PDA

Ver la versión completa : [Odio]Yahoo! Toolbar

chipan
15/05/2009, 02:58
Hola gentuza!

Estaba yo pensando (para variar) sobre lo molestos que son el adware y el spyware; son un lacra de nuestra sociedad de la información; pero ahora tenemos una nueva plaga... "el PESAO-WARE".
El pesaoware son esos programas que tu no quieres pero que intentan instalarse cada vez que instalas otro programa que si quieres; como por ejemplo, la Yahoo Toolbar (que da nombre a éste título).

Tu te bajas por ejemplo el VLC y haces lo de siempre en las instalaciones de windows (siguiente siguiente siguiente finalizar), luego te pones a ver una peli pero cuando terminas y abres el navegador... ¡HORROR! ¿que hace esa barra de Yahoo ahi comiendose un trozo de mi pantalla? ¿cuando la he instalado? ¿sirve para algo si ya tengo el buscador yahoo en el sistema de bisqueda de mi navegador? y lo peor ¿Quien **** usa yahoo a estas alturas?.

La desinstalas no sin los típicos reproches de este tipo de software (si me desinstalas perderás los miles de millones de ventajas de tener una barra que no hace nada ocupando sitio) y piensas que se ha ido... ¡pero no!, a la semana siguiente instalas la última actualización de java y...

-¡ARGH! ¡Otra vez tú! ¿Cuando narices has vuelto?.
-Cuando has actualizado el java
-¿Desde cuando sabes hablar?
-Desde que el autor del post ha decidido que sería mas gracioso si yo hablaba.

La vuelves a desinstalar con la falsa esperanza de que no vuelva aparecer y te olvidas durante un par de meses, hasta que sale la actualización del VLC y tu, inocente, la instalas sin ser consciente de lo que se te viene encima...
abres el navegador y:

-¡TUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!
-Hola, quería decirte que...
¡Barra Desinstalada!

Harto de que se te instale, te intentas asegurar de que no se volverá a instalar, asi que te armas con todo lo que tienes, lo primero, cambiar de antivirus, puesto que el tuyo no te avisa de que se instala la yahoo toolbar (normal, no es malware, solo es pesaoware). Te pones a sopesar que antivirus es mejor y te decides por el AVG 8.0, todo el mundo te dice que es una buena opción y tu les crees hasta que despues de instalarlo empiezas a sentir una presencia incierta.
Entonces es cuando comienza en tí una lucha interna representada con éste monólogo:

-¿Debo abrir el navegador?
-Siiii aaabrelo
-¡No! si lo abro élla volverá.
-¿Pero acassso no hasss actualizado el antivirusss?
-Si... pero algo me dice que no debo abrir el navegador...
-Eresss deeebil, tienes que matar al hobbit gordo y robarle el anillo...
-¿Hobbit que?¿de que **** estas hablando?
-¡Ah! Estooo... de nada, de nada, cosas mias, pero si no abres el navegador no habrá gp32spain.
-Ah, cierto, llevo 8 minutos sin refrescar.

Haces doble click en el icono con una extraña mezcla de emociones que auna temor y curiosidad para que en apenas unos segundos se conviertan en rabia y más rabia.

...

Despues de desinstalar la barra, tirar el ordenador por la ventana, salir de la carcel tras cumplir condena por homicidio imprudente por tirar objetos a la calle, reparar el pc y recobrar el ánimo para usarlo, decides no volver a abrir el navegador por si la barra vuelve a aparecer.
Entonces te dices... ¡Joño! pero si tengo más navegadores instalados. Pues vamos a navegar con este que tiene una E azul muy mája.
...
click click
...
¿Que es esto? no sólo tengo la barra de yahoo, tambien tengo la barra de google, la de ask nero, la de free V14Gr'4 y una que pone "pr0n search".

Al final te tienes que rendir e instalar la barra de yahoo, te resignas a que esos impresentables tengan reservada una parcela de pixels de por vida en tu pantalla, pero con el tiempo le encuentras una ventaja a esa barra... Una vez que la tienes instalada no te tienes que preocupar porque vuelva a aparecer.

Un saludo a todos y en especial a los damnificados por el pesaoware.

pakoito
15/05/2009, 03:01
Solución: no hacer siguiente siguiente siguiente sin mirar. 0 veces que he instalado pesaoware sin saberlo.

chipan
15/05/2009, 03:04
Solución: no hacer siguiente siguiente siguiente sin mirar. 0 veces que he instalado pesaoware sin saberlo.
Ni yo, pero como servicio técnico gratuíto cuantas veces me habrán preguntao ¿por que se instala tal cosa o cual cosa si ellos "no han hecho nada"?

pakoito
15/05/2009, 03:12
Ni yo, pero como servicio técnico gratuíto cuantas veces me habrán preguntao ¿por que se instala tal cosa o cual cosa si ellos "no han hecho nada"?
Ya nos conocemos todos, el problema no es que no hacen nada, es que hacen menos aún. Yo cuando me encuentro frente a un cacharro nuevo del que desconozco el funcionamiento al menos me molesto en leer lo que pone si no en la instrucciones al menos en los botones, pero parece que el español medio tiene genéticamente codificado el no sentarse un segundo a pensar cómo funciona algo. Conozco varios extranjeros y no hay uno sólo que las arme tan gordas como un vecino tuyo cualquiera.

lemure_siz
15/05/2009, 03:14
O tambien podrias (Podrian,mejor dicho...) usar Opera,que esas barras casi siempre son para el esploradordinternete o el zorrodefuego.

pakoito
15/05/2009, 03:15
O podrías picar en el interfaz derecho->desactivar barra de yahoo y olvidarte de ella de por vida.

lemure_siz
15/05/2009, 03:20
Ya nos conocemos todos, el problema no es que no hacen nada, es que hacen menos aún. Yo cuando me encuentro frente a un cacharro nuevo del que desconozco el funcionamiento al menos me molesto en leer lo que pone si no en la instrucciones al menos en los botones, pero parece que el español medio tiene genéticamente codificado el no sentarse un segundo a pensar cómo funciona algo. Conozco varios extranjeros y no hay uno sólo que las arme tan gordas como un vecino tuyo cualquiera.
Lo que muchos tienen instalado sin remedio es que no se debe usar nunca nunca la ayuda de los programas."Es que me da pereza leer eso"

< - >
Y no habeis visto cuando algun cenutrio abre el IE y resulta que tiene LA MITAD O MAS de la pantalla ocupada solo con barras de esas? a mi me entra urticaria cuando veo eso.

pakoito
15/05/2009, 03:26
Lo que muchos tienen instalado sin remedio es que no se debe usar nunca nunca la ayuda de los programas."Es que me da pereza leer eso"Pero ni la ayuda ni los manuales ni la instalación ni los menúes ni la página ni el texto ni nada. Son como clientes VNC, envían señales de mouse_left_click al punto 10,25 donde saben que está el menú de imprimir, y esperan que en el mouse_left_release el word magicamente imprima.

lemure_siz
15/05/2009, 03:53
Pero ni la ayuda ni los manuales ni la instalación ni los menúes ni la página ni el texto ni nada. Son como clientes VNC, envían señales de mouse_left_click al punto 10,25 donde saben que está el menú de imprimir, y esperan que en el mouse_left_release el word magicamente imprima.
En casos asi,de gente de esa,la frase que suelen usar es "Me dice noseque de error" y ya esta,de ahi no pases,no intentes averiguar de que error estan hablando...

pakoito
15/05/2009, 04:04
En casos asi,de gente de esa,la frase que suelen usar es "Me dice noseque de error" y ya esta,de ahi no pases,no intentes averiguar de que error estan hablando...
Me ha pasado pero estando programqndo y con un compilador xDDD

josepzin
15/05/2009, 08:29
chipan: JAJJAJAJA!! Muy bueno :D

dj syto
15/05/2009, 08:39
eske tiene cojones. siempre ke voy a casa de alguien que me dicen ke su pc no va bien, tienen en el explorer 3 barras de ask, 1 de google y 2 de yahoo...

Esque vaya mierda de aplicacion, que lo normal seria ke si ya esta isntalada, pues ke no vuelva a instalarse, pero no. ala. ahi, las veces que hagan falta.

Recuerdo que una vez mi prima la instaló junto al msn plus. Y na. Yo le borre el msn plus, pero parece ser ke no active la opcion de ke la eliminara, y la barra se quedo ahi, y no pude borrarla de ningun modo hasta ke no volvi a instalar el plus pidiendole ke la instalara de nuevo y luego al desinstalarlo decirle ke la kitara... XD

En mi pc me paso una vez hace muchos años instalar la de yahoo por no leer, pero una y no mas...

capzo
15/05/2009, 10:59
Enjuto mojamutooo...

O tambien podrias (Podrian,mejor dicho...) usar Opera,que esas barras casi siempre son para el esploradordinternete o el zorrodefuego.

O tambien podria usar linux... :quepalmo::quepalmo:

Molondro
15/05/2009, 11:16
Instalad la barra FFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUU. No arregla nada pero por lo menos da rienda suelta a vuestra frustración.

kiero
15/05/2009, 12:25
también la he visto en opciones de instalar programas nuevos, pero con no instalarla ya está .

Soltfern
15/05/2009, 13:21
Instalad la barra FFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUU. No arregla nada pero por lo menos da rienda suelta a vuestra frustración.

Eso va en serio? Yo quiero la barra de FUUUUUU

pakoito
15/05/2009, 13:34
FooBar, es un addon del WoW xDDD

Molondro
15/05/2009, 15:34
Eso va en serio? Yo quiero la barra de FUUUUUU

No te gustaría, es una barra de búsqueda que busques lo que busques siempre te lleva a 2girls1cup.com

lemure_siz
15/05/2009, 16:05
Anarchy,ves encargando a alguien la barra HG,puedes ingresarme mis derechos de copyright en mi cuenta de siempre XD

chipan
15/05/2009, 16:40
Pero las barras no son pesaoware en sí, para ser pesaoware hay que cumplir 3 características:
1º- Instalarse casi sin avisar con otros programas o con actualizaciones de los mismos.
2º- Instalarse en varios sitios a la vez (Véase varios navegadores y similares).
3º- Tener una utilidad escasa o nula.

Kaines
15/05/2009, 17:08
Por qué se tienen o existen esas barras de buscadores? te vas a la pagina y punto, a mi me agobian porque ademas de la barra hay 6 o 7 iconos mas, y ocupan espacio.

chemaris
15/05/2009, 17:15
Viva Opera!!!!

Endher
15/05/2009, 17:17
Por qué se tienen o existen esas barras de buscadores? te vas a la pagina y punto, a mi me agobian porque ademas de la barra hay 6 o 7 iconos mas, y ocupan espacio.
No te deben de molestar tanto cuando tienes media ventana del mozilla llena :P

Kaines
15/05/2009, 17:17
No te deben de molestar tanto cuando tienes media ventana del mozilla llena :P

Te puedo hacer un owned ahora mismo xDD

Endher
15/05/2009, 17:19
Te puedo hacer un owned ahora mismo xDD
¿Al final las quitaste? Dime que encima has limpiado el escritorio del ordenador y creo que me timas :D

Kaines
15/05/2009, 17:51
¿Al final las quitaste? Dime que encima has limpiado el escritorio del ordenador y creo que me timas :D

Eso ya es forzar mucho xDD

bulbastre
15/05/2009, 18:34
pasaos a linux XDD
Mac es un poco más pesadete que Linux, pero ni por asomo es Windows!!

FFantasy6
15/05/2009, 18:45
Mac es un poco más pesadete que Linux, pero ni por asomo es Windows!!

Por eso no nos pasamos.

spl
15/05/2009, 18:47
Si te bajas el VLC de su web oficial, www.videolan.org, y siendo un programa LIBRE y GPL, jamás te instalará la **** barra yahoo.

neostalker
15/05/2009, 18:50
Yo odio la Yahoo Toolbar, apuntadme al club. Por suerte no la he instalado ni una sola vez pues siempre selecciono las opciones de instalación personalizada, así que me voy fijando el 99.9% de las veces.

También odio el programa de Physix de NVIDIA que se instala SIEMPRE que actualizas el driver de la gráfica aunque tu gráfica no implemente el chip Physix, por lo que tiene software instalado absolutamente inútil, por cojones.

< - >

Viva Opera!!!!

Viva Intervienequirúrgicamente!!!! [wei]

Soltfern
15/05/2009, 19:42
No te gustaría, es una barra de búsqueda que busques lo que busques siempre te lleva a 2girls1cup.com

Ahora la quiero más aun. Anda que no sería el puntazo para ponerlo en todos los pc's que me encuentre.

josepzin
15/05/2009, 20:11
Bueno, yo por estas cosas uso las aplicaciones portables, asi la instalación es SOLO copiar los archivos a una carpeta. :)

www.portableapps.com

pakoito
15/05/2009, 20:14
¿Aplicaciones portables? cuenta, cuenta...

josepzin
15/05/2009, 20:16
Ejemplo: http://portableapps.com/apps/music_video/vlc_portable

Yo tengo TODO lo que puedo con aplicaciones portables, solo se copian los programas en una carpeta (en mi caso /mis documentos/programas/) , crear un acceso directo y listo! Sin mierda en el registro ni cosas raras.

60 y pico programas tengo en esa carpeta, casi todo lo que necesito, que además se incluye en las copias de seguridad asi que solo copiando esa carpeta a otro ordenador tengo todos mis programas con su configuracion exactamente como en mi ordenador. Genial!

Kurraudo
15/05/2009, 20:17
¿Aplicaciones portables? cuenta, cuenta...
No necesitan instalación, te las llevas donde quieras, no ensucian el registro... Muchas ventajas :D

Xonaag
15/05/2009, 20:44
[...]

Viva Intervienequirúrgicamente!!!! [wei]

http://free-loops.com/download-free-loop-4262.html

Se despide xonaag

neostalker
15/05/2009, 22:06
http://free-loops.com/download-free-loop-4262.html

Se despide xonaag

:lol:

Drumpi
16/05/2009, 03:01
Apuntadme al odio fan club, pero no por instalarla, sino porque me tiene amargado ya la típica "Esta opción instalara yaju tulbar en su PC...". Aun tengo rondando en el ordenador de casa un icono de quicktime junto al reloj (acompañado de diez iconos más :S), pese a que cancelé la instalación.

Y lo mas gracioso es que, cuando ejecutas el instalador, y t vienen las opciones "completa" y "personalizada", la descripción de la segunda es algo así como "Seleccione los componentes que desea instalar. PARA USUARIOS AVANZADOS" y ya el novato la lia.
Es como cuando quieres instalar los drivers de lo que sea sin usar el instalador (seleccionando el dispositivo de la lista y eligiendo el fichero manualmente), que te sale ese ventanazo, con el sobresalto de los altavoces, diciéndote que estás poco menos que violando al propio windows con un software maligno, que se te va a caer el sistema y que caerá sobre ti todo el poderío armamentístico por un fallo catastrófico en el kernel... si no sabes lo que estás haciendo. Que si, leches, que lo pone en el readme.txt del fabricante, oño, leetelo, pesao, y vete a asustar al BilliPuertas de tu padre.

PD: yo tambien empiezo a adorar al lid... a las aplicaciones portables... cuando funcionan.

chipan
16/05/2009, 03:18
yo tambien empiezo a adorar al lid... a las aplicaciones portables... cuando funcionan.
ahí has dicho algo a tener en cuenta XDDDD

dj syto
16/05/2009, 07:20
yo hace mucho ke tengo todos los programas en version portable. Y la verdad esque el pc lo agradece mogollon. Esta ligerito ligerito.