PDA

Ver la versión completa : "SmartBOY" cart flasher, saltándose la GPL y la Creative Commons en nuestra cara.

xzakox
20/05/2009, 10:27
Bueno nada, comentaros que unos chinos muy listos, han creado un programador/cartuchos flash para la GameBoy, llamado "SmartBOY", y bien, básicamente es una copia descarada de parte de los diseños originales del GBCartFlasher, y parte de mis propios diseños de la continuación de este que habeis podido seguir aqui en el foro.
Aqui podeis verlo:
http://www.atariage.com/forums/lofiversion/index.php/t143661.html

Se ve que utiliza los mismos chips, exactos (aunque la placa difiera de posicionamiento, el esquema es plagiado), y encima están usando el mismo software (que es GPL), sin publicar sus cambios, sin dar acceso a los fuentes y sin indicar la licencia.
En los foros de 8BitCollective, ya les acusaron al ver el desproposito y los tios empezaron a despotricar (sin dar pruebas en su defensa claro), y nada, les acabaron baneando, y ellos respondiendo con cosas asi:

Guys 8bitcollective.com is very Malicious+barbarous+vicious+despicable !!!
Your banned my account again,
why?
What made your so frightened?
Let me tell everyone!
Because our product "SMARTBOY CART" is more better+Perfect+cheap than your product "USB Game Boy Cartridges" !!!
Because SMARTBOY CART will instant kill your product!
Banned my account+ip just proved your are coward.
Your can ban me again,but i will return again, unless your ban IP from 0.0.0.0 to 255.255.255.255
(A que producto se referiran, si 8bitCollective es un foro que no vende nada? XDDDD)

Aqui podeis ver su software:
http://nitrobox.gg8.se/%7Enitro2k01/temp/smartboy%20software.jpghttp://www.atariage.com/forums/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_rel_module=post&attach_id=129387

Y aqui el GPL:
http://wiki.ladecadence.net/lib/exe/fetch.php?w=&h=&cache=cache&media=pantallazo-gb_cart_flasher_version_1.1.png

Bueno, nada, nosotros estamos empezando a movernos mandando mails a las tiendas online que lo venden para explicarles la situacion y que lo retiren y se lo devuelvan a los tios, e igual mandar una carta a la FSF por el tema de la GPL a ver que pasa.

Comentarlo porque igual alguno lo ve y le interesa comprarlo... que sepa lo que hay, que esta dando dinero a unos desgraciados :brindis:

Un saludo! ya os contaré en que queda esto.

Molondro
20/05/2009, 10:34
Es una putada, pero mientras en china sigan saltándose a la torera las patentes no hay nada que hacer.

xzakox
20/05/2009, 10:45
No es cuestion de patentes, es de licencias libres, aunque eso, supongo que les dará igual. Pero espero que podamos conseguir que las tiendas online no lo vendan, aunque siempre habrá algun interesado que le de igual, pero bueno.

Molondro
20/05/2009, 10:53
No es cuestion de patentes, es de licencias libres, aunque eso, supongo que les dará igual. Pero espero que podamos conseguir que las tiendas online no lo vendan, aunque siempre habrá algun interesado que le de igual, pero bueno.

Bueno, para ellos lo mismo son patentes que licencias libres: algo que incumplir para vender un producto aprovechándose del trabajo de otros.

AOJ
20/05/2009, 11:17
Ostias vaya hijodeputada que han hecho >_<. Es la primera vez que conozco a alguien que le han plagiado un proyecto personal/colectivo, y que lo venden con otro nombre. Asqueroso.

Si necesitáis algún tipo de soporte (enviar mails o quejas a quién sea), contad conmigo.

Aiken
20/05/2009, 11:17
wow! estos chinos son la ostia! tienen un olfato para los trapis que ni que fueran mediterraneos :)

pero vosotros teniais intencion de comercializarlo?? lo digo porque quizas lo mejor sea tomarselo como algo bueno, la gente podra comprarlo barato y distribuido, y para los autores pues el orgullo de saber que es lo bastante bueno para que unos chinos se hayan molestado en clonarlo.

bueno, y por intentar darles caña por el tema legal pues no se pierde nada.

Yo por mi parte cuando tenga tiempo y voluntad intentare seguir construyendomelo en casita, a ver si algun dia consigo terminarlo (bueno empezarlo porque solo tengo los materiales y no recuerdo si todos).

Aiken

Kurraudo
20/05/2009, 11:20
Aqui podeis ver su software:
http://nitrobox.gg8.se/%7Enitro2k01/temp/smartboy%20software.jpg
Ladrones y encima hipócritas.

xzakox, te deseo toda la suerte del mundo, a ver si consigues pararles los pies a esos chinos :brindis:

xzakox
20/05/2009, 11:36
pero vosotros teniais intencion de comercializarlo?? lo digo porque quizas lo mejor sea tomarselo como algo bueno, la gente podra comprarlo barato y distribuido, y para los autores pues el orgullo de saber que es lo bastante bueno para que unos chinos se hayan molestado en clonarlo.

Si por mi perfecto que lo vendan, las licencias libres lo permiten, el problema es que no dan crédito, no publican sus modificaciones, etc, y lo venden como algo que han creado ellos solitos, encima poniendose chulos cuando ven que la peña se ha dao cuenta.

A mi si cumplieran con las licencias, me pareceria perfecto... pero muchos le hemos dedicado bastantes horas como para que se rian de ti en la cara.

pybey
20/05/2009, 12:23
La verdad es qe te ha tenido que entrar una mala leche por el cuerpo que no es normal.

Por cierto como va el proyecto vuestro?
Lo estaba siguiendo por encima, y la verdad es que me interesa pillar uno pero no veas el peazo hilacooooo.
Dime como i los tienes ya a la venta y como lo haceis para comprarlo.

The_Punisher
20/05/2009, 12:25
Buff vaya putada chico :(

Mucha suerte y a ver si reconocen al césar lo que es del césar.

syrou
13/06/2009, 18:46
Ya lo siento, tiene que dar una rabia trementa que no citen tu autoría, al más puro estilo de paper en el que el supervisor se lleva la "gloria". Yo también he seguido tu proyecto muy de cerca, y de hecho ando detrás de conseguir una unidad, en kit o montada. ¿Tienes noticias al respecto? ¿Habéis pedido más PCBs?

Tetsu
03/03/2010, 19:57
pero en vuestro proyecto vendeis los cartuchos?