Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Portatiles y aumentos

MoReNiLLo
21/05/2009, 06:04
Bueno chic@s, tengo un portatil desde el primer añito de carrera y vive mucho conmigo me sigue a todos lados y es el mejor amigo que puedo tener... le he dado cobijo en dos bolsas de transporte siendo una de ellas una maleta preciosa.... Yo lo quiero con locura y he pasado muy buenos momentos con el ( incluso me lo llevo de fiesta para pinchar con el :lol:). Por todo esto me da pena, y siendo aun mas sinceros no tengo ni un **** duro,y quiero darle un pequeño dopaje (si yo tomo creatina para el gym porque mi portatil no se puede poner mas fuerte...) y pensandolo mucho he llegago a conclusiones:

De memoria HDD voy sobrado con mis 60Gb+500Gb del externo
Procesador... 1'8Ghz... ni que jugará con el... mas que sobrado
Pantalla .... prometo limpiarle los lamparones en cuanto llegue a Estepona... (ji ji U*^_^*)
Memoria RAM.... mmm se puede en un portatil.... (miro debajo del portatil por ...4º vez en mi vida..) ay va!! pero que es esta tapa ... si parece para la memoria RAM ... mmm se puede cambiar BIBA!

Bueno, mi decision ha sido ahora de cambiarle la memoria RAM (el everest me dice que es de 890Mb) por lo que supongo que seran 2 modulos de 512Mb o al menos creo que cabrian dos modulos hay y el pc me lo compre con 1Gb de RAM ....

Muy bien morenillo has decidido cambiarle la RAM al portatil... muy bien .... seguro que todos pensais eso ... pero lo que yo pienso es .... ¿puedo coger por mi cara bonita ... irme a una tienda de informatica... decirle al tio ... "EH! tu shulo! ven pa ca y traeme memoria ram pa mi portatil y dime cual es la mejor calidad/precio/tamaño y rapidito que tengo el coshe en malaparcao!!!!" o tengo que tener algo en cuenta a la hora de cambiar mi RAM?

Lo máximo que quiero darle al pc son 2Gb ya que creo que lo que xp soporta es como máximo eso... y como que los demas OS no me molan... ahora bien... si sabeis unos modulos de 1Gb a buen precio por internet Me Podiais señalar donde? eso si sabeis algo... pero vamos que si me explicais lo de la compatibilidades y eso yo ya me doy con un canto en los dientes y me busco la vida .....

Pd: otra dudilla que siempre me ha dado es ¿se le puede cambiar la grafica? yo no lo voy a hacer pero es una duda... la mia creo que es a parte ( una xpress raedon 200m de ati o algo asi me dice el everest) y no se si al ser a parte y no integrada se podria cambiar, que como ya he dicho no lo hare por la pasta pero era mas que nada por la duda ...

Saludos famigos espero que el tocho le sirva a mas gente ... :D

Uruku
21/05/2009, 07:35
Buenas!

En principio no hay problema, eso si la memoria DIMM DDR i la DDR 2 se parecen fisicamente un montón y solo cambia pq un lado es ligermaente más grande que el otro, tiene más o menos esta forma:

________________-_____ <- la DDR tiene esta parte un poco más grande.

y nada, que los precios varian mucho de una a otra, aproximadamente:
1GB DIMM DDR ~ 65€
1GB DIMM DDR2 ~ 20€
2GB DIMM DDR2 ~ 30€

y nada, más, que yo en portatiles nunca he visto uno con dos ranuras para RAM, siempre una y como mucho, pues una soldada y la otra si que se pueda cambiar (iBook).

espero haberte servido de ayuda.

lib
21/05/2009, 08:06
en principio la ram es lo que puedes cambiarle, eso si, ya te adelanto que no vas a notar una mejora en rendimiento ..... aunque depende un poco de los programas que uses , y de si la grafica "tira" de la ram , que por lo que dices parece que si

chemaris
21/05/2009, 12:07
en principio la ram es lo que puedes cambiarle, eso si, ya te adelanto que no vas a notar una mejora en rendimiento ..... aunque depende un poco de los programas que uses , y de si la grafica "tira" de la ram , que por lo que dices parece que si

yo pase de 512 a 1G y lo note muchisimo ya que va todo mucho mas suelto y puedes abrir mas programas a la vez, aunque es cierto que de 1G a 2Gg no se nota tanto a no ser que use programas mas pesados y tengas mil ventanas abiertas

si usa memoria ddr2 ni me lo pensaba ya que es baratisima, en cambio la ddr es bastante mas cara yo las pille aqui en el compra venta

en cuanto a la grafica es la misma que la mia y es integrada en el chipset por lo que no se puede cambiar

en cuanto al procesador sobra, el mio va a 1,6Ghz y se pasa la mayoria del tiempo a 800mhz...

MoReNiLLo
21/05/2009, 17:30
yo pase de 512 a 1G y lo note muchisimo ya que va todo mucho mas suelto y puedes abrir mas programas a la vez, aunque es cierto que de 1G a 2Gg no se nota tanto a no ser que use programas mas pesados y tengas mil ventanas abiertas

si usa memoria ddr2 ni me lo pensaba ya que es baratisima, en cambio la ddr es bastante mas cara yo las pille aqui en el compra venta

en cuanto a la grafica es la misma que la mia y es integrada en el chipset por lo que no se puede cambiar

en cuanto al procesador sobra, el mio va a 1,6Ghz y se pasa la mayoria del tiempo a 800mhz...

lo dicho entonces miraré si es ddr2 y en tal caso me pillo dos modulos de un giga... dudo que esten soldados ya que la placa para dejar al descubierto la RAM es muy grande como para que solo te deje verla :lol:

Aiken
21/05/2009, 18:43
dudo que esten soldados ya que la placa para dejar al descubierto la RAM es muy grande como para que solo te deje verla :lol:

coñe pero abre la tapa y sales de dudas que solo es un tornillo :D

Aiken

lib
21/05/2009, 20:45
de 1gb a 2gbs es lo que apenas notaras, de 512 a 1gb si se nota mucho.

de todos modos el cambio mas radical que he visto en casos de ampliacion de ram , fue sin duda ampliar de 8 megas a 16 megas , el que lo recuerde me dará la razon....epoca de los primeros pentium ma o meno

dardo
21/05/2009, 21:40
de 1gb a 2gbs es lo que apenas notaras, de 512 a 1gb si se nota mucho.

de todos modos el cambio mas radical que he visto en casos de ampliacion de ram , fue sin duda ampliar de 8 megas a 16 megas , el que lo recuerde me dará la razon....epoca de los primeros pentium ma o meno

de 8 a 32 megas lo noté bastante, pero creo que no se nota el doble que de 8 a 16. La diferencia de quedarse ahogado a no quedarse es lo más espectacular, luego las demás mejoras de rendimiento son casi más estéticas que prácticas.

egleuterio
21/05/2009, 22:00
lo dicho entonces miraré si es ddr2 y en tal caso me pillo dos modulos de un giga... dudo que esten soldados ya que la placa para dejar al descubierto la RAM es muy grande como para que solo te deje verla :lol:

Si el procesador va a 1,8 lo mas probable es que sea un centrino, no?

Los centrinos tiran con memoria Ddr normal o pc-3200 sodimm como le dicen en mi barrio.

La gran mayoria de portatiles tienen dos ranuras para ram, saca la tapa, las veras superpuestas, a los extremos longitudinales hay unas pestañas, tiras de ellas y se suelta la memoria, solo has de sacar los dos o tres tornillos para retirar la tapa...

FlipFlopX
21/05/2009, 22:42
Lo de la gráfica es practicamente imposible, porque aunque no venga integrada otra para portátil además de dificil de encontrar te saldrá muy,muy cara. Cambiar sólo ram y hd