PDA

Ver la versión completa : GP2x F200 Brick Ayuda!!

Fayostrosss
19/05/2009, 20:52
Vale, antes que nada saludos a todo el foro pues es mi primer mensaje aunque ya hace tiempo que estoy con vosotros.

Vamos al tema...

Tengo una GP2x f200 de las que venian con el firm 4.0.0

Pues la tengo Brick, ya que por una incompatibilidad de la SD, esta se detuvo en la actualizacion del firm.

He conseguido un cradle, uno oficial, osea el grande, el problema es que no se como recuperarla ya que he intentado lo del jtag pero no me funciona, ni me la detecta ni la imagen del disquette cuando llego a la opción de "jtagprobe" siempre me aparece "ACCES DENIED"

Por otro lado, llevo buscando ya como que 3 o 4 horas por el foro pero no encuentro información clara sobre como recuperarla con el cradle.

Se que se puede, pero el problema supongo que serà tener el software adecuado.

Tengo los cables serie y paralelo, con lo cual en teoría lo tengo todo.

¿¿ Que tengo que hacer pués para poder revivirla ??

¿Es bastante con el cradle?

¿Como lo hago?

¿Que software hace falta?

¿Se puede desde Windows XP, o tiene que ser desde Linux?

PD: No entiendo casi nada de Linux.

Gracias a todos por anticipado.

Lowjunk
19/05/2009, 21:28
Hay un post en portada que va sobre resucitar gp2xs, si no lo has leido hazlo lo mismo te sirve para tus dudas http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27432.

Lo mismo no sirve de nada pero si no sabes como usar el cradle para resucitar tu ladrillo contacta con la gente de harcore gamer lo mismo te pueden apañar eso.

hardyx
19/05/2009, 21:36
Antes del JTAG intenta ver si puedes instalarle el firmware original. Este método sólo se usa como última opción. La mayoría de las veces hay un arranque que no se borra con algunos firmwares.

Intenta reinstalar el firmware 4.0.0 con una tarjeta de 1 Gb o menos. A un compañero le funcionó. Hay mucha información en el foro, busca palabras como: "firmware F200", "boot", "brick" o "update" en la sección GP2X.

Sobre el JTAG nunca lo he hecho, pero hay un vídeo en youtube de uno que lo hace con windows y una utilidad.

A ver si estos hilos te puede ayudar:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=60580
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27432

juanvvc
19/05/2009, 21:38
Si con "brick" significa que no ves nada en la pantalla, entonces sigue con lo del J-TAG (lo siento, no puedo ayudarte) Si tu Gp2x es de las segundas (tenía el 4.0.2) y le has intentado poner un firmware de las primeras (4.0.0), entonces me temo que ni siquiera con el J-TAG podrás recuperarla :(

Si en cambio sí que ves algo en la pantalla, pero lo que realmente sucede es que no llega a cargar el sistema operativo, entonces no necesitas ni J-TAG ni cradle ni nada. Simplemente reinstala el mismo firmware que tenías antes: con una SD menor de 1GB, enciende la consola mientras pulsas Select+Home.

Fayostrosss
20/05/2009, 01:14
Gracias a todos los que habeis contestado.

En primer lugar no hace nada, osea que se queda en negro. BRICK.

Es de las primeras, F-4.0.0

Hardyx gracias por los enlaces, pero ya los habia visto, la cuestión es que siguiendo las instrucciones de creación de disquette de arranque linux, no consigo conectar con el cradle, aparte lo que me aparece es como he puesto, "ACCES DENIED" cuando pongo el comando "jtagprobe" por lo que mas bien parece algo del propio linux que no funciona.

Incluso he comprovado que el puerto serie en la bios sea el adecuado, pero ni por esas.

No se si la GP2x F200 tiene solucion con jtag, supongo que si, pero lo que veo es que el programa de arranque basado en el disquette no veo que funcione, por lo que me ciño a eso.

Me resulta extraño que un aparato con codigo abierto sea tan dificil conectar con el.

No se. espero alguna idea... i eso que tengo el cradle original.

En fin, seguire intentadolo a ver...

hardyx
20/05/2009, 10:33
Hay un método que se hace desde Windows, usando la utilidad GP2XRecovery, creada por la empresa que hizo el firmware. Aún así, pon los mensaje que da en Linux, a ver si podemos ver algo.

Te dejo algunos enlaces más sobre el proceso.
Interface board manual, ver página 6, punto 5. (http://gp2x.projectinfinity.org.uk/downloads/pdf/InterfaceBoard.pdf)
Unbricking guide en Windows, detallado (http://www.oneandoneis2.com/linux/GP2X/unbrick.htm)

Fayostrosss
25/05/2009, 20:32
Lo veo ya complicado, en fin a ver si me armo de voluntad otra vez y lo intento de nuevo, a ver si mañana me pongo en ello y ya os comento.

Fayostrosss
24/11/2009, 04:19
Finalmente después de una infinidad de intentos fallidos creo que daré el resultado por derrota, ya que de ninguna forma he conseguido revivir esta maquina.

Siendo como es el firmware basado en Linux, veo muy extraño que los creadores de gamepark holdings no hayan creado un software o hardware para reparar esta maquina, en fin, no se si a dia de hoy habrá salido alguna solución, pero por desgracia me doy por vencido en mis animos de revivir esta bella durmiente. :confused:

Al parecer, lo único que he sacado en claro es que la placa interna de esta preciosidad es al parecer una de esas versiones coreanas, (esa que lleva escrito en la parte de atras letras chinas.

Ruego si a dia de hoy hay alguna solución para ella, ya sea por via sodaduras internas o algun software nuevo, pudieran hacerme el gran favor de hacermelo llegar, aunque sea por mensaje privado.

En verdad.... Ya no se lo que hacerle.

Muchas gracias. :llorosr:

Drumpi
25/11/2009, 03:54
Mándalo a HG... o mándales un email que te digan paso a paso como hacerlo.

Que una máquina esté basada en Linux no significa que se arregle como una ubuntu: si en un PC se te borra la BIOS, el procedimiento para arreglarlo es muy similar al que tienes que hacer con la consola. Si te falla el UBoot es como si te fallase la BIOS de la placa, si no, pues es tan sencillo de arreglar como un pc, con una "SD" de arranque y listo.

hardyx
25/11/2009, 10:10
Los creadores del firmware crearon la utilidad GP2XRecovery y el puerto de JTAG justamente para eso. Permite depurar y tomar el control incluso aunque la consola no tenga arranque.

Escribe al centro de soporte de GPH en Europa, preguntando si te la pueden arreglar y cuánto te costaría. El correo es el siguiente:as-europe@gp2x.com.

darionapole
01/12/2009, 19:09
Si con "brick" significa que no ves nada en la pantalla, entonces sigue con lo del J-TAG (lo siento, no puedo ayudarte) Si tu Gp2x es de las segundas (tenía el 4.0.2) y le has intentado poner un firmware de las primeras (4.0.0), entonces me temo que ni siquiera con el J-TAG podrás recuperarla :(

una duda, yo tenia entendido q con el jtag se podia arreglar todo, aunque no tenga uboot en la flash. Si bien tengo entendido el jtag te permite acceder al procesador y ala memoria no?

Una pequeña descripcion de por que no serviria la agraderecia para sacarme la curiosidad :D