Ver la versión completa : Liga Fútbol 08-09
Soltfern
17/05/2009, 00:57
Pues eso, el Barça campeón sin tener que jugar, la champions se apreta mucho (a falta de lo que pase mañana entre el atlético y el valencia) y los de abajo dándole mucha vidilla al asunto.
Pese a ser la liga más desequilibrada que he visto en mi vida, la verdad es que me ha parecido una de las mejores. ¿Y a vosotros?
Puck2099
17/05/2009, 01:10
Yo solo puedo decir que el Madrid es lamentable, por un partido en mi vida que quiero que ganen y no son capaces... no entiendo cómo pudieron cagarse tanto para ganar tantos partidos por la mínima y ahora son incapaces de ganar a equipos como Valencia y Villarreal...
Hombre, más que nada porque no tienen ninguna motivación ya...
Wild[Kyo]
17/05/2009, 01:13
Felicidades al Barça y a los cúles por ser campeones de Liga. :) Se lo han merecido.
Y felicidades al Madrid, que es subcampeón que no está nada mal. La verdad es que esta Liga podría haber terminado hace muchas jornadas, pero el Madrid le ha puesto huevos y le ha dado más mérito a la Liga de las Estrellas. Si no hubiera sido por el Madrid, la Liga hubiera sido demasiado lamentable.
A ver ahora quienes vendrán a Europa con el Barça y el Madrid.
;901779']Felicidades al Barça y a los cúles por ser campeones de Liga. :) Se lo han merecido.
Por curiosidad, ¿eres del Español o es que pasas del fútbol? [wei4]
Soltfern
17/05/2009, 01:34
Yo solo puedo decir que el Madrid es lamentable, por un partido en mi vida que quiero que ganen y no son capaces... no entiendo cómo pudieron cagarse tanto para ganar tantos partidos por la mínima y ahora son incapaces de ganar a equipos como Valencia y Villarreal...
Si esos 2 que dices, más Sevilla y Atlético no son los que le plantan cara, no se quienes quieres que le ganen en España.
Mathayus
17/05/2009, 01:37
Yo sólo quiero felicitar al justo Campeón de esta Liga. Hay que saber perder ;)
A ver si el año que viene gracias a Papá Florentino no hacemos el ridículo como este año. Por que a pesar de ser subcampeones y de una racha de nosecuantos partidos ganando, que no se os olvide el "chorreo" en Anfield (4-0) ni la paliza histórica recibida en casa contra el Barça (2-6). Un equipo de la entidad del Madrid no tendría que encajar estas goleadas ni jugar un fútbol tan ramplón...
Puck2099
17/05/2009, 01:38
Si esos 2 que dices, más Sevilla y Atlético no son los que le plantan cara, no se quienes quieres que le ganen en España.
Porque no están en su mejor momento y precisamente contra estos rivales es cuando se tendría que crecer el Madrid...
Wild[Kyo]
17/05/2009, 02:10
Por curiosidad, ¿eres del Español o es que pasas del fútbol? [wei4]
Soy del Barça. :)
Jonazan2
17/05/2009, 02:14
Puck me parece bastante mal que un equipo espere el resultado de otro para hacer sus deberes cuando el mismo deberia haberlos hecho...la liga bbva cada año peor llevan 5 años ganandola 2 equipos y siempre si la gana uno el otro segundo y vicebersa...
Y menos mal que el barça lleva 20 años en su mejor momento historico sino...
;901793']Soy del Barça. :)
Es que al felicitar a los culés en tercera persona me has dejado descolocado :D
Puck2099
17/05/2009, 02:28
Puck me parece bastante mal que un equipo espere el resultado de otro para hacer sus deberes cuando el mismo deberia haberlos hecho...la liga bbva cada año peor llevan 5 años ganandola 2 equipos y siempre si la gana uno el otro segundo y vicebersa...
Y menos mal que el barça lleva 20 años en su mejor momento historico sino...
Bueno, el Depor dentro de lo que cabe los ha hecho, estar donde estamos con el presupuesto y jugadores que tenemos es poco menos que un milagro.
Jonazan2
17/05/2009, 02:31
El valencia y el sevilla para mi no se merecen estar en puestos champion, prefiriria al malaga y otro equipo porque estos dos que he mencionado lo unico que hacen es un juego racano y ademas el segundo da verdadero asco verles jugar, perdiendo tiempo, tirandose...y el valencia mas guarrete...
Lo dicho la liga necesita mas mucha mas variedad.
Pues es muy sencillo y vuelvo a decirlo, que hagan lo que ha hecho el Barça, que apuesten por la cantera. Que sí, que el Barça tiene a Messi, a Etoo a Yayá, pero la columna vertebral de este equipo son los Puyoles, Iniestas y Xavis además de las promesas como Bojan. Que no sólo ganan títulos para el Barça sino que junto a otros canteranos de otros equipos le han dado la europea a España.
neostalker
17/05/2009, 08:26
Lo que has dicho tendría un pase si el Depor hubiese hecho su parte, pero va a ser que no. Por cierto, Valencia y Villarreal perdieron en el Bernabéu con Juande recién llegado al banquillo :p
Felicidades al Barça porque es justo ganador, no hay nada más que "desir".
Respecto al Madrid, me alegro que los jugadores hayan luchado hasta el final, es una plantilla limitada por culpa de una gestión deportiva nefasta de la que ellos no tienen la culpa y han cumplido con creces. Los resultados cosechados a partir de que les atropellara el Barça en el Bernabéu yo no se los voy a tener en cuenta porque moralmente es un equipo roto, que ha visto como la calidad de otros se imponía al descomunal trabajo que habían hecho. Ni un pero a la plantilla (salvo a Pepe por lo que todos sabemos). Lo que desde luego tiene que servir para algo es la reflexión que hay que hacer desde ya mismo en el club.
Aunque preferiría que no saliese presidente, soy más partidario de la sangre nueva en la directiva, solo espero que Florentino sea capaz de rectificar los errores del pasado y mantener los éxitos.
Pues es muy sencillo y vuelvo a decirlo, que hagan lo que ha hecho el Barça, que apuesten por la cantera. Que sí, que el Barça tiene a Messi, a Etoo a Yayá, pero la columna vertebral de este equipo son los Puyoles, Iniestas y Xavis además de las promesas como Bojan. Que no sólo ganan títulos para el Barça sino que junto a otros canteranos de otros equipos le han dado la europea a España.
Messi es de cantera. Y de los nuevos está Piqué que poco a poco se ha ganado su puesto en el equipo. QUE DIGO EQUIPO, ¡EQUIPAZO!
Yo que este año no estaba ilusionado han sacado al mejor barcelonista de mi ^^
Puck2099
17/05/2009, 11:04
Messi es de cantera. Y de los nuevos está Piqué que poco a poco se ha ganado su puesto en el equipo. QUE DIGO EQUIPO, ¡EQUIPAZO!
Yo que este año no estaba ilusionado han sacado al mejor barcelonista de mi ^^
Piqué es también canterano, ¿eh?
Soltfern
17/05/2009, 11:53
El valencia y el sevilla para mi no se merecen estar en puestos champion, prefiriria al malaga y otro equipo porque estos dos que he mencionado lo unico que hacen es un juego racano y ademas el segundo da verdadero asco verles jugar, perdiendo tiempo, tirandose...y el valencia mas guarrete...
Lo dicho la liga necesita mas mucha mas variedad.
Mira que me cae muy mal el Sevilla, y coincido en que siempre están en el suelo y perdiendo tiempo, pero cuando juegan las bandas como dios manda da gusto verlos.
Y si ver en acción a Mata Silva y Villa + Joaquín/Pablo en una buena noche es ver a un equipo rácano es que tenemos definiciones distintas de fútbol.
En cuanto al Málaga, por mi se merece UEFA pero muchas veces darles una competición europea a ese tipo de equipos es dinamitarles, porque ese año bajan.
Piqué es también canterano, ¿eh?
si, pero un canterano "repescao"que costo 5 millones.
Puck2099
17/05/2009, 13:18
si, pero un canterano "repescao"que costo 5 millones.
Sí, pero creo que también recibieron pasta por él cuando se fue. Y por irse y volver no se es menos canterano.
Soltfern
17/05/2009, 13:21
Sí, pero creo que también recibieron pasta por él cuando se fue. Y por irse y volver no se es menos canterano.
¿Entonces si vuelve Mata al Madrid es canterano?
Puck2099
17/05/2009, 13:22
¿Entonces si vuelve Mata al Madrid es canterano?
Pues depende del tiempo que estuviera en el Madrid, pero un asturiano no creo que sea muy de la cantera del Madrid...
no recibieron nada. Se lo llevo el manchester cuando era juvenil. Y no tuvo ke pagar nada.
< - >
Pues depende del tiempo que estuviera en el Madrid, pero un asturiano no creo que sea muy de la cantera del Madrid...
por que? entonces iniesta ke lleva desde los 12 años en la cantera, es menos de la cantera ke valdes o xavi que llegaron mas mayores?
Puck2099
17/05/2009, 13:38
no recibieron nada. Se lo llevo el manchester cuando era juvenil. Y no tuvo ke pagar nada.
Mmm, no sé qué decirte, en su momento sé que se pagó por juveniles del Barça que se fueron a Inglaterra después de un juicio, no sé si Piqué fue uno de ellos...
< - >
por que? entonces iniesta ke lleva desde los 12 años en la cantera, es menos de la cantera ke valdes o xavi que llegaron mas mayores?
No, a eso me refiero, que un tío que ha estado en la cantera 10 años pues lógicamente es un canterano, ahora uno que se pasó uno o dos años y luego se vendió (que no sé si es el caso de Mata) pues no tanto.
Soltfern
17/05/2009, 13:40
El tema en cuestión aquí es como defines "de la cantera", porque a mi por tiempo en un lugar no me parece justo. Puedes tirarte años en un sitio sin explotar como futbolista o sin que te enseñen nada útil, y luego ir a un equipo donde en 1 temporada aprendas más que en toda tu carrera. En ese caso debería de considerarse canterano de ese equipo, que es donde te has convertido en un gran jugador.
Mmm, no sé qué decirte, en su momento sé que se pagó por juveniles del Barça que se fueron a Inglaterra después de un juicio, no sé si Piqué fue uno de ellos....
hmm no se no se....
No, a eso me refiero, que un tío que ha estado en la cantera 10 años pues lógicamente es un canterano, ahora uno que se pasó uno o dos años y luego se vendió (que no sé si es el caso de Mata) pues no tanto.
hombre, en eso tienes razon, pero poco tien ke ver con ser asturiano :D
Puck2099
17/05/2009, 13:47
hmm no se no se....
No lo encuentro, pero sí que por Cesc cobraron 2 millones y por Mérida 3,2 así que no creo que en la misma situación el Manchester no pagara por Piqué.
< - >
El tema en cuestión aquí es como defines "de la cantera", porque a mi por tiempo en un lugar no me parece justo. Puedes tirarte años en un sitio sin explotar como futbolista o sin que te enseñen nada útil, y luego ir a un equipo donde en 1 temporada aprendas más que en toda tu carrera. En ese caso debería de considerarse canterano de ese equipo, que es donde te has convertido en un gran jugador.
Entonces Verdú y Lafita son canteranos del Depor, ¿no?
Soltfern
17/05/2009, 13:51
Entonces Verdú y Lafita son canteranos del Depor, ¿no?
No conozco exactamente esos 2 casos, pero lo que quiero decir es que en muchas ocasiones hay jugadores muriendose de asco en equipos B y luego alguien les da una oportunidad y salen buenos, y la gente dice "si si, este lo teníamos en la cantera y se lo llevaron porque apuntaba maneras", cuando la verdad es que se podría haber podrido en esa cantera.
Está claro que la mayoría de veces esto no es así, pero bueno, solo quería comentarlo.
neostalker
17/05/2009, 16:37
En cuanto al Málaga, por mi se merece UEFA pero muchas veces darles una competición europea a ese tipo de equipos es dinamitarles, porque ese año bajan.
Cierto, jugar competición europea es más difícil de lo que la gente piensa, por ejemplo (uno que le gusta a Puck seguro xD) el mismo año que jugó en Europa, el Celta descendió a segunda xD
Mata estuvo 3 años en las categorías inferiores del Real Madrid (desde los 16 a los 19 años), proveniente de la cantera del Real Oviedo.
En mi opinion, un jugador es canterano cuando pasa por la cantera. Ya sea un mes, un año o 10 años. Faubert sera en breve ex jugador del Real Madrid aunque su participacion sea ridicula, no se si entendeis lo que quiero decir.
Otra cosa es que sea "formado en" que ahi es donde creo que estaria la discusion. Mata en este caso yo creo que esta formado en ambos equipos porque pasar 3 años de tu vida en un equipo, algo habras aprendido (por cierto, antes del Oviedo creo que jugo en el Estadio asi que no se yo donde pasaria mas tiempo aunque probablemente en el Oviedo). De la misma manera que Messi esta formado en Newell´s y en Barcelona, aunque la mayor parte de su formacion la pasaria en Barcelona. Quien me diga que Messi no esta formado en Barcelona (o más aun, que no es canterano) que se dedique a la horticultura.
p.d: Enhorabuena a los culés.
Eso de la cantera es muy relativo. Yo no diría que mata es de la cantera del Madrid, si no del Oviedo. Que es donde empezó su trayectoria futbolistica al fin y al cabo, no? :/
Además, no es Asturiano puro XD Nació en Burgos! jajaja
Puck2099
17/05/2009, 16:53
¿Y Pablo Álvarez es gallego o asturiano?
neostalker
17/05/2009, 16:53
Eso de la cantera es muy relativo. Yo no diría que mata es de la cantera del Madrid, si no del Oviedo. Que es donde empezó su trayectoria futbolistica al fin y al cabo, no? :/
Pero donde dio el verdadero salto cualitativo que le hizo poder fichar por un equipo importante fue en el Castilla, no?
Puck, es asturiano y se formó en la cantera del Sporting.
Puck2099
17/05/2009, 16:56
Ya, pero entonces, ¿por qué juega en la selección gallega? Son cosas que no entiendo como lo de Iniesta con Cataluña...
Ah, vale, que era una pregunta retórica...
Puestos en esas, es canterano del MAsaveu (lo acabo de mirar en la Wikipedia) y no del Oviedo ya que donde empezo fue en el Masaveu.
¿Y Pablo Álvarez es gallego o asturiano?
Ya, pero entonces, ¿por qué juega en la selección gallega? Son cosas que no entiendo como lo de Iniesta con Cataluña...
Pablo Alvarez es de Lugo.
Edit: Acabo de buscar y ponen que nacio en Oviedo :confused: En Gijon siempre se le llamo "el galleguin" y siempre he oido que era de Lugo. Probablemente se crio alli, como Mata que nacio en Burgos y se crio en Asturias.
Puck2099
17/05/2009, 17:24
Pablo Alvarez es de Lugo.
¿Y por qué siempre se refieren a él como el asturiano? ¿Por ser canterano del Sporting?
¿Y por qué siempre se refieren a él como el asturiano? ¿Por ser canterano del Sporting?
Mira mi edit. Mada huevos porque en Gijon se le conoce como el galleguin. Esta claro que ni Pablo Alvarez sabe de donde es.
Puck2099
17/05/2009, 17:26
Mira mi edit. Mada huevos porque en Gijon se le conoce como el galleguin. Esta claro que ni Pablo Alvarez sabe de donde es.
Juas, pues estamos apañados :angel1:
Trayectoria
Pablo Álvarez comenzó a jugar en el Lugo. En su época juvenil tuvo una oferta del Sporting y no dudó en irse a la cantera del Sporting de Gijón
http://www.aupadeportivo.com/wiki/Pablo_Alvarez
El jugador asturiano, aunque criado en Lugo, se estrenó como goleador esta temporada y lo hizo a lo grande
http://www.lavozdegalicia.com/deportes/2009/04/19/0003_7661945.htm
p.d: Uno no es de donde nace sino de donde pace...[wei]
Digamos que es de donde le salga de los huevos.