcta :D
ChAzY_ChaZ
22/05/2009, 19:25
yo tuve la posibilidad de comprar una jvc 100hz con otra igual pero sin 100hz y fullhd, el resultado es que la primera ves claramente las letras que van pasando por abajo en muchos anuncios, en la otra no tanto. O en un partido de basquet se veia algo mejor el movimiento de la pelota.
La cosa esta en que los 100hz da una sensacion de movimiento en tiempo real, que a veces a mi no me convence...No me quiero imaginar los 200hz de sony [Ahhh]
esto es como todo, va a gustos
yo odio el futbol y cada vez que veo un 100hz con un partido de C+HD me quedo minimo 10 minutos clavado mirándolo. Entiendo perfectamente la sensacion que ha tradado de explicar rivroner, de hecho me suele pasar con segun que cosas veo en ese tipo de paneles. Aun recuerdo una de las primeras veces que vi uno con la peli Salvad al capullo Ryan que me dejó bastante perplejo por su excesivo realismo.Tal vez sea cuestion de acostumbrarse, me da la sensación que despues de un mes con un 100hz en casa, dandole mucho HD de comer acabas por no tolerar otra cosa.
Ah, por supuesto plasma y olvidate de otras marcas, pioneer y panasonic son los que parten la pana :brindis:
Molondro
22/05/2009, 20:16
se supone que a mas imagenes por segundo mas real es la imagen :D
Paparruchas, la realidad es PAL, y el NTSC es un invento del Maligno para seducir al hombre
Kurraudo
22/05/2009, 20:19
Paparruchas, la realidad es PAL, y el NTSC es un invento del Maligno para seducir al hombre
¿Y qué es el SECAM? ¿El Anticristo?
Molondro
22/05/2009, 20:20
¿Y qué es el SECAM? ¿El Anticristo?
Mormones.
Kurraudo
22/05/2009, 20:27
Pufff, entonces del PAL-SECAM ni hablamos :quepalmo:
creo que si al final se acaban implementando las 3D en las playstation 3 tal y como se tiene pensado, será imprescindible tener un televisor que ofrezca al menos 120hz . Tal vez sea algo que se deba tener en cuenta si se quieren disfrutar de esas características en un futuro para quienes tengan ahora o se vayan a hacer con la consola de sony, me imagino que será otra experiencia ver peliculas o jugar a juegos pensados con esa tecnologia y sin necesidad de usar cascos virtuales, ni gafas ,ni nada por el estilo ...
Molondro
23/05/2009, 01:02
creo que si al final se acaban implementando las 3D en las playstation 3 tal y como se tiene pensado, será imprescindible tener un televisor que ofrezca al menos 120hz . Tal vez sea algo que se deba tener en cuenta si se quieren disfrutar de esas características en un futuro para quienes tengan ahora o se vayan a hacer con la consola de sony, me imagino que será otra experiencia ver peliculas o jugar a juegos pensados con esa tecnologia y sin necesidad de usar cascos virtuales, ni gafas ,ni nada por el estilo ...
De verdad te tragas todo lo de Sony, eh? La PS3 ya sufre para dar 60 fps constantes. 120 FPS? es posible, con gráficos de PS2...
Y si te crees que sólo con una tele con refresco de 120 Hz ya tienes 3D "sin gafas" lo llevas clarinete [wei5]
entonces que se necesitaria ? yo es lo que leí , y no me refiero solo a la ps3 , si no a cualquier otro sistema, De hecho se comenta que para poder visualizar peliculas,juegos ,documentales o lo que quieras en 3D reales, éste televisor tiene que ser Full Hd y tener un minimo de 120hz , vamos, que menos de eso no serviría para cumplir ese cometido ...Eso sí ,no sé cuando se llegará a imponer eso de las 3D , o si su ésto será anecdotico al menos a corto plazo.
sobre lo de sony , si te fijas ya han salido videos como el de estar jugando con el motorstorm o el proximo Gran Turismo Prologue donde se aplicaba dicha tecnologia 3D que debiera llegar con un nuevo cambio de firmware de la consola ...
yo no me trago todo lo que me cuentan, pero mucho infravaloras a la ps3 ,molondro ... ;)
Lo de las 3D "reales" aun esta por ver,ni hay consenso en lo necesario,ni muchisimo menos un estandar.Si ni siquiera saben como lo van a a hacer!
Pero esto de Sony es como lo de los tdt,cuando llegue la tdt de verdad (si algun dia lo hace),el 90% de los receptores no valdran,pero mientras no los han ido colando.Pues lo de Sony lo mismo,dicen que hara falta esto o aquello,cuando aun no se sabe,pero ellos estan ahi.
MoReNiLLo
25/05/2009, 23:14
Mormones.
presbiterianos cuanticos por favor... :D
Estopero
25/05/2009, 23:24
Yo entiendo lo que dice rivroner, y además comparto su opinión bastante en que se nota algo más irreal, pero creo que sería como deir que los juegos de recreativa se ven mejor en las maquinas porque tienen Scanlines, que en un emulador en un TFT... más o menos.... Si te gusta lo retro te dará mejor sensación en una recreativa, pero la calidad de imagen es indudable donde es mejor..
Sin embargo la sensación de fluidez por alguna razón me gusta y me resulta cómoda para la vista