PDA

Ver la versión completa : Encuesta: ¿Cansados de las consolas orientadas al homebrew?

NEKRO
13/05/2009, 15:10
Yo personalmente estoy un poco aburrido de ver más de lo mismo consola si consola también. Desde el boom que supuso para mi la GP32, la primera consola que tuve que estaba orientada casi exclusivamente a emuladores y juegos homebrew, el resto de consolas que han ido saliendo y que básicamente estan orientadas a la emulación (excluyo la Zodiac y Gizmondo, que tienen multitud de juegos y aplicaciones propias que las hacen más interesantes) me han supuesto o grandes decepciones (GP2X) o cierta indiferencia (Wiz, Dingoo).

No nos engañemos: llámese Dingoo, Wiz o Pandora jugar a los arcades o juegos de consola de nuestra infancia una y otra vez una y otra vez una y otra vez ya sea en pantalla más grande, más pequeña, táctil, flu o blu, de forma más o menos fluida, con dos crucetas o dos analógicos, con pilas o con baterias,...la verdad es que me aburre un poco.

nazca
13/05/2009, 15:12
Tienes toda la razón.

Theck
13/05/2009, 15:12
¿Y la encuesta? xD

Hombre, yo cansado para nada, pero claro, ya la GP2X la compré precisamente para trastear con ella no para jugar con ella, y eso creo que es un punto importante que divide los usuarios en 2 ya que no son las mismas necesidades las que ha de cubrir.

En ese sentido la GP2X dista de haber sido una decepción.

NEKRO
13/05/2009, 15:14
¿Y la encuesta? xD

Hombre, yo cansado para nada, pero claro, ya la GP2X la compré precisamente para trastear con ella no para jugar con ella, y eso creo que es un punto importante que divide los usuarios en 2 ya que no son las mismas necesidades las que ha de cubrir.

En ese sentido la GP2X dista de haber sido una decepción.

¿No tuviste la GP32 antes de la GP2X, no?.

galaad
13/05/2009, 15:14
Vaya y yo que me creia un pez raro,pero no,no soy el unico que pensaba asi.
Es que quitando la mejora de pantalla y la fluidez y tal de la emulacion en si,el resto es siempre lo mismo.Vale,cada sistema tiene sus particularidades,pero al final...es lo mismo.

Theck
13/05/2009, 15:18
No, no tuve la GP32 y para mi la WIZ ahora mismo no es demasiado atractiva porque ya tengo la GP2X pero es que es de cajón, lo que no vamos a estar es 10 años con la misma consola cuando las marcas comerciales sacan nuevas consolas que se petan para hacer homebrew y es normal que las que han decidido hacer consolas libres saquen nuevo hardware para no quedarse excesivamente atrás.

Si no, cuantas veces se ha echado en falta 3D por Hardware en la 2X porque hay mucha gente que es lo que querría hacer?

Pues no tiene más, la empresa ha de ir renovando el Hardware y creo que tienen claro que un gran porcentaje de usuarios no va a dar el salto a la siguiente, aunque posiblemente lo hagan más tarde cuando ya la diferencia sea abismal.
De hecho me gustaría saber cuanta gente va a pasar de la GP32 a la WIZ sin pasar por la GP2X porque en su momento no la quiso por ser solo "algo más, pero sin mucho aliciente", pero ahora si que ve en la WIZ algo interesante.

Segata Sanshiro
13/05/2009, 15:20
A mí me la pela un poco. También comencé con la GP32, que supuso una auténtica revolución (aunque en GBA también había scene interesante), y también me pareció una mierda la GP2X.

La Wiz la veo "necesaria" (muy entre comillas) porque hoy en día no hay una consola dedicada a estas cosas con hardware más o menos actualizado, así que es prácticamente la única alternativa, quitando la PSP (que no es exclusiva para estas cosas, aunque va muy bien para ello), y la Pandora (que primero tiene que salir, y además es un netbook ARM con cruceta y analógicos, más que una "consola").

Lo que tengo claro es que no se puede esperar algo como la GP32 otra vez.

NEKRO
13/05/2009, 15:30
Si no, cuantas veces se ha echado en falta 3D por Hardware en la 2X porque hay mucha gente que es lo que querría hacer?

Ninguna, los juegos que recuerdo de mi infancia eran todos 2D :), los únicos juegos 3D de mi época que me gustaban son los Doom-Quake y alguno de PSX y todos están bien emulados en la GP2X.

Pues no tiene más, la empresa ha de ir renovando el Hardware y creo que tienen claro que un gran porcentaje de usuarios no va a dar el salto a la siguiente, aunque posiblemente lo hagan más tarde cuando ya la diferencia sea abismal.
De hecho me gustaría saber cuanta gente va a pasar de la GP32 a la WIZ sin pasar por la GP2X porque en su momento no la quiso por ser solo "algo más, pero sin mucho aliciente", pero ahora si que ve en la WIZ algo interesante.

Puede que las consolas se renueven y aumenten las especificaciones pero la emulación y la experiencia sigue siendo la misma. Por ejemplo, el emulador de Megadrive de la GP32 iba muy bien y el de la GP2X casi perfecto, ¿como podria mejorarlo la Wiz, con una pantalla táctil y más pequeña?. Lo mismo con el MAME, en estos sistemas va muy bien pero el romset sigue siendo prácticamente el mismo, por lo que en un sistema u otro acabarás jugando a los mismos juegos.

Dokesman
13/05/2009, 15:37
Pues depende mucho.

Yo me compre la GP32, sin saber "muy bien" lo que era la verdad, me la compré en un Game, despues de mirar 10 minutos por internet y darme cuenta que me valia para ciertos juegos emulados y ver DIVX. La deseché completamente cuando no me daba las consolas emuladas que yo quería y por el tema de las Pilas, ODIO las pilas.

La GP2X la compré ya metido en el mundillo, y me pareció una buena consola, el mame era impresionante, me daba la NeoGeo como yo queria etc etc... pero PILAS, llevaba PILAS y eso para mi es un error enorme, la deje totalmente aparcada, dentro de una funda de neopreno que me fabriqué.

Ahora quiero la wiz, por que para mi, con que me dé lo que la GP2X pero algo más, es suficiente, por que lleba baterias de litio, cosa que para mi es imprescindible. Por eso, yo no estoy arto de que no paren de salir, por lo menos, hasta que encuentre mi consola 10. Y la wiz tiene muchas papeletas de ser esa consola.

Jonazan2
13/05/2009, 15:40
Tambien para los nuevos usuarios como yo que quieren una consola para trastear principalmente programando y luego poder usarla para jugar a todos los emuladores ademas de como mp3 ( que yo no tengo :D ) pues siempre es mejor tener una consola mas reciente para que la compremos antes de tirar por las otras que nos saldrian mas baratas.

geekko
13/05/2009, 15:46
A pesar de estar de acuerdo contigo, el 90% de los frikis gorditos virgenes de esta comunidad la quieren para trastear, ver como avanzan los emuladros, probar a ver que tal va este juego que en esta otra plataforma iba mal, ver alguna peli en algun viaje y engancharse de vez en cuando a algun jueguillo bien sea porque no le ha dado una oportunidad aun (piensa que juegos retro hay a millones) bien sea para volver a disfrutarlo.

En fin, que la gente quiere estar pendiente del mundillo, seguirlo y trastear en él.

aitorpc
13/05/2009, 15:53
Creo que muchos nos hemos planteado el por que comprar otra consola de nuevo que hace lo que muchos otros trastos que tenemos ya hacen, la emulacion de varias plataformas, etc. En mi caso porque aun no tengo una consola que me parezca de 10 como han dicho anteriormente, y seguramente nunca la tenga aunque se acerque, todas pecan de algo, de eso se trata tambien en parte. Con la Wiz creo que voy a tener todo lo que tenia la GP2X, con sus fallos de hardware mejorados, pero perdiendo por ejemplo el ver videos subtitulados, aunque en terminos generales saldre ganando.

Y si, quiero que sigan saliendo estas consolas, como Pandora, que me parece una decision muy acertada, pero que seguro que pecara de otras cosas que vete a saber tu cuando las veremos.

A pesar de estar de acuerdo contigo, el 90% de los frikis gorditos virgenes de esta comunidad la quieren para trastear, ver como avanzan los emuladros, probar a ver que tal va este juego que en esta otra plataforma iba mal, ver alguna peli en algun viaje y engancharse de vez en cuando a algun jueguillo bien sea porque no le ha dado una oportunidad aun (piensa que juegos retro hay a millones) bien sea para volver a disfrutarlo.

En fin, que la gente quiere estar pendiente del mundillo, seguirlo y trastear en él.

Y esa es otra razon de peso, me lo paso como un enano probando cosas, al final acabo jugando a muy pocos juegos en profundidad, pero probando y viendo como avanzan los emuladores me lo paso teta.

FlipFlopX
13/05/2009, 15:57
Antes consolas orientadas al homebrew eran toda una revolución, ahora han perdido ese punto de innovación y no dejan de ser más de lo mismo.

josepzin
13/05/2009, 16:35
No se puede decir que las ultimas consolas (OpenPandora cuando salga, Wix) sean lo mismo que la GP32. Obviamente si un juego se jugaba bien en la GP32, en la Wiz se jugara igual de bien (o mejor), pero hay acceso a muchos mas juegos y posibilidades.

Theck
13/05/2009, 16:40
Ninguna, los juegos que recuerdo de mi infancia eran todos 2D :), los únicos juegos 3D de mi época que me gustaban son los Doom-Quake y alguno de PSX y todos están bien emulados en la GP2X.

Puede que las consolas se renueven y aumenten las especificaciones pero la emulación y la experiencia sigue siendo la misma. Por ejemplo, el emulador de Megadrive de la GP32 iba muy bien y el de la GP2X casi perfecto, ¿como podria mejorarlo la Wiz, con una pantalla táctil y más pequeña?. Lo mismo con el MAME, en estos sistemas va muy bien pero el romset sigue siendo prácticamente el mismo, por lo que en un sistema u otro acabarás jugando a los mismos juegos.

Viendo tu respuesta te diría de cambiar el título del tema a "Consolas orientadas a la emulación" pues para mi el homebrew va mucho más allá que los emuladores. De hecho para emuladores es para lo que menos he usado la GP2X, he pasado muchas más horas con el tilematch y otros juegos homebrew.

Ojo, no te lo digo a malas, solo era una forma de señalar algo que creo que es importante, a mi las discusiones sobre si una u otra podrá emular tan o cual sistema me apenan porque yo prefiero quedarme con lo que se podrá programar.
Por ejemplo, lo que me hizo ilusión de la WIZ es que pudiera dar soporte a OpenGL por Hardware aunque sea una versión vieja y/o recortada porque implica que, aparte de lo que ya teníamos, podremos ver cosas nuevas.
De la misma forma, el hecho de que la pantalla sea táctil también es una ventaja porque aunque la F200 la tuviera, como las anteriores no, hacía que mucho desarrollador pasara de esta.

Laguna
13/05/2009, 17:21
Yo soy un poseedor de una Gp32, que aun utilizo para jugar a algunos juegos de antaño XD ^^. No compre la Gp2X por que por aquel entonces tenia otras consolas y demas y me faltaba tiempo...pero ahora que tengo mas tiempo libre no he dudado en reservar la Wiz.

Y personalmente no suelo usarla para los emuladores, algun que otro si pero vamos...la Wiz me interesa sobre todo para jugar a los jeugos Homebrew, pienso que muchos de los juegos que hacen los del mundillo de la scene son incluso mejores que los que hacen algunos programadores... Y bueno otra cosa que me atrae muchisimo es la posibilidad de ejecutar juegos en Flash :D.

Y bueno si la consola la vas a usar solo para los emuladores si te puedes llegar a cansar a la primera semana...pero es que la Wiz va mucho mas alla ^^

Saludos!

Aiken
13/05/2009, 17:55
Hombre, yo cansado para nada, pero claro, ya la GP2X la compré precisamente para trastear con ella no para jugar con ella

yo concuerdo contigo en lo de que me la compre para trastear mas que para jugar, de hecho he trasteado con ellas mas que jugado, de hecho apenas he jugado, pero estoy de trastear lo mismo, una consola si y otra tambien :(

Aiken

< - >

Es que quitando la mejora de pantalla y la fluidez y tal de la emulacion en si,el resto es siempre lo mismo.

no solo es lo mismo, sino que encima desde los ultimos tiempos en los que los PMP se parecen cada vez mas a una consola, y los moviles tienen juegos y tactil y demas historias, al final TODOS los gadgets empiezan a parecerse demasiado, porque todos intentan ser el multi-gadget definitivo, y los moviles quieren parecer consolas, las consolas quieren parecer pdas, las pdas tienen juegos :(

Aiken

< - >

Si, pero es que se renueva el hardware (a veces poco o nada) pero el software sigue siendo casi el mismo, algun emu nuevo si hay suerte y sino los mismos emus a mas mhz.

vamos que nos hace pensar si la scene tiene capacidad para absorver ese nuevo hardware, y lo que es peor para cuando la scene se va poniendo a tono y aprovechando el hardware ha pasado 1 año, y la empresa esta anunciando sacar otra consola.

Aiken

< - >

La Wiz la veo "necesaria" (muy entre comillas) porque hoy en día no hay una consola dedicada a estas cosas con hardware más o menos actualizado

necesaria? la verdad es que la unica motivacion que veo de comprarse la wiz, es que la scene abandona la consola que tengo ahora.

Vamos que tengo la sensacion de que la scene es adicta a los nuevos gadgets, que se pasa a la nueva consola por ansia de comprarse un gadget nuevo no por necesidad.

Aiken

< - >

por el tema de las Pilas, ODIO las pilas.

otra victima del marketing de las baterias de litio. lo unico que podria envidiar las pilas es que la bateria tuviera mas duración, por lo demas las pilas son mas baratas, mas funcionales, facilmente reemplazables, etc. Pero vamos que esto es cuestion de gustos, y se ha discutido mil veces.

Aiken

Kurraudo
13/05/2009, 17:56
necesaria? la verdad es que la unica motivacion que veo de comprarse la wiz, es que la scene abandona la consola que tengo ahora
+1000, yo compré en su día la GP2X con la ilusión de poder programar algo para ella cuando aprendiese a hacerlo, ahora creo que para cuando sepa programar bien ya no merecerá la pena. Ahora uso la GP básicamente para emulación, a la espera de aprender algo y programar alguna cosa para ella aunque sea en Fénix.

Aiken
13/05/2009, 17:59
Tambien para los nuevos usuarios como yo que quieren una consola para trastear principalmente programando y luego poder usarla para jugar a todos los emuladores ademas de como mp3 ( que yo no tengo :D ) pues siempre es mejor tener una consola mas reciente para que la compremos antes de tirar por las otras que nos saldrian mas baratas.

Creo que la pregunta esta dirigida a la gente que ya ha tenido o tiene una de las consolas anteriores, no tiene sentido que se lo preguntes a los nuevos.

Aiken

Anarchy
13/05/2009, 18:06
no solo es lo mismo, sino que encima desde los ultimos tiempos en los que los PMP se parecen cada vez mas a una consola, y los moviles tienen juegos y tactil y demas historias, al final TODOS los gadgets empiezan a parecerse demasiado, porque todos intentan ser el multi-gadget definitivo, y los moviles quieren parecer consolas, las consolas quieren parecer pdas, las pdas tienen juegos :(

Aiken

< - >

Si, pero es que se renueva el hardware (a veces poco o nada) pero el software sigue siendo casi el mismo, algun emu nuevo si hay suerte y sino los mismos emus a mas mhz.

vamos que nos hace pensar si la scene tiene capacidad para absorver ese nuevo hardware, y lo que es peor para cuando la scene se va poniendo a tono y aprovechando el hardware ha pasado 1 año, y la empresa esta anunciando sacar otra consola.Por todo esto yo veo la mayor ventaja de la Wiz su reducido tamaño y creo que GPH ha seguido el camino correcto al hacer la consola realmente portátil.
Reconozcamos que la GP2X es un poco tocho como para llevarla en el bolsillo, en cambio la Wiz tiene el tamaño ideal para llevarla a todas partes (yo desde luego la llevo siempre en el bolsillo) :D. Esto sumado a su mayor autonomía la convierten en la portátil ideal, al menos bajo mi punto de vista. Incluso aunque no tuviese mejores emuladores (que los tendrá), su pantalla OLED, su autonomía y su tamaño ya hacen que valga la pena como "compañera" en todo momento.

Y por lo mismo la Pandora no me acaba de convencer, ya que aunque es muy potente, es un poco "trasto" como para llevarla cómodamente a todas partes, y es como si se quedase a medio camino entre una videoconsola y un mini ordenador. Por supuesto este es mi punto de vista. :brindis:

cyantum
13/05/2009, 19:34
¿Tantas consolas hay que estén estrictamente orientadas al homebrew? de filosofía abierta, kits de desarrollo, comunidad.... por que yo no veo que haya tantas

K-Navis
13/05/2009, 20:07
Yo que la GP2X la uso sólo para emus,creo que me sobra.Entre la GP2X y la PSP tengo toda la emulación y homebrew que necesito.La GP2X si me a llegao a dar más de lo que esperaba (MegaCD,CPS2 y Neo Geo),pero no creo que la Wiz me ofrezca nada que no tenga.Para cuando se portabilicen los emus de Dreamcast y N64 me plantearé comprarme otra portatil.

Segata Sanshiro
13/05/2009, 20:36
Por cierto que a mí me mola la Wiz porque no tengo GP2X, pero comprendo que alguien que ya la tenga no vea mucho aliciente en tener la Wiz, al menos recién salida.

PiZZaCaT
13/05/2009, 21:24
Retomando el hilo orginal, personalmente pienso que la posibilidad de emular otros sistemas es un complemento excelente, pero sólo eso, un complemento (o al menos debería de serlo), aunque tal y como están las cosas con las otras portátiles, no me extraña que cada vez más y más gente las acabe relegando a dicha tarea.

bufalo_1973
13/05/2009, 22:32
Pues personalmente prefiero los juegos hechos para la GP2X que los emulados. Si quiero jugar a uno emulado y recordar como era cuando lo jugaba en la máquina del bar, uso el PC y lo veo en grande.

peavy
13/05/2009, 22:33
Yo sólo tengo la GP32 blue y tampoco tengo pensado pillarme la Wiz. Como mucho la pandora porque de vez en cuando hago trabajos de traducción y me vendría bien para viajes y eso, pero vamos sería un capricho "innecesario"

Si algún día me pongo a programar en serio supongo que pillaría la wiz para hacerme unos remakes del Garden gnome carnage y alguna idea más que tengo, pero va a ser que no.... :(

Endher
13/05/2009, 22:37
Ahora mismo la emulación está atascada. Me compro la Wiz porque no tuve la GP2X, pero en caso de haberla tenido, probablemente no hubiese dado el salto. LAs diferencias son grandes, pero no para justificar el desembolso de dinero. Hasta que no salgan consolas capaces de emular DC, se puede decir que esto está atascado...

Segata Sanshiro
13/05/2009, 22:48
Hasta que no salgan consolas capaces de emular DC, se puede decir que esto está atascado...

Uf, yo sinceramente paso de jugar a algo más moderno que la N64 en una portátil, y la N64 ya tendría que ser en algo tipo PSP, con una pantalla grandota y tal :) La verdad, no le veo el encanto a jugar al Shenmue si no es en casa con una buena tele...

Kaines
13/05/2009, 23:05
Cada comentario que leo, mas ganas tengo de tener la wiz jeje.
Si, a mi tambien me pasa, que ya parece que todos los juegos que sacan son de lo mismo y cansa jugar a cosas tan repetitivas, pero de los juegos como los de la SNES, N64, PSX... nunca me canso de ellos.

Endher
13/05/2009, 23:08
Uf, yo sinceramente paso de jugar a algo más moderno que la N64 en una portátil, y la N64 ya tendría que ser en algo tipo PSP, con una pantalla grandota y tal :) La verdad, no le veo el encanto a jugar al Shenmue si no es en casa con una buena tele...
Puede ser, pero aún así hay juegos, como Dead or Alive 2 o Ikaruga, que les pega, o al menos son cómodos para jugarlos portátil.

NEKRO
13/05/2009, 23:27
Emular DC ya es apuntar muy alto :), me conformaria con ver un romset más moderno de MAME, a partir del 0.75 o algo así, no el 0.36 de siempre.

ChAzY_ChaZ
13/05/2009, 23:44
si, para mi aburren ya. La gp32 fue la primera y para mi la mejor. Ahora ya el tema me cansa, con la psp para emus(que ni juego) y la xbox(que ni juego) ya voy servido. Total, para ver mas de lo mismo, snes, mierdadrive etc etc y sin igualar la calidad de los emus de las dos anteriores mentadas...bah

Asly
13/05/2009, 23:54
el cansancio es normal, pasan lo años y salen nuevas máquinas pero realmente es más de lo mismo. Wiz "solo" va a ser un pequeño paso más. La efervescencia de la gp32 volverá con portatiles que emulen sistemas más avanzados que los que se emulan ahora. DC es apuntar alto pero será una realidad tarde o temprano y allí estaremos para disfrutarlo.

Endher
14/05/2009, 00:11
DC es apuntar alto pero será una realidad tarde o temprano y allí estaremos para disfrutarlo.
Eso era a lo que me refería, dentro de unos años habrá potencia para conseguirlo. Cuando digo dentro de unos años es rondando los 10.

Mientras se aburren hasta los programadores. No ha salido la Wiz y tiene un puñado de emuladores fullspeed. ¿Que aspiraciones tienen ahora? Sinceramente, creo que solo se van a entretener los que se pongan a saco con el de PSX (hardyx lo pretende, espero que lo consiga ^^), con el de SNES (emular chips específicos y tal), Franxis con su MAME y el valiente que empiece con N64. El resto de porgramadores, o hacen otro tipo de aplicaciones, o hacen juegos homebrew, o se tocan las bolas...

kiero
14/05/2009, 13:51
siempre hay cosas nuevas que pueden aparecer en nuevas portatiles de la scene y que no han aparecido hasta ahora ..., yo soy fan de los pinball así que , os imagináis el future pinball -o el visual pinball+visual pinmame en su defecto que igual resulta más fácil de adaptar - , con un montón de buenas mesas (tablas) a las que jugar en cualquier lugar y cuando quieras??? yo creo que ,al menos el visual pinball si que podría ser ejecutable al cien por cien , en consolas como la Pandora, e incluso la wiz ...

Vamos,quiero decir con ésto , que depende de los que están desarrollando la scene el que se ofrezcan nuevas cosas o más de lo mismo que ya conociamos antes en portátiles homebrew ...,incluso dentro de los emuladores (o emuladores+simuladores) hay muchisimas más plataformas que están en pc y que nunca han pasado por una consola portátil homebrew ...

y a todo ésto ,hay que añadirle los juegos propios que se realicen para cada nuevo sistema , vamos ,que espero que una vez pasados los primeros meses la wiz y la pandora no vayan a ofrecernos siempre lo mismo que ya conocemos ,sólo que moviendose un poco mejor que lo que lo hacían en la generación anterior... Claro ,que comprar la consola ahora sería un riesgo sin saber qué pasará ,pero en el peor de los casos en los que la "scene" no esté a la altura , siempre pueden ser máquinas aprovechables...

Drumpi
14/05/2009, 14:15
Pues poco más que añadir a lo dicho: a consola nueva, repetimos los emuladores hasta que funcionen al 100% (y luego hay casos en que ni se optimizan para mejorar el rendimiento y gastar menos pilas) y luego nos planteamos portar dos o tres nuevos.

Cuando me compré la GP2X tenía claro lo que quería: para empezar una consola portátil, tambien un sistema para tener la MD y jugar al Sonic2 cuantas veces quisiera (y si encima se puede enchufar a la tele, mejor), y sobre todo, poder programarle mis propios juegos. Antes no tenía nada que se le acercase ni por asomo, así que fue una buena compra... y más si ahora me dedico a usarlo de "antivirus", para aprender Linux, montar una red con el PC, y trasteando, conseguir un aparato con intrenet portátil, e incluso, un pequeño estudio para programar por ahi o hacer mis cosillas.

Ahora ¿me interesa la WIZ? no. La pantalla táctil es un buen aliciente, pero ya está, es más de lo mismo (a lo mejor, emula PSX, que ni me va ni me viene, N64 portatil estaría bien, pero lo dudo...). Pandora me llama más, aunque sea más grande, pero podría trabajar más cómodamente que con GP2X y hacer/programar más cosas, pero muchas veces me planteo que si no necesitaré mejor un UMPC o directamente un portátil.

Estoy viendo que, si me quiero comprar otro cacharro, por muy abierto que sea, debe servirme para más cosas de las que tengo, así que, mientras tanto, rezaré para que siga saliendo jomibriú para la negrita, y trabajando en ella.