Ver la versión completa : Se buscan espriteros
futublog
19/05/2009, 17:27
Necesitos dibujantes para un juego que estoy haciendo y quiero colaboradores, aparte de que cuelguen aqui los dibujos saldran en el proximo videojuego que haga
¿quien se apunta?
Nota, al juego le queda para que esté terminado un cuarto de hora, evidentemente a falta de graficos
Nota, al juego le queda para que esté terminado un cuarto de hora, evidentemente a falta de graficos
cuanto has tardado en programarlo? :confused:
Aiken
Jonazan2
19/05/2009, 18:18
¿ De que va a ir el juego ? Creo que deberias especificarlo para saber que tipo de sprites, fondos, scroll...tendra que hacer el artista que te ayude ;)
futublog
19/05/2009, 18:32
cuanto has tardado en programarlo? :confused:
Aiken
pos me está costando la vida, porque creia que iba a ser mas facil...
vamos, que creia que en una tardecita estaba volteado buf
¿ De que va a ir el juego ? Creo que deberias especificarlo para saber que tipo de sprites, fondos, scroll...tendra que hacer el artista que te ayude ;)
solo puedo decir que va de piratas...
y que es un mini juego ''sencillito'' (mas o menos) y me gustaria que tuviera unas pocas animaciones para hacerlo mas gracioso...
despues en los creditos salen los avatares del que colaboró y los nombres o nicks
:risas::risas::risas::risas::risas::risas:
Deberías mandarselo a los spriters por lo menos, porque si no... xD
futublog
19/05/2009, 18:48
er cual?
No estaria mal saber que tamaño deben tener los sprites, 32x32, 64x64...
Cuantos colores quieres usar o el tamaño del fondo de pantalla., si tiene scroll o no, etc.
Estos datos son necesarios para empezar a hacer algun dibujillo...
Lo de que el juego va de piratas no ayuda mucho.
Puedes necesitar desde barcos hasta a Jack Sparrow...
Nada, que si te animas a dar más pistas mejor... no creo que te vayan a robar la idea.
Saludos, animos y adelante...
futublog
21/05/2009, 09:20
Al parecer el juego me está dando problemas y estoy cambiando constantemente de tamaño de sprites.
A las rimera de cambio pongo las condiciones...
gracias
y que es un mini juego ''sencillito'' (mas o menos) y me
ah! un minijuego, es que me parecia que ponias unos tiempos muy cortos para ser un juego largo.
Aiken
< - >
Al parecer el juego me está dando problemas y estoy cambiando constantemente de tamaño de sprites.
pues creo que entonces deberias esperar a tener una version mas estable antes de que los spriteros se pongan a trabajar para que luego no valga ;)
Aiken
Tambien podrias requerir unos sprites basicos para realizar las pruebas oportunas y cuando ya lo tengas mascado solicitar los graficos finales...
(^o^)
futublog
21/05/2009, 12:52
sasto, veo que nos vamos entendiendo...
je je ej[wei][wei6]:):p
Si no quieres que te lo plagien mandame un mensaje privado si te apetece y me dices que necesitas, que tanto misterio me esta poniendo de los nervios y yo de programar no se ni programar el video... (*v*) De dibujar y pintar se algo mas, pero bueno...
PD. que me acabo de releer el post y pides que los colguemos aquí... Como no te estires con la informacion lo unico que van a colgar aqui va a ser a ti del mastil mas alto ... (^v^) es broma, pero de verdad sin pistas no hay nada que hacer. De todos modos si es para hacer pruebas lo mejor es que busques en el google por imagenes a ver si algo de lo que sale te sirve o se parece a lo que tienes en mente... Nadamás , que vaya bien...
futublog
21/05/2009, 18:09
¬¬
bueno, habemus plantilla del juego, el juego es simple, es el salta pirata, y me la repamplinflan los plagios y polladas de esas porque lo hago de valde para la gp2x (o no) y por aficion:risas::risas:
aqui tenemos la primera imagen del juego en plan ligero:
http://img194.imageshack.us/img194/7623/fondopirata.pnghttp://img199.imageshack.us/img199/3036/plantilla.png
analicemosla, es una especie de pirata (ma o meno) metio dentro de un barril y unas espadas a elegir... (en el juego no iran numeradas)
en la segunda imagen despiezamos el juego, en el lateral derecho (recuadro rojo 240x80) es la parte del juego donde van alternadas en zig-zag doce espadas de tamaño a gusto por el consumidor pero que quepan doce que son las necesarias para el juego.
la zona celeste (240x180) es para el fondo del juego que debe de ir como el cielo, una playa o cualquier otro escenario que se os ocurra
la zona marron (240x60) es para un muelle o embarcadero generalmente de madera...
la zona amarilla (140x100) es para el barril, un esprite, OJO por que ese no es su sitio, NO forma parte del fondo, no equivocaros
la zona azul (120x80) es para el pirata que irá en el barril
-tanto el pirata como el barril no deben de ser cuadrados, sino con su forma respectiva, y el sobrante irá de un color que no utiliceis
-el fondo, el menu de las espadas y el muelle pueden ir juntos en la misma imagen
-las espadas iran a parte, deben parecer espadas piratas y pueden ir coloreadas todas del mismo color (con lo cual seria una sola imagen) o de dos en dos, tres en tres, ect...
-el pirata tendrá tantas animaciones como querais pero con estos guiones:
pirata esperando la espada
pirata que no le ha pinchado la espada
pirata pinchado por la espada, y por lo tanto saltando por los aires
por ejemplo si quereis hacer varias animaciones del pirata cuando es pinchado por la espada solamente, en el juego pondré unas animaciones distinta cada vez
Todo esto en formato bmp, el pixel de arriba-izquierda del color del transparente y para las animaciones una secuencia de imagenes .bmp o bien una animacion gif PERO siempre en 256 colores.
No pueden ser imagenes de internet, sino de creacion propia, aunque creais que no valgan ná, ya se le hará algo
Id colgando aqui las imagenes o bien mandarmelas por emilio-e, como querais.
a fin de mes ya lo estoy colgando en la wel, aligerarse
+edito:+
-Las firmas de las imagenes las poneis en la esquina superior izquierda en la imagen correspondiente al fondo (240x180) y que no exeda de 80x40 pixeles.
gracias por vuestra paciencia de leer este tocho-post
Asin da gusto. Me temo que ya conoces la versión de Wiiware del Pop Up Pirate, de no ser asi echale un vistazo... Se me ocurren un par de cosas que pueden quedar bien. En un par de días cuelgo algo.... hasta entonces saludos.
futublog
22/05/2009, 15:30
pos mira, no es mala idea, ademas es publicidad, hacer una cosa parecida para gp2x
que casualidad...
video:
http://www.youtube.com/watch?v=28J-EHrsM8s
Joe, que nivel, dificil me lo pone jka ja jaj
un breve adelanto del juego, os recomiendo que pulseis start, si no la espada que pinchará seguro es la ultima:
botones:
start = comenzar de nuevo
select = seleccionar espada
B = incar espada
L = salir
solo funciona en :lovegp2x:
¡¡¡Mierrrr... coles!!! He intentado subir un montaje de como puede quedar pero no me va el Link, snif!!! Esto va rápido, le he pegado varios palos al Google y han salido algunas fotos del Pop Up Pirate! que pueden servir...
Espera a ver si esto funciona...
http://www.enlasgalerasdel.galeon.com/imagen/depalo.gif
Bien...Este es un montaje a 256 colores de como podria quedar el juego... (+O-).
Ya tengo separado al pirata, varias caras de cuando le pinchas y el barril... Tengo varios fondos, una daga... ahora solo falta que ordene todas las capas del potochow y le meta un viaje...
http://www.enlasgalerasdel.galeon.com/imagen/trampas.jpghttp://www.enlasgalerasdel.galeon.com/imagen/sprites.jpg
Aquí va una idea (sugerencia) de como se disponen los sprites...
http://www.enlasgalerasdel.galeon.com/imagen/sabana.gif
Esto es una prueba de un GIF a 256 con algunos elementos necesarios para montar el juego...
Ahora voy a parar que tengo lios por aqui... Nos vemos!
futublog
23/05/2009, 12:10
garazi, quedas contratado...
(por ahora eres el unico que se ofrece)
pero no podemos usar imagenes web, asi que pixelaremos al pirata en plan pixel art o como se llame
ok?
Gracias por el contrato (^U^)
No acabo de entender que problema hay en palear un gráfico web.
La unica imagen web que he usado (aparte de la del barril y la del fondo amañado ) es una del popupirateUSB en japones; me he librado del barril y me he quedado con el pirata... pero como quieras...
Lo del pixelart no problemo...Le metemos un viaje al pirata lo aplanamos (tipo Cell shading del de Wiiware) y te preparo unas animaciones del susodicho bicho.
Estamos en breve... Ponle unos dias por medio... Que esto requiere algo de tiempo y no es que ande sobrau...
futublog
24/05/2009, 10:47
da cuerdo entoces, como no estoy muy ducho en el tema de pixel art, me dedicaré al barril solamente, aunque sean graficos planos no quitan que tengan su parecido al 3d, ¿mexplico?
si tiene su sombrita y su brillito en una animacion pequeñita diciendo nó, de cuatro o cinco fotogramas, le da mas gracia...
Por supuesto que podemos... es mas, debemos hacerlo lo mas parecido al pop up pirate, pero no igual.
al pirata me lo haces menos cabezon y las manos separadas del cuerpo
JJJ. Pidiendo eres un hacha... Voy a probar a hacerlo en flash y con el lightwave y cuando los tenga los cuelgo para que te decantes por uno u otro... igual tengo un rato a la tarde, depende de la siesta. Nos vemos en breve...
futublog
24/05/2009, 20:11
eres el unico que colabora, podemos formar un buen equipo...
SAIYAJIN
24/05/2009, 20:24
Este juego para la Wiz con el puntero y la pantalla táctil quedaría de p. m. A ver si vemos una conversión ;) .
futublog
24/05/2009, 21:05
el que quiera que coja los sprites y lo porte para la wiz, es totally free (gratis-de valde)
pol otro lao, garazi, aqui tenemos un ejemplo de barril, de lo que quiero, se podria mejorar a falta de las sombras...
aunque a mi me vale asin
Buenasnochesdias o lo que se tercie pa cuando se lea esto...
No sabia que la GP2X funcionaba con una tarjeta CGA... si nos ponemos podemos hacerlo tipo Game&Watch a dos colores... JJJ
Me parto yo solo... ;D
He andado liau buscando el Flash (que juraria tenia instado en el portatil pero va a ser que no) y el Lightwave (un programa en 3D que como todos estos trastos de diseño estaba mejor en una version anterior, esta que me han dejado es un sin vivir)...
Al final, y mas quemau que una pipa, he optado por echar mano a un cd de la prehistoria y hasta aqui puedo leer....
Me he pasado por aqui para ver algo de lo mio (tengo la Wiz y la GP32, no en ese orden) y revisando esto me apunto lo que dice Sayajin... el problema es que yo soy un matau en la programacion.
Si alguien esta leyendo esto aqui va un boceto algo mas elaborado del post 16...
http://www.enlasgalerasdel.galeon.com/imagen/depalo2.jpg
Mmmmm, no es del todo correcto, o si en el caso que los cuchillos aparezcan clavados en el barril mediante una animación... La tapa del barril va detras, pegado junto al fondo, el pirata es un sprite colocado entre el sprite del barril y el fondo, y en primer plano tenemos el barril que tapa al pirata y encaja con la tapa del fondo... Asi cuando salga el pirata disparado nos quedara un bonito barril integrado con el fondo... La verdad es que el barril tendria que ser el suyo, el de plastico...
Bueno, que ando tarde... espero que mañana tenga el piratilla en 3D (si esta patata que tengo por ordenador aguanta el render)... Suena mas complicado de lo que es, en serio, pero bueno.
Estamos en breve...
PD: el cielo es claro para que no se noten mucho los jagis (no se si se escribe asin), las sierras de pixels, que se ven en la pelotacabeza del pirata... (^U^)
futublog
25/05/2009, 15:28
por eso y porque siempre hay que retocar las imagenes de la web, mejor hacerlas ''originales''
ojo que lo entrecomillo...
josepzin
25/05/2009, 16:56
¡¡Que simpático que está ese pirata!!
Jop! Problemas en el paraiso, el portatil no aguanto el render, podria capturar unas screens del layout, ya se vera...
Respecto al Pop Up Pirate (Salta Pirata en la version caspa de mi epoca) esta es una muestra de lo que pulula en la red, mira que no hay versiones...
http://www.enlasgalerasdel.galeon.com/imagen/tutiplen.jpg
Y eso que falta el de Jack Sparrow, que tambien existe...
Perdon, mi fan number one me dice que suba una captura del pirata que ella llama "pipo", vete tu a saber porque... Le falta el parche pero mas o menos va asi... Maese ¿que le parece? ¿va bien la cosa? No sea que me ponga a hacer render en el pepino y luego me digas que lo quieres de otro modo...
http://www.enlasgalerasdel.galeon.com/imagen/pipo.jpg
Es una capturilla del layout, o ventana de trabajo pa los legos...
futublog
27/05/2009, 09:10
Perfect, cambia cien por cien, es echo de nuevo y se nota
Decidido, asin va a ser los esprites, pero por favor!!!!
ponle un parche en el ojo a ese pirata
Voy a marchas forzadas pero la cosa pinta bien, o eso creo...
http://www.enlasgalerasdel.galeon.com/imagen/kupela.gifhttp://www.enlasgalerasdel.galeon.com/imagen/no.gif
tengo que sustraer el color de la transparencia y ando liau con las escenas de muerte...
Siento que este cuarto de hora se este alargando tanto, Futublog...
Con un milagro tal vez para el fin de semana tienes las piezas de este rompecabezas...
futublog
28/05/2009, 09:06
hoder, eres un maquina
¿que pograma usas?
¿ese pograma hace animaciones?
jodo, que bueno
el color de la transparencia no hace falta quitarlo, siempre que sea solido y no esté usado en el grafico
El programa, programas realmente, son el Lightwave (una pasta, que lo compramos en la empresa) y el Ulead Gif Animator (...500 pstas en su dia)
http://www.enlasgalerasdel.galeon.com/imagen/jump.gif
Luego si tengo un rato te cuento y cuelgo mas cosas....
PD: Me he cargado la wacom Bamboo y el cable modem, este pirata esta gafado...
Esto se esta alargando demasiado...snif
futublog
30/05/2009, 09:30
PD: Me he cargado la wacom Bamboo y el cable modem, este pirata esta gafado...
Esto se esta alargando demasiado...snif
pos no te creas, que está medio echo
solo falta una animacion del pirata en stand-by esperando que le claven las espadas y poco mas...
a ver si puedo sacar tiempo para montarlo...
listo, ya he sacado cinco minuts y he colgado una version 'alfa' o beta del juego...
je je je
es jugable en windos, si quereis la hago en linux tambien
Polemas:
-Los sprites del pirata, no se elimina el fondo azul; o me mandas una secuencia en bmp para retocarla o editas el gif para que el exterior sea invisible como el barril.
-El fondo de los dibujos es mejor que sea un color claro, hay unos pixeles que se le notan ( el canji raro ese que dijistes ^^U)
-Al barril hay que quitarle la tapa
-¿te atreves con una pantalla de inicio que se simile al juego? es por si la que hiciera yo desentona y crees que puedes hacerla mejor
-si, el fondo y las espadas no son los autenticos. ¿me curro yo el fondo?
si te ves muy agobiado lo dices y voy yo adelantando por otro lao..
gracias compi
-edito para evitar el doble post-
lo suyo es poner otra animacion del pirata saltando como esta:
http://www.enlasgalerasdel.galeon.com/imagen/sprites.jpg
asin, si le cambiamos la camara da una sensacion como de mas 3d ¿es o no?
-edit 2-
Si tienes la wiz, lo unico que se puede hacer es colgar todos los sprites y esperar que alguien lo programe en fenix, o emule el juego ya hecho... (lastima de incompatibilidad del game editor)
Hombre, agobiado, agobiado, lo que se dice agobiado... no mucho. Lo que pasa es que tengo el equipo como el de M A Baracus, echo una M... Entre niños, esposa y parientes varios no tengo mucho margen de maniobra, entre hoy y mañana le doy una vuelta al tema... Lo de la pantalla de intro tengo algo pensado, pero es una foto estatica, con el titulo del juego, que ya lo editaras si te apetece... Nada te dejo que es la hora de papear y me estan echando los perros...
futublog
31/05/2009, 10:20
ok socio, no hay prisa...
+ Problemas en el paraiso.
Me entro un virus (?), Recycler se llama, y tratando de arreglarlo me he cargado el equipo...
entre formatear el equipo y reinstalar todo llevo unos dias en el limbo, pero eso no es todo...
El maldito Recycler se ha comido mis pendrives, los que usaba para transferir los gráficos del ordenador de sobremesa al portatil... traduciendo, tengo que hacer, rehacer todos los graficos...
Se supone que es facil de eliminar pero en mis manos ha sido como un litro de nitroglicerina en una coctelera...
Otras cosas.
Antes de la averia estaba salseando con el Game editor, el programa que creo usas para hacer los juegos para GP2X, la cosa es que tengo anotados, gracias a diox, a lapiz y papel algunas sugerencias de cocina...
Si todo va bien, no pongo plazos, colgare aqui una suite de graficos remozados, con un txt de las sugerencias de cocina, que como ya dije, de programar no tengo ni idea pero de juegos y jugar se un rato...
Disculpen las molestias y los lamentables atrasos...
Un saludo!
SilentSei
05/06/2009, 00:50
me ha molao lo de la nitro en la coctelera XD
a ver en que queda todo esto, pero tiene pinta de sacar un minujuego resultón ^^
futublog
05/06/2009, 09:26
+ Problemas en el paraiso, Me entro un virus...
pero eso no es todo, ha sido como un litro de nitroglicerina en una coctelera...
porlo menos tenemos ciertos esprites que se puede retocar con el paint...
(vale, el gimp)
Otras cosas.
Antes de la averia estaba salseando con el Game editor, el programa que creo usas para hacer los juegos para GP2X, la cosa es que tengo anotados, gracias a diox, a lapiz y papel algunas sugerencias de cocina...
Efectivi wonder es el game editor, muy sencillito, parece, de manejar, pero al fin y al cabo hace falta saber de metologia y abusar considerablemente de scripts, y al fin y al cabo es practicamente precursor del fenix
espero pasarme al fenix un dia de estos, cuando me ''mame'' toa la metodologia para hacer juegos y,o cuando tenga soltura con el game editor
Si todo va bien, no pongo plazos, colgare aqui una suite de graficos remozados, con un txt de las sugerencias de cocina, que como ya dije, de programar no tengo ni idea pero de juegos y jugar se un rato...
Disculpen las molestias y los lamentables atrasos...
Un saludo!
si, ya se que lo de las espadas es mejor con arriba y abajo, pero no soy capaz...
me ha molao lo de la nitro en la coctelera XD
a ver en que queda todo esto, pero tiene pinta de sacar un minujuego resultón ^^
y esperate al piedra papel tijeras...
Hey que buena!!!
:hype::hype::hype:
JAN KEN PON!!! (Piedra papel tijera en la lengua de Son Goku, en Sayajin no, en japones)
Era uno de mis proyectos estrella para la GP32, snif... pero es que soy muy pero que muy malo programando.
:hype::hype::hype:
Acabemos con este salta pirata (más gafado que el Titanic, al menos por lo que a mi respecta) y te cuento lo que tenia pensado para el siguiente project...
Respecto al Fenix, pues no se que decirte, yo empece con el DIV (el que sabe sabe de lo que hablo) y aun teniendo todas las revistas que se publicaron mas algun manual, no pase de hacer un queco moviendose en pantalla con un fondo en modo 7, que si mal no recuerdo, palee de un ejemplo de Nazca (el de Nazca Dreams y demás joyas del fenix).
En cambio con el Game Editor me casque una intro de mil pares en cuestion de un par de horas, y sin tener ni pajolera idea de como va el susodicho programa...
PD: Hoy es el cumple de mi hija (si, efectivamente, soy un viejuno de los del Spectrum) y el finde se presenta duro entre fiestas de fin de curso y algun que otro marron familiar...
Lo dicho este Pirata esta mas gafado que Jack Sparrow...
Nos vemos en breve... Si Bill Gates quiere...
Mensaje Editado Ultima hora:
Ya es tarde pero esto es importante y no creo que pueda dedicarle más tiempo el finde... No me preguntes como pero he encontrado una copia de los modelos 3D en uno de los discos duros externos... Me voy a fumar un rato pa celebrarlo [wei]
futublog
06/06/2009, 09:41
quillo, por lo que veo eres de mi quinta, yo tambien tengo un bambino y el arito dorao en el deo
por otro lao, yo te quitaria la idea del game-editor mas que ná porque no vas a poder jugarla en portatil (motivo por el que me pase a el) pero viendo que le pones ganas, adelante...
lo importante para saber programar es tener las ideas claras, y no el lenguage de programacion que al fin y al cabo todos son iguales...
echa el tiempo que haga falta, no te preocupes que no nos pagan...
je je je