Ver la versión completa : El Novicio, mi primer juego para iphone/ipod touch
Muy buenas gente, os voy a spamear con mi ultimo juego XDDD. Se trata de un juego de puzzles, (nooo otro mas XD) donde debes encontrar la salida en cada uno de los niveles propuestos. Hay objetos que mover, llaves para abrir puertas y un guarda pesado al que esquivar ;)
Para la musica he contado con el señor iced que es todo un crack de la composicion y para los graficos el mister LW-Torrecilla ha hechado el resto ;)
El juego se podria decir que es una mezcla entre sokoban y chips challenge, usease, recoger llaves y mover objetos. Y aqui os dejo un video que he puesto en el "llutubo" para que podais abrir boca.
El Novicio (http://www.youtube.com/watch?v=NnEttTlya8Q)
Saludetes,
EDITADO: ya lo podeis encontrar en la store para comprar, por 0,79€, espero que os guste
Aqui teneis el enlace a la store The Novice iphone appstore (http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=316857455&mt=8)
EDITADO2: Actualizacion 1.1, 7 nuevos niveles, cambios graficos y el mas importante, cambio en los controles para hacerlo mas sencillo y asequible a todos los publicos, espero que os guste. Ademas teneis una version lite para probarlo gratis :)
Esta guapo el juego, enhorabuena :brindis:
el fallo que le veo es que el hombre vaya un poco lento, y se haga pesado
Puck2099
14/05/2009, 18:34
Habrá que comprarlo ;)
Eso sí, un consejito muy personal, yo no pondría tanto texto al principio, a mi es algo que me echa muy para atrás de buenas a primeras tener que leer todo ese tocho para empezar a jugar, más aun en un dispositivo como el iPhone para vicios rápidos y esporádicos.
Saludos
^MiSaTo^
14/05/2009, 18:40
Enhorabuena tío ;)
Gracias chicos, Puck cierto q los textos pueden parecer "molestos", pero si no cuento la historia de primeras, no sabes pq estas ahi metido ;) ,siempre se puede darle a la pantalla y pasar de leer el texto :D
La velocidad del personaje me parece adecuada, mas q nada pq es un juego de puzzles, algo tranquilo, no un arcade para ir corriendo de punta a punta xDDDD
Asias apa, si ya lo decias tu, estudiar eso de la coca iba a servir xDD
Puck2099
14/05/2009, 18:44
¿Pero salen esos textos cada vez que juegas o solo la primera vez?
Por cierto, ¿has usado OpenGL, Quartz o alguna librería aparte?
chemaris
14/05/2009, 18:48
tiene muy buena pinta, ademas este tipo de juegos son super adictivos, ya avisaras cuando salga para pillarlo :brindis:
Rivroner
14/05/2009, 19:07
Que más da Puck, mientras se puedan cortar :D
Puck2099
14/05/2009, 19:10
Que más da Puck, mientras se puedan cortar :D
Solo son sugerencias, pero ya te digo que yo he probado juegos de la DS o del propio iPhone y, tras 4 o 5 pantallas de texto, los he quitado y borrado sin llegar a jugar siquiera (y lo mismo me pasa con los tutoriales obligatorios de los juegos de PC/consola).
Rivroner
14/05/2009, 19:17
Pero si se pueden cortar en medio segundo pues arreglao, otra cosa es que te obligue a leer el texto y tragarte la interesante historia entera.
Pero si se pueden cortar en medio segundo pues arreglao, otra cosa es que te obligue a leer el texto y tragarte la interesante historia entera.
Como The world ends with you :mad: :mad: :mad: :mad:
Rivroner
14/05/2009, 19:25
¿Qué juego es ese :D?
jean la montard
14/05/2009, 19:32
Juer a este paso la comunidad de coders de GP32spain dominara el Appstore , enhorabuena Eskema
¿Pero salen esos textos cada vez que juegas o solo la primera vez?
Por cierto, ¿has usado OpenGL, Quartz o alguna librería aparte?
OpenGL, y los textos salen siempre que empiezas una partida nueva, pero tardas 3 segundos en quitarlos XD
OpenGL, y los textos salen siempre que empiezas una partida nueva, pero tardas 3 segundos en quitarlos XD
Estoy con Puck un botón en una esquina que permita saltar TODOS los textos e ir directamente al "lió", tener que ir dando a la pantalla para saltar texto cada vez que quieres echar una partida rápida a mi me agobia mucho y acabo por detestar el juego , esos tres segundos se pueden hacer muy largos..
Estoy con alien8. Pero yo más que detestar los juegos que tardas tres segundos en saltar el los textos, ADORO los que tienen el botón para saltártelos directamente. Por ejemplo, Resident Evil: Degeneration o el Need for Speed, ejemplos de buenos juegos :) (me han sorprendido, excepto los gráficos del primero)
Ah respecto a tu juego, te felicito enormemente. Aunque mi me resulta leeento, pero sobre gustos.... Una cosa que me ha llamado la atención es cuando coge la segunda llave y va a abrir la puerta se choca con una esquina y no avanza, tiene que centrar el muñeco para que pase por el pasillo, ¿has pensado en "facilitar" que entre el muñeco? Por ejemplo, si está en una esquina pero sólo la toca un poco, que aún así el muñeco entre en el pasillo (de una forma elegante, claro, no a lo basto)
Gracias chicos, Puck cierto q los textos pueden parecer "molestos", pero si no cuento la historia de primeras, no sabes pq estas ahi metido ;) ,siempre se puede darle a la pantalla y pasar de leer el texto :D
La velocidad del personaje me parece adecuada, mas q nada pq es un juego de puzzles, algo tranquilo, no un arcade para ir corriendo de punta a punta xDDDD
Asias apa, si ya lo decias tu, estudiar eso de la coca iba a servir xDD
enhorabuena tio , muy guapo
siempre se puede añadir una nueva sección al juego que se llame "intro" o similares donde aparezca contada esa historia , así el juego principal "game" -o como se llame- ya iría directo al grano ,como pueda pasar con el chip´s challenge de la lynx ...
y nada, no tengo iphone por que es muy caro para lo que ofrece y porque no me gusta jugar a dispositivos que no tienen botones ,pero si el juego tiene un mínimo de éxito hasta le sacarás rentabilidad ya que parece que muchos si que tienen esa máquina .
Juer a este paso la comunidad de coders de GP32spain dominara el Appstore , enhorabuena Eskema
si, y a mi me da un poco de rabia que en años que llevamos en esta comunidad los foreros han sacado menos juegos propios que los que han sacado esos mismos foreros para iphone en pocos meses :(
Aiken
estoy con puck por lo del tema del texto , por las mismas razones..... el movil es para vicios rapidos y creeme que molesta tener que quitar el texto.
felicidades por el juego , parece bastante entretenido
si, y a mi me da un poco de rabia que en años que llevamos en esta comunidad los foreros han sacado menos juegos propios que los que han sacado esos mismos foreros para iphone en pocos meses :(
Aiken
rabia por qué? ¿qué quieres decir exactamente? No será que Apple ha acertado de lleno con su modelo de distribución? Por dios, si se lanzan decenas de juegos al mes para una consola que no es consola y que ademas no tiene botones!!! Si cada vez más coders están eligiendo el iphone/itouch y a la appstore como plataforma de lanzamiento para sus creaciones será por algo.
^MiSaTo^
15/05/2009, 00:44
Si lo pillas hazlo en la de UK, a mi me salió por unos 24 euros puesto en casa por correo certificado (pillado en una tienda asociada).
Me podeis decir de qué libro habláis? Tengo yo uno de Cocoa bastante chulo pero me molaría pillar uno del iPhone en concreto ;)
Me podeis decir de qué libro habláis? Tengo yo uno de Cocoa bastante chulo pero me molaría pillar uno del iPhone en concreto ;)
"Beginning iPhone Development", Dave Mark & Jeff LaMarche, Apress. Si quieres probar antes de comprar, anda "por ahí". Pero para empezar yo lo encontré muy bueno.
¿Perdona? Además, aunque fuera verdad, ¿rabia por qué? A ver si no podemos ganarnos la vida como nos dé la gana...
si. pero me da rabia no poder egoistamente disfrutar de vuestro talento en la gp ;)
siempre he creido que no habia mas juegos porque no habia gente que supiera hacerlos, pero ahora veo que haceis juegos mas decentes de los pocos que han salido para gp y me da rabia (llamalo pena, envidia).
Aiken
< - >
rabia por qué? ¿qué quieres decir exactamente?
no es rabia es pena :(
pues porque crei que le teniais mas cariño a la gp :(
veo mas movimiento por parte de los foreros programadores haciendo cosas para el iphone, que para la gp, pues eso pena.
estais en vuestro derecho, pero me da pena por que aunque sea parcialmente nos abandonais por otra scene de pago :( si al menos sacarais versiones para gp :(
Aiken
Aiken
Estoy con alien8. Pero yo más que detestar los juegos que tardas tres segundos en saltar el los textos, ADORO los que tienen el botón para saltártelos directamente. Por ejemplo, Resident Evil: Degeneration o el Need for Speed, ejemplos de buenos juegos :) (me han sorprendido, excepto los gráficos del primero)
Ah respecto a tu juego, te felicito enormemente. Aunque mi me resulta leeento, pero sobre gustos.... Una cosa que me ha llamado la atención es cuando coge la segunda llave y va a abrir la puerta se choca con una esquina y no avanza, tiene que centrar el muñeco para que pase por el pasillo, ¿has pensado en "facilitar" que entre el muñeco? Por ejemplo, si está en una esquina pero sólo la toca un poco, que aún así el muñeco entre en el pasillo (de una forma elegante, claro, no a lo basto)
¿Tantisimo os molesta los textos de inicio? yo he dicho 3 segundos pero en tan solo 1 se pasan.
Tomo nota, lo de "engancharse" en la pared es asi, quiero decir, tienes unos pixels para "juga/facilitar (4 arriba y 4 abajo)" de distancia y la cosa es q te pongas nervioso al ver q necesitas ir por el "sitio" o te quedas sin tiempo y toca reiniciar el nivel. El juego no es solo darle al coco para coger llaves, si no tambien situarte correctamente para pasar por los pasillos. Imagina que es como un plataformas, donde lo que cuenta es tu habilidad para situarte al pixel justo y dar un salto, no vamos a facilitar las cosas y dejar q saltes 10 pixels mas atras ;)
Grabar el video a la vez q juegas no es lo mejor para demostrar habilidad XDD
the_goulin
15/05/2009, 08:53
Sigue siendo necesario tener nu MAC para usar el SDK del iphone o ya han sacado algo para windows ?
Sigue siendo necesario tener nu MAC para usar el SDK del iphone o ya han sacado algo para windows ?
En teoría sí, y oficialmente no hay nada para Windows y dudo mucho que saquen algo, pero sé que hay gente (en concreto una conocida compañía que desarrolla para móviles y ahora también para iPhone) que utiliza su simulador para hacer pruebas y desarrolla desde Windows creo que con Visual Studio. Lo que no creo que puedan hacer es pasar la aplicación a iPhone desde Windows, pero no lo sé seguro.
the_goulin
15/05/2009, 09:10
En teoría sí, y oficialmente no hay nada para Windows y dudo mucho que saquen algo, pero sé que hay gente (en concreto una conocida compañía que desarrolla para móviles y ahora también para iPhone) que utiliza su simulador para hacer pruebas y desarrolla desde Windows creo que con Visual Studio. Lo que no creo que puedan hacer es pasar la aplicación a iPhone desde Windows, pero no lo sé seguro.
pues es una lastima que no tengan SDK para windows, no tengo iphone, pero no me importaria trastear con un emulador o algo asi.
^MiSaTo^
15/05/2009, 11:25
"Beginning iPhone Development", Dave Mark & Jeff LaMarche, Apress. Si quieres probar antes de comprar, anda "por ahí". Pero para empezar yo lo encontré muy bueno.
Gracias, la verdad que con la docu de Apple y mi libro de Cocoa me apaño bien, pero quería tener algo de referencia en papel ^^
Puck2099
15/05/2009, 11:31
Gracias, la verdad que con la docu de Apple y mi libro de Cocoa me apaño bien, pero quería tener algo de referencia en papel ^^
Pilla primero el PDF que hay "por ahí", es la versión de 10$ que puedes comprar si has pillado el libro en formato papel y tiene una calidad brutal, te deja copiar y pegar y todo.
Además así ves si te compensa o no, porque igual ya controlas de todo lo que viene en el libro que para novatos está bien, pero si ya tienes experiencia igual te resulta redundante.
^MiSaTo^
15/05/2009, 11:34
Pilla primero el PDF que hay "por ahí", es la versión de 10$ que puedes comprar si has pillado el libro en formato papel y tiene una calidad brutal, te deja copiar y pegar y todo.
Además así ves si te compensa o no, porque igual ya controlas de todo lo que viene en el libro que para novatos está bien, pero si ya tienes experiencia igual te resulta redundante.
OK lo miraré primero. Pero más que nada quiero tener un libro de referencia, para si tengo que mirar algo hacerlo en papel. El que tengo de Cocoa no está centrado en el iphone, sino en general para Mac OS X.
Y bueno , yo soy tan novata como los demás ;) Que tengo hechas un par de cosillas pero para probar el SDK xDDDD
Puck2099
15/05/2009, 11:38
¿Tantisimo os molesta los textos de inicio? yo he dicho 3 segundos pero en tan solo 1 se pasan.
A mi sí me molesta y mucho, pero es algo subjetivo. Yo te lo decía como consejo por si dabas con más gente como yo, pero ya luego tú haz lo que quieras :brindis:
Aiken
Yo no he sacado mas juegos para la gp, sencillamente pq como sabras sin un grafista no se puede hacer nada, y la gente gratis no suele trabajar. Si alguien se hubiera mojado mas, el survival (por ejemplo)a estas horas ya estaria para gp, ahora y dado que yo pago por graficos y musica, lo hare para iphone ;)
Miq, lo primero que hice fue presentar el papeleo, incluso antes de empezar a programar, y el juego lo tengo tanto en español como en ingles si te fijas en el video he puesto un "selector" de idioma.
La unica cosa q no he enviado ha sido el formulario de japon, no espero ventas por alli, asi q de momento no me he molestado.
Ahora estoy en proceso de review de la aplicacion, supongo q en 8-10 dias, si no la rechazan estara disponible para comprar :)
the_goulin
15/05/2009, 12:44
Yo no he sacado mas juegos para la gp, sencillamente pq como sabras sin un grafista no se puede hacer nada, y la gente gratis no suele trabajar. Si alguien se hubiera mojado mas, el survival (por ejemplo)a estas horas ya estaria para gp, ahora y dado que yo pago por graficos y musica, lo hare para iphone ;)
Miq, lo primero que hice fue presentar el papeleo, incluso antes de empezar a programar, y el juego lo tengo tanto en español como en ingles si te fijas en el video he puesto un "selector" de idioma.
La unica cosa q no he enviado ha sido el formulario de japon, no espero ventas por alli, asi q de momento no me he molestado.
Ahora estoy en proceso de review de la aplicacion, supongo q en 8-10 dias, si no la rechazan estara disponible para comprar :)
Pinta bien el proyecto :) felicidades
la verdad es que cuando te pones a hacer cosas si graficamente no pintan bien pierdes muy rapido las ganas de seguir, como dice eskema sin grafista poco se puede hacer
¿El SDK del iPhone lleva emulador o algo así? Lo digo para bajármelo e ir haciendo el indio un poco, a ver que consigo.
Puck2099
15/05/2009, 16:15
¿El SDK del iPhone lleva emulador o algo así? Lo digo para bajármelo e ir haciendo el indio un poco, a ver que consigo.
Sí, lo lleva.
He ido derechito a bajármelo y necesitas Leopard. AGH!
He ido derechito a bajármelo y necesitas Leopard. AGH!
Que curioso, yo estoy ahora mismo en un leopard. En uno limpito, sin hackear, pero en un pc. Acabo de instalar la version sin modificar del disco de instalacion solo habiendo necesitado hacer swap con un cd especial, el boot-132, y el disco original de apple, bueno una copia de uno original, es la ostia :D
Que curioso, yo estoy ahora mismo en un leopard. En uno limpito, sin hackear, pero en un pc. Acabo de instalar la version sin modificar del disco de instalacion solo habiendo necesitado hacer swap con un cd especial, el boot-132, y el disco original de apple, bueno una copia de uno original, es la ostia :D
Yo tengo un MacBook con Tiger y me dan por ahi. Malditos peseteros xD
Tu que estás al día de hackintosh... ¿Sería posible montarme uno por 300-400€ aproximadamente? xD
Yo tengo un MacBook con Tiger y me dan por ahi. Malditos peseteros xD
Tu que estás al día de hackintosh... ¿Sería posible montarme uno por 300-400€ aproximadamente? xD
Si bueno, el mío me costo poco más de 300€ y está preparado para hackintosh. Eso sí, aprovechando algunos componentes de mi pc anterior y buscando lo bueno pero económico. Por ejemplo el micro lo compré de segunda mano (y bastante bien que me salió)
Esto fue lo que compré:
-Intel Core2Quad Q6600 "GO"
-Intel DG31PR
-Nvidia 9400GT 512MB pasiva
-2GB DDR2 800
-Fuente 500W generica
-Caja Tacens Theca
-Teclado USB media center
La caja mola un huevo :D
bulbastre
15/05/2009, 19:59
Abadíaaaaaaaaaaaaaaaaaa del crimeeeeeeeeeeen.
Deberíamos hacer un grupo sosiá de foreros con aplicaciones en el iPhone
Si bueno, el mío me costo poco más de 300€ y está preparado para hackintosh. Eso sí, aprovechando algunos componentes de mi pc anterior y buscando lo bueno pero económico. Por ejemplo el micro lo compré de segunda mano (y bastante bien que me salió)
Esto fue lo que compré:
-Intel Core2Quad Q6600 "GO"
-Intel DG31PR
-Nvidia 9400GT 512MB pasiva
-2GB DDR2 800
-Fuente 500W generica
-Caja Tacens Theca
-Teclado USB media center
La caja mola un huevo :D
¿La Tacens Theca no es de perfil bajo? Es que no sé como metes un Quad Core ahi dentro sin que se queme todo xD
¿La Tacens Theca no es de perfil bajo? Es que no sé como metes un Quad Core ahi dentro sin que se queme todo xD
Uhm no, el espacio que hay dentro es el normal, vamos la tarjeta grafica por ejemplo no es de perfil bajo, al revés, tiene un disipador ENORME porque es pasiva xD Además está muy bien ventilada, tiene no sé si 5 o 7 ventiladores, y sin embargo no hace tanto ruido.
De todas formas la placa reporta las temperaturas mal y no sé a cual está realmente :(
Uhm no, el espacio que hay dentro es el normal, vamos la tarjeta grafica por ejemplo no es de perfil bajo, al revés, tiene un disipador ENORME porque es pasiva xD Además está muy bien ventilada, tiene no sé si 5 o 7 ventiladores, y sin embargo no hace tanto ruido.
De todas formas la placa reporta las temperaturas mal y no sé a cual está realmente :(
Voy a mirarme yo lo de los hackintosh, a ver si me puedo montar un core2duo y así usar MacOS X, Windows y Linux en mi futuro sobremesa :p
Aqui teneis la banda sonora del videojuego :musico:
http://www.myspace.com/jonathanhc
Gracias a Eskema por ofrecerme la oportunidad de componerla ^_^
Abro otro hilo para anunciarla al mundo. thanx to all
Por fin esta a la venta :brindis:, aqui os dejo el enlace para poder acceder a la store, recordar que solo cuesta 0,79€
The Novice iphone appstore (http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=316857455&mt=8)
Espero que os guste, saludos
Puck2099
26/05/2009, 20:56
He ido a comprarlo, pero iTunes me dice que el artículo no está disponible en el store español...
la fecha de salida es mañana puck, por error lo he anunciado 1 dia antes (los nervios xD), mañana deberias poder encontrarlo sin problemas.
Mil gracias por interesarte en el juego :brindis:
Puck2099
26/05/2009, 21:06
la fecha de salida es mañana puck, por error lo he anunciado 1 dia antes (los nervios xD), mañana deberias poder encontrarlo sin problemas.
Mil gracias por interesarte en el juego :brindis:
De nada, además, por ese precio no me importa poner mi granito de arena, aunque tenga que tragarme un buen tocho de texto al empezar :angel1:
chemaris
26/05/2009, 21:15
mañana lo compro :brindis:
Mañana cae. Mucha suerte y felicidades. :brindis:
Mañana lo compro yo tambien [wei5]
yo porque no tengo ningúna maquina de manzanas , pero sí no también lo pillaria .Pinta bien y además está bien de precio ...
Puck2099
27/05/2009, 07:04
Comprado :brindis:
muchas senkius a todos por el apoyo :brindis:
Puck2099
27/05/2009, 23:00
Unas cosillas:
La música sueña muy baja respecto a los efectos sonoros.
No se puede llevar más de una llave del mismo color a la vez?
SAIYAJIN
27/05/2009, 23:29
Me lo he pillado y es guapísimo el juego.
Respecto a los fallos ya los irás arreglando con actualizaciones ;) .
chemaris
27/05/2009, 23:43
comprado :brindis:
antes de dormir le dare caña y mañana lo comento en el app-store
Unas cosillas:
La música sueña muy baja respecto a los efectos sonoros.
No se puede llevar más de una llave del mismo color a la vez?
Hmm revisare la musica pq estaba normalizada con respecto a los sonidos, pero la puedo subir de volumen.
Las llaves, si has mirado el apartado de ayuda q trae el juego, veras q la mecanica es asi, 1 llave 1 puerta, esa es la "gracia" del puzzle que vayas abriendo puertas conforme recoges llaves, no amontonarlas y tirar palante ;)
Puck2099
28/05/2009, 19:42
Hmm revisare la musica pq estaba normalizada con respecto a los sonidos, pero la puedo subir de volumen.
Pues ya te digo que suenan los ding al coger las llaves y la música de fondo apenas se oye, ¡y queremos oir el arte del deportivista Iced! :p
Las llaves, si has mirado el apartado de ayuda q trae el juego, veras q la mecanica es asi, 1 llave 1 puerta, esa es la "gracia" del puzzle que vayas abriendo puertas conforme recoges llaves, no amontonarlas y tirar palante ;)
No lo he mirado, no :angel1:
Lo que no entiendo, si solo se puede llevar una llave a la vez, ¿para qué el marcador de llaves?
chemaris
28/05/2009, 20:01
no he podido probarlo mucho, esta muy bien, pero los controles no me gustan, me parecen demasiado pequeños y muchas veces no le doy bien, otra cosa mas es que el movimiento creo que seria mejor por cuadriculas, ya que por ejemplo para pasar por "pasadizos" me cuesta atinar a ponerje justo delante para poder pasar, por lo demas esta muy bien :brindis:
PD: maldito sea el monje que te quita las llaves,hasta que no me lei la ayuda pensaba que era un bug o que desaparecian al cabo de un rato y me estaba volviendo loco [wei]
Lo que no entiendo, si solo se puede llevar una llave a la vez, ¿para qué el marcador de llaves?
El marcador es para recordarte que tienes una llave en el inventario, pq se te puede ir la olla y no recordar que ya has recogido una del color X y recoger otra mas, con lo cual ya no te pasas la pantalla.
Para que suene la musica mas alta, antes de empezar la partida entrad en el menu sonido y ajustarlo desde alli, luego ya usareis el control externo del ipod/iphone y vereis que la musica suena mejor.
no he podido probarlo mucho, esta muy bien, pero los controles no me gustan, me parecen demasiado pequeños y muchas veces no le doy bien, otra cosa mas es que el movimiento creo que seria mejor por cuadriculas, ya que por ejemplo para pasar por "pasadizos" me cuesta atinar a ponerje justo delante para poder pasar, por lo demas esta muy bien :brindis:
PD: maldito sea el monje que te quita las llaves,hasta que no me lei la ayuda pensaba que era un bug o que desaparecian al cabo de un rato y me estaba volviendo loco [wei]
No lo hice por cuadriculas pq el juego es muy simplon y los puzzles tambien, asi tu unico enemigo es el tiempo y tu "torpeza" a la hora de manejar al prota y colarlo por los pasillos :) , ves q te vas enganchando y el tiempo sigue corriendo xD
Para el touchpad, el truco es poner la molla de debajo del dedo con el q vayas a tocar, justo encima de la flecha, tapandola por completo, y el pad responde perfectamente.
Estoy preparando 10 niveles mas para una actualizacion, a ver si asi remonta un pelin en ventas esto :brindis:
Saludos,
Puck2099
29/05/2009, 16:26
El marcador es para recordarte que tienes una llave en el inventario, pq se te puede ir la olla y no recordar que ya has recogido una del color X y recoger otra mas, con lo cual ya no te pasas la pantalla.
Ah, vale, al ver un marcador numérico supuse que sería para varias llaves, no solo para marcar 0 o 1 :p
Para que suene la musica mas alta, antes de empezar la partida entrad en el menu sonido y ajustarlo desde alli, luego ya usareis el control externo del ipod/iphone y vereis que la musica suena mejor.
¿Pero entonces subirá el volumen de la música conjuntamente con el de los sonidos, no?
Estoy preparando 10 niveles mas para una actualizacion, a ver si asi remonta un pelin en ventas esto :brindis:
¿Qué tal va la cosa? ¿Salen informes detallados de todas las ventas y tal?
A ver si pongo alguna aplicacioncilla sencillita para ir viendo como va el tema antes de empezar a desarrollar cosas más "gordas" :angel1:
¿Qué tal va la cosa? ¿Salen informes detallados de todas las ventas y tal?
Si apple te da acceso a las ventas y las tienes por paises, obviamente como mi campaña de "marketing" ha sido un asco, pues las ventas son las obvias, hasta ahora he vendido 5 copias, sin contar las 8 españolas que son de amigos y de gente del foro. No puedo decir q este precisamente muy contento ;)
Puck2099
30/05/2009, 10:19
Si apple te da acceso a las ventas y las tienes por paises, obviamente como mi campaña de "marketing" ha sido un asco, pues las ventas son las obvias, hasta ahora he vendido 5 copias, sin contar las 8 españolas que son de amigos y de gente del foro. No puedo decir q este precisamente muy contento ;)
¿5 copias de fuera de España? Bueno, no está tan mal, ahora solo hace falta que se vaya corriendo la voz, te puntuen bien y así se anime más gente :brindis:
Prueba a mandar copias promocionales a webs y demás, no tienes nada que perder haciéndolo y sí mucho que ganar :)
Si todo eso ya lo hice cuando se publico, pero esas webs no han considerado mi juego suficientemente bueno como para publicar una reseña, asi q ahora mismo no hay nada mas q yo pueda hacer en ese sentido.
Ahora trabajar en una actualizacion, mejorar cosas del juego, y ver si asi el juego gana mas puntos y consigo reviews :)
Actualizacion 1.1, 7 nuevos niveles, varios cambios graficos, y el mas importante, cambio en los controles para hacerlo mas sencillo y asequible a todos los publicos,
Se acabo el pad virtual, ahora toca en la pantalla y desliza el dedo en la direccion que quieras moverte, espero que os guste. Ademas teneis una version lite para probarlo gratis
chemaris
30/06/2009, 00:01
Actualizacion 1.1, 7 nuevos niveles, varios cambios graficos, y el mas importante, cambio en los controles para hacerlo mas sencillo y asequible a todos los publicos,
Se acabo el pad virtual, ahora toca en la pantalla y desliza el dedo en la direccion que quieras moverte, espero que os guste. Ademas teneis una version lite para probarlo gratis
yeah genial la actualizacion, sobre todo por el tema de los controles, ya que yo soy bastante paquete, en que acabe examenes lo actualizo :brindis:
Hola
no acaba de ir fino el nuevo sistema. Hay muchas veces que no lo coge bien y tienes que hacer el movimiento varias veces hasta que se mueve. Acaba siendo algo frustrante. ¿Sería muy complicado añadir una opción para elegir entre uno de los dos tipos de control?
Un saludo
kounch
Que raro todos los q lo han probado prefieren este nuevo sistema sobre el anterior, por eso elimine el anterior control pq a nadie le iba bien/gustaba.
¿Tienes un ipod? ¿un iphone 3g?, ¿que version del firm tienes? ¿como haces los toques en pantalla?
Hola otra vez
te comento
¿Tienes un ipod? ¿un iphone 3g?, ¿que version del firm tienes? ¿como haces los toques en pantalla? Es un iPhone 3G, con OS 3.0. He probado a hacer los toques largos (de un extremo a otro de la pantalla) o cortos.
En los dos casos, cuando no funciona, el personaje se queda moviendo los pies pero no se desplaza por la pantalla, y tengo que hacerlo varias veces (tres o cuatro) hasta que me hace caso. No se si será que lo hago muy rápido o qué.
Otra cosa que sucede, al estar en la parte inferior derecha de un nivel, es que al hacer el barrido más largo, el dedo pasa por encima del botón que saca el menú, y te aparece este cuando lo que querías era moverte hacia la izquierda.
Que raro todos los q lo han probado prefieren este nuevo sistema sobre el anterior, por eso elimine el anterior control pq a nadie le iba bien/gustaba.Sobre gustos no hay nada escrito :brindis:
Offtopic: Puestos a hablar de métodos de control, como idea, por si no lo habías pensado y que igual está bien también, puede ser otro similar a este que hay ahora, pero en vez de usando barridos, pulsando "alrededor" del personaje:
Si quiero que vaya a la derecha, pulso en el lado derecho del muñeco, si quiero ir hacia abajo, pulso debajo. Imagina que la pantalla estuviera divida en 4 zonas definidas por dos líneas diagonales de 45 grados que se cruzan justo en el personaje, según en que zona "toque", el muñeco se desplazaría una vez, como hace ahora.
Un saludo y perdona por las molestias
kounch
De molestia nada, trato de hacer un juego que funcione lo mejor posible.
Yo uso toques cortos, mas o menos el doble q el personaje, pulsas en pantalla y mueves el dedo, hay q hacerlo con una cierta rapidez pero sin pasarse y sin despegar el dedo. Piensa q el toque lo puedes dar en cualquier parte, no necesariamente encima del muñeco, de ahi que al arrimarte abajo a la izquierda le des al boton de salir al menu ;)
El control que comentas ya lo estuve probando, el problema es que la gente parece muy reacia a controles de pad virtual y su instinto es tocar la pantalla y deslizar el dedo, si no se mueve, lo primero que te preguntan es, ¿que le pasa al juego, muevo el dedo y no se mueve?
Para mi esto del iphone esta siendo un infierno pq no consigo encontrar unos controles q a todo el mundo gusten/funcionen.
Lo "peor" de todo es que las 20 personas q han testeado el juego son gente sin experiencia que no saben de juegos ni tienen consolas, y a todos les funcionaba bien el control :(
Hola otra vez
Yo uso toques cortos, mas o menos el doble q el personaje, pulsas en pantalla y mueves el dedo y me responde perfectamente. Piensa q el toque lo puedes dar en cualquier parte, no necesariamente encima del muñeco, de ahi que al arrimarte abajo a la izquierda le des al boton de salir al menu ;)/QUOTE]Después de decirme eso, he estado probando un rato, y creo que ya se por qué a mí me está fallando; Si dejo el dedo bien pegado a la pantalla y lo deslizo en una dirección, funciona todas las veces, pero el caso es que, en cuanto tengo claro el camino a seguir, empiezo a moverlo rápidamente y, en vez de dejar el dedo muy pegado, me sale un movimiento rápido y suave, como se ve en este vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=YgW7or1TuFk&feature=fvst
(en el segundo 58 aprox, para moverse rápido por la lista)
y ahí deja de funcionarme. Va a ser que tengo mecanizado ese gesto para moverme rápido por las listas de canciones, etc. y no funciona bien para tu juego.
[QUOTE=Eskema;928515]
El control que comentas ya lo estuve probando, el problema es que la gente parece muy reacia a controles de pad virtual y su instinto es tocar la pantalla y deslizar el dedo, si no se mueve, lo primero que te preguntan es, ¿que le pasa al juego, muevo el dedo y no se mueve?
Para mi esto del iphone esta siendo un infierno pq no consigo encontrar unos controles q a todo el mundo gusten/funcionen.
Lo "peor" de todo es que las 20 personas q han testeado el juego son gente sin experiencia que no saben de juegos ni tienen consolas, y a todos les funcionaba bien el control :(Es imposible que hagas algo que guste a todos. Mira por ejemplo estos comentarios de la gente de iD software acerca del Doom que sacan ahora (http://toucharcade.com/2009/06/29/doom-resurrection-out-carmack-discusses-game-controls-and-pricing/), y cómo los critican por haber cambiado los controles. Tú no te preocupes e intenta hacer lo que sea mejor para la mayoría. Si a toda esa gente le va mejor así, no cambies nada.
Un saludo
kounch