Ver la versión completa : Dingoo no homologada por la CE
Buenas:
Os lo comento como curiosidad para que lo sepáis. Nos han parado en aduanas la nueva remesa de Dingoo y nos han dicho que no pueden pasar porque no están homologadas por la CE.
Estamos hablando con aduanas para ver cómo lo solucionamos, pero os lo dejo caer para que tengáis en cuenta que si por cualquier razón os retienen una consola importada de Asia, se la pueden quedar y dejaros con un palmo de narices.
Aparte, esto es un serio golpe para la importación de este producto o para su venta "legal" en europa. :( Veremos en qué se queda la cosa. Nos han dicho que aduanas contactará con nosotros mañana mismo para "hablar" del tema. [Ahhh]
Un saludo
Anarchy
elarcadio
19/05/2009, 17:53
****. Se ve que la inspectora como no pudo con las wiz se ha desquitado con las dingoo.
Espero que la cosa se solucione.
Saludos.
****. Se ve que la inspectora como no pudo con las wiz se ha desquitado con las dingoo.
Espero que la cosa se solucione.
Saludos.
No, si venían en diferentes envíos y por diferentes agencias. Ha sido pura casualidad. :(
Rivroner
19/05/2009, 17:56
Pues ya sabes Anarchy, o te quedas sin ninguna o ves levantando el cochón donde tienes los negros poruqe te van a pedir todo lo que puedan :D
esperamos mas informacion plis :brindis:
y espero que se solucione todo
¿Todos los productos importados tienen que estar homolagos por la CE?. Por que juraria que ninguna de mi Wonderswan ni demás consolas japos que he comprado directamente a un vendedor asiatico tienen esta homologación y cuando me las han parado en Aduanas no me han puesto ninguna pega. ¿Y que pasará con la Wiz, está homologada?
¿Todos los productos importados tienen que estar homolagos por la CE?. Por que juraria que ninguna de mi Wonderswan ni demás consolas japos que he comprado directamente a un vendedor asiatico tienen esta homologación y cuando me las han parado en Aduanas no me han puesto ninguna pega. ¿Y que pasará con la Wiz, está homologada?La Wiz tiene todos los permisos y cumple hasta con la directiva Rohs. No solo los cumple, sino que en teoría supera los estándares de calidad exigidos por la CE.
Esperemos que el problema de las Dingoo esté en algo que venga con la consola y no la propia consola, porque si es así, la cosa está jodida.
¿Todos los productos importados tienen que estar homolagos por la CE?. Por que juraria que ninguna de mi Wonderswan ni demás consolas japos que he comprado directamente a un vendedor asiatico tienen esta homologación y cuando me las han parado en Aduanas no me han puesto ninguna pega. ¿Y que pasará con la Wiz, está homologada?
es que los paquetes "pequeños" no suelen pasar por aduana... pero alguna vez toca.
Pero los pedidos grandes como los de anarchy, pues es mas posible que los revisen; aunque hace poco dijeron que solo se pueden inspeccionar uno de cada 20 containers que llegan.
chemaris
19/05/2009, 18:09
***** que mala suerte estas teniendo, espero que puedas llegar a algun acuerdo y no tengas que tragartelas y si es asi que no sea un pedido muy grande
Yo creo que tiene pinta mas que de la consola del adaptador usb>corriente universal, que para mi gusto tiene pinta chunga, al menos a mi me inspira muy poca confianza, aunque con 20 ordenadores alrededor no tengo que usarlo.
Renuente
19/05/2009, 18:11
¿Como no van a dejar pasar a la dingoo con la de productos raros chinos que se ven en los bazares? ¿No habrá alguna mano negra detrás?
Yo creo que tiene pinta mas que de la consola del adaptador usb>corriente universal, que para mi gusto tiene pinta chunga, al menos a mi me inspira muy poca confianza, aunque con 20 ordenadores alrededor no tengo que usarlo.
Eso espero yo también. Si es así, que quiten el adaptador y punto. Lo que me acojona es que sea cosa de la consola.
< - >
¿Como no van a dejar pasar a la dingoo con la de productos raros chinos que se ven en los bazares? ¿No habrá alguna mano negra detrás?
Lo que habrá que ver es cómo importan esos productos. :lol:
De todas formas, lo cierto es que de un tiempo a esta parte nos inspeccionan absolutamente todos los envíos que recibimos, incluyendo el último contenedor que recibimos hace poco (y nos cobraron 260 eurazos por la bromita, más 4 joysticks USB fighting stick "desaparecidos"). Es posible que alguna empresa haya hecho presión para que nos controlen las importaciones. Vete tú a saber...
chemaris
19/05/2009, 18:26
naa lo que pasa es que como ahora hay menos volumen de importaciones tienen menos que inspencionar y es mas facil de que te toque la "loteria"
Luisodin
19/05/2009, 18:27
Eso espero yo también. Si es así, que quiten el adaptador y punto. Lo que me acojona es que sea cosa de la consola.
< - >
Lo que habrá que ver es cómo importan esos productos. :lol:
De todas formas, lo cierto es que de un tiempo a esta parte nos inspeccionan absolutamente todos los envíos que recibimos, incluyendo el último contenedor que recibimos hace poco (y nos cobraron 260 eurazos por la bromita, más 4 joysticks USB fighting stick "desaparecidos"). Es posible que alguna empresa haya hecho presión para que nos controlen las importaciones. Vete tú a saber...
Nah, sabes de sobra que son las propias compañias, sobre todo Nintendo >__<
Es una pena que de aquía 2 años atras se hayan puesto como se han puesto con los productos que vienen de China y similares, vale que protegen de al pirateria y tal peor muchas veces.... desocnocimeinto total, como cuando te pararon aquel paquete que llevaba retro y el capuyo dle inspector decia que era pirateria todo -.-
Rivroner
19/05/2009, 18:27
No, lo que pasa es que en 2 días les han llegado al nombre de la misma empresa dos superpedidos de consolas rarunas.
como cuando te pararon aquel paquete que llevaba retro y el capuyo dle inspector decia que era pirateria todo -.-Lo gracioso de aquello es que no fué el inspector de aduanas, sino el perito de Nintendo quien dijo que era material pirata, cuando era todo material original clásico de Nintendo... :loco:
Luisodin
19/05/2009, 18:31
No, lo que pasa es que en 2 días les han llegado al nombre de la misma empresa dos superpedidos de consolas rarunas.
Eso no tiene nada que ver nen. Donde yo trabajaba recibiamos importaciones 3-5 veces en semana, según época y de bastante volumen y te podian en 4 meses no aprar ni uno y en 2 semanas todos. Anda que no me he pegado con la **** Aduana Madrileña y los inspectores nuevos... como se nota que hay que sacar la tajada máxima posible
Puck2099
19/05/2009, 18:33
Igual es por las licencias del software de la consola, pues aparte de los emuladores piratas me parece haber leído que lleva pegatinas de Realtime u otros productos que muy raramente creo que paguen...
Ya lo dije antes que ese adaptador de corriente no está homologado por la CE, y la consola en si habría que mirar detenidamente las normas pero una cosa que no se está cobrando es el impuesto revolucionario de los amiguitos de la SGAE.
Lo que suele encarecer a otros productos es precisamente el tener que pasar esos controles, al final con esto favorecen a los vendedores orientales que las mandan de una en una sin ningún tipo de control, ni iva, ni impuestos aquí, ni na de na y perjudican al importador local.
Luisodin
19/05/2009, 18:36
Lo gracioso de aquello es que no fué el inspector de aduanas, sino el perito de Nintendo quien dijo que era material pirata, cuando era todo material original clásico de Nintendo... :loco:
xD para que veas la idea que tiene la gente que trabaja en el sector -.-
No me hables de peritos, que me han embestido hace un mes y estoy de pleitos pq dice que por las caracteristicas del golpe es imposible que mi coche sufriera tales daños...
El mundo está lleno de incompetentes...
A tomarselo con serenidad, no queda otra.
Y si s eponen muy muy mal las coas siempre puedes desviar lso envios a otro lugar y reenviar, aunque claro eso aumentaria el precio final sustancialmente y un margen menor de beneficios en muchos casos,... toma ya con el libre comercio
Gracias a Dios que no pasan las cosas por Charles de Gaulle... allí si que es criminal
< - >
Igual es por las licencias del software de la consola, pues aparte de los emuladores piratas me parece haber leído que lleva pegatinas de Realtime u otros productos que muy raramente creo que paguen...
Si realmente el AC lo incumple, va a ser eso 100% mira hasta en Japon como se ha puesto la cosa con la normativa electrica nueva que implantaron, que casi se cargan d eun plumazo todo lo anterior a 199x
Jonazan2
19/05/2009, 18:50
Vaya semanita con las aduanas esperemos que ya se haya solucionado lo de las wiz y esto me parece mas grave, a ver si no las paran y luego cuesta un riñon recuperarlas...
la culpa de nintendo! seguro!!
MoReNiLLo
20/05/2009, 06:57
la culpa de los nintendoussss!!!! seguro!!
fixed!
A-Manuel
20/05/2009, 08:09
Pues yo también pedí una Dingoo, y aunque mi pedido fue solamente de una consola y no se puede equiparar con el pedido de HG espero que no me la paren en aduanas para evitar problemas.
mragonias
20/05/2009, 09:48
Pero supongo que si tienes algun pedido, y te lo paran en aduanas, te avisan almenos para informarte, no??? (ya sea para decirte te vamos a cobrar, o para decirte esto no esta homologado)
Vaya semanita con las j0didas aduanas....esperemos que no te quedes sin las consolas porque sino menudo putadon!!
Bueno, ha pasado lo peor que podría pasar: retornan las consolas a origen.
Parece que el problema es del cargador, pero nos han dicho que no pueden pasar por las aduanas y que ellos no pueden dividir la mercancía, así que deben devolver todos los productos a origen.
Menudo putadón :(
juer, lo siento, y el tema de pasta?
saucjedi
20/05/2009, 13:07
J0der que marrón Anarchy... lo malo es que seguro que ahí hay costes que no los vas a recuperar. Total por el cargador...
Pues vaya putada, la verdad.
Lo cierto es que deberian modificar el tema de las aduanas. Lo que no es posible es que a gente que paga el iva los aranceles le anden puteando de esta manera y a gente que importa cosas mucho mas peligrosas (conozco gente que ha traido lasers super-prohibidos en españa) como el paquete es "pequeño" cuela seguro.
Por no hablar de las cosas que puedes encontrar en cualquier tienda de chinos aqui, todo muy homologado, si...
Pero supongo que si tienes algun pedido, y te lo paran en aduanas, te avisan almenos para informarte, no??? (ya sea para decirte te vamos a cobrar, o para decirte esto no esta homologado)
***** SEÑOR AGONIAS! CUANTOS AÑOS TIO!
que es de tu vida?
mragonias
20/05/2009, 15:53
Jeje, la verdad es que nunca he dejado de visitar estos lares, pero siempre de escondidas...madre mia, si aun recuerdo cuando cumpliste el primer 1000 mesaje posteado, y creiamos que nunca llegarias, y mira ahora donde estas: con 30.000!!! pero que burrada tio, vas a hacer que esto pete algun dia jeje....
Nada, yo sigo con mi GP32, he aprendido a utilizar Fenix, y ahora estoy con C++ a ver si saco algo.
Y sigo trabajando en Optica, ahora soy engargado de una grande, que por cierto, a quien necesite unas gafillas que se pase por Optica Univers**** de al lado de Glorias de BCN, y que si pregunta por Marc y me dice algo relacionado con GP32 le hago un 10% adicional, que a los compis hay que cuidarlos.
chemaris
20/05/2009, 16:21
un placer verte por aqui mragonias :brindis:
Lo mismo te tienen fichado los abogados de Nintendo, y encima la Dingoo se parece a una de sus consolas. Seguro que la han investigado para ver que podían alegar. Anda que no se venden enchufes y adaptadores raros en las tiendas. Lo siento mucho, aunque ya podía haberte avisado el proveedor de ese detalle.
Ya lo dije antes que ese adaptador de corriente no está homologado por la CE, y la consola en si habría que mirar detenidamente las normas pero una cosa que no se está cobrando es el impuesto revolucionario de los amiguitos de la SGAE.
Además, por el hecho de llevar radio te aplican unos aranceles del 4% en la aduana. Más el IVA del 4%, o sea impuesto sobre el impuesto. No lo tienen mal montado.
Jeje, la verdad es que nunca he dejado de visitar estos lares, pero siempre de escondidas...madre mia, si aun recuerdo cuando cumpliste el primer 1000 mesaje posteado, y creiamos que nunca llegarias, y mira ahora donde estas: con 30.000!!! pero que burrada tio, vas a hacer que esto pete algun dia jeje....
Llegas tarde, ya ha petado una vez por culpa de Syto... Lo llamamos "hefecto 20k" y quedó el foro patas arriba XDDDD.
Pues sí que es una putada. Aunque curiosamente tengo un colega que la pilló via directa desde Asia y no se la pararon :/ y yo he recibido un "Ifone Mini" de dicha tienda con el mismo AC y sin problemas...
desde trato extremo no paran jamas nada, pero claro, son pedidos sin valor declarado, o con valor falso. Los de anarchy son legales, y por eso se coscan los aduaneros.
MoReNiLLo
21/05/2009, 07:04
desde trato extremo no paran jamas nada, pero claro, son pedidos sin valor declarado, o con valor falso. Los de anarchy son legales, y por eso se coscan los aduaneros.
A SED LEGALES CHICOS!!!
http://www.pogiako.net/blog/wp-content/uploads/2007/02/ali-g-respect.jpg
la broma estaba a huevo!!
A-Manuel
25/05/2009, 18:23
Mi Dingoo ha pasado sin problemas sin parar en aduanas, ya la tengo en casita desde el sábado.
Un saludo.
Bueno, yo me he pillado hace unos días una bicha de estas... a ver si llega un siglo de estos :D
Una pregunta, la consola está en venta en h-g, ¿eso quiere decir que se pasaron los problemas?
Una pregunta, la consola está en venta en h-g, ¿eso quiere decir que se pasaron los problemas?
Sip, ya las tenemos aquí, aunque hemos hecho "malabarimos" y hemos tenido que pagar una multa de 150 euros. :mad::mad:
Que desgraciados los de las aduanas... Espero que esos 150€ sólo representen un pequeño porcentaje del dinero invertido total.
Sip, ya las tenemos aquí, aunque hemos hecho "malabarimos" y hemos tenido que pagar una multa de 150 euros. :mad::mad:
*****, que mamones.
Que desgraciados los de las aduanas... Espero que esos 150€ sólo representen un pequeño porcentaje del dinero invertido total.
La putada es que la agencia de transportes también nos ha cobrado de más, por todo el tiempo de almacenaje, así que entre una cosa y otra nos han salido carillas... :rolleyes:
no estaba antes mas barata la dingo?
no estaba antes mas barata la dingo?
Nop, es el mismo precio que le pusimos la vez anterior. Lo que pasa es que pusimos algunas unidades para reservar antes de su llegada, con un descuento especial (a 79,95), pero el PVP es el mismo que la vez anterior.
No lo se, pero supongo que si ha subido un poco se lo debemos agradecer a la inspectora testeawiz pateadingoos.
Edit: pues no ha subido, pese a que los aduaneros son el enemigo público nº1