PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] programar para un DSP

Drumpi
13/05/2009, 20:14
Hola a todos:

Vengo con un poco de prisa y deseperación, porque llevo todo el santo día navegando por la red y buscando libros de la biblioteca.
Resulta que tengo que hacer una práctica con un DSP (un TSM320C30) programándolo en ASM, y se me ha ocurrido la "genial" idea de proponer un "apitufador de voz", o como lo suelo buscar, un "pitch effect", el típico efecto que distorsiona la voz haciéndola más grave o aguda, según un parámetro.
Tengo que averiguar cómo hacerlo, necesito una orientación, pues mañana debería entregar un diagrama de bloques sobre los pasos a seguir, y no estoy seguro de haber encontrado lo necesario.

De momento lo que he encontrado me insta a realizar la transformada de Fourier discreta de la señal, modificar los valores de frecuencia, y volver a montarlo todo... y eso sin mirar aun el algoritmo de tiempo real.

¿Voy bien encaminado o es más simple? cuando elegí la práctica pensé que era una simple transposición de frecuencias (una multiplicación por un coseno) pero... no se.

Gracias a las mentes privilegiadas que me contesten.

FlipFlopX
14/05/2009, 02:37
Yo casualmente me examino mañana sobre la arquitectura de memoria de ese dichoso procesador, no te puedo ayudar lo siento, pero que simulador usas?El de Texas¿?

Drumpi
14/05/2009, 17:58
El mismo que viste y calza, que es un peñazo por el tema de las interrupciones, pero para lo que programamos, cambiando el reti por un br al inicio de la interrupción, listo.
Aunque también tenemos disponible otro simulador desarrollado aquí, en la UMA, como proyecto de fin de carrera por un alumno, que si simula las interrupciones, pero no lo he usado (bastante tengo ya, peleándome con el ASM para preocuparme de eso).