PDA

Ver la versión completa : [Hype] Paranoias varias: ¿Posible nuevo sistema de SEGA-Sammy?

Yataran
13/05/2009, 21:45
A saber si es cierto o no... Pero según leo en NeoGAF, los de una página llamada FGNOnline (http://fgnonline.webs.com/) tienen información sobre los planes que tenía SEGA para después de la Dreamcast y sobre un posible (?) sistema "casual" con capacidades HD que lanzarían en 2010 con un precio entre 200 y 250 dólares americanos. Aunque no se diría nada este año, tendrían la idea de anunciarlo durante la primera mitad de 2010.

Se que todo esto suena muy raro, y lo más probable es que sean solo tonterías de alguien que solo quiere hacer algo de ruido... Pero vamos por partes.

Por un lado, según dicen ahí, en el año 2000 SEGA tenía un sistema en desarrollo que fue desechado por Isao Okawa, y en 2003/2004 tenían planes para otro sistema que también fue desechado por Hajime Satomi, el actual propietario de SEGA.

Ahora, el diseño para un nuevo sistema en teoría se terminó a finales de 2008, y parece ser una variante del sistema arcade "Ringedge", que tiene las siguientes características:

- CPU: Intel Pentium E2160 Allendale 1.8GHz Dual-Core Processor
- GPU: nVidia 9600 GSO con 384 MB de Ram GDDR3
- 1 GB DDR2-800

Aparte, según el texto, incluiría una unidad de DVD, una unidad SSD de 32 GB y conectividad Wifi. Vendría con dos mandos, uno tipo Wiimote y otro parecido al mando 3D de Saturn.

La idea básica que se discute en el foro: diseñar un sistema económico que compita con la sucesora de Wii.

Son muchas paranoias, por supuesto, pero en los foros también han encontrado lo siguiente: en el registro de marcas de los EEUU, hay una fichade finales de enero de este año para "Ringedge" y ahí especifica que sería para máquinas arcade y para sistemas "independientes" de videojuegos...

¡Hala! A comerse el coco con cosas sin sentido ni de provecho :D

Supuestamente, la semana que viene darán más información en esa página.

galaad
13/05/2009, 21:49
No veo a Sega entrando al ruedo tal y como esta el tema de consolas hoy por hoy...

bufalo_1973
13/05/2009, 22:37
Ese sistema suena a PC por todos lados. Sería como sacar una (verdadera) XBox 2 y no veo a SEGA metiéndose en ese berengenal en mitad de una crisis mundial. Igual para 2015... pero mucho tendría que cambiar la cosa, me parece a mí.

galaad
13/05/2009, 22:46
Ese sistema suena a PC por todos lados. Sería como sacar una (verdadera) XBox 2 y no veo a SEGA metiéndose en ese berengenal en mitad de una crisis mundial. Igual para 2015... pero mucho tendría que cambiar la cosa, me parece a mí.
Supongo que querrias decir DC,no?Es que sino,no entiendo bien.

NEKRO
13/05/2009, 23:12

Crisis mundial=componentes más baratos=mano de obra más barata=más beneficios.

La crisis la tenemos los que pagamos coche, casa y alimentos, los fabricantes y distribuidores de consolas no ven la crisis por ningún lado (si alguno vende poco, vende poco con crisis o sin ella).

Jonazan2
13/05/2009, 23:15
Se va a meter sega de por medio ahora...no me lo creo...tal y como esta wii destrozando el mercado no veo una buena consola de sega como DC apoyando a los jugadores hardcore, ojala.

NEKRO
13/05/2009, 23:17
Se va a meter sega de por medio ahora...no me lo creo...tal y como esta wii destrozando el mercado no veo una buena consola de sega como DC apoyando a los jugadores hardcore, ojala.

Aqui hablamos de consola pero en las specs yo veo un arcade como una casa.

Jonazan2
13/05/2009, 23:19
Aqui hablamos de consola pero en las specs yo veo un arcade como una casa.

La verdad que mirandolo con detenimiento si, de ese modo sacando una "recreativa" entre comillas para casa a pequeño tamaño no estaria nada mal, pero lo dicho bulos de estos desde que DC murio han habido y habran. Seria muy bueno que se centraran en eso porque ahora mismo el cupo de consolas ya esta dado.

NEKRO
13/05/2009, 23:23
La verdad que mirandolo con detenimiento si, de ese modo sacando una "recreativa" entre comillas para casa a pequeño tamaño no estaria nada mal, pero lo dicho bulos de estos desde que DC murio han habido y habran. Seria muy bueno que se centraran en eso porque ahora mismo el cupo de consolas ya esta dado.

Dreamcast 2 y Shenmue 3 están en el mismo sitio: En nuestra imaginación. SEGA ya sabe lo que es tocar el cielo y caer en picado y estoy seguro que no tiene ni medios ni ganas de meterse a fabricar consolas otra vez, como desarrolladora de juegos le da para comer y aún puede estirar un poco más la franquicia Sonic hasta llevarla al límite en el que tiene Nintendo a su Mario.

Yataran
14/05/2009, 00:04
A ver, yo soy el primero que no le da mucha credibilidad al rumor... Pero el tema está en que, según dicen, el sistema no sería "hardcore" total... Si no algo a medio camino, algo dentro de la filosofía de la Wii.

Porque, bueno, suponiendo que esas especificaciones fueran reales... Son, en principio, menores que las de XBox360... Excepto en cantidad de RAM, por lo que veo. Y dudo que si Microsoft y SONY se plantearan lanzar nuevos sistemas para las mismas fechas, fueran a tener una tecnología inferior a la que están usando actualmente.

De todos modos, lo que me pareció interesante fue el tema de los sistemas que, supuestamente, SEGA tenía planeado lanzar anteriormente, después de DC.

A saber...

bufalo_1973
14/05/2009, 00:07
Crisis mundial=componentes más baratos=mano de obra más barata=más beneficios.

La crisis la tenemos los que pagamos coche, casa y alimentos, los fabricantes y distribuidores de consolas no ven la crisis por ningún lado (si alguno vende poco, vende poco con crisis o sin ella).

Precisamente porque la crisis la tenemos los que pagamos coche, casa y alimentos, y, mira tú por donde, también somos los que pagamos las consolas y los juegos, a SEGA no creo que le haga mucha gracia la idea de intentarlo ahora, en un mercado tan ajustado y a la baja.

capzo
14/05/2009, 00:19
Yo veo a Sega + Asociado. Pues si, yo lo veo. No creo que el mercado esté tan cerrado como para que no tuviera exito una nueva consola más. Aunque tendrian que plantearlo desde un punto de vista "original" y "novedoso". Todo lo que se pueda , vaya, que sorprender, ya no nos sorprende nada.

Iced
14/05/2009, 00:21
Cada año rumor de nueva consola de SEGA XDDD, no os lo creais

moai
14/05/2009, 00:30
El de hace un par de años era bastante "serio", pero vaya, quien sabe... La nueva placa por otro lado es bien potentilla pero no especialmente cara, al menos en su versión básica.

doble-h
14/05/2009, 00:33
sega tendria que hacer una consola hardcore hardcore de verdad, seria la unica forma de dejar un poco de lado nintendo

MoReNiLLo
14/05/2009, 00:34
Aqui el nuevo fake!! (http://www.megaupload.com/?d=V5NT1WSZ) jejeje :P

kiero
14/05/2009, 13:40
no me funciona el enlace a la página que da yataran ...

En cualquier caso todo es posible , y siempre hay lugar para una consola más ... Estoy seguro que si sale , muchos se la comprarían sólo por ser de SEGA ,luego si consigue tener algunas buenas exclusivas en su máquina , un precio atractivo de la consola y de los juegos que salgan para ella , atraría a mucha más gente que sólo a los fans incondicionales de SEGA .

Las prestaciones técnicas, una vez llegados a un mínimo nivel ,no debieran importar tanto. Aunque eso puede provocar que ,por desgracia, muchos titulos multiplataforma no salgan o sean muy diferentes a los de otras consolas que hay en el mercado, tal y como pasa con la wii al salir en ella los juegos que salen en la 360 y la ps3 . Creo que con una consola que ofreciese la calidad tenica que es capaz de ofrecer la ps3 , siendo una plataforma fácil de programar, no debiera haber problema si tiene un catalogo realmente bueno-aunque surgan cuando esté en el mercado otras alternativas más potentes ...

Es una empresa dificil que SEGA vuelva a sacar una consola propia y triunfar -o al menos tener un rincón minimamente importante en el mercado-, pero no es algo imposible. Creo que Dreamcast no será la última consola que veremos de SEGA . Algo están pensando ,pero eso sí , a saber si se verá materializado antes de lo previsto o no ...

Y ,los juegos actuales que están desarrollando como third parties no están nada mal , y en máquinas recreativas siguen saliendo buenos juegos realizados por ellos,aunque lamentablemente no salgan de Japón dado como está el mercado actual de las salas recreativas en occidente ...

elconejotres
30/05/2009, 20:17
Te extrañamos SEGA!!!!!!