Ver la versión completa : [Ayuda] WinXP+SP3 y AMD Ahtlon64 x2: ralentizaciones cíclicas ejecutando cualquier cosa :/
hola geperos.
tengo un problemaco que me tiene con el culo torcido desde hace algunos meses: el ordena se me ralentiza gravemente durante un rato cada poco tiempo ejecutando cualquier cosa (desde un video en YouTube hasta usando After Effects, pasando por Photoshop o ejecutando algún videojuego) y no logro encontrar la solución. vamos, que pasa de estar al 4% al 98% cuando p. ej. en Photoshop aprieto y dibujo con la herramienta pincel (ver captura adjunta).
he estado preguntando a Google, y por lo visto este mal funcionamiento se debe a que windows xp no se lleva del todo bien con los procesadores de varios cores. para el SP2 había un hotfix que al parecer soluciona este problema, y por lo que he leído el SP3 ya lo trae por defecto. mi sistema cuenta con el SP3 preinstalado (uno de estos Windows con el nuevo service pack y drivers SATA), he instalado los últimos drivers de AMD, el Dual Core Optimizer y me he asegurado de que tengo al día tanto los drivers de la nVidia como el DirectX y que no tengo malwares, viruses ni nada raro. de hecho, he formateado y reinstalado todo hoy mismo (drivers y demás utilidades básicas, ningún programa más) y veo que el problema persiste.
os dejo por aquí datos de mi equipo y configuración:
- placa base ASUS M2N-X Plus
- micro AMD Athlon64 x2 6000+ 3,01ghz
- 2 Gb RAM DDR2 (dos módulos de 1gb)
- nVidia GeForce 8400GS
- dos discos duros SATA, de 200 y 500 Gb
- Windows XP Profesional 32 bit con SP3 "de fábrica"
¿conocéis alguna solución? ¿debería reinstalar windows con SP2 y probar con el parche? ¿tiene algo que ver la configuración de la BIOS? ¿os ha pasado algo parecido o vivido algún caso similar? me estoy desesperando y no sé qué más puedo hacer.
:confused:
muchísimas gracias de antemano, famigos.
un saludo.
agus
Aunque todavia no me he presentado te contesto :D espero no llevarme unas collejas por ello jeje
Si te fijas hay un proceso que se esta comiendo el 43% de la CPU y no me refiero al "Proceso Inactivo de Sistema" que ese es normal jeje. Se ve muy mal y nose decirte el nombre (parece que pone algo asi como "Photoshop"), puede que sea un virus o simplemente alguna aplicación que te arranca al principio y se queda ahi pillada dando pol culo :loco:.
Finaliza la tarea (mata el proceso :D) y prueba, si te va bien ya sabes de dond es ;) con el nombre te podras ayudar para desinstalarlo o si es un virus a googlear o a formatear [wei].
Suerte tio :brindis::brindis:
Revisa que tu disco duro no se esté muriendo, o la temperatura.
El proceso inactivo del sistema es un programa que tiene windorl ejecutando siempre que se encarga de comerse los ciclos de procesador no utilizados, ni os preocupéis por él.
hey, gracias por las respuestas.
esa captura no hace justicia real al problema, pues en realidad mostraba la mayor parte del tiempo porcentajes muy, muy altos. el caso era que al hacer clic y usar el pincel, como en este caso, el ordena de repente comienza a ralentizarse muchísimo por un rato (rendimiento al 94%-100%), y al ratillo vuelve a la normalidad (CPU al 4-10%, o cosas así dependiendo de la aplicación).
creo que de temperatura anda bien. cuando entro en la bios dice que está a unos 40ºC, puede ser? hum...
voy a probar el halo one more time, a ver qué hace ahora... (me he bajado una demo para probarlo y se me bloquea cada minuto, bajando 1 o 2 fps durante un rato, y así siempre).
Aunque todavia no me he presentado te contesto :D espero no llevarme unas collejas por ello jeje
Si te fijas hay un proceso que se esta comiendo el 43% de la CPU y no me refiero al "Proceso Inactivo de Sistema" que ese es normal jeje. Se ve muy mal y nose decirte el nombre (parece que pone algo asi como "Photoshop"), puede que sea un virus o simplemente alguna aplicación que te arranca al principio y se queda ahi pillada dando pol culo :loco:.
Finaliza la tarea (mata el proceso :D) y prueba, si te va bien ya sabes de dond es ;) con el nombre te podras ayudar para desinstalarlo o si es un virus a googlear o a formatear [wei].
Suerte tio :brindis::brindis:
A ver Chuki, bienvenido y la collleja te la llevas para empezar si lo que se supone era una broma, o era ironico tu comentario. :D
Logicamente tiene un proceso que se llama "Photoshop", SI LO TIENE ABIERTO !! :loco:
Joer tio estoy cegato, creia que estabas usando el paint jajaja por eso leia lo de "Photoshop.exe" y me moskeaba :loco:.
La temperatura esta bien...joer...nada mas formatear tambien te lo hace? Puede que sea el disco duro que este jodido. Bajate esto:
(no me deja poner links por que tengo menos de 10 mensajes xD asi que quitale uan T al http)
htttp://es.software.emule.com/hdd-speed-test-tool-1-0-13/
Es un programita para medir la velocidad de lectura/escritura de tu disco duro
Para que te hagas una idea dejando el programa como viene por defecto (20 / 10) a mi un IDE de 7200rpm me da 5 y 10mb/s (nose ke cojones es que por que me lo ha puesto en aleman :confused:).
:brindis::brindis:
< - >
A ver Chuki, bienvenido y la collleja te la llevas para empezar si lo que se supone era una broma, o era ironico tu comentario. :D
Logicamente tiene un proceso que se llama "Photoshop", SI LO TIENE ABIERTO !! :loco:
Ya, me he dao cuenta despues creia que estaba dibujando con el paint :confused:...tendria que probar a dormir mas :loco:
Ñah, esto sigue igual... No logro encontrar nada que pueda ayudarme. Chuki, me extraña muchísimo que sea problema del disco duro. Sería muy extraño...
neostalker
22/05/2009, 00:47
hey, gracias por las respuestas.
esa captura no hace justicia real al problema, pues en realidad mostraba la mayor parte del tiempo porcentajes muy, muy altos. el caso era que al hacer clic y usar el pincel, como en este caso, el ordena de repente comienza a ralentizarse muchísimo por un rato (rendimiento al 94%-100%), y al ratillo vuelve a la normalidad (CPU al 4-10%, o cosas así dependiendo de la aplicación).
creo que de temperatura anda bien. cuando entro en la bios dice que está a unos 40ºC, puede ser? hum...
voy a probar el halo one more time, a ver qué hace ahora... (me he bajado una demo para probarlo y se me bloquea cada minuto, bajando 1 o 2 fps durante un rato, y así siempre).
No pruebes Halo, es un juego optimizado de una manera muy rara. Yo conseguí hacerlo funcionar muy decentemente en un Athlon a 700 MHz con una RADEON 9600 SE de 128 MB y en cambio me iba peor en un Athlon XP 2400+ a 1,9 GHz con una RADEON 9600 XT de 256 MB. No es fiable para hacer pruebas y menos con un ordenador y una gráfica bastante más modernos que ese juego (podría tener algún tipo de incompatibilidad latente)
el caso es que funcionar funciona de lujo en sus "ratos lúcidos" con todo a tope y a 1440x900 (resolución máxima del monitor) va a perfectamente fluido. pero, como con el resto de aplicaciones, se ralentiza a 2 fps o o parecido. igualico que con after effects o con photoshop, como decía antes.
< - >
¡¡¡ÑARGH!!
esto no es normal... viendo un video en youtube con firefox (único programa en ejecución) el procesador está al 70-80% y el video se ve a tirones :/ WTF??1?
¿Has probado con alguna distro de 32 bits para confirmar que el problema no es de hardware?, Mi hermano tiene un Phenom 9700 (cuatro nucleos) con XP SP3 y le va perfectamente bien.
ChAzY_ChaZ
22/05/2009, 03:10
el caso es que funcionar funciona de lujo en sus "ratos lúcidos" con todo a tope y a 1440x900 (resolución máxima del monitor) va a perfectamente fluido. pero, como con el resto de aplicaciones, se ralentiza a 2 fps o o parecido. igualico que con after effects o con photoshop, como decía antes.
< - >
¡¡¡ÑARGH!!
esto no es normal... viendo un video en youtube con firefox (único programa en ejecución) el procesador está al 70-80% y el video se ve a tirones :/ WTF??1?
Joer que raro...has probado algun video HD a 1080p o asi? xDDD na, enserio tio, no se que puede ser,....Quizá sea algo chungo del xp que instalas, eso que nombras suelen ser compilaciones echas por chavales. Prueba con un xp "limpio" y metelo todo a mano mediante los drivers de la placa, no?
EDIT: por cierto, estoy haciendo pruebas con mi 6400BE y apenas pasa de 43% de uso de cpu a ratos...Ejecutando a la vez, imageready, fotoshop, una peli hd a 1080p, el antimalware ejecutandose examen completo, el nuendo...xDDDD
En el msconfig, mira si entre los servicios tienes uno llamado .NET o parecido, eliminalo.
¿Has probado con alguna distro de 32 bits para confirmar que el problema no es de hardware?, Mi hermano tiene un Phenom 9700 (cuatro nucleos) con XP SP3 y le va perfectamente bien.
estuve trasteando con una live de Ubuntu 8.10 32bits y sin problemas, pasando datos vitales de un disco duro a otro y quemando un par de cds.
En el msconfig, mira si entre los servicios tienes uno llamado .NET o parecido, eliminalo.
no, no tengo ese servicio :/
Quizá sea algo chungo del xp que instalas, eso que nombras suelen ser compilaciones echas por chavales. Prueba con un xp "limpio" y metelo todo a mano mediante los drivers de la placa, no?
sí, creo que esa sería la última prueba que tengo pendiente... a ver si funciona la disquetera xD deséame suerte.
gracias a todos ^^
Buff.. pues cuando pasan estas cosas y no hay pantallazos de por medio ni cuelgues, o tienes modulos de memoria que no se llevan bien o entre ellos, o con la placa, o es que la cpu esta haciendo todo el trabajo que deberia hacer la grafica. Prueba otros drivers de la grafica, por ejemplo, o si alguien te puede dejar otra, no se que vaya a ser algo fisico..aunque yo apuesto mas a algo de soft.
El simbolito es que tienes en la barra de tareas me recuerda a algo, pero no se a que, tal vez el bitdefender? No tendras puesto dos antivirus? O un antivirus y una utilidad complementaria como antispyware o firewall? Prueba a desactivarlos.
se te ralentiza cuando haces accesos a disco? por si es los drivers sata que "vienen" con ese windows.
O quizad tengas algun programa para añadir funcionalidades al escritorio, o un antivirus anti"SP3".
@capzo, creo que ese simbolito es el icono de la tarjeta de sonido externa (círculo rojo con flecha blanca dentro). no tengo nada más aparte del Antivir...
@darumo, navegar por directorios y copiar/cortar/pegar archivos lo hace sin problema...
--
chicos, otra cosa: me he dado cuenta de que a veces se ralentiza incluso dentro de la BIOS :/ ¿qué **** es esto?
:shock: :shock: :shock:
¿Un memtest para descartar problemas de la ram?
Por buscar otro foco del problema, a ver si va a ser la fuente, mi hermano tuvo que poner una de 750W porque la de 500W se le quedaba corta, y precisamente tenía un problema similar, ralentizaciones que al final (después de semanas) se convirtieron en bloqueos.
@capzo, creo que ese simbolito es el icono de la tarjeta de sonido externa (círculo rojo con flecha blanca dentro). no tengo nada más aparte del Antivir...
@darumo, navegar por directorios y copiar/cortar/pegar archivos lo hace sin problema...
--
chicos, otra cosa: me he dado cuenta de que a veces se ralentiza incluso dentro de la BIOS :/ ¿qué **** es esto?
:shock: :shock: :shock:
Yo tenia un ordenador (AMD tambien) que le pasaba eso, se colgaba en la BIOS. CPU frita.
wah, más problemas de ram no, por favor... xD el motivo por el que el verano pasado compré estas piezas (placa, ram, procesador y gráfica) fue porque tuve problemas de placa y ram en mi anterior equipo (asus a8v deluxe y dos módulos de 512). ok, voy a hacer memstest y luego te cuento...
lo de la fuente de mayor potencia nunca se me había ocurrido. ¿alguna manera de saber si ese es el problema que no sea instalando otra de 750W?
gracias mil, bernard.
< - >
Yo tenia un ordenador (AMD tambien) que le pasaba eso, se colgaba en la BIOS. CPU frita.
CÓMOR!!??? :S Pe, pe, pero si esto parece que funciona, sólo que se ralentiza y vuelve a ir bien y se ralentiza y da por culo y vuelve a ir bien y luego se ralentiza... :confused:
De cuanto es tu fuente?
Poro tro lado, de memoria no creo que sea, en tal caso recibirias el tipico "La instruccion en "0x75ce0f20" hace referencia a la memoria en
"0x000000006". La memoria no se puede "read"" o un pantallazo azul directamente...
De disco podria ser, haz una prueba de lectura/escritura, el photoshop por ejemplo carga en cache de disco los cambios que haces cuando dibujas...
:brindis::brindis:
estuve trasteando con una live de Ubuntu 8.10 32bits y sin problemas, pasando datos vitales de un disco duro a otro y quemando un par de cds.
Prueba a instalar la Ubuntu en el disco duro y usarla regularmente (internet, gimp, algún juego que otro) durante un tiempo y si funcionase sin problemas al igual que la live te permitiría descartar que se trate un problema hardware.
hey, banda...
sigo igual que antes, con los bloqueos estos raros a ratos... estoy prestando ateción a la cpu y suena una especia de zumbido eléctrico muy, muy sutil, algo así como "bizzzzzzzzzzzz", que para cuando la CPU tiene que procesar alguna información (p. ej. cuando hago clic y mantengo pulsado el ratón con la herramienta pincel en photoshop, veo un video, visualizo una web en flash...).
qué quiere decir esto? hay alguien que me lo pueda explicarl? :S
me voy a volver loco y no consguigo saber qué sucede a esta maldita máquina. que conste que no me ha pasado siempre, pero que desde un tiempo a esta parte sólo he tenido problemas :/
¿por qué no arrancas una distribucion Live cd de Linux ? Así al menos si tambien te sucede, descatarmos la paranoia de que el XP sea el causante.
¿por qué no arrancas una distribucion Live cd de Linux ? Así al menos si tambien te sucede, descatarmos la paranoia de que el XP sea el causante.
Yo tuve un problema parecido pero como uso linux hice al reves (ponerme el XP). El resultado fueron 3 dias de suplicio usando el XP (sic..) para darme cuenta después, al ejecutar un juego o comprimir pelis, que tambien se iba al traste todo el sistema. Chusta de CPU.
Segun como esten configurados los "governors" de gestion de energia en cada sistema, puedes obtener resultados diferentes y peta antes o despues, pero lo claro es que si la CPU está frita, acaba petando de nuevo.
De todas formas en su caso, yo lo probaria, no vaya a ser que en el XP, por lo que sea esos "governors" se encuentren en un estado muy conservativo y haga que todo lo que vaya lento cuando la cpu tiene que hacer algun esfuerzo.. aunque por lo que el dice que le ocurre hasta en la bios a mi me suena a CPU frita, y lo unico que conseguira probando otros sistemas es marearse, porque algunos dias, segun las tareas que haga, le irá bien, otro no.. y la dará la sensación de que es cosa de soft, pero en fin, que lo mejor es aceptarlo, la cpu está frita y se acabó.
Si no es mucho problema, y la bios de la placa no es la ultima, yo probaria por actualizarla, no vaya a ser que la placa no esté preparada para esa CPU o tenga algun bug.
Si sirve de algo, por ahi dicen que todo son problemas con esa placa:
http://forums.whirlpool.net.au/forum-replies-archive.cfm/880052.html
uh, qué mal rollo... leyendo lo que se dice en ese foro, veo que su máquina tiene casi los mismos problemas que la mía, y habiendo actualizado drivers, bios y con parches y dual core optimicers instalaos... voy a ir pensando en comprarme una Gigabyte.
@LocoMJ, ya probé con Ubuntu y parecía ir todo bien, pero tampoco le metí caña (como dije por ahí arriba, sólo pasé archivos a otro disco duro y grabé un par de CDs).
ñah... muchas gracias a todos por la ayuda. creo que voy a dar esto por imposible.
1saludo.
Entonces al final que vas a cambiar? CPU y placa? A mi la verdad me tiene despistado tu problema. Quiza podrias hacer un programita mierda en C que haga continuamente algo para que en ubuntu el sistema se fuerce.
Es una idea....
Entonces al final que vas a cambiar? CPU y placa? A mi la verdad me tiene despistado tu problema. Quiza podrias hacer un programita mierda en C que haga continuamente algo para que en ubuntu el sistema se fuerce.
Es una idea....
Si quieres que se fuerce, que compile un nucleo. O que comprima con lzma una imagen para hacer un livecd.
Dagus, prueba lo que dice Capzo.
Yo volvería a tirar de un LiveCD y probaría con el 'cpuburn' (suculento nombre). Mi gráfica 9600XT también hacia un rudillo 'electrico' e incluso overclockeada seguia funcionando perfectamente (bueno, todavía funciona).
La verdad me recuerda al problema que tuvo un colega con una placa DFI. La instalacion de un nuevo firmware de la placa, acabó con todos sus calvarios. Recuerdo que era poner un juego y al de un rato empezaba a ralentizarse hasta colgar el PC.
La última versión de la Bios es :
M2N-X Plus BIOS 0507.
Fine-tune the algorism of CPU temperature detection.
Pero atención a esta otra anterior en la que se ve que corrigieron ciertos problemas con algunas CPUs.
M2N-X Plus BIOS 0410
Support new CPUs, please refer to our website at: http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx?SLanguage=en-us&model=M2N-X%20PLUS
Off-topic: Como se hacen esos kurraudos? :S
La última versión de la Bios es :
M2N-X Plus BIOS 0507.
Fine-tune the algorism of CPU temperature detection.
Pero atención a esta otra anterior en la que se ve que corrigieron ciertos problemas con algunas CPUs.
M2N-X Plus BIOS 0410
Support new CPUs, please refer to our website at: http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx?SLanguage=en-us&model=M2N-X%20PLUS
*****, sigo como loco intentando averiguar por qué le pasa esto al ordenador y no hay manera de solucionarlo... Tengo la 0507 y nada, todo igual. ¿Qué estoy haciendo mal? :( ¿Qué le pasa al condenado cacharro?
kase_apc
12/11/2009, 17:49
Buenas dagus, decirte q estoy igual que tu :S tengo un amd 6000+, como el tuyo, placa asus m2n-xe, 2 modulos de 2gb ddr2, la fuente creo q es de 500w y e probado la nvidia 9500gt, la ati 4670, y ahora tengo una nvidia 9600gt 1gb ddr3, las graficas las cambie porke estaba en garantia, la 9600 la habre puesto hace un mes y me pasa exatamente lo mismo, asike lo unico q te puedo decir es q la grafica no es xD, e testeado la ram, tambien e cambiado la fuente de alimentacion, he probado con otro disco duro (el que tengo es un ide de 160gb) y nada, todo sigue igual, al principio podia jugar a algunos juegos, ahora ya ni eso, las ralentizaciones cada vez son mas a menudo, y ya me pasa viendo paginas como el marca o el sport, o videos de youtube.
Me apostaria mucho a q es cosa del procesador, pero harto de esto me coji la ps3 y ahora no puedo cambiarlo xD, si encuentras solucion te agradeceria que lo pusieras aqui, y si la encuentro yo hare lo mismo, porque es un poco desesperante...
Por cierto he usado xp sp2, windows vista, windows 7 de 64bits, y con todos pasa lo mismo :S
Un saludo