Ver la versión completa : Petición a los veteranos
golfitowiz
19/05/2009, 20:44
Bueno, dentro de nada tendremos la Wiz en nuestras manos. Para algunos no será la primera maquina de Game Park y para otros si, como es mi caso y el de muchos imagino, que con la Wiz entrarán en el mundo de la emulacion y la programación. Pero claro, nos encontramos con carpetas, archivos, MAME, emus y demas jergas que para los que vamos "justos" en esto, nos cuesta entender.
Ya que la maquina es nueva y aqui hay muy buena gente, en todos los sentidos, propongo un tutorial para aquellos noobs que quieran estrenar su Wiz, sin estar todo el dia intentando meter algun juego en su nueva maquina. Yo mismo desconozco, si hay que hacer algo con los archivos, o copiarlos directamente a la tarjeta. Muchas preguntas que imagino que correran como la polvora estos dias -y meses- y que mejor que vosotros para iluminarnos en este aspecto. Que os parece?
Gracias ante todo
elbutano13
19/05/2009, 20:48
Yo he tenido todas las consolas de Gamepark y te aseguro que con leer el readme que venia con los archivos, pocas veces he tenido que preguntar como se instalaba algo. De todas formas creo que ya con la gp2x no habia mucha dificultad.
Jonazan2
19/05/2009, 20:48
Yo tambien soy un novato en esto de las consolas open source, pero como todo lo mas dificil es empezar y creo que un añadido a este mundillo es ver como tu solo puedes sacar muchas cosas. Sobre emuladores, juegos...suelen incluir un readme o leeme en el que se informa del funcionamiento, novedades...
Para ciertas cosas como la creacion de los archivos .ini para lanzar las aplicaciones desde el menu juegos o cosas asi si sera necesario algun tutorial sencillote para salir de la marcha y evitar mil preguntas sobre lo mismo.
Hay que darle tiempo a la salida de la consola y ver que aspectos son mas dificiles o mas faciles.
golfitowiz
19/05/2009, 20:55
Yo tambien soy un novato en esto de las consolas open source, pero como todo lo mas dificil es empezar y creo que un añadido a este mundillo es ver como tu solo puedes sacar muchas cosas. Sobre emuladores, juegos...suelen incluir un readme o leeme en el que se informa del funcionamiento, novedades...
Para ciertas cosas como la creacion de los archivos .ini para lanzar las aplicaciones desde el menu juegos o cosas asi si sera necesario algun tutorial sencillote para salir de la marcha y evitar mil preguntas sobre lo mismo.
Hay que darle tiempo a la salida de la consola y ver que aspectos son mas dificiles o mas faciles.
Cierto, por eso hago un llamamiento para predecir el aluvion de preguntas. Gracias por vuestras aportaciones!
golfitowiz hazme caso, lo mejor de estas consolas es trastear, en la gp32 era mas "complicado" de poner aplicaciones que en la gp2x, y eso le quito mucha gracia, en la wiz sera casi igual de facil que en la gp2x, meter en la SD y jugar...
lo bonito de estas consolas es trastear te lo aseguro, o al menos para mi :D
Shinosuke1991
19/05/2009, 21:11
Hombre, la iniciativa en si esta bien,y como yo tambien sere un proximo usuario novato de wiz, esta bien que de aqui saquemos algunas ideas, pero tambien pienso que lo que hay que hacer aqui para ir cojiendo soltura es leer mucho foro XD
Rivroner
19/05/2009, 21:15
Leyéndote el readme y los manuales o guias que hará el amigo nintiendo1 seguro que te aclaras :)
MoReNiLLo
19/05/2009, 21:19
y si no hacen un wiki como siempre claro esta....
Os servirán los FAQ de la GP2X para los conceptos básicos y el manejo es similar con pequeñas diferencias.
El manual lo explica bastante bien. Hasta ahora el único problema es que no sé como crear archivos .ini. MAME4ALL y Shangai v2 vinieron sin ellos. Pude encontrar la manera de usar MAME, aunque no he podido usar Shangai. Aunque si tengo paciencia y perseverancia alguien va a hacer disponible un tutorial para ese proceso, que no debe ser muy difícil.
nintiendo1
19/05/2009, 21:31
Yo creo que con lo que explico anarchy de los .ini se entiende, pero a ver si después tengo tiempo y hago un tuto.
Saludos.
golfitowiz
19/05/2009, 21:50
Pues si con los readme y los tutos de GP2X nos ayudaran pues ya algo que no sabia. Gracias a todos.
Luisodin
19/05/2009, 22:56
Readme.txt is your friend
Bizkaitarra
22/05/2009, 08:20
Yo lo de los ini tengo una duda. Hay que llamarlo nombreemulador.ini o llamarlo config.ini o simplemente .ini ???
Me quedo con lo dicho por doble-h. No soy programador pero descubrir las cosillas y trastear la consola me da curiosidad y un extraño morbo antes las posibilidades que no se si es bueno jajjajaja a ver si aprendo y hago algo.
Abrazos