PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Buscando Ojo de Pez para Nikon

Molondro
20/05/2009, 19:40
Hola famigos, resulta que el 9 de junio es el cumpleaños de mi hermana pequeña, y como parece que la niña ha salido artista, quiero regalarle un ojo de pez para su Nikon D60 y que haga fotos chulas.

He estado mirando por eBay y en USA hay alguno que no pinta mal:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=260412626404

Aunque lo veo muy barato, no se si es porque no es la óptica completa (se acopla al objetivo que tengas en la cámara.

Por supuesto, los futigrafos del foro sabréis indicarme si es buena compra o recomendarme tiendas online de fotografía.

La felicidad de un bomboncín de 19 años depende de vosotros. [wei5]

Gabs86
20/05/2009, 22:09
no es barato, es el precio que suelen costar esas lentes. Esas ópticas para hacer cuatro fotos con ojo de pez están bien, pero no son buenas ni mucho menos, hay que tener cuidado con no usar el enfoque automático de la cámara pues la lente que le acoplas pesa y el motor del autoenfoque no está pensado para eso y el motor se puede sufrir.

Por cierto, ese tipo de lentes te valen para cualquier cámara, tanto nikon como canon como cualquier otra, ya que se enroscan donde debería ir un filtro, lo único que tienes que tener en cuenta es el diámetro del objetivo en el que vas a poner esta lente, que tiene que coincidir con el de la lente.

P.D: Me parece un buen regalo, es una buena opción siempre que no te quieras gastar 200-400€ que es lo que vale un ojo de pez decente.

< - >

Es dificil no hacer una broma con eso :lol:... pero por respeto me voy a callar [wei].

revolubomb
20/05/2009, 22:30
Yo te recomendaría comprar un Peleng 8mm, los venden ya con la montura para Canon o Nikon por ebay.

Echa un ojo a algunas de las fotos que he hecho con el.
http://www.flickr.com/photos/lightdrops/tags/peleng/

Molondro
20/05/2009, 23:23
270€ me parece mucha pasta :p

popihmt
20/05/2009, 23:27
con ese ojo de pez tu hermana va a sacar de todo, menos fotos chulas..... si quieres algo chulo, barato y útil, pillale un mando a distancia, un juego de filtros, una buena funda o mochila, un parasol, un trípode o monopie "decente" (nada de hama o vivanco, un manfrotto o digipod serían geniales)..... son accesorios que tarde o temprano va a comprar, y desde luego, van a ser más útiles que ese ojo de pez.

Tengo de la misma marca en vez de un ojo de pez, un gran angular que me regaló mi hermana..... y aunque la idea fuese buena, la lente desde luego que no lo ha sido.

AOJ
20/05/2009, 23:36

Ains, si tu supieras en qué mundillo la vas a meter! xD

Las lentes de aproximación o modificadoras, en general son bastante cutrecinas. Opino como popi, mejor comprarle un accesorio chulo y que le dé buena utilidad.

P.ej: A mi me regalaron un Gorillapod y la verdad es que me hizo mucha ilusión. Si quieres un trípode raro, pero portátil y versátil, es un buen regaliño :). Las fotos del iLiber las hice con ese trípode xD

Gabs86
20/05/2009, 23:41
.... un gorillapod es una buen opción. ;-) , yo también opino que las lentes esas no valen pa na, pero si a tu hermana le hace ilusión... es lo que más tienes que tener en cuenta :S.

revolubomb
21/05/2009, 00:26
Yo le regalaría un 50mm fijo muy luminoso. Es lo mejor para aprender y es un objetivo mucho más útil que un ojo de pez.

Asly
21/05/2009, 00:38
Yo le regalaría un 50mm fijo muy luminoso. Es lo mejor para aprender y es un objetivo mucho más útil que un ojo de pez.

yo voy a comprar uno (f1.8) en ebay por 105€ puesto en casa. Y si, una focal fija no debe faltar en la mochila, aunque en mi caso ya sería la segunda :D

Molondro, no he probado esa lente que comentas pero no tiene muy buena pinta por lo menos en las fotos del anuncio. De 100€ para abajo hay muchos accesorios donde elegir como te han dicho y por 100 tienes el 50mm que la va a hacer muy feliz :brindis:

FFantasy6
21/05/2009, 00:41
La felicidad no tiene precio.

Theck
21/05/2009, 11:27
El otro día aquí en barna me comentaron que Nikon sacaba alguna optica nueva también luminosa de 60mm si no recuerdo mal. Pero no me hagas mucho caso, preguntamos muchas cosas esa tarde y ya no se que me dijeron xD
La coña es que rondaba un precio más asequible siendo Nikon como era, creo que algo menos de 200€.

neostalker
21/05/2009, 11:31
Hola famigos, resulta que el 9 de junio es el cumpleaños de mi hermana pequeña, y como parece que la niña ha salido artista, quiero regalarle un ojo de pez para su Nikon D60 y que haga fotos chulas.

He estado mirando por eBay y en USA hay alguno que no pinta mal:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=260412626404

Aunque lo veo muy barato, no se si es porque no es la óptica completa (se acopla al objetivo que tengas en la cámara.

Por supuesto, los futigrafos del foro sabréis indicarme si es buena compra o recomendarme tiendas online de fotografía.

Aquí o se escanea las tetas o no hay recomendaciones de ningún tipo [wei]

Asly
21/05/2009, 12:29
El otro día aquí en barna me comentaron que Nikon sacaba alguna optica nueva también luminosa de 60mm si no recuerdo mal. Pero no me hagas mucho caso, preguntamos muchas cosas esa tarde y ya no se que me dijeron xD
La coña es que rondaba un precio más asequible siendo Nikon como era, creo que algo menos de 200€.

a lo mejor hablas del Nikkor AF-S 35mm f1.8 G DX, salió hace un par de meses por 200€ aunque hay webs que lo venden más barato. Yo lo tengo y es una maravilla. El de 50mm AF-S vale más de 300€ y no he oido nada sobre 60mm, me parece una focal muy rara.

El que hemos recomendado aquí es el Nikkor AF 50/1.8 D, otra maravilla pero en este caso sin motor de enfoque por lo que toca enfocar manualmente. Eso si, es un pata negra por poco más de 100€.

Theck
21/05/2009, 12:37
Si, cierto, es el 35MM, el 60 es el que tene Macro, ya te digo que preguntamos muchas cosas y al final se me mezcla todo xD.

El problema es que nosotros tenemos una D40X por lo que el 1.8D sin motor no es una opción, me cuesta enfocar con las gafas... :V

revolubomb
21/05/2009, 13:56
Con esa profundidad de campo tan mínima no me fio de mi vista y más con un visor tan pequeño como estás camaras de gama media. Creo que es importante el autofocus.

juanvvc
21/05/2009, 13:56
Otro que recomienda un buen trípode (150 euros), un equipo completo de strobist (100 euros con Flash manual incluido), filtros polarizadores, densidades medias y/o degradados (30 euros cada uno) o disparadores remotos (entre 10 y 30 euros) antes que ese convertidor x0,42 :) Con esa lente solo hará un par de fotos con bajísima calidad (mira ejemplos en Flickr), y a lo demás puede sacarle mucho provecho.

revolubomb
25/05/2009, 11:53
¿Qué ha sido al final?

Molondro
25/05/2009, 12:47
Al final le he pillado el Ojo de pez chungo para que haga probatinas, un disparador a distancia y tengo que ir éste finde a por el tripode. Pensé en un juego de filtros, pero puede usar los de mi padre...