Ver la versión completa : [Hype] video--teclado, látigos, príncipes, pingüinos, minas y muchos disparos
...y una pequeña comparativa de tamaños con otra conocida consola :)
http://www.youtube.com/watch?v=NL4VtAg_xzo
Kurraudo
19/05/2009, 09:34
Que bien todos esos juegos corriendo a fullspeed en una portátil :) Aunque no veo la comparación de tamaño ¿En donde sale?
Aunque no veo la comparación de tamaño ¿En donde sale?
Cuando enfoca al cojín, minuto 4
Kurraudo
19/05/2009, 09:46
Ah, gracias :) Pues parece un poco más grande que la Wiz, aunque no mucho XDD
A mi lo que me ha hecho gracia de la comparación es que lo haga con la consola abierta y de forma que no se vea que la pantalla está al otro lado. Si bien es cierto que la frase es "mientras estamos jugando el tamaño no es tan diferente de la wiz".
Los analógicos aun no están puestos o es que aun no lo han programado para usarlos? A mi me haría gracia ver como responden en un Quake 2 por ejemplo.
Este video es un poco sinsentido, si todos sabíamos que el quake 3 funcionaba a la perfección ¿por que mostrar videos del quake 2 o el 1? (tampoco sobran pero era mas que evidente que tendrían que ir fullspeed); luego la comparativa con la wiz... ¿que manera es esa de colocarla? es decir, la colocan en la perspectiva mas adecuada para que la pandora no parezca tan enorme a su lado, ¿por qué no la colocan pegada a la parte superior en lugar de la inferior para que se vea la diferencia real de tamaño? porque no les conviente.
Luego se ha visto otra cosa, si vas a escribir en lugar de jugar la puedes tener encima de la mesa, pero si no, o le pones algo debajo para elevarla o la tienes en aire porque la cruceta y el joypad necesitan que la consola esté sujeta por detras para ser útiles.
Y finalmente ¿los analógicos para que están? ¿son decorativos? Ya van dos videos del prototipo final y no se atreven a iuarlos ¿será por no mostrar lo incómodos que son o porque aún no los han hecho funcionar ccorrectamente?
< - >
Ah, gracias :) Pues parece un poco más grande que la Wiz, aunque no mucho XDD
fijate que la wiz está colocada de manera estratégica, la han pegado a la parte de "abajo" y no a la de "arriba".
Kurraudo
19/05/2009, 12:36
Es verdad, ya me he fijado en que la parte de la pantalla no sale entera y la ponen por dentro, no por fuera con la consola cerrada.
Electric Dreams
19/05/2009, 12:39
G h o s t i n g
oskarzer0
19/05/2009, 12:48
Jó que pasada.
Ya era hora que se viera la luz al fin del tunel :hype
Parece que el "culebron" Pandora toca a su fín. Me dá igual que no se utilicen los analogicos, que sea más grande que la Wiz, que la Y esté por encima de las demás letras, las movidas del cierre del foro GP32x, que si Craig es un tal o cual........ ¡la quiero ya!!! :) No veo el momento de empezar a trastear con ella e instalarle de todo.
Kurraudo
19/05/2009, 12:51
Una pregunta ¿De dónde han sacado los ports, el emulador de Megadrive para el Castlevania Bloodlines, el procesador de texto y los otros programas? ¿Los han hecho ellos?
Gusarapo
19/05/2009, 13:06
Este video es un poco sinsentido
El sentido de este video viene a cuento porque la gente se lo pidió a CraigIX.
El caso es criticar por criticar...
Y finalmente ¿los analógicos para que están? ¿son decorativos? Ya van dos videos del prototipo final y no se atreven a iuarlos ¿será por no mostrar lo incómodos que son o porque aún no los han hecho funcionar ccorrectamente?
Y además hablar por hablar sin haberse informado previamente....
De verdad que no entiendo por qué algunos continuais entrando en estos foros. Simplemente para ensuciar los hilos...
Solo pido que la gente sea objetiva sin caer en ningún radicalismo ¿De verdad que es tan difícil lograrlo? La verdad es que cada día conseguís que cada vez la gente tenga menos ganas de entrar aquí a ver información de la Pandora.
oskarzer0
19/05/2009, 13:09
Una pregunta ¿De dónde han sacado los ports, el emulador de Megadrive para el Castlevania Bloodlines, el procesador de texto y los otros programas? ¿Los han hecho ellos?
El emulador de Megadrive es el Picodrive de Notaz, que es uno de los programadores implicados en el proyecto Pandora.
El resto no sé. El procesador de textos tiene pinta de ser el típico de las distribuciones Linux (Ubuntu quizá)
Kurraudo
19/05/2009, 13:12
Ah, vale, gracias por la aclaración ;) Al menos se ve el tema software bastante avanzado
CarmatriX
19/05/2009, 13:12
En ese vídeo queda patente la existencia de mucho listillo que nos toma por deficientes mentales.
Lo que más me ha jodido es la comparación con la WIZ, la pantalla desplegada para que no se notase el verdadero grosor de la máquina por una parte y por la otra la WIZ situada en la parte inferior de la carcasa con el enfoque cortado para que no se pudiera apreciar la verdadera diferencia de tamaño vertical.
Aun así, me corro :D
oskarzer0
19/05/2009, 13:18
Ah, vale, gracias por la aclaración ;) Al menos se ve el tema software bastante avanzado
Mira, en http://openpandora.wordpress.com/ tienes también algunos ports que andan currandose Cpasjuste y Pickled.
Yo creo que, gracias a la Scene, apoyo no le faltar al cacharrín. ¡Que bien!
Lo de la comparación de tamaños es increíble. Tienen una consola que le da varias vueltas en potencia a Wiz y lo demuestran con las aplicaciones que ya corre, y de pronto se marcan esa comparación en tamaño trucada sin sentido ninguno. Con lo fácil que es decir que Pandora es simplemente más grande, y que eso es bueno para la pantalla (mayor en tamaño y resolución) y puede que también para la ergonomía.
Mí no comprender nada a Craig.
De verdad que no entiendo por qué algunos continuais entrando en estos foros. Simplemente para ensuciar los hilos...
Solo pido que la gente sea objetiva sin caer en ningún radicalismo ¿De verdad que es tan difícil lograrlo? La verdad es que cada día conseguís que cada vez la gente tenga menos ganas de entrar aquí a ver información de la Pandora.
Entro porque disfruto viendo las chorradas que se inventa el craig ese para hacer que la gente espere a la pandora y no se compre la wiz.
Mirad! mi Xbox360 es mas pequeña que una gameboy cuando la miras de lejos con una perspectiva exagerada y guiñando un ojo:
http://img90.imageshack.us/img90/2276/120s.jpghttp://img523.imageshack.us/img523/8666/gameboy.jpg
< - >
Lo de la comparación de tamaños es increíble. Tienen una consola que le da varias vueltas en potencia a Wiz y lo demuestran con las aplicaciones que ya corre, y de pronto se marcan esa comparación en tamaño trucada sin sentido ninguno. Con lo fácil que es decir que Pandora es simplemente más grande, y que eso es bueno para la pantalla (mayor en tamaño y resolución) y puede que también para la ergonomía.
Mí no comprender nada a Craig.
Es que si hubieran dicho eso no me estaría quejando de las sandeces que sueltan.
CarmatriX
19/05/2009, 13:29
Anarchy hubiera construído la pandora un 20% más pequeña en 3 meses por la mitad de precio y encima hubiese regalado una SDHC de 16gb y 8000 analchytos :D
Si disfrutas viendo las chorradas que inventa Craig, te respetamos, pero por favor no ensucies los hilos, que ya cansa. Y no va sólo por tí, que conste.
Yo no veo que nadie se meta a criticar la Wiz en sus hilos..
1- Craig ha dicho bien claro que no usa los analógicos porque su placa es una versión vieja en la que no funcionan.
2- No podemos criticar el tamaño si no la hemos visto en persona ¿verdad? Cuando vemos en una fotografía o vídeo un objeto no podemos juzgar su tamaño porque influyen muchas variables: tipo de lente, distancia, objetos que haya al lado, etc
3- Estoy de acuerdo con lo de que no es la forma más justa de comparar tamaños, es más, es absurda, lo pensé nada más ver el vídeo por primera vez.
Here is a fun video showing a broad range of Pandora Games, both 2D and 3D as well as a little keyboard action. Quake 3 is on HIGH DETAIL. It goes quite a bit faster on lower, but I can’t resist pushing the Pandora :)
The keyboard isn’t great as my case is an old prototype one and the keypad is a little low on the back row, but it still works fine.
I could not get Descent working with the controls in time and wanted to get this posted, sorry.
No nub action as my prototype is too old (the nubs have outdated firmware).
CarmatriX
19/05/2009, 13:40
Si disfrutas viendo las chorradas que inventa Craig, te respetamos, pero por favor no ensucies los hilos, que ya cansa. Y no va sólo por tí, que conste.
1- Craig ha dicho bien claro que no usa los analógicos porque su placa es una versión vieja en la que no funcionan.
2- No podemos criticar el tamaño si no la hemos visto en persona ¿verdad? Cuando vemos en una fotografía o vídeo un objeto no podemos juzgar su tamaño porque influyen muchas variables: tipo de lente, distancia, objetos que haya al lado, etc
3- Estoy de acuerdo con lo de que no es la forma más justa de comparar tamaños, es más, es absurda, lo pensé nada más ver el vídeo por primera vez.
¿Lo dices por mí?.
Por cierto, absurdo también es intentar negar que esa forma de comparación es una burda estrategia para intentar mostrar la Panduro lo más pequeña posible frente a su competidora. Haciendo, eso sí, un ridículo dantesco, porque el tamaño no tiene un porqué ser malo. Todo es relativo, si bien se pierde un poco en portabilidad ese pantallón lo compensa perfectamente.
Saludos y :hype: a mansalva :D
Que mariquitas que sois!!, solo pensáis que si es mas gorda que la comparación de wiz es un truco . Rotundamente no!!!!! Ese video es bueno, gracias a craigix podemos ver en acción a PANDORA y lo que es mas! Muchos de los que vemos este video casi con emoción al ver ya queda menos .
Por cierto me a dicho un pajarito que el siguiente video sale MAME, SNES y PSX como estrellas invitadas
¿Lo dices por mí?.
No hombre, es que te has adelantado, iba por chipan [wei]
Queda demostrado que el teclado no es cómodo para escribir.
Queda demostrado que el teclado no es cómodo para escribir.
El teclado se teclea con los pulgares , como suponemos todos sino mira un nokia E90 o un Nokia 97 te hacen el apaño muy bien , el teclado sera muy util para MSN o bien en el emulador de AMIGA
El vídeo no enseña nada que no se haya visto ya, pero está bien. Eso sí, la comparativa de tamaños es patética. A quién creen que van a tomar el pelo haciéndola de esa manera? :@
Kurraudo
19/05/2009, 14:54
¿Por qué ponéis tantas pegas con el tamaño? A mí no me importa si es grande o pequeña, como si fuese del tamaño de una Xbox. Con que pueda llevarse en una mochilita o una riñonera basta. Si el tamaño va en consonancia con la potencia pues está bien y ya está.
ensuciar los hilos es decir "La pandora es caca y la wiz es mucho mejor"; yo sólo he dicho que la comparación de tamaño que han hecho ha sido parcial y mal llevada, que la ergonomía es cuanto menos "compleja" ya que no se puede usar el teclado con al consola agarrada y no se pueden ustilizar los controles con la consola sin agarrar.
Aparte he comentado que es un poco absurdo mostrar el quake 1 y el 2 en una máquina que mueve sin problemas el quake 3 (muchísimo más exigente que los anteriores).
Lo del punto 1 no lo sabía, lo del punto 2: se puede hacer una idea comparando con las manos y lo del punto 3: completamente de acuerdo.
y yo he criticado a la wiz como el que más, incluso cancelé mi reserva y creé el grupo social anti wiz.
Chipan el radical XDDDD
Pos eso, me gusta lo que veo, aunque no tengo intencion de pillar otra maquina mas, pero no esta nada mal.
Sed realistas, ningun teclado de ese tamaño va a ser totalmente comodo, aunque puede que si suficiente para el uso que se le va a dar, no es vuestro ordenador principal, solo es un teclado auxiliar para ciertas cosas.
Y que tonteria, como si a alguien le importase demasiado que sea un poco mas grande que una consola que no tiene teclado, la pantalla mas pequeña, menos hardware que ocupa menos espacio...
No se, me parece una tonteria darle importancia al tamaño hasta el punto de manipular la informacion en un video en el que lo que importa enseñar es la potencia.
Chipan el radical XDDDD
No se, me parece una tonteria darle importancia al tamaño hasta el punto de manipular la informacion en un video en el que lo que importa enseñar es la potencia.
Sin querer flamear, diré que Craig está actuando en ese video un poco como de departamento de marketing. Es totalmente absurdo poner encima de la pandora abierta una Wiz. Lo mires como lo mires, si quieres comparar el tamaño haces otras cosas, o es que este señor hace cosas más raras que caerse cuando corre mirando al cielo por el campo (dios sabe si se comió un arbol) o yo lo veo desde una perspectiva diferente.
Hablando de la potencia, hombre, mostrar un Quake 3... a mi ya me está cansando ver el video del quake. Para saber el potencial de la consola me gustaría ver video HD Ready, comparativas de rendimiento etc. Ya me cansa el Quake 3, ya sabemos hace siglos que funciona, a vosotros no os aburre?
Un saludo.
< - >
Se me olvidaba una cosa, supuestamente lo leí en alguna parte, pero hay algo que me preocupa muchisimo. El consumo del S.O., sabemos que maquinas como la PSP que son bastante baratas de fabricar como todos sabemos, se les saca un partido espectacular. A mi me preocupa el que arranque con GNOME etc... puedo entender que cuando arrancas la consola salga en segundos el menú de inicio diciendote que hagas play de una lista de juegos, configurados con el formato pXML y tal. Cargas servicios básicos, las X y pones el menú básico.
Me asusta tirar la mitad del potencial de la consola en el S.O. o viendolo desde un punto de vista optimista el 20%.
Se sabe algo nuevo del modo "consola"?
CarmatriX
19/05/2009, 17:18
No hombre, es que te has adelantado, iba por chipan [wei]
PAZ y AMOOOOOOOOOOOOOR :brindis::D
:hype::hype::hype:
Bahamutt
19/05/2009, 17:58
¿Por qué ponéis tantas pegas con el tamaño? A mí no me importa si es grande o pequeña, como si fuese del tamaño de una Xbox. Con que pueda llevarse en una mochilita o una riñonera basta. Si el tamaño va en consonancia con la potencia pues está bien y ya está.Nadie le ha puesto pegas al tamaño, se las han puesto a la comparación.
lo de la comparación de tamaño es un sin-sentido lo que hace :loco:
el teclado bastaria uno numerico como los del movil
oskarzer0
19/05/2009, 18:48
Ya encontré la página que tenía en mente y no me acordaba donde la había visto.
http://pandorawiki.org/Projects_Under_Development Aqui verás todos los proyectos que se están realizando para Pandora y quien es el autor.
Saludos!:hype:
Hay algo que no entiendo, y es lo de los ports y la escene en pandora. Si openpandora corre linux, es más, si openpandora puede ejecutar ubuntu, ¿Qué necesidad hay de ports? apt-get install xmame y ale ¿no? Vamos que en teoría tendriamos desde el inicio TODOS los juegos y emuladores que soporta linux actualmente, eso significa por ejemplo TODOS los juegos de mame soportados desde el primer día que os llegue. Vamos, como quien se compra un ultraportátil y le instala el xmame solo que en cónsola portátil.
¿En qué me estoy equivocando?
Rivroner
19/05/2009, 21:50
Yo pensaba igual pero no, pues todos esos emuladores y aplicaciones de Linux que dices están basados en procesadores x86 y no en ARM.
Ya encontré la página que tenía en mente y no me acordaba donde la había visto.
http://pandorawiki.org/Projects_Under_Development Aqui verás todos los proyectos que se están realizando para Pandora y quien es el autor.
gracias por el enlace . La verdad que no sabía que hubiese tantas cosas en desarrollo para la Pandora . Hay alguna página similar a esa que sea para la wiz ??
MoReNiLLo
19/05/2009, 22:40
que asco de hilo como lo ensuciais.... asi me da asco opinar ni de pandora ni de wiz con tanta critica ... han hecho un video porque..... le han.... salido de sus partes... ? por poner un ejemplo.... es que en serio tanto os molesta? a mi por ejemplo me ayuda porque estoy muy indeciso entre las dos y no se aun que voy a hacer... y gente como tu chipan no ayuda para nada...
Renuente
19/05/2009, 23:41
Yo no veo intención de engañar, se aprecia perfectamente como la Wiz se encuentra dentro las fauces de la Pandora, a punto de ser engullida por ésta :D
Por cierto, que la Wiz tampoco está a dieta precisamente, es gordota.
Rivroner
20/05/2009, 00:14
YO soy Pro Pandora y Pro Wiz, lo quiero TODO, pero querer hacer ver que la Wiz y la Pandora son iguales es ser "submoral" y el que se lo trague ha de estar cegato perdido.
Aún así la Pandora es un pelín más pequeña que la Primera DS, y no es comparable a un EEPC.
Estoy cansado ya de decir siempre lo mismo...no more.
que asco de hilo como lo ensuciais.... asi me da asco opinar ni de pandora ni de wiz con tanta critica ... han hecho un video porque..... le han.... salido de sus partes... ? por poner un ejemplo.... es que en serio tanto os molesta? a mi por ejemplo me ayuda porque estoy muy indeciso entre las dos y no se aun que voy a hacer... y gente como tu chipan no ayuda para nada...
Pues puestos a no aportar tu post ha aportado menos que el mío.
Yo digo lo que veo y ahí he visto un burdo intento de hacer parecer pequeñita la pandora cuando no lo es (al menos no tanto como la wiz).
La pandora es mas grande que la DS lite y la DS lite no cabe en un bolsillo normal. Eso se sabe desde hace mucho. Si se ponen a hablar de tamaños podrían decir que la pantalla de la pandora tiene casi la misma superficie que la Wiz, que una pantalla grande es siempre atractiva; eso si que sería una manera de decir que la pandora "es otro rollo"; pero no, parece que prefieren buscar al comprador indeciso con verdades a medias y demás tonterías.
burdo intento de hacer parecer pequeñita la pandora cuando no lo es (al menos no tanto como la wiz).
No hay peor ciego que el que no quiere ver... de verdad es tan importante esa escena? a mí me provoca risa, a los demás por las reacciones, veo que os traumatiza. Debo de ser de las pocas personas que conoce el concepto de la proporción. Ya sabemos que panduro es más grande que wiz y lo del video, algo cómico.
y dejando a un lado el enésimo flame en foro pandora....
Soy al único al que le ha molado el video? Parece que los controles responden correctamente, me gustaría verlo con la consola cogida y tecleando a ver que es capaz de hacer. y esos analógicos, a ver cuando chutan para verlos en acción
MoReNiLLo
20/05/2009, 01:17
No hay peor ciego que el que no quiere ver... de verdad es tan importante esa escena? a mí me provoca risa, a los demás por las reacciones, veo que os traumatiza. Debo de ser de las pocas personas que conoce el concepto de la proporción. Ya sabemos que panduro es más grande que wiz y lo del video, algo cómico.
Soy al único al que le ha molado el video? Parece que los controles responden correctamente, me gustaría verlo con la consola cogida y tecleando a ver que es capaz de hacer. y esos analógicos, a ver cuando chutan para verlos en acción
la ignoriancia es la mejor respuesta
Los analogicos .... el tio igual no se acostumbra a jugar un fps con un analogico (tengo amigos que solo juegan en pc y niegan jugar en una 360 a un fsp... ) pero vete a saber hasta que no vea un video de alguien usandolos no digo nada de los analogicos...
Muchas veces no es lo que se dice si no quien lo dice y que es lo que ha dicho antes.
Los analogicos .... el tio igual no se acostumbra a jugar un fps con un analogico (tengo amigos que solo juegan en pc y niegan jugar en una 360 a un fsp... ) pero vete a saber hasta que no vea un video de alguien usandolos no digo nada de los analogicos...
pero si dijo que no le funcionaban en su pandora porque los tenia jodidos o algo, o eso han comentado por el hilo. ya funcionarán...
MoReNiLLo
20/05/2009, 01:34
pero si dijo que no le funcionaban en su pandora porque los tenia jodidos o algo, o eso han comentado por el hilo. ya funcionarán...
ammm Entonces contestado... espero que lo solucionen y bien.... como me gustaria jugar como en el halo 3 :D
Yo pensaba igual pero no, pues todos esos emuladores y aplicaciones de Linux que dices están basados en procesadores x86 y no en ARM.
Pero es que esa es la cuestión, que para ARM hay lo mismo que para i386
http://packages.debian.org/lenny/arm/xmame-sdl/download
Eso para la debian. Ubuntu creo que irá más o menos igual, y amstrong que es la distribución que trae bueno, tal vez no tenga tantas cosas para ARM, pero seguro que mame sí.
Así que vuelvo a lo mismo, openpandora no necesita escene ni ports porque ¡Ya está todo portado!
Rivroner
20/05/2009, 09:10
Pero es que esa es la cuestión, que para ARM hay lo mismo que para i386
http://packages.debian.org/lenny/arm/xmame-sdl/download
Eso para la debian. Ubuntu creo que irá más o menos igual, y amstrong que es la distribución que trae bueno, tal vez no tenga tantas cosas para ARM, pero seguro que mame sí.
Así que vuelvo a lo mismo, openpandora no necesita escene ni ports porque ¡Ya está todo portado!
Pues a ver que dicen los que saben más de esto.Yo creo que aunque se pudieran ejecutar pues no estarían optimizados por eso hay que hacerlo de todas formas, no sé.
Hay algo que no entiendo, y es lo de los ports y la escene en pandora. Si openpandora corre linux, es más, si openpandora puede ejecutar ubuntu, ¿Qué necesidad hay de ports? apt-get install xmame y ale ¿no?
Hay dos problemas en eso:
- Las aplicaciones portables usarán librerías estándar como SDL, que es más lenta que utilizar directamente el hardware de la consola. Es decir, si se quiere exprimir el hardware hay que hacer aplicaciones dedicadas sí o sí. En el ejemplo de Mame, gran parte del enorme trabajo de Franxis en Mame4all es el aprovechamiento de los cores en ensamblador de Notaz, cosa que NO hace xmame_sdl. Por estas dos razones, SDL y ensamblador, xmame_sdl seguramente será mucho (pero mucho) más lento que Mame4all. Eso sí, xmame puede ejecutar muchos más juegos mucho más lentamente :D
- Las interficies de usuario no están pensadas para pequeños dispositivos. Por ejemplo, si tienes la Gp2x puedes probar el Gnuboy original de Debian para ARM y comparar con Lemonboy, que es una modificación muy profunda de Gnuboy especialmente pensada para Gp2x. Ambos están en la zona de descargas de esta web. Espero que puedas apreciar las diferencias en optimizaciones y características nuevas ;)
Y hay una ventaja de Pandora que hace que estos problemas sean menos problema: su potencia bruta y su teclado. Ya no será necesario optimizar tanto los emuladores como antes (o al menos, los emuladores como SNES) para que corran perfectamente y el teclado y táctil permite un menú como el inicio de toda la vida, o aplicaciones X.
yo pensaba que se implementaria algo así como un multiboot, un arranque para aplicaciones no basadas en debian, algo en plan como está en gp32 y luego el SO, el debian
yo pensaba que se implementaria algo así como un multiboot, un arranque para aplicaciones no basadas en debian, algo en plan como está en gp32 y luego el SO, el debian
Puedes arrancar cualquier sistema operativo desde una SD, el bootloader lo permite.
@Juanvvc
Ahora lo entiendo, ¡gracias! Pero de todas formas, para muchas cosas pandora tiene potencia suficiente para ejecutar muchas cosas directemente la aplicación en ARM sin port, por ejemplo, todos los emuladores de 8 bits sin ir más lejos, ¿no? Y eso es mucho ya de entrada.
NeORomani
21/05/2009, 09:13
Q os den por el flai a los q dais mal !! XD
A mi no me importa que saquen un video cada dia aunque sea enseñando siempre lo mismo, me hace ilusion y al q no le guste q no mire es asi de simple.
Lo de la Y ya dice en el video q es una chorrada q se arregla con la minga.
pues eso chavales, este verano a tumbarse en la hamaca con la pandora robando la wifi del chiringuito jejeje
ya queda menosss
Eso si, lo de los analogicos... no se pa moverlo para la derecha va a estar un poco incomodo sobre todo para los que tenemos manos pequeñas, pero esperemos a tenerla para saberlo
Dreamcast emulation? Va a ser que si! XD :brindis:
Rivroner
21/05/2009, 09:16
Si sale este verano ya te puedes dar por afortunado, pero me parece que lo tienes crudo por desgracia.
bueno, lo que todos esperamos es que la espera haya valido la pena
Rivroner
21/05/2009, 09:30
bueno, lo que todos esperamos es que la espera haya valido la pena
Yo creo que el bicho va a valer la pena y mucho pero el precio que hace 1 año era bueno ahora es descaradamente caro por desgracia.
chemaris
21/05/2009, 11:51
Yo creo que el bicho va a valer la pena y mucho pero el precio que hace 1 año era bueno ahora es descaradamente caro por desgracia.
yo me esperare a la segunda remesa que arreglen los posibles bugs y a que la bajen de precio, ademas asi ya habra bastante soft y estara todo muy depurado, ya que el cacharro me atrae muchisimo y cada vez pinta mejor
bueno, no se sabe nada todavía para hacer conjeturas sobre la calidad y los bugs... el precio pues es de aquellas cosas que si no las adaptas al mercado, no vendes.
MoReNiLLo
21/05/2009, 15:05
bueno, no se sabe nada todavía para hacer conjeturas sobre la calidad y los bugs... el precio pues es de aquellas cosas que si no las adaptas al mercado, no vendes.
dios te oiga....
Puedes arrancar cualquier sistema operativo desde una SD, el bootloader lo permite.
Esto es algo que a mi me preocupa bastante, lo he comentado en varias ocasiones. Yo optaría por el sistema de toda la vida, nada de GNOME, el caso más bien sería reiniciar para ponerlo en modo ordenador, esq sino tiras media maquina a la basura.
Esperemos que haya un modo en el SO, configurable, tipo "init 3, 5" y que el día de mañana exista un arranque básico con las X, un menú ah-hok para pandora. Ahora mismo no tienen potencial suficiente como para hacer ese software y usan la configuración por defecto de Angstrom. No se debería matar moscas a cañonazos.
Sobre el tema del boot en una SD, hombre, esperemos no tener que llegar a eso para publicar juegos y que el S.O. sea mantenido por OpenPandora ltd.
No usan GNOME, usan un gestor de ventanas diseñado para este tipos de dispositivos, el Matchbox.
Y eso que dices del menú ad-hoc también existirá. El usuario podrá elegir entre modo básico y modo avanzado, se dijo hace muuuchos meses. Es más, mi interfaz es como tú dices y se va a incluir en el firmware.