Ver la versión completa : Dudas sobre los .ini
Bizkaitarra
22/05/2009, 09:00
Hola,
He estado buscando en el foro y sigo con un problema con los .ini
¿Qué nombre debe tener el archivo .ini?
Si por ejemplo dentro de game tengo una carpeta mi_emu y dentro un fichero ejecu.gpe, ¿El ini debe llamarse mi_emu.ini o ejecu.ini?
< - >
Y otra duda. Suponiendo que el .ini sea nombre_ejecutable.ini, si tengo dos ejecutables ¿puedo crear dos .ini con sus nombres respectivos?
< - >
Otra duda más.
¿Para los flash también hay que hacer un .ini o basta con copiarlos a flash?
< - >
Se que lo podría mirar en la NAND pero... me dejado el cable en casa y estoy en el curro... no tengo el ordenador en casa así que lo que me prepare tiene que ser aqui jeje
Otra duda un poco aparte, los flash, ¿se deben meter en una carpeta a parte de la de flash? Es decir, /flash/juego.swf o flash/juego/juego.swf?
Hola,
He estado buscando en el foro y sigo con un problema con los .ini
¿Qué nombre debe tener el archivo .ini?
Si por ejemplo dentro de game tengo una carpeta mi_emu y dentro un fichero ejecu.gpe, ¿El ini debe llamarse mi_emu.ini o ejecu.ini?
< - >
Y otra duda. Suponiendo que el .ini sea nombre_ejecutable.ini, si tengo dos ejecutables ¿puedo crear dos .ini con sus nombres respectivos?
< - >
Otra duda más.
¿Para los flash también hay que hacer un .ini o basta con copiarlos a flash?
Los .ini pueden tener el nombre que quieras, independientemente del nombre del ejecutable. En único efecto que tendrá es que te los listará en el menú en orden del nombre de los ini. De esta forma si quieres puedes poner los programas en el orden que más te interese.
Los archivos flash cópialos directamente en la carpeta flash y los ejecutas desde el menú entretenimiento->flash.
Bizkaitarra
22/05/2009, 09:26
Y otra duda. Los .ini tienen que estar en la carpeta del juego o en la raiz de cada sección, es decir, /game/archivo.ini o /game/mijuego/archivo.ini
Muchas gracias por la respuesta anarchy ;)
McNathan
22/05/2009, 09:30
Y otra duda. Los .ini tienen que estar en la carpeta del juego o en la raiz de cada sección, es decir, /game/archivo.ini o /game/mijuego/archivo.ini
Muchas gracias por la respuesta anarchy ;)
Tiene que estar en /game/archivo.ini, como te han dicho con el nombre que mas te guste, eso si el interior del .ini tiene que esta perfecto ya que reconoce minúsculas y mayúsculas, por ejemplo:
Si el programa se llama AventUra.gpe, en el ini tienes que poner AventUra.gpe para ejecutarlo, si pones aventura.gpe no te lo ejecutara.
Saludos.
Bizkaitarra
22/05/2009, 09:42
Tiene que estar en /game/archivo.ini, como te han dicho con el nombre que mas te guste, eso si el interior del .ini tiene que esta perfecto ya que reconoce minúsculas y mayúsculas, por ejemplo:
Si el programa se llama AventUra.gpe, en el ini tienes que poner AventUra.gpe para ejecutarlo, si pones aventura.gpe no te lo ejecutara.
Saludos.
Vale, perfecto, muxas gracias ;)
Lo de las mayusculas y minusculas ya lo sabía, he programado php en linux y cuando migras una aplicación PHP windows a linux y te encuentras con que el zopenco del programador anterior al ser windows no ha respetado las mayusculas empiezas a plantearte respetarlas siempre ;)
Pego la imagen de otro hilo a aqui, por si le sirve de ayuda a alguien.
http://img40.imageshack.us/img40/1866/ini.jpg
Gracias por las explicaciones, porque yo tampoco me enteraba muy bien del tema y la foto de arriba me lo ha aclarado ya todo. Pero mi problema es el siguiente: ¿cómo se crean los archivos .ini?? Se necesita algún programa o algo, o es simplemente un archivo .txt al que se le cambia el .txt por .ini??
Gracias por las explicaciones, porque yo tampoco me enteraba muy bien del tema y la foto de arriba me lo ha aclarado ya todo. Pero mi problema es el siguiente: ¿cómo se crean los archivos .ini?? Se necesita algún programa o algo, o es simplemente un archivo .txt al que se le cambia el .txt por .ini??
Tu lo has dicho, es un simple .txt al que se le cambia la extension .txt por .ini
:brindis:
Tu lo has dicho, es un simple .txt al que se le cambia la extension .txt por .ini
:brindis:
Gracias!!! Estaba un poco "confucio" porque miré por encima en google y salían cosas relacionadas con visual basic y como que no tengo ni idea del tema.
Pues vamos a ello!!! :brindis:
Pego la imagen de otro hilo a aqui, por si le sirve de ayuda a alguien.
http://img40.imageshack.us/img40/1866/ini.jpg
Muchas gracias, con ese gráfico queda claro como se debe hacer.
Saludos.
Luisodin
22/05/2009, 13:46
Os pongo los inis de los emu con los nombres d las carpetas talñ cual estan en los zips y fuera