Ver la versión completa : Me han multado
Hola, resulta que aparqué el domingo por la noche mi coche entre dos furgonetas, y al cogerlo el martes por la tarde me encuentro con una multa de 100€ por aparcar en una zona de carga y descarga...
Me quedo :confused:, y me pongo a mirar, resulta que detras de las furgonetas (una es de estas altas) hay una señal de carga y descarga, que solo se ve si te bajas del coche por el lado derecho...
Estoy pensando en reclamar ya que me parece vergonzoso que en menos de 50m a la redonda de donde he aparcado te puedas encontrar hasta seis coches abandonados (sin exagerar), si ademas le añades que hay un montón de vados en el barrio (hay muchos talleres) pues resulta que puedes perder 15min en aparcar sobretodo si aparcas un domingo por la noche.
¿Pasa algo si paso y no pago la multa, o es mejor reclamar? Por si acaso he sacado fotos, ademas el bordillo no esta pintado de amarillo ni nada.
Gracias
:brindis:
egleuterio
19/05/2009, 21:48
Hola, resulta que aparqué el domingo por la noche mi coche entre dos furgonetas, y al cogerlo el martes por la tarde me encuentro con una multa de 100€ por aparcar en una zona de carga y descarga...
Me quedo :confused:, y me pongo a mirar, resulta que detras de las furgonetas (una es de estas altas) hay una señal de carga y descarga, que solo se ve si te bajas del coche por el lado derecho...
Estoy pensando en reclamar ya que me parece vergonzoso que en menos de 50m a la redonda de donde he aparcado te puedas encontrar hasta seis coches abandonados (sin exagerar), si ademas le añades que hay un montón de vados en el barrio (hay muchos talleres) pues resulta que puedes perder 15min en aparcar sobretodo si aparcas un domingo por la noche.
¿Pasa algo si paso y no pago la multa, o es mejor reclamar? Por si acaso he sacado fotos, ademas el bordillo no esta pintado de amarillo ni nada.
Gracias
:brindis:
Solo 15" te puedes pasar buscando sitio?
Que bueno!
Aquí 30-45 no te los quita nadie...
Bizkaitarra
19/05/2009, 21:49
Pues que mala suerte....
y sobre los hasta 15 minutos en aparcar que suerte, yo en el pueblo de mi novia el día que estoy 15 mín he aparcado a la primera (he llegado a estar 2 horas de reloj)
Lo de reclamar, utiliza tu seguro y pregunta en el ;)
Yo aparco en parking en el trabajo, en casa y en txoko :D Me desquicia buscar sitio por eso cuando voy a un sitio congestionado suelo aparcar lejos aunque tenga que andar algo o pillar transporte publico(siempre que sea posible).
ChAzY_ChaZ
19/05/2009, 22:07
buf que novedad. Si yo contara las multas que me han llegado a poner....
Bueno, yo personalmente no puedo decir demasiado al respecto, dado que una de las cosas que hago es precisamente este tema de llevar procedimientos sancionadores en materia de tráfico. Eso sí, lo que sí que puedo decir es que si el ayuntamiento funciona bien y no pagas, antes o después se lo cobrarán
Yo alguna vez me he llegado a tirar hasta una hora buscando aparcamiento.
Y sin desagerar =(
Solo 15" te puedes pasar buscando sitio?
Que bueno!
Aquí 30-45 no te los quita nadie...
Ayer media hora pero lo normal 10-15" tooodos los días. **** piso sin plaza de garaje grrr
< - >
Eso sí, lo que sí que puedo decir es que si el ayuntamiento funciona bien y no pagas, antes o después se lo cobrarán
mi bolsillo y yo damos fe
Por la multa en si,poco podras hace,con suerte ni te llegara ni nada,si la recurres tu,podras alegar lo que quieras,pero ellos tienen razon.Si la dejas pasar,entre el 10 y el 20% de ellas,te las notifican,el resto ni eso.Eso si,si la recurres ya pasas a entrar en la rueda del sistema y te llegara seguro.Tu direccion de carnet/Hacienda y demas es correcta o esta anticuada?
neostalker
19/05/2009, 22:20
Paga la multa cuanto antes, creo que así tendrás un descuento por prontopago. Lo que no sé es si una vez pagada puedes reclamar, supongo que sí, pero no lo sé con seguridad.
Tal y como están las cosas no creo que te convenga enfrentarte a una posible sanción por no pagar la multa.
MoReNiLLo
19/05/2009, 22:27
no pagues nada y reclama a mi me paso lo mismo pero en el caso de una direccion prohibida que no vi porque habia una furgoneta APARCADA MAL (encima... ) y en vez de ponerle la multa a la furgo me la pusieron a mi.... y despues de tener una denuncia por falta de respeto a una autoridad ( o algo asi... porque me pelee a voces con el policia... encima bacilon...) ... total reclamé y me quitaron todo y para colmo le pusieron un expediente al poli... lo dicho... ni la pagues directamente a reclamar y cuanto antes y mejor expuesto muchisimo mejor para ti!
egleuterio
19/05/2009, 23:15
no pagues nada y reclama a mi me paso lo mismo pero en el caso de una direccion prohibida que no vi porque habia una furgoneta APARCADA MAL (encima... ) y en vez de ponerle la multa a la furgo me la pusieron a mi.... y despues de tener una denuncia por falta de respeto a una autoridad ( o algo asi... porque me pelee a voces con el policia... encima bacilon...) ... total reclamé y me quitaron todo y para colmo le pusieron un expediente al poli... lo dicho... ni la pagues directamente a reclamar y cuanto antes y mejor expuesto muchisimo mejor para ti!
Frikitalibanmorenilfanclú ya!
No pagues nada aún, total sólo te ahorrarias 25 € frente a un 80 % de posibilidades de que no te llegue la multa. A mi no me han multado nunca pero una vez estuvieron a puntito precisamente en una zona de carga-descarga justo enfrente de mi casa: aparqué a eso de las 14:30 para comer, en el cartel pone claramente "Excepto carga y descarga en dias laborales de 8 a 13", es decir, estaba bien aparcado. Acto seguido apareció el camión de la fruteria del barrio y me empezó a pitar mientras un rumano me gritaba desde dentro "Tu no aparcar ay, proivido" a lo que yo le contesté "¿Sabes leer español?" señalando el cartel con un dedo :).
A eso de las 15:40 bajo ya comidito y me encuentro un policia de la Bescam enfrente de mi coche apuntando algo en su libreta y el rumano, que habia dejado el camión en un paso de peatones, al lado comiendole la oreja. Cuando me acerco me pregunta "¿Es suyo este vehiculo?". "Si" contesto "¿Hay algún problema?" y me contesta "El problema es que aqui no se puede aparcar". Le miro extrañado y le digo "Según ese cartel desde las 13 horas aqui si se puede aparcar" a lo que me contesta en tono chulesco "Me da igual lo que ponga en el cartel, aqui no se puede aparcar". "Bien, ponme la multa que quieras que ya la recurriré, el cartel y las señales no van a desaparecer de la noche a la mañana". Lo último que le escuché decir cuando me iba fue "Y no te pongas tan chulito que bla bla bla bla". Dios da una porra a quien no tiene manos.
SilentSei
19/05/2009, 23:32
No pagues nada aún, total sólo te ahorrarias 25 € frente a un 80 % de posibilidades de que no te llegue la multa. A mi no me han multado nunca pero una vez estuvieron a puntito precisamente en una zona de carga-descarga justo enfrente de mi casa: aparqué a eso de las 14:30 para comer, en el cartel pone claramente "Excepto carga y descarga en dias laborales de 8 a 13", es decir, estaba bien aparcado. Acto seguido apareció el camión de la fruteria del barrio y me empezó a pitar mientras un rumano me gritaba desde dentro "Tu no aparcar ay, proivido" a lo que yo le contesté "¿Sabes leer español?" señalando el cartel con un dedo :).
A eso de las 15:40 bajo ya comidito y me encuentro un policia de la Bescam enfrente de mi coche apuntando algo en su libreta y el rumano, que habia dejado el camión en un paso de peatones, al lado comiendole la oreja. Cuando me acerco me pregunta "¿Es suyo este vehiculo?". "Si" contesto "¿Hay algún problema?" y me contesta "El problema es que aqui no se puede aparcar". Le miro extrañado y le digo "Según ese cartel desde las 13 horas aqui si se puede aparcar" a lo que me contesta en tono chulesco "Me da igual lo que ponga en el cartel, aqui no se puede aparcar". "Bien, ponme la multa que quieras que ya la recurriré, el cartel y las señales no van a desaparecer de la noche a la mañana". Lo último que le escuché decir cuando me iba fue "Y no te pongas tan chulito que bla bla bla bla". Dios da una porra a quien no tiene manos.
Tú caso es muy diferente al de él. Las zonas de carga y descarga suelen tener limitaciones horarias, fuera de esas limitaciones cualquier coche puede aparcar. A ti te pusieron la multa mientras estabas en la franja horaria que si se puede aparcar (por lo general, entre las 13 - 16 horas). Sin embargo él aparcó el domingo y movió el coche el martes, así que su coche ha estado mal estacionado más de 1 día. No fijarse en las señales al aparcar, o al bajar del coche una vez estacionado no te exime de cumplir las normas de tráfico.
Lo siento mucho, pero en este caso te tocará pagar la multa y seguro que la próxima vez mirarás mejor donde aparcas el coche.
Lo siento mucho, pero en este caso te tocará pagar la multa y seguro que la próxima vez mirarás mejor donde aparcas el coche.
Yo mire, pero no se veia porque lo tapaba la furgoneta, ademas me repatea que en la misma calle hay otra zona donde esta prohibido aparcar (esta sin restriccion horaria) y la calzada esta pintada de amarillo, ¿por que esta no lo esta?
Entre semana cojo poco el coche, asi que no voy a ser tan idiota de aparcarlo mal, si lo deje ahi es porque vi que estaba bien aparcado. Ademas la multa tiene fecha del lunes pero ellos no saben que lo moví el martes...
En mi pueblo, las zonas de carga y descarga tienen la señal y una marca amarilla en forma de zigzag marcando toda la zona.
En mi pueblo, las zonas de carga y descarga tienen la señal y una marca amarilla en forma de zigzag marcando toda la zona.
Como en todas partes, menos en la que yo aparque...
MoReNiLLo
20/05/2009, 00:41
Como en todas partes, menos en la que yo aparque...
mas para tu favor.... lo dicho no pagues nada y haz una reclamacion como dios manda y seguro que no pasa nada!!!!
pd: taliban egluterio?! será justiciero!
FFantasy6
20/05/2009, 00:43
mas para tu favor.... lo dicho no pagues nada y haz una reclamacion como dios manda y seguro que no pasa nada!!!!
Si que estás tu seguro, yo no lo estaría.
Es como los futbolistas, que protestan las tarjetas, si total, nunca rectifican.
Muchos me sueltan eso... que cuando casi no se acuerdan les retienen la devolución de hacienda, o se les embarga de la cuenta, y luego vienen las sorpresas por recargos y tal...
MoReNiLLo
20/05/2009, 00:54
Si que estás tu seguro, yo no lo estaría.
Es como los futbolistas, que protestan las tarjetas, si total, nunca rectifican.
pues tan seguro porque su caso es muy pero que muy parecido al mio... debe protestar por estar mal señalizado ya que si una furgo lo puede tapar es que no esta bien señalizado y no es como los futbolistas... de hecho la mayoria de multas que se recurren sales ganando...
FFantasy6
20/05/2009, 00:56
pues tan seguro porque su caso es muy pero que muy parecido al mio... debe protestar por estar mal señalizado ya que si una furgo lo puede tapar es que no esta bien señalizado y no es como los futbolistas... de hecho la mayoria de multas que se recurren sales ganando...
Puede ser, conozco un pueblo donde han modificado las señales y ahora estan a 6 o 7 metros del suelo
Si hay elementos que oculten o dificulten la visibilidad de la señal, puedes reclamar. Yo hubiera hecho alguna foto del escenario del crimen, aunque fuera con el móvil.
La legislación obliga a que la señalización sea visible en todo momento y en cualquier condición. Mira, donde yo vivo es zona de hora, por unas obras se rayó el asfalto y se eliminaron las rayas azules de señalización. Aunque en todas las calles existen señales que indican la zona hora, al ser eliminadas esas marcas, la zona hora quedó sin efecto y los controladores no podían multar.
MoReNiLLo
20/05/2009, 01:19
Si hay elementos que oculten o dificulten la visibilidad de la señal, puedes reclamar. Yo hubiera hecho alguna foto del escenario del crimen, aunque fuera con el móvil.
La legislación obliga a que la señalización sea visible en todo momento y en cualquier condición. Mira, donde yo vivo es zona de hora, por unas obras se rayó el asfalto y se eliminaron las rayas azules de señalización. Aunque en todas las calles existen señales que indican la zona hora, al ser eliminadas esas marcas, la zona hora quedó sin efecto y los controladores no podían multar.
eso hice yo hasta videos... y si muy alterado....
Puck2099
20/05/2009, 01:35
A mi padre le pasó algo similar, aparcamos una noche en un pueblo de Barcelona, en una calle donde se aparcaba siempre sin problemas, al día siguiente no estaba el coche y había un mercadillo montado en toda la calle...
Resulta que había un cartel que decía que tal día era el mercadillo, pero desde donde nosotros aparcamos no se veía porque estaba tapado por una palmera.
Total, que tuvimos que pagar la multa y otro buen palo para sacar el coche del recinto de la grúa.
Recurrimos la multa todo lo que pudimos y al final nada, nos tocó pagarla y encima nos quedamos sin el descuento por no haberla pagado lo antes posible.
Yo de ti la pagaba en cuanto llegara...
MoReNiLLo
20/05/2009, 02:38
no es lo mismo pero bueno ... que se asesore por expertos como yo hice cada caso es un mundo...
He sacado fotos con la misma furgoneta tapando la señal, además he sacado fotos de la acera y calzada para que se vea que no hay ni lineas pintadas ni bordillos amarillos, asi que creo que tengo todas las de ganar, ya que en la misma calle hay una zona de minusválidos y esta señalizado vertical y horizontalmente.
Lo que creo que si pago ahora (serian 70€, por el 30% de descuento) no creo que después me devuelvan la pasta ya que se la habrán gastado en tapear o algo peor.
Solo me queda escribir la carta dirigida al "excelentísimo" alcalde para que me quiten la multa...
SilentSei
20/05/2009, 11:18
Si no vas a pagar, mejor asesorate llamando al seguro o consultando con una asesoría jurídica (de no tener cobertura de multas en tu seguro). El alcalde con tu carta lo que hará será limpiarse el culo.
Solo dos cositas:
Lo de devolver el dinero no debería haber problema, dado que por el tema de la unidad de caja, el dinero del que devolver es el general del Ayuntamiento.
Y al menos con lo que dices a grosso modo, yo no lo veo tan claro, pero bueno, tienes el derecho de recurrir
Bizkaitarra
20/05/2009, 11:27
Si no vas a pagar, mejor asesorate llamando al seguro o consultando con una asesoría jurídica (de no tener cobertura de multas en tu seguro). El alcalde con tu carta lo que hará será limpiarse el culo.
Eso mismo te iva decir, consulta con tu seguro
yo tengo tarjeta de residente en mi barrio, y me han multado 2 veces ya:
la primera por tener el maletero en zona de carga y descarga 180 euramenes
la segunda por aparcar en una zona que no ponia "prohibido parar o estacionar" y que no obstruia la circulación de ninguna de las maneras.
He sacado fotos con la misma furgoneta tapando la señal, además he sacado fotos de la acera y calzada para que se vea que no hay ni lineas pintadas ni bordillos amarillos, asi que creo que tengo todas las de ganar, ya que en la misma calle hay una zona de minusválidos y esta señalizado vertical y horizontalmente.
Lo que creo que si pago ahora (serian 70€, por el 30% de descuento) no creo que después me devuelvan la pasta ya que se la habrán gastado en tapear o algo peor.
Solo me queda escribir la carta dirigida al "excelentísimo" alcalde para que me quiten la multa...
Las fotos las sacaste cuando aparcaste el coche el domingo? O son a posteriori? Estas totalmente seguro que ha de estar obligatoriamente señalizado vertical y horizontalmente? Yo tampoco veo tan claro que tengas las de ganar.
Tienes suerte de que solo hayan sido 100€. Estando todo el día el coche en una zona de carga y descarga se lo podía haber llevado la grua muy facilmente.
Y en cuanto a tiempos de aparcar, yo si tengo suerte y es entre semana (que al dia siguiente madrugo para pillar el coche) tardo poco en aparcar porque suelo dejarlo en carga y descarga o zona azul. Pero si es un viernes, puedo tardar casi una hora en aparcar (o tardar solo 10 minutos y dejarlo a minimo 20 minutos andando). Lo que me parece raro es que no conozcas la zona de por donde vives y donde se puede aparcar y donde no.
Bizkaitarra
20/05/2009, 12:32
A un colega le multaron en un sitio que estaba mál estacionado junto a otros 10 coches.
A todos ellos les pusierón cepo.
La multa era correcta en el sentido de que no se debía aparcar hay, pero lo mejor era el mensaje que les ponían en la multa:
"Multa por estacionar en lugar prohibido ostaculizando gravemente la circulación"
Y a parte de que el lugar donde estaban era una calle sin salida que no molestaban a nadie, le pusierón cepo.. en fin....haber como esperan que mueva ese coche que tan gravemente ostaculiza la circulación.
60€ multa + 30€ quitar cepo creo que pago...
Las fotos las sacaste cuando aparcaste el coche el domingo? O son a posteriori?
Las fotos las saque el martes a las 9:30, las dos furgonetas que me impedian ver la señal estaban en el mismo sitio, solo que la de delante estaba medio metro mas adelantada pero de todas formas tapaba completamente la señal.
Lo que me parece raro es que no conozcas la zona de por donde vives y donde se puede aparcar y donde no.
Es la calle de detrás de mi casa pero casi nunca paso por allí, ademas para que voy a aprenderme las zonas donde puedo o no puedo aparcar si están indicadas. Mi barrio se caracteriza por los vados y los coches abandonados....
Las fotos las saque el martes a las 9:30, las dos furgonetas que me impedian ver la señal estaban en el mismo sitio, solo que la de delante estaba medio metro mas adelantada pero de todas formas tapaba completamente la señal.
Te lo diré de otra forma. La hora de la foto es la misma que la hora de cuando te pusieron la multa o de cuando aparcaste? (perdona si suena algo borde, no es la intención).
Te lo diré de otra forma. La hora de la foto es la misma que la hora de cuando te pusieron la multa o de cuando aparcaste? (perdona si suena algo borde, no es la intención).
Son mas tarde pero con los mismos vehiculos delante y detras, si el poli tomo fotos del coche se podran comparar que salen los mismos vehiculos.
Tu lo has dicho, porque si no tomó fotos y esas son de más tarde...de poco te van a servir :(
Entonces no tendria sentido reclamar nunca, ¿o hay que hacer fotos cada vez que aparques el coche por si te ponen una multa?, ¿o cruzar los dedos para coincidir en el momento que vas a coger el coche y te estan denunciando?
No se... ya que he escrito la carta no pierdo nada en ver que pasa, si me la deniegan creo que me dare una vuelta por el barrio y sacare las N zonas de carga y descarga que estan bien señalizadas (señal y lineas amarilla) y la comparare con esta, aunque solo sea por j*derles.
Entonces no tendria sentido reclamar nunca, ¿o hay que hacer fotos cada vez que aparques el coche por si te ponen una multa?, ¿o cruzar los dedos para coincidir en el momento que vas a coger el coche y te estan denunciando?
Has aparcado el coche en un sitio en el que estaba prohibido (supongo que eso si que lo reconoces, no?) y quieres basar tu argumento para que te anulen la multa en que la señal no era visible. El problema es que no puedes demostrar que en el momento de aparcar no pudiste ver la señal. Si la señal no se viese "nunca" no tendrias problema, pero si solo no se ve cuando un camion grande la tapa...
A ver, que no pierdes nada por reclamar, pero el argumento que quieres utilizar no se sostiene por ningún lado. En todo caso, ya nos dirás como termina la cosa para salir de dudas todos :)
Yo tengo la suerte de no necesitar coche, pero flipo de la manera en que el ajuntament se ceba con los conductores, y no puedo mas que solidarizarme con ellos por que algunos realmente necesitan el vehiculo y en ocasiones lo tienen que dejar mal aparcado por narices.
Lo mas triste es que a los que dejan el coche subido en la acera, tapando los pasos de peatones, reduciendo la visibilidad de coches y peatones o poniendo en peligro la circulación parece que jamás los pillan, o que al menos no les pillan las suficientes veces como para que pierdan el carnet.
Sobre el tema del hilo, yo personalmente pagaria la multa y me beneficiaria de la bonificación.
Saludos.
Shinosuke1991
21/05/2009, 15:48
*****, que mala suerte teneis con las multas, yo me la jugaria a reclamar, en primer lugar porque te puedes ahorrar los 100 euros, y yo creo que es mejor ahorrarse los 100 euros que ahorrarse 30 euros por pagar antes.Nose, yo recuerdo una vez en un llamemoslo "barrio residencial" en Asturias (era una calle que ponia prohibido aparcar excepto residentes) y aparcaron unos 20 coches, entre ellos uno de un amigo mio.Nos la jugamos y lo sabiamos, pusieron multas a todos menos a nosotros en menos de 2 horas y la grua se llevo un monton de coches.
Las fotos tomadas por ti a la policia y al juez les valen para limpiarse el culo, o las han tomado ellos o por norma general no valen para nada :(
Como te han dicho antes lo mejor es hablar con tu seguro, es lo que haria yo
Shinosuke1991
21/05/2009, 15:57
Ah! y a proposito de las fotos, posiblemente no te sirvan judicialmente para nada, como bien dice xabi.
Ayer hizo un año desde que me pusieron la multa y como no me ha llegado nada, 100€ que me ahorro.
Offtopic:
Ademas hacienda me devuelve 189,30€ XD
Rivroner
19/05/2010, 23:41
Pues ayer mismo dijeron que las multas ya no caducan al año, ahora son 4, pero supongo que tendrás suerte y no será con caracter retroactivo. :D
Pues ayer mismo dijeron que las multas ya no caducan al año, ahora son 4, pero supongo que tendrás suerte y no será con caracter retroactivo. :D
Supongo que esas serán las de tráfico (por hacer pirulas en la autovia por ejemplo), no las multas por aparcar mal.
Si es así me parece bien y todo.
javili23
20/05/2010, 05:33
Yo por eso estoy la mar de contento con mi moto. Tardo 15 segundos en encontrar aparcamiento-acera (en valencia esta permitido), y en mi pueblo duerme en garage por 15 € al mes. Sacando calculos de dinero ahorrado en multas y tiempo que no he perdido buscando aparcamiento, la moto sale gratis :P
Rivroner
20/05/2010, 05:38
Supongo que esas serán las de tráfico (por hacer pirulas en la autovia por ejemplo), no las multas por aparcar mal.
Si es así me parece bien y todo.
Yo entendí todas las multas, pero a saber. :D
Pues que mala suerte....
y sobre los hasta 15 minutos en aparcar que suerte, yo en el pueblo de mi novia el día que estoy 15 mín he aparcado a la primera (he llegado a estar 2 horas de reloj)
Lo de reclamar, utiliza tu seguro y pregunta en el ;)
Donde? Portu? Santurce? Algorta? Hay ya tantos pueblos en Bizkaia que es imposible ya aparcar... y hablo de pueblos, no capital.
Bizkaitarra
20/05/2010, 07:48
Donde? Portu? Santurce? Algorta? Hay ya tantos pueblos en Bizkaia que es imposible ya aparcar... y hablo de pueblos, no capital.
Pues en concreto Basauri...
Y yo luego voy a mi casa, a Sopelana, y estoy el día que más 15 minutos, y solo pasa eso de 7-8 de la tarde que es cuando la gente sale a tomar un txikito por el pueblo....
Sin embargo, voy a las 23:00 a Sopelana y elijo sitio....
Y lo peor es que luego tengo que oir a mis padres diciendo que hay veces que han tenido que esperar para aparcar y que deberían de poner OTA (como si eso te diera un sitio asegurado...)
Barakaldo y Sestao son otros 2 infiernos yo al final si no veo nada en mi barrio me voy hasta el centro comercial ballonti y 7 minutitos de vuelta a pata, luego estan los aventureros que suben el coche entero a la acera y meten 2 o 3 en una plaza con bancos , que empotran el coche entre otros 2 coches y luego no te dejan salir y para un dia que a partir de las 20:00 horas encuentras un hueco suele ser el hueco que nadie quiere el de al lado del contenedor de plastico , supongo que al ayuntamiento le viene bien este problema por el Parking Municipal y las multas que recaudan.Y la capital tambien se las trae es verdad , cada vez que voy a Bilbao en moto o si no directamente al parking de pago que siempre que voy tiene ya 2 de las 3 plantas llenas de coches.
nitroosistem
20/05/2010, 13:01
Hace un par de semanas me llegó una a casa de 80 leuros por circular a 60 en un sitio de 50. Hijos de la gran put*!:mad:
Encima, en un sitio donde paso cada dia, y nunca se ponen ahi! Pues ese dia si...:loco:
Tocó pagar...
Pues en concreto Basauri...
Y yo luego voy a mi casa, a Sopelana, y estoy el día que más 15 minutos, y solo pasa eso de 7-8 de la tarde que es cuando la gente sale a tomar un txikito por el pueblo....
Sin embargo, voy a las 23:00 a Sopelana y elijo sitio....
Y lo peor es que luego tengo que oir a mis padres diciendo que hay veces que han tenido que esperar para aparcar y que deberían de poner OTA (como si eso te diera un sitio asegurado...)
De Sope?no jodas,que yo también soy de Sope XD,**** pueblo de mierda
De Sope?no jodas,que yo también soy de Sope XD,**** pueblo de mierda
¿Porque Sopelana es una mierda ? parece tranquilito, y un sitio bonito si teneis unas playas cohonudas , ya os las cambiaba yo por la ria que tenemos aqui que cuando miras al fondo parece que estas jugando al Dark corners of the earth
¿Porque Sopelana es una mierda ? parece tranquilito, y un sitio bonito si teneis unas playas cohonudas , ya os las cambiaba yo por la ria que tenemos aqui que cuando miras al fondo parece que estas jugando al Dark corners of the earth
Porque se puso de moda y ha crecido de mala manera y en veinte años de depredación urbanística sólo se han hecho tres ***** bloques de VPO (de tres alturas que no está permitido construir más alto),por los que muchos del pueblo se han tenido que marchar para que venga **** calaña pija porque los pisos de segunda mano andan por 40 millones de pesetas y los nuevos al doble (en euros no sé contar tanto XD).Sus infraestucturas municipales son una putamierda,tiene una brigada de limpieza insuficiente y sólo está limpio el centro del pueblo,donde está el ayuntamiento.Las playas acaban hechas una mierda de la gente que va y de los bares y chiringuitos.Eso sí,hasta verano no hay agua en las duchas ni en la fuentes playeras,a los del pueblo que nos f0llen el resto del año.
Lo han convertido en un pueblo dormitorio,por lo que a los nuevos residentes se la sopla lo que pase en él y es lo que yo llamo una **** mierda de pueblo.
Lo de la vivienda en Sope es de mear y no echar gota,se escudan en que ya no hay suficiente terreno para construir,pero no permiten construir edificios de más de tres pisos en zonas donde no tengan el impacto visual que se pretende evitar con esa norma y si meter mano a las inmediaciones de los acantilaos de las playas para urbanizarlo y hacer chaletes unifamiliares.Ha habido expropiaciones y recalificación de terrenos rurales e industriales a tutiplén.Eso sí,el PNV no es tan tonto como los del PSOE metiendo mano al cajón y procura hacerlo todo legal y bien rubricao por expertos y técnicos.
En Sope no,pero en Urduliz que está pegao a Sope,hace un par de lustros entró un aldeano con el acha en la mano a darle matarile al alcalde,porque el buen hombre no entendía porqué tenía que pagar una millonada por poder quedarse con sus terrenos cuando los recalificaron para construir.
Y paro ya,que igual me da por ir al ayunta y darle fuego XD
Bizkaitarra
20/05/2010, 14:42
yo soy de sopelena de toda la vida y la verdad es que las cosas han cambiado y no para bien..
Pero bueno,yo acabare viviendo en basauri k casi es donde vivo ya!!
¿Eres de los de iberre,ikastola o zipiriñe?
¿Eres de los de iberre,ikastola o zipiriñe?
de los tres.Me he recorrido todas las escuelas de Sope,hasta la que ya no existen XD.
Yo curro en la gaso del pueblo,igual hasta he discutido contigo o nos hemos peleao XD
Bizkaitarra
20/05/2010, 15:14
de los tres.Me he recorrido todas las escuelas de Sope,hasta la que ya no existen XD.
Yo curro en la gaso del pueblo,igual hasta he discutido contigo o nos hemos peleao XD
Entonces o bien eres o bien conoces a cierto trabajador que pertenecio al club de rol migosh
Hace un par de semanas me llegó una a casa de 80 leuros por circular a 60 en un sitio de 50. Hijos de la gran put*!:mad:
Encima, en un sitio donde paso cada dia, y nunca se ponen ahi! Pues ese dia si...:loco:
Tocó pagar...
con 60km/h o mas de 60? porque si la zona es de 50 esa multa no tendrias que pagarla
nitroosistem
20/05/2010, 16:52
con 60km/h o mas de 60? porque si la zona es de 50 esa multa no tendrias que pagarla
No, supongo que circularia a un poco mas de 60, pk en la oja de la multa pone: "por ciercular hasta 20 km/h mas de lo permitido" Dando a entender que me habia excedido, y que circulaba entre 60-69Km/h.
Manda webos, k kabrones!:mad:
Entonces o bien eres o bien conoces a cierto trabajador que pertenecio al club de rol migosh
No soy yo,yo pertenecía al club de los porretas puestos,siempre escondido en los caminitos peatonales endrojándome para luego echar unos futbolines XD
Supongo que te refieres a nuestro "chico trabajador",Gorka.
No, supongo que circularia a un poco mas de 60, pk en la oja de la multa pone: "por ciercular hasta 20 km/h mas de lo permitido" Dando a entender que me habia excedido, y que circulaba entre 60-69Km/h.
Manda webos, k kabrones!:mad:
en la multa te tiene que aparecer la foto y en algun sitio te tiene que poner la velocidad a la que circulabas
nitroosistem
20/05/2010, 21:47
en la multa te tiene que aparecer la foto y en algun sitio te tiene que poner la velocidad a la que circulabas
Yo tmb me lo pensaba, pero esta vez no habia ni foto, ni velocidad exacta. Me pareció raro, raro. Seguramente seria un control de estos medio escondio que se debieron poner ese dia ahí pa jorobar o algo y me tocó a mi...:loco:
Yo tmb me lo pensaba, pero esta vez no habia ni foto, ni velocidad exacta. Me pareció raro, raro. Seguramente seria un control de estos medio escondio que se debieron poner ese dia ahí pa jorobar o algo y me tocó a mi...:loco:
entonces reclamala, tienen que ponerte la velocidad..
Bizkaitarra
21/05/2010, 07:31
No soy yo,yo pertenecía al club de los porretas puestos,siempre escondido en los caminitos peatonales endrojándome para luego echar unos futbolines XD
Supongo que te refieres a nuestro "chico trabajador",Gorka.
Sip, a Gorka me refiero :P
Que pequeño es el foro.... que haya gente hasta de mi pueblo ... :brindis:
Yo personalmente te recomiendo que aproveches de la reducción y no reclames. Es cierto que si reclamas y ganas te ahorras 100€, y si no sólo 30€, pero ¿qué posibilidades tienes de ganar la reclamación? Ya te digo yo que muy pocas.
Por otra parte me toca las narices ciertas cosas. Si estabas en una zona de carga/descarga, y no se llevó el coche la grúa, es que no molestaba. Simplemente la policía pasó por ahí y multa al canto. Yo creo que en este tipo de situaciones debería ser el perjudicado el que debería denunciar para que se ponga la multa, ¿no?
A mi hermano el otro día le calzaron una multa por ir a 79 km/h en una zona de 70 km/h, en el túnel de la M-30, a.k.a. el tio vivo de Madrid.
tanuquillo
25/05/2010, 15:49
pagala pronto y te quitas la mitad. y la proxima mira mejor.
eso no es escusa y menos si no tienes pruebas ni fotos
Por otra parte me toca las narices ciertas cosas. Si estabas en una zona de carga/descarga, y no se llevó el coche la grúa, es que no molestaba. Simplemente la policía pasó por ahí y multa al canto. Yo creo que en este tipo de situaciones debería ser el perjudicado el que
La zona de carga y descarga esta en la acera de la derecha, la puerta del taller en la izquierda... asi que no tapaba "nada", y hay sitio de sobra para maniobrar.
Solo voy a mencionar una cosa. Las zonas de carga y descarga están "reservadas" (por simplificar), y ni siquiera "el perjudicado" puede usarlas como quiera. Lo mismo pasa con los vados, que pruebe el que lo pidió a dejar el coche aparcado en el vado y a lo mejor se lleva una sorpresa...
Donde yo vivo lo normal es aparcar las scooters paralelos a la calle para ocupar mas sitio, la sacas por la mañana y asi tienes sitio reservado cuando llegas por la tarde/noche para aparcar el coche...
nitroosistem
26/05/2010, 09:35
Donde yo vivo lo normal es aparcar las scooters paralelos a la calle para ocupar mas sitio, la sacas por la mañana y asi tienes sitio reservado cuando llegas por la tarde/noche para aparcar el coche...
En la calle donde yo vivo hacen eso, y no sabes la rabia que da ver una moto cruzada, ocupando un huevo de espacio y tu dando vueltas como un gilip*yas para encontrar sitio!:D
http://www.youtube.com/watch?v=8bY8Uq8Nb7Q[wei][wei][wei]