PDA

Ver la versión completa : Comunidad linuxera

Anarchy
14/05/2009, 17:43
Buenas:

No estoy muy puesto en este tema, así que a ver si me podéis ayudar con esto: Me gustaría saber cuál es la comunidad de Linux más amplia o activa en España.
GPH quiere realizar un concurso específico de programación de GP2X bajo Linux, y me ha pedido si puedo pasarle el contacto de el administrador de una comunidad de Linux, o un contacto "oficial" de Linux en España.

Un saludo y gracias. :brindis:
Anarchy

efegea
14/05/2009, 17:44
Uhm... ¿Hispalinux?

doble-h
14/05/2009, 17:45
no se si es oficial o no, pero por todo donde voy hay ubuntu, en el instituto, en el hospital donde curraba, folletos de informacion...

EDIT: vale comunidad, creía que era distribución xD

Bizkaitarra
14/05/2009, 17:47
Pues, barrapunto sería una comunidad de soft libre muy extendida.
Luego también se usa mucho ubuntu aunque su comunidad es más bien internacional...
Haber si alguien te puede recomendar mejor...

pakoito
14/05/2009, 17:48
Barrapunto es de tecnología en general, yo diría Hispalinux.

efegea
14/05/2009, 17:48
Es que Hispalinux es LA asociación de linuxeros españoles.

Drumpi
14/05/2009, 17:54
Ese no será el concurso que se estaba hablando en el otro hilo ¿no? poque si hay que programar en Linux, ya me han fastidiado la fiesta.
O no: Fenix funciona en Linux :D

pakoito
14/05/2009, 17:56
Que especifique si se refiere a Linux nativo, a portar Ubuntu, las GTK o qué.

LoLoROS
14/05/2009, 17:58
Española creo que LinEx :).
Saludos.

efegea
14/05/2009, 18:00
Española creo que LinEx :).
Saludos.

¿Pero LinEx no es de Extremadura?

LoLoROS
14/05/2009, 18:02
¿Pero LinEx no es de Extremadura?
Que sea de extremadura no quiere decir que tenga una fuerte comunidad española detrás, es mas muchas distribuciones (por ejemplo Guadalinex, k es el que se utiliza en andalucia) está basado en LinEx.

Saludos.

ElHobbit
14/05/2009, 18:05
Creo que lo más sencillo sería enviarlo como noticia a Barrapunto. Es la manera de asegurar que la mayor cantidad de personas de habla hispana linuxera se entere.

Y aparte ponte en contacto con Hispalinux.

LoLoROS
14/05/2009, 18:09
Creo que lo más sencillo sería enviarlo como noticia a Barrapunto. Es la manera de asegurar que la mayor cantidad de personas de habla hispana linuxera se entere.

Y aparte ponte en contacto con Hispalinux.

Coincido al 100 % con eso.

Salu2,

efegea
14/05/2009, 18:18
Me pregunto a que se refieren con "especifico de programación en linux" ¿que tiene de especial programar en linux? Si encima programar en linux es más cómodo que en windows (y si es una distro basada en codigo fuente, más aún, lo tienes todo a mano)

Theck
14/05/2009, 18:22
Yo creo que quieren darle bombo al hecho que la WIZ es un Linux no tanto al hecho de programar en linux, vamos, digo yo.

Y buscar la comunidad Linuxera será para que el concurso llegue a un público objetivo que seguramente estará interesado por el hecho de que la consola lleve linux.

Vamos, digo yo, si no me veo entrando en linux para programar y en windows para jugar cada vez xD

Anarchy
14/05/2009, 18:23
Me pregunto a que se refieren con "especifico de programación en linux" ¿que tiene de especial programar en linux? Si encima programar en linux es más cómodo que en windows (y si es una distro basada en codigo fuente, más aún, lo tienes todo a mano)
Supongo que quieren promocionar el hecho de que la consola se base en software libre, y promocionar también el desarrollo de nuevas aplicaciones basadas en la misma filosofía.
Lo que está claro es que con la Wiz tienen mucho interés en promocionarla y conseguir desarrolladores para ella, tanto a nivel profesional como amateur. Esta vez parece que se lo están currando.

Ya les he dicho que contacten con hispalinux, y que una vez que tengan la cosa más o menos definida, me lo comuniquen para que lo publique en barrapunto.
Muchas gracias a todos. :brindis:

pakoito
14/05/2009, 18:25
La cosa es que si quieren que tenga peso en la comunidad opensource, usando adaptadores propietarios para poder meterle Wifi y tal que sería la rehostia...,mal, mal.

nintiendo1
14/05/2009, 18:45
Pronto terminarán en Meristation y elotrolado xD

Saludos.

Puck2099
14/05/2009, 18:55
La cosa es que si quieren que tenga peso en la comunidad opensource, usando adaptadores propietarios para poder meterle Wifi y tal que sería la rehostia...,mal, mal.

¿Qué adaptador propietario usan? :confused:

pakoito
14/05/2009, 18:57
¿Qué adaptador propietario usan? :confused:
Al puerto EXT me refería, pero me expreso como el culo.

Puck2099
14/05/2009, 19:00
Al puerto EXT me refería, pero me expreso como el culo.

Pues de propietario tiene poco... ¿qué usarías "no propietario" en su lugar?

pakoito
14/05/2009, 19:00
Pues de propietario tiene poco... ¿qué usarías "no propietario" en su lugar?
Un USB o permitir las SD con wifi. No me refería a propietario sino a poco amigable o como quieras decirlo >.<

Puck2099
14/05/2009, 19:07
Un USB o permitir las SD con wifi. No me refería a propietario sino a poco amigable o como quieras decirlo >.<

¿Un USB? ¿Y la salida de video por dónde la sacas? ¿y la conexión serie? ¿y el audio? ¿y cómo cargas la consola?

Si se usa un puerto EXT es para poder sacar para fuera el mayor número de pines disponibles, no porque sea más o menos amigable.

En cuanto a las SD con wifi, creo que la propia GP2X ya las soportaba, ¿pero cuántas SD con wifi has visto y quién se compraría una?

pakoito
14/05/2009, 19:12
Lo suyo será USB y EXT para lo que salga, me refería, aunque no sería el primer cacharro que cargue desde USB. La gp2x no soportaba las SD wifi porque no había driver, si montaran uno tanto GPH como la comunidad la consola ganaría.

¿pero cuántas SD con wifi has visto y quién se compraría una?Pues pocas, pero si cuestan menos que el adaptador oficial que sacarán pues me plantearía el buscarlas, ya sea en ebay o tienda web.

SpaVampyre
14/05/2009, 20:38
El EXT tiene sus ventajas, pero es un coñazo, la consola estaría de lujo si además del EXT tubiese un puerto USB directo (que en la 2X alguien con maña, cuchilla y pegamente ya se montó) aunque el una wiz no se si le queda espacio dentro para ponerlo (que todo era haberse buescado el espacio para ponerlo al diseñarla)

nintiendo1
14/05/2009, 20:41
Lo suyo es que GPH saque de EXT a USB hembra.

Saludos.

Anarchy
14/05/2009, 20:43
Esto me recuerda que tengo un porrón de conectores ext y chatboards de ericsson de cuando se creó el mod para poder usar el teclado en la GP32. :lol:

eolpxw
14/05/2009, 21:35
Me sorprende hasta donde está llegando GP para promocionar su consola, ¡solo le faltan anuncios en TV! :)