PDA

Ver la versión completa : Darwinius masillae [56k warning]

Kurraudo
20/05/2009, 13:25
He entrado en Google y me he encontrado otra de las típicas imágenes que pone el buscador en su título cuando hay una fecha importante, aunque esta no era de algo reciente, sino que salía un fósil encontrado hace unos años de una cría hembra de un homímido prehistórico bastante bien conservado (En la imagen del spoiler se ve hasta el contorno de la piel)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1c/Darwinius_masillae.jpg

http://en.wikipedia.org/wiki/Darwinius_masillae

Cuando pasas el ratón por el logo de google aparece "Scientists unveil fossil of Darwinius Masillae" (El mono del que hablo) y enlaza a "missing link found" (http://www.google.es/search?q=missing+link+found&ct=missinglink&oi=ddle). Al parecer la noticia es que ya sabemos que este fósil tiene 47 millones de años de antiguedad, por lo que estamos ante un posible eslabón perdido que ya hemos encontrado. Este día ya es especial para mí de por sí por motivos personales, y además me despierto con una buena noticia científica.

BIBA LAREVOLUSIÓN! :brindis:

xzakox
20/05/2009, 13:34
Pijadas, todos sabemos que la tierra tiene 4000 años y el hombre salió de un trozo de barro.

Kurraudo
20/05/2009, 13:40
Mentira, somos un experimento traido por extraterrestres de Alfa Centauri para probar sus bacterias. Por eso en las pelis de CI-Fi hay humanos por todos los planetas.

< - >

Pijadas, todos sabemos que la tierra tiene 4000 años y el hombre salió de un trozo de barro.
Espera un momento ¿Los egipcios entonces son más antiguos que la Tierra? ¿Qué son, como Mordisquitos?

doble-h
20/05/2009, 13:44
eso es un dinosauro, todos lo sabemos

Kurraudo
20/05/2009, 13:51
eso es un dinosauro, todos lo sabemos
¿Qué vas a saber tú de fósiles? :quepalmo: Anda, anda, va a tener pulgares un dinosaurio enseguida...

Oh, wait...
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9d/Hand_of_an_Iguanodon_28-12-2007_15-22-03.jpg/800px-Hand_of_an_Iguanodon_28-12-2007_15-22-03.jpg
:miedo:

doble-h
20/05/2009, 14:07
ningun eslabon tenia cola, creo yo xd

hellcross
20/05/2009, 14:17
Eso no es un hominido ni de coña xd

Shinosuke1991
20/05/2009, 14:33
Como que no tenian cola, algunos la conservamos hasta oy en dia :hype::hype::hype::hype::hype:

Y bueno, no os quejeis, que encima que os comenta un importante descubrimiento cientifico....

Mo1
20/05/2009, 14:35
ningun eslabon tenia cola, creo yo xd

los monos tenían cola :(

Malenko
20/05/2009, 14:41
Y nosotros aún conservamos vestigios de cola.

Kurraudo
20/05/2009, 14:41
Lo que no tenemos nosotros es el hueso del pene (Báculo) :quepalmo: Cola si tenemos (El Coxis)

Soltfern
20/05/2009, 15:45
http://userserve-ak.last.fm/serve/252/15635077.jpg

doble-h
20/05/2009, 18:39
Lo que no tenemos nosotros es el hueso del pene (Báculo) :quepalmo: Cola si tenemos (El Coxis)

si hay gente que lo tiene salido :p

The_Punisher
20/05/2009, 19:49
Habeis destrozado un tema interesentasimo la verdad, y bueno, creo que no le dais importancia porque lo ha creado quien lo ha creado, no tengo nada contra ti Kurraudo, pero vamos, esto es el cuento de Pedro y el lobo y nadie acabara haciendote caso en nada xDDDDDDDDD

Kurraudo
20/05/2009, 20:25
Habeis destrozado un tema interesentasimo la verdad, y bueno, creo que no le dais importancia porque lo ha creado quien lo ha creado, no tengo nada contra ti Kurraudo, pero vamos, esto es el cuento de Pedro y el lobo y nadie acabara haciendote caso en nada xDDDDDDDDD
Cierto, cuanto post chorra en el hilo XDD

juanvvc
20/05/2009, 20:51
estamos ante un posible eslabón perdido que ya hemos encontrado

Cuanto antes desaparezca de nuestro lenguaje la expresión "eslabón perdido" mejor. A menos, claro, que seas creacionista :D Los únicos que actualmente usan la expresión "eslabón perdido" sin reirse son los creacionistas para demostrar que no existen. Con toda la razón, porque no existen, solo existen las especies en transición. Y en la teoría de la evolución todas las especies estamos en transición por definición, así que todas seríamos "eslabones perdidos".

Kurraudo
20/05/2009, 20:55
Es una forma de hablar, y es la denominación más usada. Cuando una especie de transición entre dos especies no es encontrada y hay un salto muy fuerte estamos ante lo que llaman eslabón perdido.

juanvvc
20/05/2009, 21:08
Es una forma de hablar, y es la denominación más usada.

Sí, es la más usada en foros de magufos y criptovolucionistas (¿se llaman así?) No se usa nunca en el mundo científico-biológico. Prueba a buscar en scholar.google.com por "eslabón perdido" o "missing link", y verás en qué puesto sale el primer resultado de biología.

Por supuesto, si lo buscas en www.google.com, solo aparecerán periódicos amarillistas y críticos creacionistas.

Topochan
20/05/2009, 21:48
magufos, dicese por ejemplo el que sale ne cuatro los domingo por la noche...

peavy
20/05/2009, 22:31
Por lo visto eran parecidos a un gato (o eso decian en el telediario). Mola :D

Kurraudo
21/05/2009, 09:15
Sí, es la más usada en foros de magufos y criptovolucionistas (¿se llaman así?) No se usa nunca en el mundo científico-biológico. Prueba a buscar en scholar.google.com por "eslabón perdido" o "missing link", y verás en qué puesto sale el primer resultado de biología.

Por supuesto, si lo buscas en www.google.com (http://www.google.com), solo aparecerán periódicos amarillistas y críticos creacionistas.
Pues sí que es verdad XD Pero claro, es un término coloquial ¿Existiría un término serio o, como has dicho anteriormente, es una definición que no es útil?

juanvvc
21/05/2009, 10:31
Seguro que Propeller puede explicarlo bien, pero mientras se pasa por aquí diré las burradas que me tocan para reírnos luego mejor :D

"Eslabón perdido" es un término que no es útil para la biología y además confunde a los que no conocen la teoría de la evolución. No hay "eslabones perdidos" porque no hay huecos desconocidos ni cambios bruscos en el árbol continuo de la evolución. Son los creacionistas los que hablan de "eslabones perdidos" porque es así más fácil criticar que no haya un fósil "mitad humano, mitad chimpancé", obviando que ambas especies han evolucionado independientemente durante millones de años y por tanto no puede haber una con características mixtas. Lo más parecido es "interesante especie de transición entre dos especies", y lo de "interesante" suele durar hasta que se encuentra otra un par de millones de años más nueva.

De todas formas ¿entre qué especies sería especie de transición el Darwinius Masillae? Desde luego, no entre chimpances y humanos que es lo que parecen pensar los periódicos, sino entre primates y prosimios. Es decir, entre primitivos lemures y primeros simios (no homos, no, todos los simios incluyendo a Manolo, ese primo apestoso de culo rojo) O más exactamente entre el "casi-darwinius-masillae" y el "darwinius-masillae-pero-no".

Claro que decir eso vende muy mal periódicos porque se entiende muy mal. Los periódicos suelen preferir "¡Encontrado el eslabón perdido entre los humanos y los ratones de campo!" Sí, hay la misma distancia en el amigo Darwinius y los ratones de campo que entre él y nosotros, incluyendo las miles de especies intermedias ya conocidas.

Kurraudo
21/05/2009, 10:39
El Darwinius Masillae es un nexo entre los monos pequeños y los primeros simios, como bien has dicho. Es parte de la evolución humana, pero no en un grado muy grande dado que está muy alejado de otras especies como los australopitecus, y los medios parece que lo interpretan como lo contrario.
Una pregunta medio en broma ¿Un sinápsido (Reptil parecido a mamífero) podría ser un eslabón perdido entre los humanos y los reptiles?