PDA

Ver la versión completa : Wagic, posibilidad de portarlo a Wiz

aitorpc
14/05/2009, 08:20
Hola, queria hacer una peticion formal por si alguien se anima a portarlo a Wiz este genial juego de Magic The Gathering, actualmente presente para Windows y PSP. Ayer hice una pequeña donacion por este genial juego, preguntando por la posibilidad de portarlo de PSP tambien a Wiz y Pandora. El autor me respondio al email enseguida muy amablemente lo siguiente:

Hi and many thanks for your donation!
Regarding a port of Wagic to other game devices, that would be awesome.
I unfortunately myself have none of these devices (might get a pandora one day, though), but if you know developers who would be interesting in working on a port, I am more than willing to help.

Especially the code needs improvement to support various screen sizes, so I can definitely help with that if some motivated people start working on a port.
If you know some developers who could help and want to, please tell them they can contact me at this email address (wagic.the.homebrew@gmail.com), or on the Wagic forums.

Erwan (wololo)

Me consta que hay mas de un jugador de Magic en este foro, y hay muchos mas jugadores que le encantara el juego, asi como nuevos jugadores que descubririan un muy buen juego de cartas. Estare muy agradecido a quien se anime a portarlo.

Gracias y un saludo

doble-h
14/05/2009, 08:51
pues a ver si alguien se anima, yo no tengo suficientes conocimientos de programación :D

Malenko
14/05/2009, 09:56
Yo ya estoy liado con un engine generico para juegos de cartas, vamos, lo que viene a ser el Wagic ese pero algo más flexible :P

AOJ
14/05/2009, 10:45
Yo ya estoy liado con un engine generico para juegos de cartas, vamos, lo que viene a ser el Wagic ese pero algo más flexible :P

:fieston: :brindis: [wei]

doble-h
14/05/2009, 11:18

juegos de cartas de todo tipo, pkmn, db, :babea:

Mucha suerte :brindis:

geekko
14/05/2009, 11:38

La brisca...

doble-h
14/05/2009, 11:44
la brisca...

uno...

Malenko
14/05/2009, 11:59

En principio lo oriento a juegos de cartas coleccionables, osease, tipo rol. Ya que Wizards no deja hacer un juego de Magic porque inclumpliria la ley, lo estaba diseñando de forma que las reglas del juego fueran externas al programa. Y bueno, ya puestos vi que dejando que se pudiesen configurar algunas cosillas más se podria obtener un motor bastante chulo y configurable para diferentes juegos de cartas. Además, de un mini motor de IA. Lo necesario para que el ordenador sepa como jugar un poco las cartas xD

doble-h
14/05/2009, 12:31
de **** madre tambien :brindis:

Hokutoy
14/05/2009, 13:30
***** Malenko que bueno ese engine para juegos de cartas que dices que te estas currando... la verdad es que estaría muy muy bien. Gracias!

aitorpc
14/05/2009, 15:29
En principio lo oriento a juegos de cartas coleccionables, osease, tipo rol. Ya que Wizards no deja hacer un juego de Magic porque inclumpliria la ley, lo estaba diseñando de forma que las reglas del juego fueran externas al programa. Y bueno, ya puestos vi que dejando que se pudiesen configurar algunas cosillas más se podria obtener un motor bastante chulo y configurable para diferentes juegos de cartas. Además, de un mini motor de IA. Lo necesario para que el ordenador sepa como jugar un poco las cartas xD

Joer, c0jonudo, ¿has echado de todas maneras un vistado a Wagic? es tambien, con las reglas de Magic, totalmente configurable por cualquier usuario sin tener idea de nada. Me alegro mucho por ese proyecto que estas llevando a cabo.

Malenko
14/05/2009, 15:50
Joer, c0jonudo, ¿has echado de todas maneras un vistado a Wagic? es tambien, con las reglas de Magic, totalmente configurable por cualquier usuario sin tener idea de nada. Me alegro mucho por ese proyecto que estas llevando a cabo.

Bueno, gran parte de las ideas que usa Wagic son comunes a varios desarrollos que hay por ahi en activo sobre juegos de cartas. Yo por ejemplo usaré un XML para guardar las cartas en lugar de un fichero de texto plano. Aunque el XML tendrá algunas particularidades :P Si puedo cuando tenga todo documentado montaré un blog con el desarrollo y explicandolo todo (en castellano xD).

aitorpc
14/05/2009, 16:10
Bueno, gran parte de las ideas que usa Wagic son comunes a varios desarrollos que hay por ahi en activo sobre juegos de cartas. Yo por ejemplo usaré un XML para guardar las cartas en lugar de un fichero de texto plano. Aunque el XML tendrá algunas particularidades :P Si puedo cuando tenga todo documentado montaré un blog con el desarrollo y explicandolo todo (en castellano xD).

¿Varios desarrollos? ¿podrias decirme cuales para cotillear un poco? Me ha alegrado mucho tu proyecto, son los juegos que mas me gustan de todos, los de cartas. ¿Tienes pensado una vez ya hayas hecho el motor crear algun tipo de modo de conseguir dinero para compras cartas,etc? creo que es lo mas divertido de todo. En Wagic comienzas con una coleccion de cartas un poco cutronas y vas ganando creditos para comprar otras e ir haciendo tu baraja.

Malenko
14/05/2009, 16:25
Verás, yo el motor lo estaba montando inicialmente para practicar barajas contra la máquina xD de ahí la preocupación mia de una IA más o menos decentilla.

Además, la idea es monar el motor, luego ya con él hacer el juego que se quiera, eso ya lo pensaré cuando llegue el momento, pero es lo más "trivial" de todo, porque el motor funcionará igual sea modo historia, modo "test", o como los quieras llamar ;)

El otro proyecto (del que Wagic creo que ha cogido algo) es MTG Forge.

Casia
14/05/2009, 16:30
Malenko aqui tienes a otro usuario que te agradecera que termines el proyecto :brindis:

aitorpc
14/05/2009, 16:40
Voy a probar el MTG Forge, parece que esta bien, viene tambien por defecto sin los dibujos de las cartas pero en el propio programa da opcion para descargar todos los dibujos. Esta programado en Java. Si esta bien me lo metere en el pendrive que llevo en el llavero y a vivir. Por cierto, al menos con Wagic para mi ya ha superado al propio juego de Magic que salio para PC, tiene menos bugs con el uso de cartas, lo unico que le falta es un modo historia, que si tenia el de PC, aunque era una porqueria, pero te hacia empezar de cero e ir creando tu baraja.

pakoito
14/05/2009, 16:43
Jork anda también con un engine para el SNK vs Capcom de la NGPC, asi que podríamos juntar varios y saldría algo cojonudo.

Y metemos el Triple Triad de DS, apga y vámonos :p

Malenko
14/05/2009, 16:50
Voy a probar el MTG Forge, parece que esta bien, viene tambien por defecto sin los dibujos de las cartas pero en el propio programa da opcion para descargar todos los dibujos. Esta programado en Java. Si esta bien me lo metere en el pendrive que llevo en el llavero y a vivir. Por cierto, al menos con Wagic para mi ya ha superado al propio juego de Magic que salio para PC, tiene menos bugs con el uso de cartas, lo unico que le falta es un modo historia, que si tenia el de PC, aunque era una porqueria, pero te hacia empezar de cero e ir creando tu baraja.
Lo de las imagenes es por temas legales. Por el mismo motivo que tampoco incorpora en el codigo la ejecucion de las cartas, sino que importa el comportamiento de un fichero de texto (idea que ha cogido Wagic).

Si consiguiese hacer el motor, se podria hacer un modo historia y que al configurar el motor jueges un juego u otro :)

< - >

Jork anda también con un engine para el SNK vs Capcom de la NGPC, asi que podríamos juntar varios y saldría algo cojonudo.

Y metemos el Triple Triad de DS, apga y vámonos :p

Si, ya lo vi, pero su idea es diferente a la mia. El esta picando uno por uno el codigo de cada carta. Yo estoy montando un lenguaje de codificacion de las cartas. De esta manera es mas facil ampliar el juego, porque picas un XML y listos. Basicamente has de hacer un parser del XML.

Por fin voy a aprovechar los conocimientos de Compiladores de la uni [wei5]

zarafel
14/05/2009, 16:53
Dios...solo de imaginar un MTG o un UFS en Wiz....[wei2]

aitorpc
14/05/2009, 16:55
Lo de las imagenes es por temas legales. Por el mismo motivo que tampoco incorpora en el codigo la ejecucion de las cartas, sino que importa el comportamiento de un fichero de texto (idea que ha cogido Wagic).

Si, lo de las imagenes lo entiendo, era problematico por temas legales, suerte que hay quien para cada juego se ha currado luego la implementacion de las imagenes a parte.

Si consiguiese hacer el motor, se podria hacer un modo historia y que al configurar el motor jueges un juego u otro :)

< - >

:babea: Me gusta mucho que sea modificable, me estoy imaginando el juego hecho con la gente de currelo XD Porque si lo hago y lo ven me echan, que si no....

Malenko
14/05/2009, 17:00
Si, lo de las imagenes lo entiendo, era problematico por temas legales, suerte que hay quien para cada juego se ha currado luego la implementacion de las imagenes a parte.

Pero si lo de las imagenes es lo menos!!!

La pvtada de implementar un juego como Magic, es que los mecanismos del juego estan registrados. No puedes poner ningún nombre de ninguna habilidad ni de nada sin estar infringiendo los derechos de Wizards ¬¬ De ahí que las cartas en los juegos de magic (estos o otros como Apprentice, Workstation, etc.) estén "fuera" de la aplicación.

pakoito
14/05/2009, 17:07
¿El verbo VOLAR está registrado en españa? lo dudoooo

Malenko
14/05/2009, 17:35
pero si mecanismos o palabras que no existan previamente. Sino mira lo que han puesto en el blog que he puesto antes.

pakoito
14/05/2009, 17:39
pero si mecanismos o palabras que no existan previamente. Sino mira lo que han puesto en el blog que he puesto antes.
No encuentro el enlace :confused:

Malenko
14/05/2009, 17:40
http://mtgrares.blogspot.com/

aitorpc
14/05/2009, 20:55
He probado MTG Forge y he visto que es inferior a Wagic, ¿no hay ningun alma candida que se quiera meter con ese proyecto? :llorosa:

SpaVampyre
14/05/2009, 21:34
lo que yo tenía en mente hacer (que siempre me pisan ideas :D soy poco original, (y un vago, mejor que me las pisen a que no las haga nadie)) es un card board, basicamente es un motor que mediante scrpting permite controlar cartas, tokens, contadores, etc en un tablero; de esta forma sería "sencillo" implementar cualquier jeugo de cartas, unicamente habría que introducir el archivo de script de cada juego y su lista de cartas con el script que pudiera ser necesário para cada una. (de hecho muchas veces no es necesario que las cosas sean automáticas, si hay que mover contadores usas el lapiz).

Malenko
14/05/2009, 22:02
Mas o menos por ahi va mi idea :)

Malenko
16/06/2009, 17:02
He visto que hay otro juego basado en Java y que si que sería factible portarlo, si alguien se anima o se pone en contacto con los autores para que pueda adaptar la UI (si hace falta) para la wiz...