PDA

Ver la versión completa : Empezar desde cero

axlpxl
19/05/2009, 19:51
:confused: Buenas, soy novato en eso de programar para videoconsolas (nunca lo he hecho), y en el la programación para PC, nunca he terminado nada, pero le he dedicado muchisimas horas a Dark Basic original(del pro reniego) y a Turbo C (no reirse), la verdad es que he obtenido resultados interesantes creando mis propias funciones para simular las leyes de la fisica y los efectos de reflejo sobre los poligonos.
Creo que puedo presumir de haber hecho algunas proezas con lenguajes muy limitados, pero quiero mas...
Desde que descubrí la wiz, tengo la tentación de pasarme a otros lenguajes, pero no tengo ni idea de donde descargarme kits de desarrollo, ni mucho menos se como compilar archivos de C para wiz.
Alguien me podria dar algún consejo.

Jonazan2
19/05/2009, 20:09
Para empezar con wiz como en muchos otros hilos se ha dicho el lenguaje mas facil de aprender es Fenix que no necesita compilacion para wiz debido a que es un lenguaje interpretado. Si quieres dar un paso mas es aconsejable C y SDL, con lo que deberias descargarte ( no se si esta disponible yo no lo encuentro ) el SDK de la consola para su compilacion y hay diversos tutoriales en internet para aprender a usarlo.

Espero haberte ayudado un poco.

juanvvc
19/05/2009, 20:26
Corrigiendo a Jonazan2, sí que hay que compilar Fenix porque su filosofía es similar a la de Java ó .Net: al compilar obtienes un bytecode para una "máquina virtual Fenix". Eso hace que en realidad programar para Wiz o para PC con Fenix sea exactamente lo mismo: solo hace falta instalar la máquina virtual en tu PC (igual que Java o .Net), porque la Wiz ya la trae de serie.