PDA

Ver la versión completa : Petición: Battery test para Wiz

Anarchy
15/05/2009, 18:01
Buenas:

¿Alguien se animaría a realizar un battery test para Wiz, al estilo del de la GP2X? Hoy he estado haciendo unas pruebas con el reproductor flash, y se me ha fundido la batería en algo menos de 5 horas, cuando la otra vez me duró algo más de 6 horas usando emuladores varios.
Ahora me queda la duda de si ha tenido que ver con el tipo de uso que le he dado, o si la otra vez tuvo algo que ver los ratos que la conectaba al PC para pasarle roms. Fueron ratos cortos (no creo que más de 15 minutos en total), pero quizá repercutieron positivamente en la carga de la batería.

Con el battery test podríamos calcular la duración real de la batería a diferentes frecuencias de procesador. Tampoco hace falta que calcule el estado de la batería al finalizar, como hacía la versión de GP2X, bastaría con que guardase el tiempo total de uso en el momento de apagarse. :brindis:

Un saludo y gracias :brindis:
Anarchy

Franxis
15/05/2009, 18:05
Al hilo de esto, una pregunta:
¿Cuanto tiempo dejas cargando la bateria? Al no haber ninguna indicador de que la carga se ha completado quizas lo que te ha ocurrido es que no la has cargado completamente... ¿Cuanto tiempo pone en la documentación de GPH? Estaria bien saberlo...

Anarchy
15/05/2009, 18:08
Al hilo de esto, una pregunta:
¿Cuanto tiempo dejas cargando la bateria? Al no haber ninguna indicador de que la carga se ha completado quizas lo que te ha ocurrido es que no la has cargado completamente... ¿Cuanto tiempo pone en la documentación de GPH? Estaria bien saberlo...En la versión que tengo, cuando la batería está cargada el led del cargador se pone verde, así que se supone que sí estaba cargada a tope.

< - >
Según he leído, la carga a través del puerto USB del PC tarda unas 5 horas. Supongo que usando un cargador de corriente debería tardar 2 o 3 horas.

funkyou
15/05/2009, 18:21
5 horas de carga por USB, madre mia! Menos mal que en estos tiempos tenemos el ordenador encendido todo el dia :demonio: .

nintiendo1
15/05/2009, 18:27
A todo esto, Anarchy, mirame si la versión de tu firmware es este:

GP2x WIZ Firmware 1.0.0 R14 090515

Si no lo es, ya me veo actualizando, porque creo que soluciona el probelma de las diagonales, pero no prometo nada, ya que mi traducción es pésima.

Link del firmware por si alguien sabe más que yo: http://www.gp2xwiz.co.kr/FrontStore/PointBBS/iBoardView.phtml?seq=5&bbsid=pbbs_010&iArticleId=10&iCategory=0&iPage=1

Si se confirma que es el mismo, lo pondré en noticias pero avisaré que es el mismo, sino diré que es uno nuevo, pero mientras no lo pondré en portada vaya que liemos a la gente y esto es algo muy delicado.

Saludos.

Anarchy
15/05/2009, 18:31
A todo esto, Anarchy, mirame si la versión de tu firmware es este:

GP2x WIZ Firmware 1.0.0 R14 090515

Si no lo es, ya me veo actualizando, porque creo que soluciona el probelma de las diagonales, pero no prometo nada, ya que mi traducción es pésima.

Link del firmware por si alguien sabe más que yo: http://www.gp2xwiz.co.kr/FrontStore/PointBBS/iBoardView.phtml?seq=5&bbsid=pbbs_010&iArticleId=10&iCategory=0&iPage=1

Si se confirma que es el mismo, lo pondré en noticias pero avisaré que es el mismo, sino diré que es uno nuevo, pero mientras no lo pondré en portada vaya que liemos a la gente y esto es algo muy delicado.

Saludos.
No lo pongas por el momento, ya que hay gente que ha actualizado y ha tenido problemas. Yo he actualizado y no noto ningún cambio. No me ha cambiado ni la versión que muestra en el menú info, así que realmente no sé si cambia algo en las aplicaciones.

nintiendo1
15/05/2009, 18:35
No lo pongas por el momento, ya que hay gente que ha actualizado y ha tenido problemas. Yo he actualizado y no noto ningún cambio. No me ha cambiado ni la versión que muestra en el menú info, así que realmente no sé si cambia algo en las aplicaciones.

Entonces lo pongo y te lleno el SAT [wei5][wei5]

¿Has mirado las diagonales? Es que yo no consigo traducir bien las mejoras.

Saludos.

Anarchy
15/05/2009, 18:38

Saludos.
No he notado cambios, pero como te digo no sé si se actualiza bien o no, ya que no muestra cambios en el número de versión ni aparentemente en las aplicaciones.

amzg
15/05/2009, 18:45

Saludos.

Si el traductor de google no me engaña

WIZ Firmware Update History:

- Boot time, the initial 'GPH' image bolt Troubleshooting
- Touch screen bolt Troubleshooting

Desconozco el sentido de "bolt" aqui.

El resto son las instrucciones de como updatearla.

Rivroner
15/05/2009, 18:53
Que lo hayan arreglado, que lo hayan arreglado, que lo hayan arreglado,...

Poe cierto, ¿el battery test de Puck no estaba hecho con Fenix? Si es así ya puedes usarlo.

nintiendo1
15/05/2009, 18:56
No he notado cambios, pero como te digo no sé si se actualiza bien o no, ya que no muestra cambios en el número de versión ni aparentemente en las aplicaciones.

Entonces supongo que seguirás notando las diagonales. Lo único que se me ocurre es que como es GPL estén obligados a liberarla y lo hayan hecho.

Si el traductor de google no me engaña

WIZ Firmware Update History:

- Boot time, the initial 'GPH' image bolt Troubleshooting
- Touch screen bolt Troubleshooting

Desconozco el sentido de "bolt" aqui.

El resto son las instrucciones de como updatearla.

¿El problema es que es Troubleshooting y bolt? Lo decía por si es las diagonales.

Saludos.

Gabs86
15/05/2009, 19:06
me suena a mí que es "la diagonal" de la pantalla... que tal y como lo dice nintiendo1 suena a las diagonales del pad.

... si ya lo han arreglado... cojonudo.

kraight
15/05/2009, 19:12
Yo "Bolt" lo conozco como referencia a "cerrojo" , sera algun tema de bloqueo de la tactil , alguna funcion de HOLD para cuando la llevas en el bolsillo no ande la tactil funcionando ¿? , por cierto ¿pone en algun lado de la documentacion o la wiz el amperaje maximo de carga ? que tengo un cargador de qtek con un valor de 1A y creo que me vendria al pelo

Saludos

Puck2099
15/05/2009, 19:17
Poe cierto, ¿el battery test de Puck no estaba hecho con Fenix? Si es así ya puedes usarlo.

No, estaba hecho con SDL y minilib.

El caso es que fue una de las primeras cosas que porté "a medias", Anarchy, si eso luego me pongo y te preparo una versión para la Wiz.

Eso sí, creo que todavía no se sabe como medir la carga de la batería, así que el indicador no marcará nada.

Anarchy
15/05/2009, 20:03
Eso sí, creo que todavía no se sabe como medir la carga de la batería, así que el indicador no marcará nada.Suficiente. Me basta con que calcule el tiempo funcionando y permita seleccionar la velocidad del micro. :brindis::brindis:

Puck2099
15/05/2009, 21:32
Suficiente. Me basta con que calcule el tiempo funcionando y permita seleccionar la velocidad del micro. :brindis::brindis:

Creo que ya lo tengo, pero dejé la consola con lo del USB encendido y la tengo sin batería, así que hasta que no se me cargue lo suficiente no puedo probarlo (vaya idea lo de no poder ejecutar nada si está la carga baja... :loco:).

En cuanto compruebe que funciona te lo adjunto :brindis:

Jonazan2
15/05/2009, 21:45
¿ Pero el nivel de carga tambien tendra que ver con el uso de la pantalla, no ? Quiero decir que no solo el procesador chupa bateria sino tambien el uso de la OLED, ¿ Hay alguna manera de probarlo asi o es que el indicador de gasto te lo mide mientras ejecutas otras cosas ?

Puck2099
15/05/2009, 21:47
¿ Pero el nivel de carga tambien tendra que ver con el uso de la pantalla, no ? Quiero decir que no solo el procesador chupa bateria sino tambien el uso de la OLED, ¿ Hay alguna manera de probarlo asi o es que el indicador de gasto te lo mide mientras ejecutas otras cosas ?

No mide gasto sino tiempo, es como el de la GP2X, tú cargas a tope la batería, ejecutas el programa y te vas a la cama. Cuando te levantes la consola estará sin batería y en la SD estará un archivo con el tiempo que estuvo corriendo el programa hasta agotarse.

nintiendo1
15/05/2009, 21:48
Creo que ya lo tengo, pero dejé la consola con lo del USB encendido y la tengo sin batería, así que hasta que no se me cargue lo suficiente no puedo probarlo (vaya idea lo de no poder ejecutar nada si está la carga baja... :loco:).

En cuanto compruebe que funciona te lo adjunto :brindis:

Lo del USB Host... ¿lo tienes que tener activado para cuando que te la reconozca el ordenador y te cargue?

Saludos.

Anarchy
15/05/2009, 21:52
¿ Pero el nivel de carga tambien tendra que ver con el uso de la pantalla, no ? Quiero decir que no solo el procesador chupa bateria sino tambien el uso de la OLED, ¿ Hay alguna manera de probarlo asi o es que el indicador de gasto te lo mide mientras ejecutas otras cosas ?Aunque no se pueda calcular, lo cierto es que la pantalla tiene 3 modos de brillo. En el brillo más alto seguro que el consumo sube bastante. Habrá que hacer las pruebas con los 3 modos de brillo.

Lo del USB Host... ¿lo tienes que tener activado para cuando que te la reconozca el ordenador y te cargue?

Saludos.
No es necesario. Con el USB Host desactivado el ordenador reconoce la consola sin problemas.

Puck2099
15/05/2009, 21:54
Bueno, ya he podido probarlo y me acaba de cascar :p

Voy a encender el otro ordenador a ver qué me dice por el puerto serie...

nintiendo1
15/05/2009, 21:54
Aunque no se pueda calcular, lo cierto es que la pantalla tiene 3 modos de brillo. En el brillo más alto seguro que el consumo sube bastante. Habrá que hacer las pruebas con los 3 modos de brillo.

No es necesario. Con el USB Host desactivado el ordenador reconoce la consola sin problemas.

¿Entonces para que sirve el USB Host?

Saludos.

Jonazan2
15/05/2009, 21:55
Gracias por aclaramelo Puck ;) Pues si Anarchy habra que probarlo con las 3 y con las velocidades de los emus porque si el picodrive va a 250 fullspeed y el FCE a 150...el consumo sera menor.

Puck2099
15/05/2009, 21:56
Por cierto, en esta versión no he puesto límite superior de velocidad, así podéis subir de 10 en 10 Mhz a partir de los 600 todo lo que queráis para ver hasta qué velocidad es estable la vuestra.

nintiendo1
15/05/2009, 21:59
Por cierto, en esta versión no he puesto límite superior de velocidad, así podéis subir de 10 en 10 Mhz a partir de los 600 todo lo que queráis para ver hasta qué velocidad es estable la vuestra.

Lo ponemos a 1 Giga y si vemos que sale humillo nos preocupamos [wei5][wei5][wei5]

Saludos.

Puck2099
15/05/2009, 22:17
Ya está, me equivoqué de compilador y usé otro de la GP2X que me daba un error en ejecución...

Por cierto, ¿alguien podría decirme cuantos FPS daba en la GP2X a 200 Mhz, please?

< - >
Bueno, ya lo acabo de ver en el post oficial.

Es normal que los FPS a igual velocidad sean menores en la Wiz, debe ser por el tipo de test y las SDL aceleradas de la GP2X, solo usadlos como comparación en la misma máquina.

Por cierto, llevo 4 minutos a 800 Mhz y esto sigue sin colgarse :p

nintiendo1
15/05/2009, 22:38
Ya está, me equivoqué de compilador y usé otro de la GP2X que me daba un error en ejecución...

Por cierto, ¿alguien podría decirme cuantos FPS daba en la GP2X a 200 Mhz, please?

< - >
Bueno, ya lo acabo de ver en el post oficial.

Es normal que los FPS a igual velocidad sean menores en la Wiz, debe ser por el tipo de test y las SDL aceleradas de la GP2X, solo usadlos como comparación en la misma máquina.

Por cierto, llevo 4 minutos a 800 Mhz y esto sigue sin colgarse :p

¿Te lo puedo subir y ponerlo en noticias?

Saludos.

Puck2099
15/05/2009, 22:39
¿Te lo puedo subir y ponerlo en noticias?

Saludos.

Sí, claro.

P.D. 26 Minutos a 800 Mhz.

nintiendo1
15/05/2009, 22:42
Sí, claro.

P.D. 26 Minutos a 800 Mhz.

Se un valiente y súbela a 900 Mhz. A todo esto, ¿no es malo subir tanto los Mhz de la consola?

Saludos.

P.D.: Anarchy pídele que porte el AlexKidd a ver si te hace más caso que a mí [wei5][wei5][wei5]

Puck2099
15/05/2009, 22:46
Se un valiente y súbela a 900 Mhz. A todo esto, ¿no es malo subir tanto los Mhz de la consola?

Nah, como mucho se colgará. Ahora lo subo a los 900 Mhz a ver... vale, se ha colgado la consola nada más ponerlo a esa velocidad :p

P.D.: Anarchy pídele que porte el AlexKidd a ver si te hace más caso que a mí [wei5][wei5][wei5]

Si está portado, es más, Anarchy lo tiene desde hace semanas :angel1:

Le quería hacer unos cambios menores y editar los leeme hoy, pero me he liado con lo del batterytest y al final apenas he cambiado nada...

Anarchy
15/05/2009, 22:57
Nah, como mucho se colgará. Ahora lo subo a los 900 Mhz a ver... vale, se ha colgado la consola nada más ponerlo a esa velocidad :p A mi también me ha tirado sin problemas a 800Mhz. No se si será igual en todas las consolas (como pasaba con las GP2X, que cada una era un mundo), pero parece que el micro es capaz de ponerse a 800Mhz sin problemas. Esto pone las cosas todavía mucho más interesantes. [wei]

mortimor
15/05/2009, 23:02
A mi también me ha tirado sin problemas a 800Mhz. No se si será igual en todas las consolas (como pasaba con las GP2X, que cada una era un mundo), pero parece que el micro es capaz de ponerse a 800Mhz sin problemas. Esto pone las cosas todavía mucho más interesantes. [wei]

Bueno, eso en un emulador puede suponer un par de FPS mas o un poco menos de petardeo con el sonido :D:D:D

Ya veremos como de interesante empieza a ser la Wiz. Será capaz de devolverme a este mundillo otra vez?? algo que no logró la GP2X

Puck2099
15/05/2009, 23:18
A mi también me ha tirado sin problemas a 800Mhz. No se si será igual en todas las consolas (como pasaba con las GP2X, que cada una era un mundo), pero parece que el micro es capaz de ponerse a 800Mhz sin problemas. Esto pone las cosas todavía mucho más interesantes. [wei]

Sí, yo he estado probando y la mia es estable hasta los 800 Mhz.

A partir de ahí llega a ejecutarse hasta 830 Mhz, pero ya a esas velocidades da errores y corrupciones de bibliotecas (por ejemplo al pulsar el botón menú para volver al susodicho).

< - >

Bueno, eso en un emulador puede suponer un par de FPS mas o un poco menos de petardeo con el sonido :D:D:D

Ya veremos como de interesante empieza a ser la Wiz. Será capaz de devolverme a este mundillo otra vez?? algo que no logró la GP2X

Bueno, algo más que un par de FPS.

Por ejemplo en el battest pasas de 156 a 204 FPS al cambiar de 533 a 800 Mhz.

Jonazan2
15/05/2009, 23:20
Viendo varios videos de la emulacion de psx en gp2x con el psx4all y con los datos que estais exponiendo me esta dando una alegria porque creo que se puede emular bastante bien si alguien se pone a ello. Y lo mas importante, que el procesador vaya a poca velocidad con las demas aplicaciones.

Rivroner
15/05/2009, 23:23
Pues si todas las Wiz son estables a 800 mhz esto es un NOTICIÓN O_o

¡Ya tenemos emulador perfecto de SNES por ejemplo :D!

¡DIOXXX, ahora mismo daba el riñón que me queda por tener una Wizzzzz :D!

Jonazan2
15/05/2009, 23:24

Esta de lujo esa velocidad, yo me esperaba menos, ya los 700 mhz me parecian mas que interesantes...:D

nintiendo1
15/05/2009, 23:27

¡DIOXXX, ahora mismo daba el riñón que me queda por tener una Wizzzzz :D!

Y el de la NES también [wei5][wei5]

Si es que si a 700 Mhz no va va perfecto SNES es para tirarse por un tajo [wei5][wei5]

Saludos.

Jonazan2
15/05/2009, 23:29
El de Nes creo recordar qeu Anarchy dijo que a 150 Mhz se ponia de forma automatica...asi que :D

nintiendo1
15/05/2009, 23:31
El de Nes creo recordar qeu Anarchy dijo que a 150 Mhz se ponia de forma automatica...asi que :D

Era ironía [wei5][wei5]

Saludos.

Rivroner
15/05/2009, 23:31
Cuando digo perfecto me refiero a juegos con MODO 7 lentorros, como el Pilotwings que iba a unos 7 frames en la GP2X, yo creo que este seguirá siendo lentorro en la Wiz ;)

Vamos, que habrá que mejorar el emulador para unos pocos juegos lentorros.

Jonazan2
15/05/2009, 23:34
Era ironía [wei5][wei5]

Saludos.

:brindis: Eso si tampoco hay que dejarse llevar por la velocidad del procesador, cuanto menor sea esta para ir full en el emulador mejor, que la optimizacion siga aunque vaya full a 800mhz es una cosa que debe ser asi.

Puck2099
15/05/2009, 23:35
Pero a 800 Mhz estamos como siempre con el tema de la batería, a saber lo que dura a esa velocidad, pero no creo que sea demasiado...

efegea
15/05/2009, 23:39
Pero a 800 Mhz estamos como siempre con el tema de la batería, a saber lo que dura a esa velocidad, pero no creo que sea demasiado...

Ya sabes, a hacer el test cuando esté cargada totalmente, que para algo lo has portado ;)

aitorpc

A ver si Anarchy puede sacar una lista con varias frecuencias de la duracion de la bateria, aunque con suerte la proxima semana podremos participar todos en la creacion de ese listado de pruebas, hilo oficial de Batterytest for Wiz ya!! :D

Jonazan2
Si a 533 Mhz que va de serie debe durar unas 6 horas no creo que dure mas de 4 a 800 Mhz a ver si cuando tengais datos los afortunados que teneis la wiz nos contais.

Puck2099
15/05/2009, 23:47
Ya sabes, a hacer el test cuando esté cargada totalmente, que para algo lo has portado ;)

Sí, pero primero tengo que cargarla y la mia no se pone en verde cuando está cargada... :(

Rivroner
16/05/2009, 02:44
Mientras dure 3 horitas a tope de Overclcok yo estaré más que contento :)

Anarchy
16/05/2009, 05:35
A ver si Anarchy puede sacar una lista con varias frecuencias de la duracion de la bateria, aunque con suerte la proxima semana podremos participar todos en la creacion de ese listado de pruebas, hilo oficial de Batterytest for Wiz ya!! :D
Aquí lo tenéis: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=901389 :D

Como curiosidad, se me ha ocurrido ver hasta donde llega la consola sin problemas, y parece que el límite está en los 800-810Mhz aproximadamente. A estas frecuencias funciona (probado durante más de 10 minutos), pero al salir al menú este aparece con los iconos mal. Supongo que dará errores por el "calentón".
A 790Mhz durante unos minutos ha aguantado sin problemas y al salir al menú todo estaba ok. Habría que ver si aguantaría sin errores durante largos periodos a esta frecuencia.

nintiendo1
16/05/2009, 10:08
A todo esto, ¿pongo el nuevo Firmware?

Parece ser que da error en consolas muy antiguas. Parece o que es el mismo que trae las consolas que se van a vender, o para arreglar tonterías.

Más que nada, publicarlo por si alguien actualiza y quiere volver a esta versión o por si en algún momento brickean su consola y necesitan el firmware para recuperarlo o algo.

Saludos.

Raydenito
16/05/2009, 10:14
A todo esto, ¿pongo el nuevo Firmware?

Parece ser que da error en consolas muy antiguas. Parece o que es el mismo que trae las consolas que se van a vender, o para arreglar tonterías.

Más que nada, publicarlo por si alguien actualiza y quiere volver a esta versión o por si en algún momento brickean su consola y necesitan el firmware para recuperarlo o algo.

Saludos.
Mi humilde opinion es que si no arregla cosas serias no merece la pena actualizar. Digo...

nintiendo1
16/05/2009, 10:21
Mi humilde opinion es que si no arregla cosas serias no merece la pena actualizar. Digo...

Ya, si no lo digo para que la gente actualice, sino por si alguien se carga el firmware de su consola y lo necesita descargar este para que vuelva a funcionar y se pone a buscar en la base de archivos y no lo encuentra y piensa que no existe...

Saludos.

Puck2099
16/05/2009, 10:49
Como curiosidad, se me ha ocurrido ver hasta donde llega la consola sin problemas, y parece que el límite está en los 800-810Mhz aproximadamente. A estas frecuencias funciona (probado durante más de 10 minutos), pero al salir al menú este aparece con los iconos mal. Supongo que dará errores por el "calentón".
A 790Mhz durante unos minutos ha aguantado sin problemas y al salir al menú todo estaba ok. Habría que ver si aguantaría sin errores durante largos periodos a esta frecuencia.

Sí, es lo que te he comentado más arriba, a partir de 800 Mhz la mia empieza a provocar fallos en librerías del sistema (principalmente glibc o libpng).

Después de cargarla ayer una hora más o menos la puse y me aguantó una hora y media o así a 800 Mhz.

Como sé que la gente va a probar primero a frecuencias altas, estoy pasando un test a 300 Mhz (suficiente para todos los emuladores que iban bien en la GP2X) a ver cuanto dura.

Anarchy
16/05/2009, 10:53
Como sé que la gente va a probar primero a frecuencias altas, estoy pasando un test a 300 Mhz (suficiente para todos los emuladores que iban bien en la GP2X) a ver cuanto dura.
Ok, entonces yo pasaré a 700Mhz, a ver cuanto aguanta. De todas formas, luego también lo haré yo a 300Mhz para ver si hay alguna diferencia entre el modelo que tienes tú y el que tengo yo, ya que tienen pequeñas variaciones en el hardware.

¡Ah! Recuerda desactivar el USB Host al hacer el test.

Puck2099
16/05/2009, 10:56
Ok, entonces yo pasaré a 700Mhz, a ver cuanto aguanta. De todas formas, luego también lo haré yo a 300Mhz para ver si hay alguna diferencia entre el modelo que tienes tú y el que tengo yo, ya que tienen pequeñas variaciones en el hardware.

Genial, yo esta noche lo pasaré a 800 Mhz a ver... :p

¡Ah! Recuerda desactivar el USB Host al hacer el test.

Sí, lo hice ayer lo primero tras encontrarme la Wiz sin batería, a ver si así no se me descarga cada vez que la dejo en el cajón :p