PDA

Ver la versión completa : Cuanto cobrar por instalar Exchange?

crossmax
14/05/2009, 10:19
Buenas !!!

Os pido ua vez mas un poco de consejo, a ver si me guiais.
Unos conocidos me han pedido que configure su exchange que ahora depende de otra sucursal para dejarselo independiente.
La verdad es que nunca me he visto en esa tesitura, unicamente estoy acostumbrado al mantenimiento. Supongo que capaz seré, pero la pregunta es:
¿Cuanto les cobreríais?? Sinceramente no se como esta el mercado en estos temas de freelance

GRacias!

Malenko
14/05/2009, 10:26
Buenas !!!

Os pido ua vez mas un poco de consejo, a ver si me guiais.
Unos conocidos me han pedido que configure su exchange que ahora depende de otra sucursal para dejarselo independiente.
La verdad es que nunca me he visto en esa tesitura, unicamente estoy acostumbrado al mantenimiento. Supongo que capaz seré, pero la pregunta es:
¿Cuanto les cobreríais?? Sinceramente no se como esta el mercado en estos temas de freelance

GRacias!
Supongo que has instalado alguna web Exchange, no? El precio? Calcula lo que puedes tarder, sumale una hora más (mínimo) por los problemas que puedan salir y calcula tu conocimiento de Exchange. Cuanto más sepas...cobra más :P

De todas maneras, cuidadín. Exchange es jodidillo de instalar y te puede dar bastantes problemas.

egleuterio
14/05/2009, 10:28
No lo hagas a precio cerrado, terminaras perdiendo.
Pon precio hora y al total de horas que calcules, sumale el 30 % para las incidencias que salen en la implementacion.

Saludos.

crossmax
14/05/2009, 10:37
Si os digo la verdad no se si me voy a meter en un fregao...
Lo mas que instalé de nuevas fue el outlook anywhere, el OWA ya estaba fucionando.

500€ seria un pasote?

Malenko
14/05/2009, 10:55
Como apunte te diré que nosotros en la empresa tuvimos un problema gordo con exchange y tuvimos que llamar a un experto (un guru de estos temas que nos recomendaron) y eran unos 100 y pico € la hora. Normalmente lo que suelen hacer las empresas que ofrecen esos servicios es que contrates un paquete de horas, por ejemplo 5, 10, etc.

egleuterio
14/05/2009, 11:01
Como apunte te diré que nosotros en la empresa tuvimos un problema gordo con exchange y tuvimos que llamar a un experto (un guru de estos temas que nos recomendaron) y eran unos 100 y pico € la hora. Normalmente lo que suelen hacer las empresas que ofrecen esos servicios es que contrates un paquete de horas, por ejemplo 5, 10, etc.

Sasto! :)

crossmax
14/05/2009, 11:05

Entonces tu controlas bastante, seguro.
Sabes realmente si puede llegar a ser una movida el configurar su exchange 2007 para que no dependa de otra sede que enlaza por VPN??
Te doy detalles; el correo entra por una sede principal donde tenian un antivirus para el correo, desde alli se manda por un conector a esta empresa. Los registros mx apuntan a la sede principal. Sin embargo el correo que envia esta empresa sale por otra sede diferente (sede2). Es decir, dependian de 2 sedes diferentes (una para recepcion y otra para envio)

Lo ves chungo o crees que es asequible?
Mil gracias por los consejos

Malenko
14/05/2009, 11:10
Entonces tu controlas bastante, seguro.
Sabes realmente si puede llegar a ser una movida el configurar su exchange 2007 para que no dependa de otra sede que enlaza por VPN??
Te doy detalles; el correo entra por una sede principal donde tenian un antivirus para el correo, desde alli se manda por un conector a esta empresa. Los registros mx apuntan a la sede principal. Sin embargo el correo que envia esta empresa sale por otra sede diferente (sede2). Es decir, dependian de 2 sedes diferentes (una para recepcion y otra para envio)

Lo ves chungo o crees que es asequible?
Mil gracias por los consejos

Solo te diré que nosotros usamos Exchange 2000, y no hemos cambiado porque ahora mismo ya funciona bien y no queremos cagarla xD Creo que en cierta manera ya he contestado ;)

crossmax
14/05/2009, 11:12
Jejjeje
La maxima del informatico!!! si funciona, no lo cambies!!!

Muchas gracias!