PDA

Ver la versión completa : Espectacular time-lapse (centro de la via lactea cruzando el cielo)

popihmt
19/05/2009, 00:10
http://www.vimeo.com/4505537?pg=embed&sec=4505537

os aconsejo que lo veais en HD

William Castleman es el autor de este impresionante vídeo que utiliza la técnica de time-lapse o «secuencia de vídeo acelerada» para comprimir en 50 segundos toda una noche de fotografías de larga exposición. Lo que hizo fue apuntar al cielo nocturno mientras la Vía Láctea lo cruzaba en todo su esplendor. Atención especial a partir del segundo 25 de la secuencia.

Las fotos están tomadas en Fort Davis Texas, con una EOS-5D y una lente de ojo de pez de 15 mm. Parte del secreto es un filtro llamado hydrogen-alpha que capta la longitud de onda visible de emisión del hidrógeno.

Cada fotograma se tomó con una exposición de 20 segundos. La luz que llega desde las lejanas galaxias es demasiado débil como para que nuestros ojos la puedan apreciar en todo su esplendor a simple vista: ha de transcurrir cierto tiempo para que los detalles queden registrados en la película fotográfica o el sensor de una cámara. Esa es la razón por la que los seres humanos nos perdemos un magnífico espectáculo cada vez que miramos al cielo, aparte de nuestro limitado espectro visual.

Para crear el vídeo se tomaron las fotos originales en JPEG y se ajustaron con Photoshop, luego se montaron con QuickTime Pro y se editó la secuencia definitiva con Vegas Movie Studio 9 de Sony.

Nihil
19/05/2009, 00:18
Sin palabras. Bueno sí, dos; "im - prezionante".

Rivroner
19/05/2009, 00:18
Que pena que haya amanecido :(

popihmt
19/05/2009, 00:27
Que pena que haya amanecido :(

ya te digo, se te quedan ganas de más

Asly
19/05/2009, 00:37
qué pa-sa-da. somos polvo de estrellas cegato :(

wOw!
19/05/2009, 00:38
Espectacular. No puedo decir más.

AOJ
19/05/2009, 00:44
Increíble! :asomb:

Quiero uno de esos filtros a la de ya! xD

popihmt
19/05/2009, 01:10
Quiero uno de esos filtros a la de ya! xD

Pues vete ahorrando 120€

wOw!
19/05/2009, 01:13
Yo he estado tentado de pillar uno más de una vez, pero para poder usarlo dos veces al año que voy al pueblo de mi novia (observar las estrellas desde ese patio es impresionante)... Porque aquí en Madrid, cielo, lo que se dice cielo, poquito :(.

Wild[Kyo]
19/05/2009, 01:17
Increible.

Zenzuke
19/05/2009, 01:41
Impresionante, macho... cada vez que veo una cosa así siempre me acuerdo de esto:

http://www.youtube.com/watch?v=2pfwY2TNehw

Rivroner
19/05/2009, 01:52
Brutal Zenzuke, genial el vídeo, de las 50-60 pelis como mucho sobran 2 :D

Carl Sagan, el más grande :) Que descanse en paz.

Zenzuke
19/05/2009, 01:58
Yo no las tengo todas localizadas... pero de las que hay casi todas son mis favoritas... junto con la narración de Sagan y el contenido... esque me pone los pelos de punta ese vídeo. El audiolibro de donde esta sacado ese fragmento es brutal también y se lo recomiendo a todo el mundo.

Kurraudo
19/05/2009, 08:53
Que preciosidad, lástima que amanezca tan pronto, ya que la vía láctea se ve anormalmente bien en el vídeo.

@Zensuke: A ver si encuentro esa colección de VHS de Carl Sagan que me regalaron hace tiempo :D

Mr. Mstislav
19/05/2009, 22:18
Pa escalas tenemos a VV Cephei (marcada la órbita de Júpiter):
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/b/bf/Sizecomparasion2.png
Y a VY Canis Majoris, entre 1,1 y 1,3 veces mayor.

Jonazan2
19/05/2009, 22:27
Es un video fascinante y como decis cuando amanece te da pena el no poder ver las estrellas. Sobre lo de que en las grandes ciudades no se puede ver las estrellas es culpa principalmente de la contaminacion luminica producida por las farolas y los carteles de publicidad.

Estoy haciendo un trabajo al respecto y las primeras si se pusiesen las que estan diseñadas para alumbrar al suelo simplemente ya podriamos ver el cielo a expensas de la contaminacion...

Mr. Mstislav
19/05/2009, 22:32
Estoy haciendo un trabajo al respecto y las primeras si se pusiesen las que estan diseñadas para alumbrar al suelo simplemente ya podriamos ver el cielo a expensas de la contaminacion...

Aun asi... el suelo refleja. Sino estaría caldeadito y los mendigos estarían to guay. que tampoco esta mal pal invierno.

Jonazan2
19/05/2009, 22:34
En ciertas partes de una ciudad española ( no me acuerdo cual en concreto ) estaban poniendo unas farolas adaptadas de bajo consumo que evitaban la contaminacion luminica hacia el cielo y hacia los lados.

La luz se prolonga 30 kilometros en cada dirección y el gasto de las farolas "comunes" es una barbaridad si se compara con las nuevas.