Ver la versión completa : [Ayuda] Problemas varios
chechumaru
21/05/2009, 20:12
Buenas!
Este es mi primer post asi que me presento, me llamo Chechu, 22 tacos y soy de los mandriles (Madrid para los que no conocen la jerga XD).
Me acaba de llegar la wiz y la he estado llenando aplicaciones pero me surgen varios problemas. Me he bajado los juegos que teneis subidos en la pagina y no me funciona absolutamente ninguno.
Y despues puesto el emulador de cps2 y me coge todas las roms pero al arrancarlas me suelta un error que dice "unsupported cache file. Please rebuild cache file"
Si alguno puede echar una manita a este noob se lo agradeceria mucho.
Saludetes.
Buenas:
¿Donde estás copiando los juegos? ¿Te has asegurado que sean la versión de Wiz y no la de GP2X?
Sobre el emulador de CPS2, tienes que crear la caché de los juegos antes de ejecutarlos. Tienes la información por el foro, no deberías tener problemas para encontrarla.
¡Un saludo!
Anarchy
chechumaru
21/05/2009, 20:22
Primero los he copiado en la carpeta game de la nand y acabo de probar a ponerlos en la game de la sd y tampoco o se quedan pillados en la pantalla de carga o cargan y se queda la pantalla en negro y si son de la version wiz (al menos me los he bajado de la seccion wiz de la portada).
Mirare ahora lo de cps2.
Gracias y saludetes
se quedan pillados en la pantalla de carga o cargan y se queda la pantalla en negro y si son de la version wiz (al menos me los he bajado de la seccion wiz de la portada). Mirare ahora lo de cps2.
Estaría bien que pusieses qué juegos te dan problemas. Si son comerciales, seguramente necesitarás los archivos de datos que puedes encontrar en los CDs del juego que compraste. Si son libres sí que deberían funcionar. En el caso CPS2, muchos juegos NO necesitan caché, solo los más grandes. ¿Está disponible Fba2x para Wiz? En Fba2x ningún juego necesita caché.
Así que ya ves, si quieres más ayuda necesitamos saber qué juegos son los que estás probando :)
Y lee los readme.txt o leeme.txt que incluye cada juego, ya que suele explicar si hay que hacer algo en la instalación.
chechumaru
21/05/2009, 20:31
Pues la lista es esta:
-Sdlquake2
-Albion
-Clonekeen plus
-Blix2x
-Epic freefall
-Shangai v2
-Smallball
-Sonic robo blast 2
-Tail tale
-Dodgin' Diamond 2x
-Warcraft II
Lo de el emula de cps2 ya he leido por ahi que dentro hay un programa que crea la cache ^^U.
Muchas gracias y saludetes.
chemaris
21/05/2009, 20:34
antetodo, bienvenido a esta, nuestra comunidad :brindis:
casi todos esos juegos son port de pc y por tanto aparte del ejecutable de wiz necesitas meter los archivos originales de PC
luego el Shangai v2 por lo que se ve no le funciona a nadie
chechumaru
21/05/2009, 20:35
Estoy leyendo los readme y teneis razon pero hay alguna cosa que mi ingles no da mucho mas de si y tengo que verlos tranquilamente, pero hay otros que dice de descomprimir y ejecutar y nada :llorosr:
Tail tale y dodgin diamond te tendrían que funcionar por lo menos...
Ya puestos ¿te importa que aproveche tu hilo?
Tengo un problema, si paso el button test me funcionan todos los botones correctamente pero al hacer el test de pantalla táctil no me funcionan los bordes correctamente, concretamente en vez de hacer un rectángulo al borde me dibuja algo así:
|......................................(
|.......................................(
|.........................................|
|.........................................|
|__________________________|
(los puntos son de relleno, no salen)
¿A alguien mas le pasa?
chechumaru
21/05/2009, 20:41
Todo tuyo XD.
A mi me pasaba tambien y se quito calibrando la consola...
No se si te servira de mucho ^^U
No, a mi calibrando no se me soluciona... gracias de todos modos
Tail tale y dodgin diamond te tendrían que funcionar por lo menos...
Ya puestos ¿te importa que aproveche tu hilo?
Tengo un problema, si paso el button test me funcionan todos los botones correctamente pero al hacer el test de pantalla táctil no me funcionan los bordes correctamente, concretamente en vez de hacer un rectángulo al borde me dibuja algo así:
(los puntos son de relleno, no salen)
¿A alguien mas le pasa?
Yo también tengo algún "problemilla" con la táctil, el borde derecho inferior se desplaza un poco: En vez de ir el puntero donde yo toco va unos mm mas a la izquierda... :confused:
Yo tengo un problema parecido con el cps2emu que me pide de cada rom que le he metido un archivo que acaba en ".cf", supongo k será porque estará las rom incompletas. Gracias.
Salu2.
Yo también tengo algún "problemilla" con la táctil, el borde derecho inferior se desplaza un poco: En vez de ir el puntero donde yo toco va unos mm mas a la izquierda... :confused:
Bueno, la vertical izquierda a mi me queda un poco inclinada, pero no me preocupa demasiado, el bocado que me hace a la derecha si que me tiene un poco mas mosca
Los deplazamientos en la táctil son debidos a algún problema de configuración. Lo descubrí al tratar de calibrar mi pantalla, o no me pillaba los bordes, o según ibas a un borde u otro el puntero se iba desajustando progresivamente.
Curiosamente, luego al ejecutar ciertos juegos que hacen uso de la táctil, descubrí que es algún tipo de configuración extraña que queda residente en la consola, ya que de pronto comenzó a calibrarme correctamente y a responder bien en todos los test.
Probad a ejecutar algún juego táctil, apagad y encended la consola y repetid los test de pantalla. Hacedlo en el test de botones, no en la calibración de pantalla, y verificad si os funciona bien.
Varias consolas las separamos ayer al probarlas por no funcionar bien la calibración, y hoy tras volver a testearlas han funcionado perfectamente. :loco::confused:
Para estos necesitas archivos adicionales, que encontrarás en los CDs del programa para PC original: Sdlquake2, Albion, Sonic robo, Warcraft II
Estos deberían funcionar: Blix2x, Freefall, Samllball, Shangai v2, Tail tale
De estos no sé nada: Clonekeen plus, Dodgin' Diamond 2x.
Lo de el emula de cps2 ya he leido por ahi que dentro hay un programa que crea la cache
Sí, está incluido con el emulador y tienes que ejecutarlo en un PC con Windows o Linux, desde la línea de comandos. Más ayuda en el readme o en otros hilos de estos foros.
Alguien me dice como se reinicia la wiz si se queda colgada? para no tener q sacar la bateria...Pruebo a dejar un rato pulsado el on/off y nada...
Alguien me dice como se reinicia la wiz si se queda colgada? para no tener q sacar la bateria...Pruebo a dejar un rato pulsado el on/off y nada...
Mantén unos segundos hacia abajo el switch de encendido. Si no se apaga inmediatamente, suéltalo y vuelve a pulsarlo y dejarlo unos segundos. Debería apagarse por completo y podrás volver a encenderla.
Nada : / lo dejo pulsado un ratito...lo suelto..lo hago de nuevo...llevo un rato intentadnolo y no se apaga :(
Se ma ha quedado colgada en una pantalla de "loading" al intentar poner un juego de mame :(
Nada : / lo dejo pulsado un ratito...lo suelto..lo hago de nuevo...llevo un rato intentadnolo y no se apaga :(
Se ma ha quedado colgada en una pantalla de "loading" al intentar poner un juego de mame :(
Pues es rarísimo, ya que permite hacer "hard reset" directamente desde el switch, aunque la consola se quede colgada. A mí mismo se me ha colgado un par de veces en el MAME de forma similar y siempre he podido apagarla sin problemas. :confused:
Pues a mi nada y he probado dejandolo pulsado 2 segundos..5...10..medio minuto...:( u quitar la bateria el primer dia em da mal rollo...
Me veo dejandola encndida hasta que se apague por falta de bateria U_U
La batería se pone y se quita muy fácil y no pasa nada, es como en un móvil. La única pega son los dos tornillos que sujetan la tapa, pero no deberías tener problema para quitarlos.
Si no puedes apagarla, tiene que ser algo relacionado con el firmware 1.0.0. Voy a hacer pruebas a ver si consigo simular el problema con una consola con el firm 1.0.0 y ver si se puede apagar o no.
chechumaru
21/05/2009, 21:41
Pues lo del cps2 solucionado, va estupendamente (salvo alguna rom que esta chunga). Ahora queda el problema de los juegos...no van de ninguna manera el Blix2x, Freefall, Samllball, Shangai v2 y Tail tale pero agarraos a lo que viene ahora...tampoco me funcionan ni el myriad ni el tail tale ni el boomshine que vienen con la consola :shock: He estado por bajarme un firmware que hay aqui dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi pero no se si es de fiar.
Ayudadme porfa pliz T_T.
nintiendo1
21/05/2009, 21:45
La batería se pone y se quita muy fácil y no pasa nada, es como en un móvil. La única pega son los dos tornillos que sujetan la tapa, pero no deberías tener problema para quitarlos.
Si no puedes apagarla, tiene que ser algo relacionado con el firmware 1.0.0. Voy a hacer pruebas a ver si consigo simular el problema con una consola con el firm 1.0.0 y ver si se puede apagar o no.
Si funciona lo el hardreset que dices, a mi se me ha quedado pillada varias veces con el AlexKidd y sirve lo que tu dices.
Saludos.
Pues lo del cps2 solucionado, va estupendamente (salvo alguna rom que esta chunga). Ahora queda el problema de los juegos...no van de ninguna manera el Blix2x, Freefall, Samllball, Shangai v2 y Tail tale pero agarraos a lo que viene ahora...tampoco me funcionan ni el myriad ni el tail tale ni el boomshine que vienen con la consola :shock: He estado por bajarme un firmware que hay aqui dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi pero no se si es de fiar.
Ayudadme porfa pliz T_T.
Por lo que dices, es como si te faltase alguna librería en la nand. De momento no instales ese firmware, ya que ha dado problemas a algunos usuarios. A ver si GPH publica una versión completa del firmware 1.0.0, ya que esa no parece cambiar nada, al menos al instalarla sobre el firmware 0.7.1.
¿Alguien sabe si hay algo en común con esos juegos? ¿Están hecho en Fenix?
Ah! El Shangai v2 tampoco me rula a mi, ni en el firm 0.7.1 ni en el 1.0.0, así que posiblemente tenga algún problema.
chechumaru
21/05/2009, 21:50
Una dudilla ya de paso, hay algun problema por cargar juegos en el nand o da igual?
nintiendo1
21/05/2009, 21:52
Por lo que dices, es como si te faltase alguna librería en la nand. De momento no instales ese firmware, ya que ha dado problemas a algunos usuarios. A ver si GPH publica una versión completa del firmware 1.0.0, ya que esa no parece cambiar nada, al menos al instalarla sobre el firmware 0.7.1.
¿Alguien sabe si hay algo en común con esos juegos? ¿Están hecho en Fenix?
Ah! El Shangai v2 tampoco me rula a mi, ni en el firm 0.7.1 ni en el 1.0.0, así que posiblemente tenga algún problema.
Puede ser, que mire si en la carpeta game de la nand tiene una llamada runtime.
Saludos.
Ninguno de esos juegos está hecho en Fenix, pero creo que sí que utilizan todos la librería SDL. ¿Puede ser que por alguna razón tú consola no la traiga instalada? En ese caso parece un problema de firmware, sí, pero tienes que hacer caso a Anarchy y ser paciente.
Por cierto, dicen en los foros ingleses que al lado de la tarjeta SD hay un botoncito de reset para cuando tienes problemas al apagar la consola :D
chemaris
21/05/2009, 21:58
Por cierto, dicen en los foros ingleses que al lado de la tarjeta SD hay un botoncito de reset para cuando tienes problemas al apagar la consola :D
boton no,pero a la derecha hay un agujerito que parece de esos para meter un alfiler ahi a lo bruto, pero yo por si acaso no meteria nada
boton no,pero a la derecha hay un agujerito que parece de esos para meter un alfiler ahi a lo bruto, pero yo por si acaso no meteria nada
Pues eso decía, un agujerito con botoncito dentro. Si lo metes con mimo, cariño y despacito no debería haber ningún problema :D
Por cierto, dicen en los foros ingleses que al lado de la tarjeta SD hay un botoncito de reset para cuando tienes problemas al apagar la consola :DDios, es cierto! Yo lo había usado una vez por un cuelgue que tuve al principio y no conseguía apagarlo, pero lo había olvidado por completo!. Basta con un clip o una aguja para pulsarlo. :brindis:
chechumaru
21/05/2009, 22:07
Si, tengo la carpeta runtime. Las librerias de opengl hay que instalarlas?
ElHobbit
21/05/2009, 22:13
Bueno después de probarla durante un rato a mi también me han surgido un porrón dudas. Me da verguenza preguntar tanta duda junta aquí pero bueno aya va ;)
1) Probando el mame, muchos juegos (como KOF98 por ejemplo) me devuelve un "Unable to allocate xxxxx bytes of RAM ¿esto es normal? Suelen ser juegos gordos de los mejores de NeoGeo ¿no puede esta versión de mame con ellos?
Estoy con el romset de mame 037b11 ese que ha corrido por los torrents :p
2) En ese romset que ha torrenteado por la red hay 2 carpetas, una con los roms y otra que se llama "Current Samples" ¿esto que és?
3) Con respecto a CPS2, me he bajado en emulador, pero no encuentro el ejecutable para crear las caches en Linux. En el directorio romcnv están los ejecutables de Windows (2 .bat y 1 exe) aparte de un archivo rominfo.cps2 y una dll ¿donde está el de Linux? Ahora mismo estoy usando las cache que ya generé en su día para la GP2X F-200.
4) He visto en el emulador de CPS2 que solo se puede subir hasta 300Mhz. Por ahora esto es así ¿no? o soy yo solo. La verdad que algunos juegos no van muy finos y les vendría bien algun tironcillo extra.
5) ¿Hay algún problema por jugar mientras está la consola enchufada al USB? ¿Sigue cargando no? Es que la imagen de la batería no aparece la típica de rellenarse si no que se queda una imagen fija con la batería 3/4 llena. Aunque la luz del lateral está en morado.
Y por cierto el cable no queda muy bien "atrapado" en el conector ext parece que con darle un leve toquecillo se puede soltar.
Bueno perdón por tanta pregunta junta. A ver si entre todos nos vamos ayudando y aclarando. Un saludo.
1) Probando el mame, muchos juegos (como KOF98 por ejemplo) me devuelve un "Unable to allocate xxxxx bytes of RAM ¿esto es normal? Suelen ser juegos gordos de los mejores de NeoGeo ¿no puede esta versión de mame con ellos?
Estoy con el romset de mame 037b11 ese que ha corrido por los torrents :p
La verdad es que he probado algunos roms de neogeo y no me ha dado errores, pero no he probado roms tan tochas como el KOF98. Supongo que habrá que esperar al port del emu de NeoGeo.
2) En ese romset que ha torrenteado por la red hay 2 carpetas, una con los roms y otra que se llama "Current Samples" ¿esto que és?Supongo que serán los samples para los juegos que los requieren. Deben ir dentro de la carpeta samples.
4) He visto en el emulador de CPS2 que solo se puede subir hasta 300Mhz. Por ahora esto es así ¿no? o soy yo solo. La verdad que algunos juegos no van muy finos y les vendría bien algun tironcillo extra.Se vé que es un port rápido, como en la mayoría del resto de emus. Habrá que esperar a que pongan un selector de velocidad compatible con la Wiz.
5) ¿Hay algún problema por jugar mientras está la consola enchufada al USB? ¿Sigue cargando no? Es que la imagen de la batería no aparece la típica de rellenarse si no que se queda una imagen fija con la batería 3/4 llena. Aunque la luz del lateral está en morado.No hay problema, pero al cargar por USB casi estás consumiendo lo mismo que estás cargando, así que te puede tardar 20 horas en cargarse completa. :quepalmo:
Y por cierto el cable no queda muy bien "atrapado" en el conector ext parece que con darle un leve toquecillo se puede soltar.La verdad es que nunca me ha pasado.
ElHobbit
21/05/2009, 22:34
Gracias por las respuestas Anarchy lo del cable no digo que se suelte si no que parece que no queda muy firme, le dado un toquecillo y soltarse no se suelta pero baila un pelín. Vamos son más bien tonterías mias no me eches cuenta ;)
Ayudadme porfa pliz T_T.
No se si tendrá algo que ver pero en el animatch me he encontrado que me ha creado un archivo de hiscores con fecha 2025... si lo elimino me vuelve a funcionar :P
chechumaru
21/05/2009, 23:14
Bueno acabo de probar el quake 2 y no tira v.vU En teoria hay que meterle unos archivos de la instalacion y se queda en negro.
Jodo que comienzo mas guay para mi primera gp2x T_T
No se si tendrá algo que ver pero en el animatch me he encontrado que me ha creado un archivo de hiscores con fecha 2025... si lo elimino me vuelve a funcionar :P
Le has cambiado la fecha a la wiz? La mía venia puesta en 2026 xDDDD
a mi no me va el Quake 1, parece que cargue y luego me sale el logo de GHP. Después de esto me carga el menu de la wiz en horizontal, vamos girado [wei5]
chechumaru
21/05/2009, 23:19
Diox! Esta consola me esta empezando a dar mazo de miedo :asomb:
Me ha hecho algo parecido pero con una rom de cps2 pero luego al salir se arreglaba.
Los deplazamientos en la táctil son debidos a algún problema de configuración. Lo descubrí al tratar de calibrar mi pantalla, o no me pillaba los bordes, o según ibas a un borde u otro el puntero se iba desajustando progresivamente.
Curiosamente, luego al ejecutar ciertos juegos que hacen uso de la táctil, descubrí que es algún tipo de configuración extraña que queda residente en la consola, ya que de pronto comenzó a calibrarme correctamente y a responder bien en todos los test.
Probad a ejecutar algún juego táctil, apagad y encended la consola y repetid los test de pantalla. Hacedlo en el test de botones, no en la calibración de pantalla, y verificad si os funciona bien.
Varias consolas las separamos ayer al probarlas por no funcionar bien la calibración, y hoy tras volver a testearlas han funcionado perfectamente. :loco::confused:
Mano de santo, gracias jefe!
dragonet
22/05/2009, 09:11
Hopez, y con eso te se a solucionado esas zonas en que no funciona la táctil? como ese trozito de la iquierda y la uña de la derecha? esque a mí tambien me lo hace y no hay manera de solucionarlo.
Le pasa a alguien mas?
Lo de la barra izquierda un poco diagonal no lo arregla pero la uña derecha si que ya no me lo hace, y en el wiztern me detecta el puntero en cualquier punto
dragonet
22/05/2009, 12:34
En la mía no se arregla :confused:, en la parte derecha la verdad es que hay buen trozo inutilizable, esta noche si eso hago una foto.
Lo que propone Anarchy es probar un juego tactil, apagarla, encencerla y hacer el test que pone T-mode, no? Probando despues (y antes) con el Wiztern en esa zona no se puede pulsar, el disparo sale ese centrimeto y poco a la izquierda.
Alguna idea de que podría ser? es el único fallo que para mí tiene la consola y me deja un poco mosca.
Por lo demas, la táctil se comporta bien, no se desplaza.
Gracias.
Hopez, ¿ podrias concretarme como has hecho para que te funcione bien la táctil ?
A mi me está pasando lo mismo que a ti pero no consigo que funcione bien y me temo que está averiada :(
Muchas gracias y un saludo.
Hopez, ¿ podrias concretarme como has hecho para que te funcione bien la táctil ?
A mi me está pasando lo mismo que a ti pero no consigo que funcione bien y me temo que está averiada :(
Muchas gracias y un saludo.
Sorry, veo que ya te han respondido mucho mejor en otro hilo, pero la idea es esa:
Calibrar, abrir wiztern y jugar, cerrar wiztern, apagar consola, abrir T-mode (sin calibrar antes) y en principio es posible que el tema mejore sustancialmente...
Si no habrá que esperar al próximo firm :P
chemaris
23/05/2009, 02:40
:hype:
mira que es buena mi demo que hasta arregla la pantalla tactil
Sorry, veo que ya te han respondido mucho mejor en otro hilo, pero la idea es esa:
Calibrar, abrir wiztern y jugar, cerrar wiztern, apagar consola, abrir T-mode (sin calibrar antes) y en principio es posible que el tema mejore sustancialmente...
Si no habrá que esperar al próximo firm :P
Gracias por contestar :)
No he conseguido mejora alguna de esa manera, pero ejecutando el mame parece que reconoce mejor los lados de la pantalla, pero en el interior de esta empeora mucho y es imposible jugar con los juegos que usan la táctil.
He probado a calibrar varias veces y los resultados a veces son muy distintos, así que casi seguro que es problema del driver de la táctil o del programa de calibrado, pero la verdad es que me preocupa que los demás puedan arreglarlo con el wiztern y yo no.
En fin, empiezo a estar cansado del tema, a ver si le encuentran una solución a este problema.
Aparte de eso la pantalla se ve de lujo, cuesta mucho acostumbrarse a la de la gp2x tras haber probado la de la wiz, y la cruceta también funciona estupenda.
Saludos y gracias a todos por la ayuda :brindis:
< - >
Pues la mia no, so p00ta :jod:
chechumaru
23/05/2009, 10:19
La verdad es que funciona el metodo, chemaris puedes decir que tu demo es la p***a como una cinta de lomo XD.
Y debe ser que tambien arregla algo interno de la consola porque me tiran ya todos los juegos (todos todos no hay uno o dos que se resiste pero no se a quien le he leido por ahi que no le funcionaba a nadie XD).
Por cierto ya hay rulando por ahi un emula de gba para wiz no se que tal tirara pero habra que probarlo, no se si se pueden poner aqui links...y prefiero no ganarme la ira de los admin hasta que alguno me de el visto bueno XD.
Saludetes!
Bueno me uno a la gente con problemillas jejeje, al entrar a configurar la hora me casca, me sale el relojito de arena y me tira para el menu :(, os pasa a alguno mas?
:brindis::brindis:
nintiendo1
23/05/2009, 11:03
Por cierto ya hay rulando por ahi un emula de gba para wiz no se que tal tirara pero habra que probarlo, no se si se pueden poner aqui links...y prefiero no ganarme la ira de los admin hasta que alguno me de el visto bueno XD.
Saludetes!
Pon el link, que yo no lo encuentro en ningún sitio y poner el emulador no es ilegal ni te van a banear (siempre que no traiga la bios).
Saludos.
Bueno me uno a la gente con problemillas jejeje, al entrar a configurar la hora me casca, me sale el relojito de arena y me tira para el menu :(, os pasa a alguno mas?
:brindis::brindis:
Juas, juas, eso es lo que me pasaba a mi, pero por gañan, porque lo que tienes que hacer cuando estas sobre la eleccion para cambiar la hora es dar a la cruceta hacia la derecha, no al boton B, ademas te lo indica cuando estas sobre la opcion, se ve una flecha hacia la derecha, pasa en mas opciones.
Hola a todos.
Acabo de comprarme la wiz,y esta es mi primera gp.
Me interesan mucho los emuladores,sobre todo el mame y el de commodore.
Pues bien,ayer me baje un emulador del mame,y me es practicamente imposbile poder arrancarlo.He estado leyendo el foro y algunos tutoriales que hay por google,pero no se que estoy haciendo mal.La verdad es que es mas complicado de lo que pensaba,hasta que no le coja el truco.
Vereis,lo primero que hago es bajar el mame y descomprimirlo en el directorio game,todo esto lo hago en la consola,no en la tarjeta de memoria.
Una vez descomprimo el mame,me voy y le pongo las roms,los dos juegos que he probado son el starforce y el ghost and goblins.Pues bien,cuando pongo las roms en el directorio especificado,intento arrancar el mame pero me dice que no tiene roms:loco:,sim embargo me he dado cuenta que al ver el readme del mame,no me salen todos los directorios que en el especifica,y solo puedo arrancar el mame desde el directorio mame.gpe.No se si ese es el problema,que no me sale el directorio mame.
Os pido por favor,que alguien si es tan amable,me indique cuales pueden ser los fallos,pues lo he intentado todo,pero no me rula.Por cierto,el mame que me he bajado se llama mama4all.
Muchas gracias y salu2 al foro.
Hola no me funciona los juegos flash, los he descargado de la pagina de descargas,los he descomprimido,metido en la carpeta flash y no aparecen al meterme en juegos flash.
Hola no me funciona los juegos flash, los he descargado de la pagina de descargas,los he descomprimido,metido en la carpeta flash y no aparecen al meterme en juegos flash.
Metelos en la targeta dentro de una carpeta llamada "flash" y luego desde la Wiz ve a Entretenimiento - Flash, ahi podras ejecutar los juegos flash. La carpeta al entrar en ese menu de la Wiz se te va a crear automaticamente,asi que si quieres primero entra en esos submenus, se te creara la carpeta y luego metes los juegos en esa carpeta.
Por cierto chemaka, ¿ hay alguna forma de piratear tu juego a partir de los archivos del bang gp ? :jod:
Saludos:brindis:
Metelos en la targeta dentro de una carpeta llamada "flash" y luego desde la Wiz ve a Entretenimiento - ¿Flash?
Eso es lo que he hecho y no aparecen.
Juas, juas, eso es lo que me pasaba a mi, pero por gañan, porque lo que tienes que hacer cuando estas sobre la eleccion para cambiar la hora es dar a la cruceta hacia la derecha, no al boton B, ademas te lo indica cuando estas sobre la opcion, se ve una flecha hacia la derecha, pasa en mas opciones.
jajaja vaya tio, menuda cagada gracias :D:D
Bizkaitarra
23/05/2009, 13:03
Hola a todos.
Acabo de comprarme la wiz,y esta es mi primera gp.
Me interesan mucho los emuladores,sobre todo el mame y el de commodore.
Pues bien,ayer me baje un emulador del mame,y me es practicamente imposbile poder arrancarlo.He estado leyendo el foro y algunos tutoriales que hay por google,pero no se que estoy haciendo mal.La verdad es que es mas complicado de lo que pensaba,hasta que no le coja el truco.
Vereis,lo primero que hago es bajar el mame y descomprimirlo en el directorio game,todo esto lo hago en la consola,no en la tarjeta de memoria.
Una vez descomprimo el mame,me voy y le pongo las roms,los dos juegos que he probado son el starforce y el ghost and goblins.Pues bien,cuando pongo las roms en el directorio especificado,intento arrancar el mame pero me dice que no tiene roms:loco:,sim embargo me he dado cuenta que al ver el readme del mame,no me salen todos los directorios que en el especifica,y solo puedo arrancar el mame desde el directorio mame.gpe.No se si ese es el problema,que no me sale el directorio mame.
Os pido por favor,que alguien si es tan amable,me indique cuales pueden ser los fallos,pues lo he intentado todo,pero no me rula.Por cierto,el mame que me he bajado se llama mama4all.
Muchas gracias y salu2 al foro.
Prueba a descomprimir los juegos y volver a comprimirlos dejando en los juegos únicamente el juego (sin tener dentro del zip el típico readme.html que te dejan algunas páginas).
Luego como recomendación, mejor que los emuladores y así los metas en la SD. Cuando conectas la SD y navegas por todos los menues te crea las carpetas. La sacas, lo metes en el lector de tarjetas y pones en mame en la carpeta games. A continuación generas los .ini de la forma que te pone en el post de los .ini (AQUI (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=64184)).
Una vez tengas la estrutura así creada y los juegos así metidos, vas a SD (primera opción del menu) y ejecutas Mame. Es probable que así te funcione bien ;)
Vale,muchísimas gracias,voy a probar todo lo que me has dicho.
Por cierto,¿sirve cualquier tarjeta SD?,si es asi voy a comprarme una.
Gracias de nuevo y saludos.
chechumaru
23/05/2009, 15:14
Pues aqui os dejo el link estoy intentando probarlo pero con una sd de las viejas la velocidad de la tarjeta es absurda XD.
http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/attachment.php?attachmentid=16913&d=1174129703
EDIT: Por cierto he estado intentando probar mas juegos y el sonic robo blast funciona bien...lo unico hay que subirle un poco la potencia a la consola pero ni el quake 2 ni el warcraft funcionan.
nintiendo1
23/05/2009, 15:28
Pues aqui os dejo el link estoy intentando probarlo pero con una sd de las viejas la velocidad de la tarjeta es absurda XD.
http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/attachment.php?attachmentid=16913&d=1174129703
EDIT: Por cierto he estado intentando probar mas juegos y el sonic robo blast funciona bien...lo unico hay que subirle un poco la potencia a la consola pero ni el quake 2 ni el warcraft funcionan.
Ni te lo descargues ni que se lo descargue otro, que es el emulador de gp2x, no el de la Wiz, es del 2007 el post xD
Saludos.
chechumaru
23/05/2009, 16:03
Cegato mode on! :lol:
Menos mal que aun no lo he puesto a funcionar.
Saludos y siento el :hype:
Te iba a preguntar quién lo ha portado, pero veo que es falsa alarma. Aprovecho para anunciar que notaz se ha ofrecido a portarlo a Wiz, en el foro de gp32x, ya que a Exophase no le atrae mucho.
Jonazan2
23/05/2009, 17:36
A ver si tenemos pronto algun port rapido para comparar la velocidad del los fps con la mejora de la velocidad del procesador, por cierto Hardyx ¿ tienes el psx4all compilado para wiz para hacer alguna prueba modificando la velocidad del procesador con el cpufreq ?
chechumaru
23/05/2009, 18:05
Una pregunta (estupida o no segun se mire), no hay absolutamente nada de gp2x que valga para la wiz?
Es que tengo un monazo que te pasas de probar cosicas nuevas. :hype:
Rivroner
23/05/2009, 18:09
Una pregunta (estupida o no segun se mire), no hay absolutamente nada de gp2x que valga para la wiz?
Es que tengo un monazo que te pasas de probar cosicas nuevas. :hype:
Pues los juegos de Fenix deberían servir.
chechumaru
25/05/2009, 17:48
Alguno ha conseguido hacer funcionar el port del warcraft? No consigo hacerlo tirar haciendo lo que dice el readme.
Alguno ha conseguido hacer funcionar el port del warcraft? No consigo hacerlo tirar haciendo lo que dice el readme.
A mi me ha funcionado el port del warcraft perfectamente, eso si sin musica, solo con efectos de sonido. Yo simplemente he metido los archivos originales del juego warcraft en una carpeta y despues he metido en esa carpeta los archivos del port y ejecutado el warcraft.gpe y funciona, como no vienen en la descarga del port , me he creado el icono y el ini para poder ejecutarlo desde el menu Game de la Wiz, como no se como se pasan archivos por aqui si alguien los quiere que me diga como se hace para pasarselos.
KeLbeN
nintiendo1
25/05/2009, 19:50
A ver si tenemos pronto algun port rapido para comparar la velocidad del los fps con la mejora de la velocidad del procesador, por cierto Hardyx ¿ tienes el psx4all compilado para wiz para hacer alguna prueba modificando la velocidad del procesador con el cpufreq ?
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=17442&d=1228261267
chechumaru
25/05/2009, 21:43
Siiiiiiii!!!!!!!!! Bien jo*** bien! Muchisimas gracias kelben :rever:
No me funcionaba por eso, porque no los metia en la misma carpeta, los metia dentro de la misma pero los datos del warcraft en una carpeta aparte. Muchisimas gracias tio, has despertado al tigre que hay en mi XD.
EDIT:
me he creado el icono y el ini para poder ejecutarlo desde el menu Game de la Wiz
Se puede hacer eso? :asomb:
Jonazan2
25/05/2009, 21:54
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=17442&d=1228261267
Gracias compi ;) :brindis:
Siiiiiiii!!!!!!!!! Bien jo*** bien! Muchisimas gracias kelben :rever:
No me funcionaba por eso, porque no los metia en la misma carpeta, los metia dentro de la misma pero los datos del warcraft en una carpeta aparte. Muchisimas gracias tio, has despertado al tigre que hay en mi XD.
EDIT:
Se puede hacer eso? :asomb:
Si se puede hacer para el archivo ini tienes que usar un editor de textos, el mismo notepad de windows te vale y pones esto:
name="Warcraft"
path="/warcraft/Warcraft.gpe"
icon="/warcraft/warcraft.png"
Lo guardas con el nombre que quieras por ejemplo "warcraft.ini" y debes meter este archivo en la carpeta Game de la SD, pero fuera no dentro de ninguna subcarpeta. Recuerda que la ruta que hay en este archivo ini es la ruta de donde yo he metido el juego, con el nombre de la carpeta "warcraft" si tu lo has metido en otra carpeta deberas poner el nombre de la tuya. Dentro de la carpeta del juego debes meter el icono si quieres que te salga en el menu GAME de la wiz junto al nombre del icono, el icono no debe tener un tamaño mayor de 32x32.
Voy a probar a insertar el icono que he usado yo al final del mensaje mensaje para que lo copies haber si sale, porque no se como mandarlo por aqui.
nintiendo1
25/05/2009, 22:55
Si se puede hacer para el archivo ini tienes que usar un editor de textos, el mismo notepad de windows te vale y pones esto:
name="Warcraft"
path="/warcraft/Warcraft.gpe"
icon="/warcraft/warcraft.png"
Lo guardas con el nombre que quieras por ejemplo "warcraft.ini" y debes meter este archivo en la carpeta Game de la SD, pero fuera no dentro de ninguna subcarpeta. Recuerda que la ruta que hay en este archivo ini es la ruta de donde yo he metido el juego, con el nombre de la carpeta "warcraft" si tu lo has metido en otra carpeta deberas poner el nombre de la tuya. Dentro de la carpeta del juego debes meter el icono si quieres que te salga en el menu GAME de la wiz junto al nombre del icono, el icono no debe tener un tamaño mayor de 32x32.
Voy a probar a insertar el icono que he usado yo al final del mensaje mensaje para que lo copies haber si sale, porque no se como mandarlo por aqui.
El icono debe de ser 22x25, sino se ve cortado parte del icono.
Saludos.
chechumaru
25/05/2009, 23:15
Probaremos a ver que tal, puede venir genial para los emuladores para no tener que estar rebuscando por el arbol ^^.
Muchas gracias chavales!
dragonet
25/05/2009, 23:25
El icono debe de ser 22x25, sino se ve cortado parte del icono.
Saludos.
Yo los pongo a 25x25 y se ven completos, no hace falta que sean mas altos que anchos, normalmente suelen ser cuadrados.
Jonazan2
25/05/2009, 23:50
A mi me sigue sin salir, tengo el mame en la carpeta emuladores y dentro el ejecutable y el icono, pongo el ini en la carpeta game sin ninguna subcarpeta y con este contenido :
name="mame"
path="/emuladores/mame/mame.gpe"
icon="/emuladores/mame/mame.png"
'
Y me sigue sin salir. ¿ Estoy haciendo algo mal ?
A mi me sigue sin salir, tengo el mame en la carpeta emuladores y dentro el ejecutable y el icono, pongo el ini en la carpeta game sin ninguna subcarpeta y con este contenido :
'
Y me sigue sin salir. ¿ Estoy haciendo algo mal ?
Tienes que meter la carpeta del mame dentro de la carpeta "game" de la SD, esta carpeta la crea la propia Wiz en la SD la primera vez que te vas metiendo en los distintos menus te va creando una estructura de subcarpetas dentro de la SD y entre ellas "game". Si tienes el mame en una carpeta llamada emuladores no te funciona, la carpeta del mame tiene que estar dentro de "game".
Por cierto he recibido tu mensaje sobre lo del warcraft, pero como no tengo aun 25 mensajes en el foro no he podido contestarte , no lo he descargado de ningun lado la version del warcraft me venia en un CD de recopilación original que hicieron junto al warcraft 2. Si me das tu mail te hago un zip del juego warcraft y te lo envio a tu correo.
chechumaru
27/05/2009, 08:50
Tienen que ser .png por narices las imagenes?