Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ayuda para comprar un Barebone

igovan
21/05/2009, 19:33
Buenas quiero sorprender a mi padre para su cumpleaños comprando un Barebone para que se lleve al piso de vacaciones, os explico un poco la situación.

El tiene alli un monitor TV de esos típicos de HP que sobro y bueno se podria mover para poner un Barebone.

Mi idea es pillar uno buenillo que pudiera dar todo lo que mi aita necesita.

Bueno últimamente no ando muy puesto en ese tema, alguna sugerencia o me gasto el dinero en un portatil.

Si alguien sabe del tema se que sois el sitio genial para aprender xD.

Gracias a todos.

Por cierto si alguien sabe por MP algún sitio interesante donde comprar online que me diga xD.

Un saludo a todos.

neostalker
21/05/2009, 19:50
Si no te importa montártelo tú mismo te aconsejo que compres estas piezas:

Zotac ION ITX 330 (Procesador Atom Doble Núcleo + Nvidia ION Chipset, no necesita fuente de alimentación, se conecta del mismo modo que un portátil a la corriente)
2 GB DDR2 RAM
250 GB HDD 2'5"
Grabadora DVD/Blu-Ray (depende de lo que quieras)
Una caja barebone que te guste (inclínate por una de tamaño mini-ITX y que tenga espacio para una grabadora de DVD slim como mínimo, no necesitarás más)

Si te lo montas bien no debería salirte muy caro :)

La placa base es posible que sea lo más difícil de conseguir, pero la tienen a la venta en Alternate (la dirección no la pongo por el tema de las normas, pero ten cuidado, si usas la extensión incorrecta puedes acabar en una web de BDSM :quepalmo: )

chemaris
21/05/2009, 19:57
pero ten cuidado, si usas la extensión incorrecta puedes acabar en una web de BDSM :quepalmo: )

dimelo a mi que me pregunto una amiga donde comprar unas cosas y le digo mira en alternate, y al otro dia me suelta pero chema en que paginas te metes...

igovan
21/05/2009, 20:00
Esta clase de procesadores no tendrían ningún problema para correr un xp por ejemplo ya que ami padre si le meto Unix me mata xD.

Y luego la gráfica que disponga etc, mi aita lo va a querer para navegar por la red y hacer sus movidas con el excel y poco mas.

Mirare eso que me has dicho, lo de montarlo por mi mismo no problema asi paso le rato xD en vez de tanto libros **** uni.

Pero hay algún sitio donde vendan todo junto si eso un MP estaría genial.

Gracias por la idea.

pakoito
21/05/2009, 20:09
Esta clase de procesadores no tendrían ningún problema para correr un xp por ejemplo ya que ami padre si le meto Unix me mata xD.El XP corre en Petium3 de hace 10 años, tranquilo que aquí va seguro.

neostalker
21/05/2009, 20:14
La ventaja del Nvidia ION Chipset es que incluye un chip de GeForce 9400 GT que creo que lleva memoria integrada, chip de físicas (no es especialmente útil para los juegos, pero ahí está) y reproduce muy bien las películas en FullHD por hardware. Además, incluye HDMI, por si quisieras conectarlo a una televisión TFT y lleva un un adaptador wifi integrado.

La placa base creo que cuesta unos 180 euros, pero teniendo en cuenta que tienes wifi, gráfica, audio y procesador integrados creo que está bastante bien. Además, consume muy poco en comparación con un procesador y placas corrientes y el Atom cumplirá perfectamente con lo que dices que necesita tu padre :)

No, Zotac no me lleva en nómina xD

< - >

El XP corre en Petium3 de hace 10 años, tranquilo que aquí va seguro.

Sin los Service Pack ni todas las pijadas que le meten ahora iba en un AMD K7 con 128 de RAM sobradamente. Con las versiones actuales ya racanea más en ordenadores poco potentes.

igovan
21/05/2009, 20:15
El XP corre en Petium3 de hace 10 años, tranquilo que aquí va seguro.

He estado miradon el procesa que me habeis recomendado y tiene hasta wifi xD.

La verdad es que me llama mucho el hacerlo yo mismo pero quiero ver si es una buena alternativa, luego no quiero regalarle ello y que diga tio si este PC abro el excel y un navegador y se muere xD.

No la idea me llama mucho la atención lo que no entiendo muy bien esa placa no necesita fuente de alimentación tan poco come, es decir es extraño.

Luego alguna caja en especial por que he andado buscando y no se no encuentro ninguna decente.

Por lo demas creo que por unos 300 euros puedo tener todo montado. Incluso no me haria falta ni lectores ni nada, supongo que instalaría todo desde un USB.

Bueno gracias por todo, todas las sugerencias serán bien recibidas.

Gracias, agur.

neostalker
21/05/2009, 20:17
Una caja como ésta (http://www.appinformatica.com/torres-supercase-mi008-caja-negra-htpc-(con-fuente).php) debería cumplir :brindis:

saruman
21/05/2009, 20:38
Yo creo que si no vas a enfocar el barebone a la alta definición, puedes prescindir de la placa con Atom+Nvidia ION y optar por una con Atom de doble núcleo (¿N330 era?) pero sin Nvidia ION, sino con la típica Intel GMA integrada. Con esto conseguirías un ahorro importante, porque creo que las placas que comento cuestan sobre los 80€.

< - >
Por supuesto un XP irá perfecto en cualqueir equipo que compres. Mi HTPC por ejemplo, es un P4 con 128 MB de ram, y para todo tipo de vídeos (que no sean HD claro) va sobrado, son XP.

igovan
21/05/2009, 21:09
Yo creo que si no vas a enfocar el barebone a la alta definición, puedes prescindir de la placa con Atom+Nvidia ION y optar por una con Atom de doble núcleo (¿N330 era?) pero sin Nvidia ION, sino con la típica Intel GMA integrada. Con esto conseguirías un ahorro importante, porque creo que las placas que comento cuestan sobre los 80€.

< - >
Por supuesto un XP irá perfecto en cualqueir equipo que compres. Mi HTPC por ejemplo, es un P4 con 128 MB de ram, y para todo tipo de vídeos (que no sean HD claro) va sobrado, son XP.

La placa que me han dicho arriba creo que es la mar de interesante, me gustaría encontrarle la caja idonia y a la vez saber si el maximo de ram que soportaría si podria llegar a meterle 3 gigas por ejm.

Eso si algun sitio donde encontrar cajas que cumplan las expectativas xD.