PDA

Ver la versión completa : Pack de emuladores y aplicaciones para Wiz

nintiendo1
13/05/2009, 21:58
Pues eso, como hay gente que a lo mejor no sabe como van los emuladores y demás cosas en la Wiz, pues he pensado en subir un zip con un pack de emuladores (o lo que se quiera añadir) configurado con sus .ini para que aparezcan desde el menú juegos sin tener que buscar ni nada.

En estos días lo haré. Si alguien quiere que añada alguna aplicación, emulador, juego o cualquier cosa que lo comente.

Pack inicial pensado por mi:

PicoDrive
NeoCD
PocketSNES
SNESWiz
GPFCE (NES)
MAME
CPS2

Saludos.

eolpxw
13/05/2009, 22:02
Muy bien, gente que no ha tenido nunca una consola de GP como yo no sabemos como se organizan las carpetas ni tenemos idea de como lanzar aplicaciones :P

Segata Sanshiro
13/05/2009, 22:06
Muy bien, gente que no ha tenido nunca una consola de GP como yo no sabemos como se organizan las carpetas ni tenemos idea de como lanzar aplicaciones :P

Ni de cómo leer readmes, diría yo [wei]

Laguna
13/05/2009, 22:12
Magnifica iniciativa nintiendo1, no solo para la gente que entre en el mundo de la scene con Wiz, sino tambien por comodidad, solo arrastrar ese pack a la SD y listo para jugar.

Gracias!.

Jonazan2
13/05/2009, 22:17
Buena iniciativa de recopilacion creo que faltarian los jueguecillos que estan muy bien, como el port de warcraft, quake...aunque no esten optimizados para probarlos como curiosidad ;)

dragonet
13/05/2009, 22:34
Lo del port de Warcraft igual puede ocasionar problemas, ya que hay que usar archivos del juego original.

Aunque estaría bien hacer un pequeño Howto de como hacerlo, también de como se forman los .ini y las cosas que vayan saliendo que se tenga que hacer algo a mano.

Yo también meteria algun jueguecito en el pack, para que no todo sean emuladores.

Puck2099
13/05/2009, 22:38
Te falta el AlexKidd2X :p

nintiendo1
13/05/2009, 22:38
Pues si queréis proponer algún juego, decidlo y lo pongo.

Saludos.

amzg
13/05/2009, 22:40
Buena idea!!!

Que diferencia hay entre el PocketSNES y SNESWiz?

:brindis:

nintiendo1
13/05/2009, 22:41
Te falta el AlexKidd2X :p

Serás... sin el emulador como que no puedo ponerlo, que ya hasta he convertido la imagen del SMS para tenerlo listo para cuando lo pongas [wei5][wei5]

Saludos.

nintiendo1
13/05/2009, 22:42
Buena idea!!!

Que diferencia hay entre el PocketSNES y SNESWiz?

:brindis:

Ni idea, cuando tenga la Wiz lo sabré. Es un pack sorpresa [wei5][wei5]

Saludos.

Jonazan2
13/05/2009, 22:42
squef es uno de los que tiene mucha fama y tambien el alexkidd como dice Puck. Sobretodo un mini tutorial para organizar las carpetas como meter los .ini...

nintiendo1
13/05/2009, 22:45
squef es uno de los que tiene mucha fama y tambien el alexkidd como dice Puck. Sobretodo un mini tutorial para organizar las carpetas como meter los .ini...

Las carpetas las crea la consola y los .ini ya lo explico el Anarchy.

El Sqdef viene con la consola, así que no tiene mucho sentido incluirlo, y el AlexKidd ya me dirás como lo pongo sino existe aún el emulador [wei5][wei5]

Saludos.

MoReNiLLo
13/05/2009, 22:46
un pack ni una semana esperais? :S

Jonazan2
13/05/2009, 22:47

El Sqdef viene con la consola, así que no tiene mucho sentido incluirlo, y el AlexKidd ya me dirás como lo pongo sino existe aún el emulador [wei5][wei5]

Saludos.

No sabia que venia en la consola :D a ver si Puck se pone y lo podemos tener cuando salga ;)

dragonet
13/05/2009, 22:50

De todos modos, no estaría mal crear un pequeño tutorial de como hacerlo y meterlo en sección de Documentación de descargas o en un post aparte, ya que ir buscando eso por esos hilos tan inmensos es algo tedioso.

Pensandolo mejor lo de los juegos, igual es tonteria, ya que la consola me parece que ya lleva mas de los que han salido por ahí.

ntpntp2
14/05/2009, 00:17
por favor nintiendo1 quisiera el juego "rod land" del mame por que nunca he logrado que funcone, te lo agradeceria mucho

MoReNiLLo
14/05/2009, 00:22
ya subi yo el pack (http://www.megaupload.com/?d=V5NT1WSZ) :P!!!!

Ghaleon
14/05/2009, 02:08
No entiendo Morenillo, si bajé el archivo correctamente y se llama sesionaca2.rar, lo que contiene es un mp3 de música. ¿Hice algo mal?

MoReNiLLo
14/05/2009, 03:07
No entiendo Morenillo, si bajé el archivo correctamente y se llama sesionaca2.rar, lo que contiene es un mp3 de música. ¿Hice algo mal?

no seguir el foro y no saber quien soy :P

pakoito
14/05/2009, 03:09
http://www.scienceblogs.de/frischer-wind/picard-facepalm.jpg

blackhat
14/05/2009, 03:33
pues no sé si funcionarán muchos más juegos en el mame de gp2x wiz
que en la versión anterior, pero creo que seria genial poder jugar todos los juegos de konami tipo como wild west cows off moo mesa, bucky o'hare o asterix... e visto que ya funcionaba el sunset riders o el de las tortugas ninja pero seria un punto de verdad que sí poder jugar a todos estos.

te dejo una lista de los juegos que yo creo que no funcionan y que estarian bien jugar

-arabian fight
- asterix
-bucky o'hare
-batman forever
-captain america & the avengers
-cliff hanger
-charlie ninja
-demon front
-dragon ball z
-dragon ball z 2 super battle
-dragon ball z V.R.V.S
-dragon's lair
-growl
-metal slug 3
-michael jackson's moonwalker
-prety soldier sailor moon
-puzzle bobble 4
-sonic wings
-street fighter alpha 2
-street fighter alpha 3
-street fighter the movie
-strider 2
-super puzzle fighter 2 turbo
-undercover cops
-wild west C.O.W - boys of moo mesa

espero poderlos jugar todos en gp2x wiz aunque creo que la mayoria no tirarán pero por probar que no falte XD

grácias nintiendo.

nintiendo1
14/05/2009, 06:53
No me refería a juegos de emuladores, ya que es ilegal y no esta permitido aquí, sino a juegos de la Wiz (y que no sean comerciales).

Saludos.

ferry360
14/05/2009, 10:44
Me parece muy buena iniciativa, asi comenzar a disfrutar de la wiz sera mucho mas rapido, que ganas tengo!!!

doble-h
14/05/2009, 10:46
donde explico anarchy lo de los .ini?

ppino86
14/05/2009, 22:02
donde explico anarchy lo de los .ini?

Me faltan mensajes para poner links :(
pagina 10 del hilo [Oficial] Hilo de vídeos de WIZ

Salu2

lotuxete
14/05/2009, 22:48
Buenas, no es mala la idea de hacer un "starting pack" con todos los emus y homebrew que hayan salido hasta la época. Sólo un par de anotaciones.... recuerda hacer el pack sin NINGUNA rom ni bios, porque sería ilegal. Tambien deberías hacer el pack con la estructura de directorios que la Wiz usa, y los emuladores ya descomprimidos en sus respectivas carpetas, con anotaciones incluídas de donde colocar las roms de cada emu en un txt.

Salu2.

blackhat
15/05/2009, 00:18
pero seria posible jugar con el tiempo a todos estos juegos que puse en el listado del mame?, esque no entiendo que sean de konami y no funcionen todos ya que són similares y de la misma placa, almenos los de konami.
se podria hacer algo para que funcionasen de alguna forma, habría manera?
si no esta permitido aquí donde se podría hacer?

grácias.

ppino86
15/05/2009, 01:53
pero seria posible jugar con el tiempo a todos estos juegos que puse en el listado del mame?, esque no entiendo que sean de konami y no funcionen todos ya que són similares y de la misma placa, almenos los de konami.

grácias.

Supongo que habrás mirado el fichero gamelist que viene con el mame4all, donde salen los juegos compatibles. Algunos de los que dices ya los había buscado yo en la lista y no estan :( .El sonic wings funciona (o al menos esta en la lista que te digo), aunque también se le llama Aero Fighters. Y además tambíen funciona el 2 y el 3!

El michael jackson's moonwalker puedes jugarlos en los emus de megadrive o SNES (o podria ser que saliera para las 2 consolas).

Algunos de la placa cps2 de tu lista como el sfa3 quizás funcionen en el emulador cps2emu, que según leí en este foro van mejor que en el mame4all.

Si hay juegos de esa placa que funcionan me imagino que será posible dentro de un tiempo. Aunque sean de la misma placa hay juegos que quizás sean especiales por algún motivo (por ejemplo en SNES está el tema del chip FX).

De todas formas seguro que aquí hay gente que sabrá decírtelo mejor que yo, que no he tenido nunca una gp2x ni conozco las placas arcade. Y si la versión 1.7 ya mejora bastante en velocidad, seguro que aún mejorará mucho más. Me imagino que Franxis primero se está centrando en optimizar lo que hay para aprovechar la mayor potencia de la Wiz, y si más adelante puede basarse en una versión de MAME más actual, habrá más compatibilidad.

Yo de momento estoy muy contento con la cantidad de juegos que se pueden jugar.

Nus vemos :brindis:

hardyx
15/05/2009, 02:04
blackhat, no te siente mal pero "hay que leer más!!!". Hay ficheros muy curiosos que terminan en .TXT. El mame4all solo soporta juegos del romset 0.37 porque se basa en esa versión de Mame.

blackhat
15/05/2009, 03:16
pero mi pregunta es si será posible emular estos juegos en una versión más actual por encima de ese romset 0.37 o algo, esque me fastidia que siendo de la misma placa no esten en la game list :confused:

MoReNiLLo
15/05/2009, 03:55
pero mi pregunta es si será posible emular estos juegos en una versión más actual por encima de ese romset 0.37 o algo, esque me fastidia que siendo de la misma placa no esten en la game list :confused:

sabes programar?

blackhat
15/05/2009, 04:03
la verdad es que no XD
pero almenos me gustaria saber con que romset el mame empezo a emular estos juegos y así darle una idea a Franxis que en este caso es el que a creado el mulador y que lo tuviese encuenta.
pero no tengo ni idea de como ver las games list de cada romset más actuales al 0.37 :lamer:

zarafel
15/05/2009, 04:12
Yo lo que tengo es una duda con el Mame:

Los juegos que soporta la ultima version (la que meteremos en Wiz) son los que vienen en el TXT.

Sin embargo en un video que hay en youtube se ve una chica jugando en una WIZ por ejemplo al Puzz Loop y al Mighty Pang, los cuales no aparecen en el TXT de juegos soportados.

Es que rulan mas juegos de los que figuran en la lista del TXT?...o como juega la chica esa en Wiz a esos juegos? :S

amzg
15/05/2009, 09:22
Sin embargo en un video que hay en youtube se ve una chica jugando en una WIZ por ejemplo al Puzz Loop y al Mighty Pang, los cuales no aparecen en el TXT de juegos soportados.

Porque no es el mame.....es el emu de CPS2......

zarafel
15/05/2009, 19:09
Ups esos dos juegos son de CPS2 tb? ^^U

Lo siento por la pregunta chorra pues, no lo sabia xD

< - >
He intentado crear el archivo de caché para el emulador de CPS2, tla y como dice el "readme", pero siempre me dice de todas las roms: file not found or CRC32 not correct. "GFX1"

Las roms comprimidas estan metidas en la carpeta roms y son las originales (no clones ni nada). Alguien sabe que hago mal? :S

hardyx
15/05/2009, 19:14
blackhat, en el post #29 porque ya te han contestado. Se usa esta versión porque ha sido optimizada durante años para el hardware de la consola. De paso te informo, romset=conjunto de roms.

Jonazan2
15/05/2009, 22:05
¿ El romset aceptado por el MAME que viene en el archivo gamelist.txt es sobre los juegos que van fullspeed o sobre los juegos que soporta dejando de lado el rendimiento ?

kiero
16/05/2009, 00:33
¿ El romset aceptado por el MAME que viene en el archivo gamelist.txt es sobre los juegos que van fullspeed o sobre los juegos que soporta dejando de lado el rendimiento ?
siguiendo la tónica habitual en el mame , lo normal es que las versiones "working" funcionen más o menos correctamente independientemente de su rendimiento-vamos que pueden hacerlo genial a hacerlo peor, pero el caso es que más o menos resultan jugables -...,hace poco en la versión 0.131 del mame se ha logrado emular el Tekken Tag Tournament ,pero eso no significa que corriendolo en los pcs actuales a través del emu te vaya ir a full speed e igual a la maquina recreativa ;)

es de suponer que en wiz será igual . Vamos ,que no todos los juegos soportados tienen porque irte a full speed y sin necesidad de hacer uso del frameskip . Habrá que probar juego por juego - o ,bueno,sólo los que te puedan interesar - , y ten en cuenta que futuras versiones del mame4all siempre pueden mejorar como se ejecutan ciertas recreativas para bien , aunque también se puede dar el proceso inverso .

Jonazan2
16/05/2009, 00:37
siguiendo la tónica habitual en el mame , lo normal es que las versiones "working" funcionen más o menos correctamente independientemente de su rendimiento-vamos que pueden hacerlo genial a hacerlo peor, pero el caso es que más o menos resultan jugables -...,hace poco en la versión 0.131 del mame se ha logrado emular el Tekken Tag Tournament ,pero eso no significa que corriendolo en los pcs actuales a través del emu te vaya ir a full speed e igual a la maquina recreativa ;)

es de suponer que en wiz será igual . Vamos ,que no todos los juegos soportados tienen porque irte a full speed y sin necesidad de hacer uso del frameskip . Habrá que probar juego por juego - o ,bueno,sólo los que te puedan interesar - , y ten en cuenta que futuras versiones del mame4all siempre pueden mejorar como se ejecutan ciertas recreativas para bien , aunque también se puede dar el proceso inverso .

Muchisimas gracias por al aclaracion Kiero, ya hay ganitas de probar MAME que nunca lo he hecho y con wiz va a ser la primera vez, despues de toda la buena fama que tiene es el primero al que le hechare una buena ojeada ;)

nintiendo1
20/05/2009, 21:11
Para que veáis que no me he rajado, ya estoy terminando el pack, y como regalo el AlexKidd2X y el nuevo MAME (parezco el Anarchy xD).

Saludos.

Whitesnake
20/05/2009, 23:21
Esperemos que no defraude el pack, hay mucho :hype: jejejeje
Gracias por el curro y por cierto, me encanto tu manual del Badak, jajaja que grande xDD

bascu
21/05/2009, 15:55
Yeah, estoy esperando este pack como agua del mes que estamos, jeje

Se que podría pillarme los emuladores por otros lados, y configurarlos y eso... pero soy muy vago para eso xDDD

Saludos!

Jurten
21/05/2009, 16:21
Yo esque simplemente no estoy en mi casa, y no puedo ponerme a configurar, como mucho descargar y poner... ñem como agua de mayo si señor jejeje.

Shinosuke1991
21/05/2009, 16:37
na na naaa, esperando el pack estoy

PD:siento escribir un mensaje tan tonto, pero quiero probar la firma XD
PD2:porque no me salen bien las userbars??

zarafel
21/05/2009, 17:40
mmm estoy probando el emulador de cps2 pero hay algunos juegos como le 1944 que me van a tirones. Lo he puesto a 300mhz que es lo mas que me deja y desactivado sonido pero sigue igual.

A ver si alguien cuenta por aqui la configuracion optima para este emulador :)

McNathan
21/05/2009, 23:06
Muchisimas gracias por al aclaracion Kiero, ya hay ganitas de probar MAME que nunca lo he hecho y con wiz va a ser la primera vez, despues de toda la buena fama que tiene es el primero al que le hechare una buena ojeada ;)

Otra cosa, el MAME, bueno al menos su equipo busca la perfección de emulación, por lo tanto no optimizaran nada, de hecho cuando mas perfecta es la emulación menos rendimiento tendrás.

Otro ejemplo seria el Bsnes de PC te pide la oxtia para funcionar y es porque emula instrucción por instrucción la snes, en cambio Snes9x y Zsnes utiliza trucos para que vaya mas rápido, en vez de emular una instrucción por ejemplo buscan una compatible en el PC aunque la emulación sea mas imperfecta pero ira mas rapido.

Saludos.