PDA

Ver la versión completa : Ebooks: libros con acentos...?

bascu
21/05/2009, 21:19
Menos de un día con la consola y ya tengo mi primera duda xD

El caso es el siguiente: He estado probando el lector de ebooks (antes usaba mi nokia 6630, pero con esta pedazo pantalla, cualquiera se resiste :P). Con txt's en inglés no hay problema, pero cuando hay acentos o eñes se desmadra la cosa... se llena de interrogantes y símbolos raros. :(

He probado a cargar otros tipos de fuentes, pero el problema sigue... bueno, cambian el tipo de simbolitos raros, pero vamos. xD

¿Alguna idea de como puedo arreglarlo?

PD: Y un tema aparte... alguien sabe de algún prrgrama para cambiarle la resolución a los vídeos? Es para probar a ver si así no tiran tanto...

Muchas gracias!

pakoito
21/05/2009, 21:34
Ve al bloc de notas, abre los ficheros, dale a guardar como... y en uno de los menus de abajo te dará la opción de cambian la codificación. Elige la UTF-8 y vuelve a probar a meterlo. Luego nos cuentas si ya van bien o no.

bascu
21/05/2009, 21:50
Nada...

He probado con UTF-8, ANSI y los dos Unicodes, y siguen sin salir los acentos. :(

Si se te ocurre algo más, soy todo oídos. ;)

Gracias!

pakoito
21/05/2009, 22:10
No utilizar el programa que trae de serie la consola, seguro que ya ha salido alguno nuevo por el foro...o eso o probar uno de gp2x a pelo. Y como última opción hacerle un recompilado dinámico a un lector de la gp2x.

Jurk
21/05/2009, 23:30
puedes probar a coger el block de notas y sustituir todas las letras con acento á,é... por sus versiones sin acento, utilizando la funcion de reemplazo

bascu
21/05/2009, 23:39
puedes probar a coger el block de notas y sustituir todas las letras con acento á,é... por sus versiones sin acento, utilizando la funcion de reemplazo

Hum, es una posibilidad... es un curro importante, pero puede que lo haga xDD

En la sección de descargas de GP2x he visto una utilidad llamada "iReader". He probado a usarla en la Wiz, pero se queda en la pantalla de "loading"... a ver si el creador se anima y hace un port a Wiz :angel1:

Saludos!

nintiendo1
21/05/2009, 23:41
Hum, es una posibilidad... es un curro importante, pero puede que lo haga xDD

En la sección de descargas de GP2x he visto una utilidad llamada "iReader". He probado a usarla en la Wiz, pero se queda en la pantalla de "loading"... a ver si el creador se anima y hace un port a Wiz :angel1:

Saludos!

dale a reemplazar todas y en 10 segundos lo habrás hecho las 5 letras.

Saludos.