Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Como refrigerar un portatil?
Ante esta tesitura "me" encuentro. Mi hermana tiene un portatil "nuevo", de la empresa, y este alcanza unas temperaturas de 70º en idle. Vive en Madrid asi que en nada se encontrara con temperaturas mas altas y necesita algo para bajarlas. Habia oido hablar de las bases refrigerantes pero pagar 20/30 euros (o lo que sea) por unos ventiladores me parece un poco timo (y que ademas se alimentan por usb, me parece un poco chorrada, ¿no?).
Yo en el mundo portatil no estoy muy puesto asi que si alguien por ahi sabe de algo BBB se lo agradeceria (tratoextremo pojemplo o algun idea DIY o lo que sea).
:brindis:
yo usaba una base de esas en un vaio encendido 24/7 y lo mantenía bien fresquito, se pasó meses así y nunca tuvo un problema ni al que se lo vendí tampoco. Pero ya veo que no te sirve :p
Mr. Mstislav
19/05/2009, 22:37
Yo gasto una placa disipadora de 20 pavos. (creo es aluminio)
Como siempre, la mejor amiga del hombre tiene información: http://en.wikipedia.org/wiki/Computer_cooling
Estopero
19/05/2009, 22:44
Estoy con estos
Yo gasto esta:
http://www.xataka.com/accesorios/zalman-nc-1000-refrigerador-para-portatil
Es paradójico, pero resulta que añades 3 ventiladores "al sistema" y sin embargo tienes menos ruido global porque los ventiladores del portatil no se activan nunca XDDD
A mí se me colgaba el portátil con algunos juegos que le metían mucha chicha y tal, y estoy contentísimo, en mi caso creo que me costó casi 40€ la base, pero vamos los volvería a pagr, se pasa el día encendido =)
ZeNiTRaM
19/05/2009, 22:48
TratoExtremo. SKU 14355. 6,8€.
Jonazan2
19/05/2009, 22:54
Yo tengo un Hp tx1000 de 13 pulgadas y estoy pensando en comprarle una base de estas par ael verano pero me da miedo sobretodo el ruido aunque como decis si es mas estable lo tendre que consiedar.
Para este tipo de tamaños las he visto por unos 25 €
joanmarc
19/05/2009, 23:07
Yo tengo un Hp tx1000 de 13 pulgadas y estoy pensando en comprarle una base de estas par ael verano pero me da miedo sobretodo el ruido aunque como decis si es mas estable lo tendre que consiedar.
Para este tipo de tamaños las he visto por unos 25 €
yo tengo uno de igual gama, y lo flipo con las temperaturas que agarra
lo que pasa es que de 12 " ni he visto, en ningul lado
pensaba en añadirle unos tacos de goma, para levantarlo.
Jonazan2
19/05/2009, 23:08
Yo encima como añadido tengo una habitacion entera de madera...asi que imaginaros las temperaturas que alcanza sobre una mesa de este tipo...En verano mas de una vez al acercarme me he quemado por lo que se calienta el capullin :lol:
joanmarc
19/05/2009, 23:20
jajajaj ya te digo
es terrible el mal control de temperatura que tiene el bicho, aun que siendo un 12", se entiende, estra todo embutido dentro xD
no me decido. me gustaria una base refrigeradora
josepzin
19/05/2009, 23:29
Que oportunos... el verano pasado mi portatil estaba como lava líquida y a medida que se acerca el calorcito voy pensando en comprar alguna de estas bases.
80ºC en IDLE, 95º en trabajando. Lo tengo montado sobre la tapa de dos tarrinas de plástico, con la parte de abajo abierta y no juego nunca a nada que use 3D.
MoReNiLLo
20/05/2009, 04:54
80ºC en IDLE, 95º en trabajando. Lo tengo montado sobre la tapa de dos tarrinas de plástico, con la parte de abajo abierta y no juego nunca a nada que use 3D.
como estufa esta bien
Bueno parece bastante claro que apoyais la idea. ¿alguna caracteristica/marca/modelo en concreto?
Bueno parece bastante claro que apoyais la idea. ¿alguna caracteristica/marca/modelo en concreto?
Yo uso ESTE (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=198005) desde hace un año y me va muy bien. Tambien uso un programa que baja la frecuencia del procesador mientras no esta en uso. Con estas dos cosas el ventilador del portatil apenas se activa.
He estado jugando al Half-Life 2 Deathmatch y Unreal Tournament 2003 en red durante horas varias veces y no me pasa de los 63 grados.
En cuanto a consejo, si quieres una buena ventilación, compra algo de calidad (Aluminio o Cobre) y con un nivel bajo de ruido.
En los chinos de al lado de mi casa venden bases de estas por 6E. Eso si, tienen pinta de estar fabricadas con plastico del malo :S
Un salido
carcheky
13/06/2009, 22:10
ademas de todo lo que decís, a los portátiles les pasa otra cosa: se llenan de polvo, y muchas veces suben la temperatura porque los ventiladores rozan con el polvo y no giran bien del todo, por lo que ademas de sobrecalentarse, hacen mas ruido de la cuenta
venden unos sprites de aire a presion, que sirven para limpiar tanto los ventiladores (apuntando a las rejillas del portatil) como la pantalla y el teclado, y tambien los fijos, pero pagar 4-10 euros por una cosa así sería tirar el dinero
yo lo que hago es que una vez al mes, voy a la gasolinera con el portatil (no os riais, q funciona y ademas se nota a la primera) y le doy en las rejillas/pantalla/teclado con la manguera de aire a presion para inflar las ruedas de los coches, y de esta manera se limpia bastante por dentro y vuelve a ser silencioso y a calentarse menos.
aun así, entré aki para ver que se decía de los refrigeradores esos, y me gustó lo que ví y me voy a comprar uno, xq ahora con la ola de calor que hay, no bajamos de los 40 ni de noche por aki!!
un saludo y espero haber aportado algo!!
Pues la verdad es que si y se agradece (ya es raro en un novato :D).
Pues la verdad es que si y se agradece (ya es raro en un novato :D).
Yo lo que han dicho ya todos, una base silenciosa y de aluminio, que no veas como se nota simplemente por la inclinacion y las ranuras, al correr el aire, ya baja la temperatura.
ChAzY_ChaZ
13/06/2009, 23:37
Yo cuando tenia mi portatil airis estuve apunto de agenciarme una base de estas, a falta de otros medios de este tipo. Sin embargo me petó alcanzando si mal no recuerdo mas de 90º la CPU XDDD eso si, me cambiaron todo el barebone entero:P
De todas formas joer si se nota el calor. Mi sobremesa ahora empieza a notarse tela, tengo el disipa de la cpu a poco mas de la mitad del regulador de RPM y ahora mismo el soft de nvidia me dice que la tengo a 38º....La gpu a 46º y la placa a 43º...Eso si, yo casi no juego nada, solo ver pelis en HD.
Y en cuanto a una mini estufa asus eepc701 que recomendais? un par de cubitos en bolsa debajo? Porque hace cacho que no lo pongo, pero de la manera que arde de por si y con esta calor... xdd
ademas de todo lo que decís, a los portátiles les pasa otra cosa: se llenan de polvo, y muchas veces suben la temperatura porque los ventiladores rozan con el polvo y no giran bien del todo, por lo que ademas de sobrecalentarse, hacen mas ruido de la cuenta
venden unos sprites de aire a presion, que sirven para limpiar tanto los ventiladores (apuntando a las rejillas del portatil) como la pantalla y el teclado, y tambien los fijos, pero pagar 4-10 euros por una cosa así sería tirar el dinero
yo lo que hago es que una vez al mes, voy a la gasolinera con el portatil (no os riais, q funciona y ademas se nota a la primera) y le doy en las rejillas/pantalla/teclado con la manguera de aire a presion para inflar las ruedas de los coches, y de esta manera se limpia bastante por dentro y vuelve a ser silencioso y a calentarse menos.
aun así, entré aki para ver que se decía de los refrigeradores esos, y me gustó lo que ví y me voy a comprar uno, xq ahora con la ola de calor que hay, no bajamos de los 40 ni de noche por aki!!
Yo gasto aspiradora USB en lugar de spray.
yo recomendaria ahora en verano si tienen un pelin de maña abrirlo y limpiarlo bien el polvo hace ke suban mucho los grados y lo agradecera y bueno su corespondiente base
saludos
Yo me he comprado hace un par de días en una conocida web de subastas una base con ventiladores para el mío. Cuando me llegue os comento como va.
Yo gasto aspiradora USB en lugar de spray.
¿Eso va bien?, vamos, tengo entendido que no valen más que para recoger las migajas del teclado (como aquellas que se pusieron de moda en los 90 para recoger las migas de la mesa).
aspiradoras usb XD es la primera vez ke lo oigo XD tendre ke mirarlo jajajaj ke bueno
aspiradoras usb XD es la primera vez ke lo oigo XD tendre ke mirarlo jajajaj ke bueno
No me lo creo... ¿De verdad no has visto nunca esto de aquí abajo?
http://brokermexico.com.mx/site/images/PX-IM-08.jpg