PDA

Ver la versión completa : Video: ¡por fin! Pandora montada y jugando a Quake 3

efegea
14/05/2009, 20:00
....aunque no es la carcasa final

http://www.youtube.com/watch?v=6qcnqLZC_uY

< - >
Hay que reconocer, que como consola de juegos es un poco..."monstruo". Eso de verle ahí jugando sosteniendo un cacharro tan tocho pues no se..

Ñuño Martínez
14/05/2009, 20:10
No sé si soy sólo yo, pero no se ve ningún vídeo.

pakoito
14/05/2009, 20:12
Eres tu. Es el tío falando de la gomita que cubre el teclado y luego 30 segundos de Quake 3 bastante decente, aunque parece que juega con un sólo pad asi que supongo que el ratón aun no está emulado.

Sigue siendo muy caro el cacharro, por la mitad me lo pensaba.

efegea
14/05/2009, 20:12

No sé si serás tu sólo yo tampoco, pero sé que a mí sí se me ve :D

(ejem, ¿se me entiende? xD)

Anarchy
14/05/2009, 20:20
Hay que reconocer, que como consola de juegos es un poco..."monstruo". Eso de verle ahí jugando sosteniendo un cacharro tan tocho pues no se..Yo, junto con el precio, esa es la única pega que le veo. Es como mucho bicho para ser una consola portátil (en el sentido de que sea cómoda para llevar a todas partes), y quizá se queda corto como mini-pc.

MoReNiLLo
14/05/2009, 20:21
Eres tu. Es el tío falando de la gomita que cubre el teclado y luego 30 segundos de Quake 3 bastante decente, aunque parece que juega con un sólo pad asi que supongo que el ratón aun no está emulado.

Sigue siendo muy caro el cacharro, por la mitad me lo pensaba.

como que no tiene los joysticks xD ... por cuánto sale al final?

neostalker
14/05/2009, 20:24
Y el Quake 3 no va en un ultraportátil normalito más barato que el cacharro ese?

La idea de la Pandora es buena, pero la verdad, la veo bastante armatoste y no estoy muy seguro de que sea cómoda para jugar. Supongo que tendría que probarla.

Rivroner
14/05/2009, 20:24
Pues se supone que unos 310 € G.I o así.

Pero al ritmo que llevan cuando salga no valdrá eso ni de coña.

efegea
14/05/2009, 20:26
Y el Quake 3 no va en un ultraportátil normalito más barato que el cacharro ese?

La idea de la Pandora es buena, pero la verdad, la veo bastante armatoste y no estoy muy seguro de que sea cómoda para jugar. Supongo que tendría que probarla.

Bueno, el Quake 3 también iba en mi pc de hace 10 años, pero ni mi viejo pc ni un ultraportátil me los puedo meter en el bolsillo del pantalón.

Rivroner
14/05/2009, 20:27

La idea de la Pandora es buena, pero la verdad, la veo bastante armatoste y no estoy muy seguro de que sea cómoda para jugar.

¿Entonces la DS tb es un armatoste? Lo digo porque tienen el mismo tamaño :D

Anarchy
14/05/2009, 20:30
¿Qué peso tiene la consola? Si la gente ya se cansa jugando con la PSP, no se si será muy cómodo jugar como aparece en el vídeo, porque puedes acabar con los brazos destrozados.
Personalmente creo que es demasiado armatroste como consola portátil.

< - >

Sí, la DS original es un tochazo de la hostia. Seguro que por eso no tardaron en sacar la Lite. :D

efegea
14/05/2009, 20:33
Aproximadamente 300 gramos según wikipedia. (aunque no se cuánto de fiable es, que es hoy cuando han montado la primera y además ni siquiera la habrán pesado)

La Nintendo DS pesa lo mismo, y la PSP 280 gramos.

< - >

Sí, la DS original es un tochazo de la hostia. Seguro que por eso no tardaron en sacar la Lite. :D

Pues Pandora está a medio camino de tamaño entre la Lite y la tocha.

Anarchy
14/05/2009, 20:33
Me respondo yo: unos 300gr, lo que pesaba la NDS "tocha".

neostalker
14/05/2009, 20:34
Pues sí, la DS es un poco armatoste, para qué nos vamos a engañar... Ni siquiera es demasiado cómoda para jugar por lo cerca del borde que están los botones y la cruceta (por lo menos para mis manos y eso que no las tengo demasiado grandes). He sido usuario de una DS Lite durante 2 años y medio y sé de lo que hablo.

Anarchy
14/05/2009, 20:35
Aproximadamente 300 gramos según wikipedia. (aunque no se cuánto de fiable es, que es hoy cuando han montado la primera y además ni siquiera la habrán pesado)

La Nintendo DS pesa lo mismo, y la PSP 280 gramos.

< - >

Pues Pandora está a medio camino de tamaño entre la Lite y la tocha.
Te me has adelantado. :D

La DS es bastante monstruo, pero lo cierto es que en el vídeo la Pandora parece todavía más tocha. Supongo que será un efecto por no tener con qué compararla.

pakoito
14/05/2009, 20:35
A mi se me clavan los bordes de la DS cuando juego mucho rato, aparte de eso y de que el pad no sirve para juegos de peleas ninguna queja. Con la psp si bien es cierto que pesa la queja es lo malo del analógico y del botón [] en la FAT.

nintiendo1
14/05/2009, 20:38
Yo más que el tamaño o el peso, lo que tendría que mirar es si los laterales de la cnsola tienen la suficiente curva como para que no se claven en la mano y al rato te duela.

Saludo.

Gabs86
14/05/2009, 20:54
a mí me pone cachondo :D

MoReNiLLo
14/05/2009, 22:10
Pues se supone que unos 310 € G.I o así.

Pero al ritmo que llevan cuando salga no valdrá eso ni de coña.

espero que baje el precio la verdad es que es todo lo que yo busco ... pero bueno ... cruzaré los dedos... :D

kiero
14/05/2009, 22:25
pues a mi la ds primera , no me parece nada tocho la verdad, y cabe perfectamente en el bolsillo -al menos en el de una chaqueta o anorak,sin problemas ...

que la ponéis como si fuera una atari lynx de grande , y tampoco es eso ...

Jonazan2
14/05/2009, 22:29
A parte de ser tocha ( se estima ahora en unos 400 g el peso ) es poco ergonomica y muy mala para cojerla, ademas si os fijais la posicion de los joistick cuando juegas si no pones la pantalla en vertical taparias la propia pantalla con tus dedos...lo dicho como una gran amiga mia dice " Pandora es una cosa rara" pero eso si como idea es buenisima.

AOJ
14/05/2009, 23:43
No sé, tampoco la veo tan grande ni monstruosa ... supongo que estoy acostumbrado a aguantar cosas grandes y pesadas entre mis manos xDDDDDD (chiste fácil, fácil, en bandeja)

CarmatriX
15/05/2009, 01:00
Lo único que necesito para decidirme es verla comparada EN CONDICIONES (No en un maldito vídeo de youtube) con una DS tocha. Fotos de lado, una sobre la otra, abiertas, etc.

Saludos.

NWOBHM
15/05/2009, 01:00
Bueno, el Quake 3 también iba en mi pc de hace 10 años, pero ni mi viejo pc ni un ultraportátil me los puedo meter en el bolsillo del pantalón.

Si te puedes meter eso en el bolsillo del pantalón será que tienes el culo muy gordo porque a mí no me entra ni de coña.

Jonazan2
15/05/2009, 01:04
Si te puedes meter eso en el bolsillo del pantalón será que tienes el culo muy gordo porque a mí no me entra ni de coña.

Si puedes jugar agusto con 300 y pico gramos de consola mas una ergonomia nula y a ver que tamaño de bolsillos estamos hablando porque en unos vaqueros pareceria otra cosa :D

pakoito
15/05/2009, 01:12
McHammer usaba Pandora. Y quien pueda que pille el chiste.

Rivroner
15/05/2009, 01:16
McHammer usaba Pandora. Y quien pueda que pille el chiste.

No es muy difícil hombre :quepalmo:

Yo entiendo que llevaba los pantalones caidos debido a llevar la Pandora en el bolsillo :D [wei]

pakoito
15/05/2009, 01:21
Estaba buscando una foto de jipjopero raperillo teen con los pantalones cagaos pero no lo encontré. Encontré una foto de mi prima con dichos pantalones pero paso de ponerla, porque avergüenza a mi familia. Asi que con ese chiste tiráis.

efegea
15/05/2009, 09:05
Pues la DS lite entra(ba) en mi bolsillo de atrás del pantalón y eso que soy bajito y uso tallas pequeñas (hombre en unos vaqueros costaba más..dependía también de los vaqueros como fueran). La Pandora es un pelín más grande solamente.

No os dejéis engañar por lo que veis en el vídeo porque no hay nada al lado con lo que comparar.

chipan
15/05/2009, 12:38
Despues de ver lo ladrillo que es, no me extraña que alguno de los responsables de pandore eche tierra por encima a la wiz; joer, si es que el miedo es lo que tiene.

< - >

Pues la DS lite entra(ba) en mi bolsillo de atrás del pantalón y eso que soy bajito y uso tallas pequeñas (hombre en unos vaqueros costaba más..dependía también de los vaqueros como fueran). La Pandora es un pelín más grande solamente.

No os dejéis engañar por lo que veis en el vídeo porque no hay nada al lado con lo que comparar.
Y a mi la GP2X tambien me entra en el bolsillo, pero con la dingoo o la wiz voy muchísimo más cómodo y no se me caen los pantalones.

dj syto
15/05/2009, 12:47
decidido. En cuanto cueste 150 euros me la aconpro!

efegea
15/05/2009, 13:01
Y a mi la GP2X tambien me entra en el bolsillo, pero con la dingoo o la wiz voy muchísimo más cómodo y no se me caen los pantalones.

Pues eso, una wiz para quien quiera portabilidad y una pandora para quien quiera potencia. Cada una para lo que es. No se puede tener todo.

De todas formas no estaba comparando con la wiz, sino con los ultraportatiles.

Prompt
15/05/2009, 14:44
El precio de OpenPandora está actualmente overrated! :) y cuando la acaben más aún. Hay fabricantes de placas que venden el OMAP3 desde hace tiempo a 100$ y menos dependiendo del batch que pidas claro. Por ejemplo una beagleboard cuesta 145$.

No creo que bajen el precio este año, o por lo menos hasta despues del 2º lote. De hecho seria algo mal visto por la comunidad, pagas en septiembre y justo cuando la tienes, casi 1 año despues, la venden a menos precio y solo tienes que esperar 2 meses como mucho. Yo me cabrearía bastante, con lo cual para evitar eso, ya pueden ir regalando algo como tarjetas SD, si es que no se han fundido todo el dinero :)

Esperemos que para Junio/Julio podamos tener una pandora en las manos.

Un saludo!

saruman
15/05/2009, 16:17
Es que al ritmo que baja el precio de la tecnología, es absurdo cobrar por un producto que sacas en Junio de 2009 (por ejemplo) lo mismo que pensabas cobrar en Noviembre 2008 (fecha original?). Sería un detallazo que hicieran una buena rebaja a los de la primera remesa.

loixartx
15/05/2009, 16:58
pffff.... muy grande y cara. Es buen cacharro sin duda, pero no sé yo....

funkyou
15/05/2009, 18:16
Me parece un aparato con unas posibilidades inmensas, pero si de verdad vas a llevarlo asiduamente encima se me antoja (como a muchos) demasiado grande... ya estoy escarmentado de la PSP.

Drumpi
16/05/2009, 01:46
Pues aun me sigue gustando, además, así "grandota" es mas fácil de coger y tenemos pantalla para poner las pelis bien grandes. Pero vamos, que en realidad, con las comparaciones ya hechas (que si, que hay fotos de la pseudo-carcasa al lado de la NDS y la GP2X), no lo es tanto.

No se, pero mi experiencia me dice que la mayor parte del peso es por culpa de la batería ¿a que ahora no veis tan malo el usar pilas?

Pero lo dicho, si no rebajan (bastante) el precio para hacerla más jugosa que un UMPC, dadas las características que tiene, no me interesa comprarla. Teniendo GP2X es mejor esperar dos generaciones para comprar otro cacharro, no me importa esperar (otra cosa es que termine pronto la carrera y me de el capricho con el segundo sueldo :D)

Danielo515
16/05/2009, 02:42
De verdad tine que tirarse un minuto haciendo el tonto con la goma? porque joe macho, parece que quería hacer un vídeo de la goma, se ha olvidado la consola sobre la mesa y al verla decide hecharse un vicio.

Demasiado cara!!

La DS tocha, era horrible, horrible, desde el primer día la ví enorme y horrible, pero la pandora no me parece ni tan grande ni tan fea. Yo llevo siempre una riñonera con la funda de las gafas, el movil, un yoyo, la cartera, el reloj.... no creo que la pandora fuera un problema

akualung
16/05/2009, 13:13
Yo también estoy considerando la posibilidad de comprarla si baja de precio. Ya sé que tardará mucho (si es que lo hace) pero no sé, me gusta más que al wiz, por lo menos tiene mandos normales en vez de un híbrido raro. Por lo único que tienen que temer a la wiz de momento es por el precio porque, si baja, se la come con patatas.

nintiendo1
16/05/2009, 14:27
Yo también estoy considerando la posibilidad de comprarla si baja de precio. Ya sé que tardará mucho (si es que lo hace) pero no sé, me gusta más que al wiz, por lo menos tiene mandos normales en vez de un híbrido raro. Por lo único que tienen que temer a la wiz de momento es por el precio porque, si baja, se la come con patatas.

Si a la Wiz la consideras un híbrido y a la Pandora una consola normal, tenemos diferente percepción de híbrido.

Saludos.

Jonazan2
16/05/2009, 14:31
La pandora es un hibrido raro entre consola open source y neetbook con linux, en cualquiera de las dos posibilidades tiene deficiencias y cosas favorables pero creo que como neetbook le falta rendimiento y le sobra precio.

Lo de la bajada de precio lo veo jodido debido a que no creo que hagan demasiadas remesas...al final venderan unas pocas y se revalorizara por coleccionismo.

Renuente
16/05/2009, 15:57
Desde luego hay que ser troll wizzero... Las venderán porque ofrecen algo que no existe hoy en el mercado y porque además pueden llegar a un público más amplio que el que consume productos GPH.

saruman
16/05/2009, 16:28
Si a la Wiz la consideras un híbrido y a la Pandora una consola normal, tenemos diferente percepción de híbrido.

Saludos.
Se refiere a lo botones. Y sí, por mucho que me pese (me atrae mucho la Wiz), nadie puede negar que los botones de la derecha son un híbrido raro.

Rivroner
16/05/2009, 16:37
Desde luego hay que ser troll wizzero... Las venderán porque ofrecen algo que no existe hoy en el mercado y porque además pueden llegar a un público más amplio que el que consume productos GPH.

Yo pensaba como tú, pero han pasados MUCHOS meses y lo que parecía un precio bueno para lo que daban ahora es MUY caro.

O las venden a 220 € máximo o al menos mi dinero no lo tendrán en mucho tiempo.

Jonazan2
16/05/2009, 16:39

Anda que no hay que ser iluso para pensar que pandora es algo diferente a un neetbook de menor precio y mayor prestacion, porque lo unico distinto es que tiene dos stick y una cruzeta con botones. Aqui nadie defiende una u otra simplemente que las formas de llevar el proyecto, el desprestigiar a la competencia...da lastima.

efegea
16/05/2009, 16:46
Yo pensaba como tú, pero han pasados MUCHOS meses y lo que parecía un precio bueno para lo que daban ahora es MUY caro.

O las venden a 220 € máximo o al menos mi dinero no lo tendrán en mucho tiempo.

Deberían de bajar el precio, no de las que están vendidas que no creo que puedan, pero al menos de las siguientes que pongan a la venta. Estoy seguro que con el tiempo que ha pasado, ahora les sale más barato. El problema será: ¿se quejaran los que ya las han comprado y pagado de la bajada de precio de las nuevas?

En mi caso particular es que no le doy mucha importancia al precio, porque de todas formas ni aunque costase 100€ me la iba a poder comprar...

Rivroner
16/05/2009, 17:24
Anda que no hay que ser iluso para pensar que pandora es algo diferente a un neetbook de menor precio y mayor prestacion, porque lo unico distinto es que tiene dos stick y una cruzeta con botones. Aqui nadie defiende una u otra simplemente que las formas de llevar el proyecto, el desprestigiar a la competencia...da lastima.

Hombre, un netbook es como el doble de grande ;)

Yo tampoco tengo 100 € Efegea :D

Renuente
16/05/2009, 17:44
Lo único distinto es que tiene dos stick y una cruzeta con botones. Aqui nadie defiende una u otra simplemente que las formas de llevar el proyecto, el desprestigiar a la competencia...da lastima.

Es que una cruceta y unos botones es algo muy dificil de conseguir, sólo tienes que fijarte en la wiz... Si ademas sumas consola potente, pantalla grande, teclado y wifi consigues que mucha gente se interese por el cacharro. El Craig será un capullo, pero hay que tenerlos bien puestos para embarcarse en tamaña empresa. Como saquen una versión avanzada del mame me la compro aunque tenga que atracar un banco.

Rivroner
16/05/2009, 17:46
Es que una cruceta y unos botones es algo muy dificil de conseguir, sólo tienes que fijarte en la wiz... Si ademas sumas consola potente, pantalla grande, teclado y wifi consigues que mucha gente se interese por el cacharro. El Craig será un capullo, pero hay que tenerlos bien puestos para embarcarse en tamaña empresa. Como saquen una versión avanzada del mame me la compro aunque tenga que atracar un banco.

Antes de que lo diga otro, está tomando riesgos sí, pero con el dinero de los demás :D

Si al final la cosa se complica y no sale adelante , cosa complicada pero nunca se sabe, los que habéis pagado os quedáis sin dinero, ya os lo digo yo.

Jonazan2
16/05/2009, 17:51
Si se puede llevar a cabo un proyecto ambicioso claro esta pero lo que no puedes hacer es dartelas de "salvador" que si tal...y luego pedir dinero a la gente para acabar el proyecto y como dice Rivroner esperemos que no pase nada porque sino vais a tener que ir a buscarle todos.

chipan
16/05/2009, 18:49
volviendo al tema "analógicos mal colocados"; despues de ver el video ¿os parece que están bien colocados?

Jonazan2
16/05/2009, 18:51
volviendo al tema "analógicos mal colocados"; despues de ver el video ¿os parece que están bien colocados?

Yo pienso que estan demasiado cerca de la pantalla, es decir demasiado encima y tienes que poner la pantalla en vertical para no verte los nudillos mientras juegas.

Rivroner
16/05/2009, 18:51

Yo hasta que no la tenga en las manos no lo puedo deci rla verdad.Yo no sé como tú puedes saber que va a ser incómoda.

Yo pensaba que la Micro y la GBA SP eran comodas y NO lo son para mis manos.

efegea
16/05/2009, 19:08
Por cierto, ¡el emu de dreamcast ha avanzado un montón!

http://www.emudev.org/drkIIRaziel/blog/

Los primeros vídeos son de PSP y va bastante rápido en comparación con la última vez. Los dos últimos, los más grandes, son en la BeagleBoard, con un hardware practicamente idéntico al de la Pandora (pero a menos mhz tanto la cpu como la gpu)

chipan
16/05/2009, 19:12
Yo hasta que no la tenga en las manos no lo puedo deci rla verdad.Yo no sé como tú puedes saber que va a ser incómoda.

Yo pensaba que la Micro y la GBA SP eran comodas y NO lo son para mis manos.
yo no se si es incómoda, pero viendo al tío jugar, esos analógicos no parecen estar muy a mano.

Rivroner
16/05/2009, 19:55
Por cierto, ¡el emu de dreamcast ha avanzado un montón!

http://www.emudev.org/drkIIRaziel/blog/

Los primeros vídeos son de PSP y va bastante rápido en comparación con la última vez. Los dos últimos, los más grandes, son en la BeagleBoard, con un hardware practicamente idéntico al de la Pandora (pero a menos mhz tanto la cpu como la gpu)

Aún va lentorro pero supongo que con el tiempo se podrá conseguir con algunos juegos una cosa bastante decente.

efegea
16/05/2009, 20:04
Aún va lentorro pero supongo que con el tiempo se podrá conseguir con algunos juegos una cosa bastante decente.

Claro, lento e injugable va, desde luego. Pero en psp ha avanzado de 1.5 a 9 frames por segundo, es un gran progreso.

Khan
16/05/2009, 20:28
Claro, lento e injugable va, desde luego. Pero en psp ha avanzado de 1.5 a 9 frames por segundo, es un gran progreso.

Por no hablar de que aún no han aplicado esos últimos progresos a la Beagleboard (si, como ya apunta en el blog, esos videos ya los vimos hace unos meses, por si hay algún despistadillo xDD)
Y aún quedaría bastante márgen para optimizaciones, una vez que exploten el hardware de la Pandora (SGX, NEON, DSP...). Suena prometedor :)

chipan
16/05/2009, 21:24
La unica mejora que veo en la beagleboard es que han implementado el frameskip, porque lo que antes iba lento pero fluido, ahora va menos lento, pero a saltos.

Khan
16/05/2009, 22:53
La unica mejora que veo en la beagleboard es que han implementado el frameskip, porque lo que antes iba lento pero fluido, ahora va menos lento, pero a saltos.

¿Ein, a qué te refieres? :confused:
¿No te habrás confundido con los videos de PSP? (Los que hay de la Beagleboard son los que ya vimos hace 2 meses)

Asly
17/05/2009, 01:25
Yo no la véo tan grande, me parece enana al lado de un ultraportatil. La perspectiva mientras juega al quake engaña, hace que parezca más grande. Evidentemente la wiz es mucho más pequeña, y? Por 200-225 ni me lo pensaba pero 300 se me van. Pero vamos, que me atrae bastante mas que la wiz. Y no lo digo por trolear ni polemizar, sino por caer en el mismo error de la mayoría al compararlas :brindis:

Drumpi
17/05/2009, 03:18
El mayor problema que le veo a los analógicos es que no están en una posición natural, es decir, alineados con los dedos (verticalmente), los ue esteis acostumbrados a los analógicos de PSX no tendreis problemas, pero a mi se me hace incómodo. Tambien, hoy he estado jugando al Sonic2 de GG en la cube, y con el dpad tan lejos ha sido bastante incómodo, espero que no pase lo mismo con pandora.

Por cierto, es cierto que tiene carencias frente a los UMPC, como el tamaño de pantalla, potencia (dado que su CPU es ARM, usaremos emulacion el 80% del tiempo) o memoria, pero tendrá ventajas: tamaño, autonomía (se supone que más de las 2 horas de un UMPC), controles integrados y pantalla táctil de serie.

CoMiKe
17/05/2009, 12:57
Llevamos año y medio comparando el cacharro con la Wiz y con los UMPC.

¿No os aburris un poco ya? La Pandora no es la Wiz ni un UMPC.

Es una cosa a medio camino entre las dos. A quien le guste la idea, que la compre, y a quien no, que no ande j0diendo por aquí todo el día, que ya sabemos desde hace bastante tiempo que opinión tiene cada uno.

tartalo
17/05/2009, 13:13
Llevamos año y medio comparando el cacharro con la Wiz y con los UMPC.

¿No os aburris un poco ya? La Pandora no es la Wiz ni un UMPC.

Es una cosa a medio camino entre las dos. A quien le guste la idea, que la compre, y a quien no, que no ande j0diendo por aquí todo el día, que ya sabemos desde hace bastante tiempo que opinión tiene cada uno.

Amen. Por fin alguien con sentido comun. Yo ya ni posteo porque siempre es el mismo rollo, que si es un UMPC, Que si es muy tocha, que si es como la NDS, mas grande, mas pequeña, fea... ¡¡Pues a mi me gusta mucho!!

Gusarapo
17/05/2009, 15:58
Amen. Por fin alguien con sentido comun. Yo ya ni posteo porque siempre es el mismo rollo, que si es un UMPC, Que si es muy tocha, que si es como la NDS, mas grande, mas pequeña, fea... ¡¡Pues a mi me gusta mucho!!

Lo mismo digo.

Como siempre he escrito no voy a defender a ultranza ninguna videoconsola y menos ésta que todavía no sé si quiera si la batería puede estallarme en las manos o no. Lo que no entiendo son las posturas tan radicales que estoy leyendo últimamente en estos foros sobre todo de una parte. !!!Y todavía no se ha probado el cacharro!!!
¿Es que parece que hay que convencer a la gente de lo que vas a comprar es lo mejor y que lo de más es una birria? Pues es mi dinero y haré con él lo que quiera :D:D

dangoro23
18/05/2009, 02:42
increible. puede emular un juego de hace mas de 10 años
y solo por 300 euros

K-teto
18/05/2009, 03:13
Por favor, que te baneen ya por hacer el idiota de esta manera, aunque tu luego te creas que es por ir contra los intereses comerciales de una tienda que es mas partidaria de la wiz que de la pandora...

Rivroner
18/05/2009, 06:55
¿NO os parece que como esto sea verdad y Microsoft lo saque al mercado cosas como la Pandora están muertas antes de salir al mercado? Aunque bueno, es mucho decir, pues habría que piratearla como la PSP y Microsoft es dura de roer :D

http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/microsoft-xyz-solo-especulaciones-o-sera-real

Negumo
18/05/2009, 09:20
Parece una de esas monstruosidades de Ben Heck no???

Tiene ese aire retro que se hace atractivo, pero sincermanete, para pandora 2 deberían pagar a alguien para que, además de hacer un cacharro potente, lo haga agradable a la vista. El diseño de Wiz tampoco es una maravilla, con ese plástico brillante, pero la verdad que en cuestions de diseño es como comparar a Dios con un Gitano. He dicho! : )

Bizkaitarra
18/05/2009, 09:25
¿NO os parece que como esto sea verdad y Microsoft lo saque al mercado cosas como la Pandora están muertas antes de salir al mercado? Aunque bueno, es mucho decir, pues habría que piratearla como la PSP y Microsoft es dura de roer :D

http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/microsoft-xyz-solo-especulaciones-o-sera-real
Ostras, la estetica está chula... pero sin caracteristicas exactas pues como que no podemos valorar ;)

Prompt
18/05/2009, 10:51
OpenPandora se ha hecho por gente no-profesional con 1mill de libras en el banco. Que sucede? pues la inevitable incompetencia obvia. Pero es normal, todos hemos puesto nuestro dinero para pagar un cacharro con unas caracteristicas. Sea moral o no, hacen lo que pueden para terminarla. No nos quejemos ahora de lo que se estaba pidiendo hace mucho cuando va y alguien lo está haciendo, habrá que tener paciencia :)

Analizando el asunto, a día de hoy existen otros fabricantes de placas que incorporan OMAP3 sin irnos tan lejos, en Barcelona:
http://sites.google.com/site/igepv2/

Con ese tamaño se puede meter en una carcasa de DS, y tener hueco para altavoces etc... sin quitar una pantalla grande.

En resumen y como ya he dicho, OpenPandora está actualmente algo obsoleta debido a los enormes retrasos, esto es una realidad. No obstante hay que pensar que el hardware no está obsoleto, es decir, OMAP3 es actualmente de lo mejor, otra cosa es que el hardware que lo acompaña pues si lo esté. Esto pasó con la DS, la monstruo era más comoda en mi opinion para jugar, pero la pantalla era una birria. Afortunadamente OpenPandora tiene un buen chip y una buena pantalla.

Ahora bien, vuelvo a repetir, 300€ hoy en día es un dinerillo. $330 son menos de 250€ (no se si estará incluido el VAT pero es lo que pone en su web).

Creo que deberiamos relajarnos un poco y reflexionar. La compra está bien hecha, el hardware es bueno. El software, el soporte y otras cosas van a dejar mucho que desear como es obvio desde ya mismo. Pero seguro que irá mejorando por la comunidad.

Un saludo!

PD: aun me acuerdo cuando pregunté en el foro, si iban a añadir una simple tecla Ñ en el teclado que daría acceso a un mercado hispano-parlante que es un importante idioma mundial, y que con el mapeo de teclas puedes escribir en todos los idiomas de Europa:
# Chino Mandarín: más de 1.000 millones
# Inglés: 512 millones
# Hindi: 498 millones
# Español: 391 millones

Y dijeron, no! el diseño del teclado está cerrado, remapea por software la Ñ. (en resumen)
Esto fue antes siquiera de hacer el pedido y evaluar el mercado de OpenPandora para mi empresa No Siesta Studios y para mi como disfrute del aparato. A día de hoy es lo último que se ha hecho. Yo aquí veo incompetencia profesional. Pero hay que tener en cuenta que no son profesionales.

CoMiKe
18/05/2009, 13:20
Sobre la Ñ, con lo poco que se utiliza, veo mucho más lógico escribirla tal y como escribimos las tildes ( ~ + N ) que dedicar una tecla exclusiva a la misma.

De hecho, si te paras a pensarlo, son mucho más habituales las tildes que la Ñ.

Drumpi
18/05/2009, 13:33
Además, hay teclas de funcion reprogramables, y a las malas tambien tenemos el método ALT + ASCII (yo lo uso en ciertos teclados para > y < porque no lo tengo, o para el símbolo ~ (alt+126))

SpaVampyre
18/05/2009, 13:48
Sobre la Ñ, con lo poco que se utiliza, veo mucho más lógico escribirla tal y como escribimos las tildes ( ~ + N ) que dedicar una tecla exclusiva a la misma.

De hecho, si te paras a pensarlo, son mucho más habituales las tildes que la Ñ.

Yo uso más la ñ que la W y mucho más que el € o la £ o el $ o esto §

efegea
18/05/2009, 13:57
Yo no veo que problema tenéis con las ñ. Es un aparato internacional, ¿también tiene que incluir todos los caracteres especiales del resto de idiomas del mundo? No veo tan complicado pulsar ~ + N como bien dice CoMiKe, ¡que no lo podemos tener todo! Para una consola que trae teclado...la cuestión es quejarse.

Pues yo critico a la wiz por no tener teclado, ¿ahora como juego yo al amiga o meto comandos en el dosbox, eh? Si es quejarse por quejarse leñe xD

Ñuño Martínez
18/05/2009, 14:36
Por mucho mercado hispanoescribiente que haya por ahí, hemos de ser realistas. ¿Cuántas van a fabricar en la primera tanda? ¿Y en la segunda? Quizá si se vende suficientemente bien en la zona hispánica (por llamarlo de alguna forma) se puede uno plantear si se añade esa tecla o se remapea o no. Los ZX y los MSX no tenían Ñ (los últimos MSX puede que alguno) y se vendieron y se hicieron muchos juegos en castellano y en español. A mi lo de [~+N] me basta.

Ahora bien, si ponen la Ç y no la Ñ entonces sí podríamos quejarnos...

Prompt
18/05/2009, 15:23
Bueno, ~+N es aceptable. No digo que no. El mercado hispano es minoritario, para variar. Yo solo apunto, que hace 1 año me dijeron que el diseño estaba cerrado y a día de hoy es lo último que han hecho.

A veces hay que tener en cuenta a las personas que compran, cuestiones de producto y marketing. Es más, en una consola hecha por y para estas comunidades es esencial, tener en cuenta a todos los posibles en lo que a cuestiones básicas se refiere, y esto se traduciría por tanto en poner una Ñ. El teclado en esta consola será muy importante y con un botón más toda la comunidad hispano-hablante se vería afectada.

Quizas mi punto de vista es muy subjetivo. Pero viendolo objetivamente, los hispano-hablantes son una comunidad grande como sabemos y si tenemos en cuenta que para comprar una consola de estas caracteristicas necesitas en lo posible cumplir con todo el feedback posible de tus comunidades... para mi la solución en un producto está clara, yo pondría una Ñ.

Por ejemplo iPhone / iPod tiene un teclado básico visual, con varias "páginas" como la DS, donde no aparece Ñ. Sin embargo debido a su contenido digital cuando escribes cualquier cosa tiene un diccionario que autocompleta palabras y si detecta que quieres poner Ñ solo has de darle al espacio. OpenPandora carece de estas caracteristicas entre otras con lo cual tiene especial relevancia el teclado "analógico".

Si evaluamos los costes / beneficios (no monetarios) se puede ver que no afecta a nada y colocando una Ñ nos tiene contentos a algunos y muy contestos a otros.

Es una simple reflexión, y lo apunté antes intentando hacer ver un detalle del proceso de desarrollo que han tenido :)

Un saludo.

Malenko
18/05/2009, 15:25
Por mucho mercado hispanoescribiente que haya por ahí, hemos de ser realistas. ¿Cuántas van a fabricar en la primera tanda? ¿Y en la segunda? Quizá si se vende suficientemente bien en la zona hispánica (por llamarlo de alguna forma) se puede uno plantear si se añade esa tecla o se remapea o no. Los ZX y los MSX no tenían Ñ (los últimos MSX puede que alguno) y se vendieron y se hicieron muchos juegos en castellano y en español. A mi lo de [~+N] me basta.

Que diferencias hay entre castellano y español (según tú, claro).

Ahora bien, si ponen la Ç y no la Ñ entonces sí podríamos quejarnos...
Sin comentarios.

Prompt
18/05/2009, 15:36
Creo que no deberiamos entrar en cuestiones políticas, creo que Ñuño se ha expresado mal.

Y donde dice: "Ahora bien, si ponen la Ç y no la Ñ entonces sí podríamos quejarnos..." es equivalente a si hubieran puesto una tecla común de otro idioma.

Que daño hace la tele :D

SpaVampyre
18/05/2009, 15:55
Yo no veo que problema tenéis con las ñ. Es un aparato internacional, ¿también tiene que incluir todos los caracteres especiales del resto de idiomas del mundo? No veo tan complicado pulsar ~ + N como bien dice CoMiKe, ¡que no lo podemos tener todo! Para una consola que trae teclado...la cuestión es quejarse.

Pues yo critico a la wiz por no tener teclado, ¿ahora como juego yo al amiga o meto comandos en el dosbox, eh? Si es quejarse por quejarse leñe xD
no critico que no tenga Ñ critico su comentario, según su razonamiento se deberian quitar muchas más teclas de los teclados.

otto_xd
18/05/2009, 15:57

Sin comentarios.

Pues hay muchas, entre palabras adminidas, reglas que se aplican, que el español no es iun unico lenguahe, etc, etc, etc

Malenko
18/05/2009, 16:15
Pues hay muchas, entre palabras adminidas, reglas que se aplican, que el español no es iun unico lenguahe, etc, etc, etc

Muchas gracias por tu comentario otto_xd, aunque preferia la opinión (tal y como dije) de Ñuño, más que nada porque ya quedó patente en otro hilo su respeto hacia otras lenguajes de la peninsula.

Por cierto, segun la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol

Ñuño Martínez
18/05/2009, 18:17

Pues hay muchas, entre palabras admitidas, reglas que se aplican, que el español no es un unico lenguaje, etc, etc, etc

De lo otro que dices, pues más o menos lo que dice Prompt. Que si ponen la Ç, pues podrían sustituirla por la Ñ con poco esfuerzo, ¿o no? [edito] ¿El vascuence, el catalán o el gallego utilizan la Ç? ¿Y el resto de dialecto y lenguas?

[P.S] Yo respeto todas lenguas y dialectos peninsulares. Lo que no respeto es a los íberos que no respetan el castellano. :p

Malenko
18/05/2009, 18:32
¿El vascuence, el catalán o el gallego utilizan la Ç?
Si

[P.S] Yo respeto todas lenguas y dialectos peninsulares. Lo que no respeto es a los íberos que no respetan el castellano. :p
En otro hilo de hace aprox. un mes no se vió lo mismo.

P.D.: Mirate el link que he puesto. Castellano y español hacen referencia a lo mismo.

kiero
18/05/2009, 21:23
¿El vascuence, el catalán o el gallego utilizan la Ç? ¿Y el resto de dialecto y lenguas?

el gallego normativo no utiliza la Ç , eso es el portugués ... Otra cosa es que haya una rama que quiera asemejar lo más posible en la grafia y en las palabras el gallego al portugués ,pero no es lo común ni es lo que la gente en la calle habla ni es el gallego normativo que se estudiaria...

Lo digo por lo que dijo antes Malenko ;)

Segata Sanshiro
18/05/2009, 21:31
En otro hilo de hace aprox. un mes no se vió lo mismo.

P.D.: Mirate el link que he puesto. Castellano y español hacen referencia a lo mismo.

No te molestes, vale más lo que uno se empeñe en pensar que lo que aparezca en un diccionario oficial de la lengua en cuestión, es una batalla perdida :rolleyes:

A todo esto, mucho analógico y luego solo usa cruceta y botones :confused: ¿Habrá sido por no ponerse a configurarlos?

otto_xd
18/05/2009, 21:32
Muchas gracias por tu comentario otto_xd, aunque preferia la opinión (tal y como dije) de Ñuño, más que nada porque ya quedó patente en otro hilo su respeto hacia otras lenguajes de la peninsula.

Por cierto, segun la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol

En la wiki pone que existe polemica, y no me extraña.

En España se habla castellano, catalan, euskera, gallego, y otras lenguas.

Decir que en españa se habla español, cuando tenemos tal variedad de lenguas, pues me parece una tonteria, y mas cuando español tb es lo que se habla en mexico, argentina, uruguay, venezuela, los sefardies tb lo practican... y las diferencias entre unos y otros son enormes.

Saludos

^MiSaTo^
18/05/2009, 21:33
Desde luego ÑuÑo eres la leche, sacas tú el tema y luego dices esto...

Yo respeto todas lenguas y dialectos peninsulares. Lo que no respeto es a los íberos que no respetan el castellano. :p

xzakox
18/05/2009, 21:38
FIXED:

http://img100.imageshack.us/img100/1411/pandora2u.jpg

SpaVampyre
18/05/2009, 22:14
de la RAE, (la wikipedia me la bufa, si no la edito yo será otro más gaÑan aún :D)
EspaÑol:

3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

Castellano:

4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.

espero que quede claro ya que el EspaÑol y el Castellano son lo mismo; Castellano se usa para identificar del mismo modo que usaríais Argentino o Mejicano para identificar sus variaciones.

El español es un único idioma, el resto son, a lo sumo, dialectos (y luego están los que no saben hablar).

xzakox
18/05/2009, 22:19
Ejem, con lo que acabas de poner...

Castellano:
4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.
Pues eso, que entonces como "español" se podrian denominar a otras lenguas propias en España... asi que lo que estamos hablando ahora, deberíamos llamarlo castellano para ser concisos xD

efegea
18/05/2009, 22:58
Por favor, no convirtamos este hilo en otra guerra lingüística, que para eso está el offtopic y el subforo de flames. Este hilo es sobre pandora..

SpaVampyre
18/05/2009, 23:14
xzakox, puedes tratar de liarlo todo lo que quieras, pero como me da que tu mismo te estas liando te lo explico, el Catalan y el Vasco son españoles, pues pertenecen a España, pero el Catalán y el Vasco NO son Español.

Para que te quede más claro el concepto y la fuente de tu error usaré el singular:

El Catalán es español pero NO es Español (notese esa E mayúscula).

Si te va más la terminología matemática o lógica : ¬ ( ( A -> B ) -> ( B -> A ) )

P.D. como bien dice Efegea este hilo es de Pandora, así que dejo el tema, pero no te equivoques, esto no es una guerra lingüítica, ni es cuentión de opiniones, el Epañol es lo que es.

xzakox
19/05/2009, 00:03
SpaVampyre, si te fijas, yo lo puse con minúscula ;-) y de todas maneras, creí que se entendía mi post en clave humorística, pero al igual no.
Enga, sigamos hablando de Pandora.

Rivroner
19/05/2009, 00:09
¡¡¡Biva Espanya!!!

Zenzuke
19/05/2009, 00:18
Me teneis frito, chavales. Pero frito xDDD

AOJ
19/05/2009, 00:25
Me teneis frito, chavales. Pero frito xDDD

Em teniu fregits, nois. Però fregit xDDD

(adaptación libre by AOJ®)

SpaVampyre
19/05/2009, 00:31
Freido, querras decir freido. [wei4][wei5] Ñ

Ñuño Martínez
19/05/2009, 05:40
Desde luego ÑuÑo eres la leche, sacas tú el tema y luego dices esto...

¿Yo? ¿Dónde?

MoReNiLLo
19/05/2009, 07:06
cada loco con su tema :lol:

Theck
19/05/2009, 11:00
La ç también se usa en francés, por cierto xD

SpaVampyre
19/05/2009, 12:03
y los rusos? no les han puesto ninguna a ellos tampoco :p

chipan
19/05/2009, 20:22
La ç también se usa en francés, por cierto xD
Bueno, pero no hay tanta gente del barça como para que la pongan ¿no crees?
XD

Asly
19/05/2009, 21:47
y los rusos? no les han puesto ninguna a ellos tampoco :p

eso son letras extranjeras

http://3.bp.blogspot.com/_1d7MrlGvxJg/Rrx3MwS9lqI/AAAAAAAAA28/e1ZSya1dvyA/s320/411445338_bee753d56a_m.jpg

Rivroner
19/05/2009, 21:53
¿Entonces el Filigran este donde me lo dan en la Farmacia :quepalmo:?

¡¡¡Que NO Señora, que se llama FIBERGRAN....!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡FiberGraaaaaaaaaaaaaaaaan!!!! :quepalmo:

Lo más grande que se ha oido en la radio y yo lo escuché en directo, pues el programa de este tipo era maravilloso por otra parte.El mejro programa de cine que han hecho sin duda.

Y eso que según el mismo lo hacía leyendo un libro y viendo una peli a la vez que se comía un bocata de chorizo del weno y hablaba (gritaba :D) a los oyentes :D

http://www.youtube.com/watch?v=AM6c2NKvJRI

Me acuerdo de una vez que llamó uno diciendo que los Productores no se qué y no se cuanto y le hizo un Full Hit Combo en directo que pa qué :quepalmo: