PDA

Ver la versión completa : Porque comprar una Wiz

^PunKa^
18/05/2009, 19:57
Hace ya mucho tiempo que vendí mi GP2X, en parte porque no la usaba (falta de tiempo no de ganas), porque compre un movil potente al que jugaba mas, y sobre todo porque necesitaba el dinero.

Recientemente he visto la Wiz, esta nueva consola y me ha vuelto a picar el gusanillo, he leído y mirado y a parte de la mejora de los chips y el soporte 3D no veo las grandes bondades de esta consola.
A mi me gustaba ver pelis, y aunque supongo que OLED sera mejor calidad, ese tamaño y esa resolución hoy en dia es de risa. Por otro lado está la batería. Me parece un desacierto total, la versatilidad de la pilas me parecia un punto fuerte de las anteriores consolas (a pesar de durar menos, ocupar mas y ser mas engorrosas)

La F200 me parecio una gran maquina, y la verdad es que me llama más que la wiz, por eso me gustaría que me dijeran que más bondades tiene esta maquina.

El tema de wifi y navegador como quedo? nuevas funcionalidades? (yo me desconecte de las gp2x hace ya demasiado tiempo).

Un saludo y gracias!

pakoito
18/05/2009, 20:00
De momento está muy en pañales. Como siempre hacemos con las novedades, recomendamos esperar un tiempo prudencial a que haya algo tangible antes de decidirse definitivamente. Si bien es cierto que están moviendo muchísimo más el tema con concursos, producciones koreanas y llamadas a la scene Linuxera, aun no se conoce la respuesta de las tres cosas. Y como aun no hay pesos pesados confirmando el apoyo sigue tirando de tu Nokia N con los juegos 3D y demás que es un buen sistema.

Rivroner
18/05/2009, 20:38
Sólo por la calidad de la pantalla (ángulo de visión mucho más amplio y mejor que el de la F200, aparte de mejores colores) y por la cruceta, que se supone va muy bien ya vale la pena.Y bueno, es muy posible que tenga más del doble de potencia que la GP2X pues se puede hacer overclock hasta los 800 mhz.

Para el Wifi sacarán un cacharrito creo.

R_Belmont
18/05/2009, 21:15
Yo tampoco dispongo de demasiado tiempo para jugar, pero el sólo hecho de poder jugar gran cantidad de juegos retro en la que es actualmente la mejor consola para este propósito, ya merece la pena. Para juegos modernos de gran calidad técnica, ya están las consolas de sobremesa de la actual generación. Por eso en mi caso, no tengo duda de que la wiz la voy a usar más que la PSP o la DS. Si luego le añades extras como el wifi o multimedia, pues mejor, aunque para mi esto es secundario, ya estamos bastante saturados de cacharritos que hacen de todo, ahora en cualquier móvil un poco decente, ya tienes wifi, reproductor de vídeo, mp3 etc..

Jonazan2
18/05/2009, 21:17
Para el wifi saldra un adpatador que se presupone una mini-cradle. Motivos para comprar wiz son varios segun las necesidades del usuario.

La potencia como te ha indicado Rivroner es el doble, ahora tenemos unos 800 Mhz estables, con lo que esto presupone, unas 6 horas de bateria.

La cruzeta y la pantalla ademas de la versatilidad del tamaño son tambien puntos fuertes, lo mejor en un caso de duda es esperar y ver si realmente los emus que van saliendo, aplicaciones, juegos....te convencen.

^PunKa^
18/05/2009, 22:48
Esque por el precio, que no lleve el wifi integrado... es un fallo que a estas alturas de evolucion de esta maquina no se perdona, como el tamaño de la pantalla.
La maquina es cara para no incluir algo tan esencial.

Ahora mismo con menos de 3,5 no se fabrica nada. Yo esta maquina la uso para juegos mame y asi, los clásicos vamos aunque me van las frikadas 3D que están haciendo, me parecen divertidas. Por eso y poque no me gusta no compro la PSP.

La calidad de la pantalla esta bien, pero no lo sacrifico por el tamaño o mas resolución porque ademas de jugar la uso para ver pelis, fotos y me gustaría poder navegar.

En fin, media pulgada mas y wifi y pagaria ese precio sin pensar (o incluso mas)

nitroosistem
18/05/2009, 22:54
Hace ya mucho tiempo que vendí mi GP2X, en parte porque no la usaba (falta de tiempo no de ganas), porque compre un movil potente al que jugaba mas, y sobre todo porque necesitaba el dinero.

Recientemente he visto la Wiz, esta nueva consola y me ha vuelto a picar el gusanillo, he leído y mirado y a parte de la mejora de los chips y el soporte 3D no veo las grandes bondades de esta consola.
A mi me gustaba ver pelis, y aunque supongo que OLED sera mejor calidad, ese tamaño y esa resolución hoy en dia es de risa. Por otro lado está la batería. Me parece un desacierto total, la versatilidad de la pilas me parecia un punto fuerte de las anteriores consolas (a pesar de durar menos, ocupar mas y ser mas engorrosas)

La F200 me parecio una gran maquina, y la verdad es que me llama más que la wiz, por eso me gustaría que me dijeran que más bondades tiene esta maquina.

El tema de wifi y navegador como quedo? nuevas funcionalidades? (yo me desconecte de las gp2x hace ya demasiado tiempo).

Un saludo y gracias!

con el titulo del hilo parece que te sientas obligado a comprarte una WIZ y en realidad no es asi. ;) la wiz, ofrece muchisimas mas posibilidades que sus antecesoras y solo por ese simple hecho ya la hace interesante, ademas de que parece que esta vez gph saca algo decente en mucho tiempo.

Asi que, tu mismo, yo me pillé la gp32 hace relativamente poco tiempo y aun ando trasteando con ella, me he saltado todas las versiones de gp2x f100(mk1, mk2),f200...que fallaban mas que una escopeta de feria, y me he ido a buscar directamente la evolucion definitiva: la WIZ.

naturalmente que tendra sus fallos y tardara en tener una scene estable, pero no se por que tengo el presentimiento de que esta consola dara que hablar en los proximos meses por sus amplias posibilidades.

saludetes!:hype:

< - >

Esque por el precio, que no lleve el wifi integrado... es un fallo que a estas alturas de evolucion de esta maquina no se perdona, como el tamaño de la pantalla.
La maquina es cara para no incluir algo tan esencial.

Ahora mismo con menos de 3,5 no se fabrica nada. Yo esta maquina la uso para juegos mame y asi, los clásicos vamos aunque me van las frikadas 3D que están haciendo, me parecen divertidas. Por eso y poque no me gusta no compro la PSP.

La calidad de la pantalla esta bien, pero no lo sacrifico por el tamaño o mas resolución porque ademas de jugar la uso para ver pelis, fotos y me gustaría poder navegar.

En fin, media pulgada mas y wifi y pagaria ese precio sin pensar (o incluso mas)

creo que te estas intentando autoconvencer para no caer en la tentacion de pillarte una:D. es broma ;) pero no me digas que te va de media pulgada! una de las principales quejas de las gp2x primeras era lo tochas y aparatosas que llegaban a ser. Uno de los puntos fuertes de la wiz(y jonazan estara de acuerdo conmigo pk lo hemos repetido un monton de veces!) es su "compactibilidad". Pk no hay que olvidar de que estamos hablando de una consola portatil y no un ebook o algo parecido(yo tengo la psp y tengo que ir descansando los brazos pk acaba pesando lo suyo!)

weno, pos eso!

^PunKa^
18/05/2009, 23:09
Está claro que es una ventaja en cuanto a potabilidad, que es para lo que fue creada, pero entiende que yo vi muchas pelis en mi antigua gp2x. Aunque igual en esta no lo usaba tanto.

La he visto por 139€, un precio algo mas bajo de lo que habia visto que son 150. Ahora me hace pensar porque por 50€ mas tengo un ipod touch, una maquina muy jugona y con muchos juegos he leido 15000 segun apple (aunque me gustan los botones) lleva wifi, el mejor navegador del mercado y una pantalla de 3,5 pulgadas de una calidad increíble.

Dios porque sera tan dificil elegir!

McNathan
18/05/2009, 23:12
¿Has visto la pantalla del omnia? Pues es oled y es que la diferencia entre una TFT es abismal, colores vivos y brillantes, angulo de vision increible, nada de rastros ... etc etc etc

Yo no digo que te compres una WIZ pero si te mola los moviles podrias probar el nuevo Omnia de Samsung.

Saludos.

SpaVampyre
18/05/2009, 23:24
Respecto al tamaño de la pantalla, ... paso de poneros las cuentas, pero el que más y el que menos sabe trigonometría (al menos en mi epoca se enseñaba en el colegio, ahora lo mismo ya ni eso) al tema, echad las cuentas y calculad cuanto más cerca has de tener la consola de los ojos para que el tamaño relativo de la pantalla sea exactamente el mismo (calculad como si fueseis ciclopes, es más facil); bien, si a eso le añades que son dos ojos, que el cerebro hace maravillas y que la pantalla tiene mejor definición el resultado es que se ven mejor las peliculas en la WIZ que en otras pantallas de 3,5' (a no ser que las vieseis con la nariz tocando la pantalla, en ese caso no podeis acercarosla más).

Y a parte de calculos matemáticos que no són cuestión de opinión, los videos en la Wiz se ven de **** madre (al menos en la WIZ de Puck).

Rivroner
18/05/2009, 23:29
Yo tengo una Gizmondo que tiene exáctamente las mismas pulgadas y con la misma resolución que la Wiz (2.8") y para mí el tamaña era muy bueno en comparación con la GP2X, no notaba mucha diferencia de ver una peli en una o en otra.Eso sí de ver algo con subs olvidaos, yo lo probé en la Gp2X y no podía leer nada :D Pero como os digo esas 0.7 pulgadas extra de la GP2X no ayudan a los subs, igual la mejor calidad de pantalla si lo hace con la Wiz, a saber, aunque la definición sigue siendo baja.

SpaVampyre
18/05/2009, 23:40
bah, acabo de hacer el cálculo por dibujo técnico (dibujais dos triangulos rectangulos isosceles, uno contenido en el otro, de hipotenusa 3,5' el mayor y 2,9' el menor y medis la distancia perpendicular entre hipotenusas) y el resultado es ~0,5cm; es decir, que si te acercal la consola medio centimetro más a la cara la verás igual que si fuese una de 3,5'.

Riv, yo veo con subtitulos sin problemas en la GP2X.

Rivroner
18/05/2009, 23:43
Pues yo fui incapaz de leerlos, los leía pero era un sufrimiento y llevo miles de kilómetros hechos en series con subs.

SpaVampyre
18/05/2009, 23:54
Bueno mi anterior post de lo del triangulo está mal, no está realmente mal, pero la gente no suele ver la pantalla en una perspectiva de 90º :-P, me he hecho una pantalla de papel de 2,8' y la he tenido que carcar 4 dedos sobre la GP2X para que tape toda la pantalla (con la 2X en las rodillas, cuanto más lejos esté de base mayor ha de ser el "acercamiento" para ser equivalente).

He vuelto a hacer el calculo pero forzando la distancia de la GP2X a 30 cm, y el incremento es de ~5cm, es decir si normalmente te pones la 2X a 30 cm para verla bien, la WIZ te la tienes que poner a 25 cm para verlo exactamente igual (en tamaño, la calidad y definición es aparte, seguramente la WIZ se vea mejor a una relación de tamaño menor)

Riv, acabo de ponerme un capítulo de galáctica, con la consola en las rodillas y los leo perfectamente, con el reproductor que trae de base la 2X :p

Una fotico para que veas la relación de tamaño de los subtitulos, lo mismo el que usas tu te los saca más chicos.

18338http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=18338&d=1242684725

P.D. como pelotas se hace para que saque una miniatura y al clicarla se agrande???

kiero
19/05/2009, 01:59
a mí es que no me gusta ver videos de más de diez minutos en una pantalla tan pequeña , y mucho menos películas ...Creo que sí se le va a dar ese uso ,aún dentro de portatiles, hay mejores alternativas a la wiz -y con un tamaño de pantalla pequeña ,pero más adecuado...

^PunKa^
19/05/2009, 08:25
Bueno, yo ya me he quedado con la copla, muchas gracias a todos. No se que haré al final pero de momento ahorrar un poco (siguen siendo caras todas las opciones).

En unas semanas veré que hago si Wiz (cada vez me gusta mas), F200, iPod touch...

Del Omnia paso, tengo un n82 con el que estoy muy contento.

nitroosistem
19/05/2009, 08:41
Bueno mi anterior post de lo del triangulo está mal, no está realmente mal, pero la gente no suele ver la pantalla en una perspectiva de 90º :-P, me he hecho una pantalla de papel de 2,8' y la he tenido que carcar 4 dedos sobre la GP2X para que tape toda la pantalla (con la 2X en las rodillas, cuanto más lejos esté de base mayor ha de ser el "acercamiento" para ser equivalente).

He vuelto a hacer el calculo pero forzando la distancia de la GP2X a 30 cm, y el incremento es de ~5cm, es decir si normalmente te pones la 2X a 30 cm para verla bien, la WIZ te la tienes que poner a 25 cm para verlo exactamente igual (en tamaño, la calidad y definición es aparte, seguramente la WIZ se vea mejor a una relación de tamaño menor)

Riv, acabo de ponerme un capítulo de galáctica, con la consola en las rodillas y los leo perfectamente, con el reproductor que trae de base la 2X :p

Una fotico para que veas la relación de tamaño de los subtitulos, lo mismo el que usas tu te los saca más chicos.

18338http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=18338&d=1242684725

P.D. como pelotas se hace para que saque una miniatura y al clicarla se agrande???

eis! otro fan incondicional de battlestar galactica!!XDD

ara en serio. Yo considero que la pantalla de la wiz es mas que suficiente para ver y jugar a lo que se quiera. De exo, cometemos siempre la equivocacion de intentar ver horas y horas de imagenes en una pantallita de 2.8'' y eso no es asi. Las consolas portatiles son como mucho para ver una peli y descansar un ratillo, despues jugar otra horilla a algun emu...y así. Lo que no puede ser es pulirte las 6.30h aprox que tenemos de autonomia en la bateria de la wiz de un tiron!!(mas que nada pk creo que termnariamos con algun derrame cerebral o algo!! XD)

por cierto, el omnia que habeis comentado anteriormente lleva camara de video en hd no?es solo curiosidad pk me parece haberlo leido porai.

el problema de los ipod y demas es que en el fondo son telefonos mobiles ampliados para que tengan todo tipo de recursos multimedia. Y si que es cierto que tienen una gran cantidad de juegos, pero no son maquinas diseñadas para jugar, sus controles son nefastos para hacerlo(buscale la cruceta, o los botones L y R al omnia al ipod a ver si los encuentras).

weno pos eso.

Saludetes!:hype:

SpaVampyre
19/05/2009, 12:18
hombre, respecto al tiempo, yo no suelo ponerme más de 1 hora de seguido con la consola, más que nada porque no tengo ese tiempo, normalmente juego en lo que viajo en buses y demas, que biene a sumar una hora y media, tres cuartos en total al dia.

P.D. Nitro, has visto ya Caprica? :)

nitroosistem
19/05/2009, 13:07
hombre, respecto al tiempo, yo no suelo ponerme más de 1 hora de seguido con la consola, más que nada porque no tengo ese tiempo, normalmente juego en lo que viajo en buses y demas, que biene a sumar una hora y media, tres cuartos en total al dia.

P.D. Nitro, has visto ya Caprica? :)

wow! no la he visto pero acabo de ver el trailer y no tiene mala pinta! La han estrenado ya?

^PunKa^
20/05/2009, 19:00
Muchas gracias a todos, ya tengo las cosas mas claras. Si finalmente me decido por la gp2x me tendreis dando guerra por el foro!

nitroosistem
20/05/2009, 20:23
Muchas gracias a todos, ya tengo las cosas mas claras. Si finalmente me decido por la gp2x me tendreis dando guerra por el foro!

a ver si es verda!! ya sabes el refran ese de: quans mes serem, mes riurem?!!?

Saludetes!:hype: