PDA

Ver la versión completa : Tienda Desaparecida en ebay despues de compra

IronArthur
12/05/2009, 17:28
Hola,

El día 20 del abril compré un router a una tienda ebay ( Tailandesa), que tenía muy buenos votos los últimos 2 años, y llevaba viendo un par de meses que ponian artículos a la venta. El día 22 se supone que me envio el artículo y llegaría en 20-25 días.

Total que todavía ni me ha llegado, y hoy al ir a revisar los días que habían pasado en la cuenta de ebay veo que el vendedor ya no está registrado.

Que hago? espero para poner reclamación?

Pagué por paypal si sirve de algo.

Salu2 y gracias,

PD: no era mucho dinero (40€), pero me jode porque necesitaba el router...

juanvvc
12/05/2009, 17:30
¿No hay un máximo de tiempo para hacer una reclamación? Creo recordar que eran 21 días, así que yo que tú me daría prisa en reclamar (aunque sea solo por la tranquilidad)

galaad
12/05/2009, 17:37
No,el tiempo es mas.De todos modos,lo de no estar registrado,seguramente sea por penalizacion de eBay no por baja voluntaria.Suele ser algo temporal y no afecta a una posible reclamacion por Paypal,lo malo seria que la sancion fuese por algo serio y el tio cancele su cuenta paypal o algo asi y despues no habria de donde recuperar el dinero.

Resumiendo,pon la reclamacion ya y si en dos o tres dias no recibes respuesta del tio (tiene esa opcion antes de ir a mayores),eleva la disputa y que paypal resuelva.

Un saludo y suerte!

De todos modos,los X dias de plazo de entrega,solo contabilizan de lunes a viernes,por lo que aun falta una semana minimo para llegar a ello.

IronArthur
12/05/2009, 17:40
Hombre en teoría el tio prometia 25 dias en el envio , siendo exactos hasta el 16-17 de este mes no habría pasado el plazo.

Osea que tengo que poner una reclamación de Artículo no recibido no? Es que no tengo mucha idea de esto, nunca habia tenido ningún problema.

Voy a echar un ojo a ebay a ver que puedo hacer.

Salu2

Malenko
12/05/2009, 17:46
El que ya no esté registrado yo me lo tomaria como motivo suficiente (aunque aun falten dias para la recepción teórica del paquete) para poner una reclamación. A ver si luego la vas a querer poner y te dicen que ya ha pasado el tiempo tope (creo que era un mes desde que termina la subasta).

galaad
12/05/2009, 17:46
Lo que quiero decir es que te fijes bien en las condiciones del envio,porque en envios internacionales,de Asia en especial,suelen decir lo de dias laborables,por lo que la cosa cambia mucho.
Y si,articulo no recibido.

IronArthur
12/05/2009, 17:53
Por lo que leo en Ebay/Paypal me pone que el tiempo de reclamación es de 45 días después del pago.

De todo modo lo enviaré porsiacaso porque ya no aparece que ya da bastante mal rollo.

En el centro de reclamación de paypal solo tengo estas opciones:

"Disputa de artículo: No he recibido un artículo que he comprado o el artículo es muy distinto al descrito.Más información sobre cómo abrir una disputa."

Supongo que será esto, y sino pues pediré perdon.

Por cierto esto es lo que ponía el vendedor:

Hi, I just want to let you know that I shipped the item already today
by using Thailand postal service. Tracking is not for USPS. Thailand
posts deal with USPS when the package leaves Thailand and after you
sign for the package, USPS will update in their database. Therefore,
it's not real time tracking. Normally it is only useful for me to
check whether the package is delivered or not in case someone open a
dispute.

I guarantee the package delivery in 25 days after payment. If it does
not arrive in that time, I will issue a full refund. Usually it takes
2-3 weeks only.

Salu2

Weno Actualizo con lo que pienso es me han timado: lo que me sale directamente al intentar abrir una disputa:

Actualmente, el vendedor no puede responder a esta disputa. Al elevar la disputa a reclamación, está solicitando a PayPal que revise el caso y decida el resultado.

PayPal revisará los detalles de la transacción y puede ponerse en contacto con usted para solicitarle información adicional. Haremos todo lo posible por resolver esta reclamación en el plazo de 30 días.

PayPal revisará la comunicación que haya entablado con el vendedor y puede ponerse en contacto con usted para solicitarle información adicional. Nos esforzaremos al máximo por tomar una decisión en el plazo de 30 días.

Vamos digo yo que significa que el tio ha desaparecido del mapa.

Salu2 :(:(

A-Manuel
12/05/2009, 18:17
Hola compañero!!

Si Paypal te dice eso no tienes que preocuparte, la disputa se eleva a reclamación y el vendedor tiene 10 días para responderte desde su cuenta de Paypal, si no lo hace creo que la reclamación se resuelve a tu favor.

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, a diferencia que en mi caso el tipo sigue campando a sus anchas por Ebay.

Suerte.

IronArthur
12/05/2009, 18:19
Pues tendrá que ser eso, porque me acabo de fijar( he conseguido entrar a la cuenta no disponible del tio,) y tiene 14 votos negativos en el último mes.

Salu2 y tendré que empezar a buscar el router por otro sitio.

galaad
12/05/2009, 19:05
Lo que yo te decia,pero si ya te dice que el vendedor no puede responder,elevala a disputa y en un par de dias se resolvera (a tu favor).Al cabo de un tiempo,te reintegraran el importe.

ZeNiTRaM
12/05/2009, 19:12
Por cierto esto es lo que ponía el vendedor:

Pero te ha puesto el código de tracking del que habla? En caso de habertelo mandado por carta certificada (Registered Air Mail) puedes comprobar el código en la web de Correos, y si ha salido ya el paquete

IronArthur
12/05/2009, 19:18
Pero te ha puesto el código de tracking del que habla? En caso de habertelo mandado por carta certificada (Registered Air Mail) puedes comprobar el código en la web de Correos, y si ha salido ya el paquete

El tracking lo mandaba automáticamente un email Paypal-Ebay, es un código UPSP, que no funciona en la página de upsp

Nombre del vendedor: siri tang
Empresa transportista: USPS
Número de seguimiento del envío: EF497589374TH
Fecha de la transacción: 20 abr 2009 12:39:52 CEST

Dear ironarthur,
Hi, you'll get tracking information sent from us to your registered Paypal
e-mail in 48 hours. the estimate arrival time is 2-3 weeks.

We also bought insurance for your package so if the package does not arrive
in 26 days, you can get your money back from us (we are a verified business
member for Paypal account) or if you want, we will send you the new one by
EMS.

please contact us through Ebay message because it contains your ID and item
number, therefore easier for us to work with.

please allow 48hrs for us to answer. We are in Asia and the time zone is
rather different from most of our buyers.

Thank you for shopping at sirijak88

Salu2

^MiSaTo^
12/05/2009, 19:24
El tracking lo mandaba automáticamente un email Paypal-Ebay, es un código UPSP, que no funciona en la página de upsp
Salu2
Fijate que pone USPS (United States Postal Service) y no UPSP. (lo digo porque yo crei en su dia que era de UPS y no xD)

IronArthur
12/05/2009, 20:13
Fijate que pone USPS (United States Postal Service) y no UPSP. (lo digo porque yo crei en su dia que era de UPS y no xD)

Me he confundido al ponerlo, en http://www.usps.com si le das al track con el código me pone :

There is no record of this item.

Nada, que me han timado, ahora toca esperar si paypal me devuelve la pasta o no. Lo que más me jode la verdad es tener que buscar el router por otro lado ahora.

Salu2

dotakon
12/05/2009, 21:43
Pon el nº de tracking en la página de correos, a lo mejor te sale ahí donde se encuentra.
Edit: Nah déjalo, ya he probado yo y nada.

draky
12/05/2009, 21:46
llama a paypal y te lo solucionan... a mi me lo solucionaron

saludos

FFantasy6
12/05/2009, 21:54
llama a paypal y te lo solucionan... a mi me lo solucionaron

saludos
Anda que no son estafadores los de paypal.

IronArthur
12/05/2009, 22:15
Anda que no son estafadores los de paypal.

Es que lo me da miedo... que he leido alguna vez tus comentarios sobre paypal.

Salu2

xabi
12/05/2009, 22:18
Ebay se desentiende de todo, a mi despues de poner una denuncia(cuando ebay hizo desaparecer todas las pruebas) y meses el viernes pasado me llego el dinero que me estafaron mediante un giro postal, el tio decia que habia retirado la transferencia bancaria porque no llegaba en dos meses(maldito inculto xD)

En resumen, espabila y reclama por la via penal o civil, ebay no te va a sacar las castañas del fuego ni te va a solucionar nada, solo te atenderan con buenas palabras.

FFantasy6
12/05/2009, 22:19
Es que lo me da miedo... que he leido alguna vez tus comentarios sobre paypal.

Salu2
Y no solo yo.

Por suerte, al ser tu el pagador tienes más probabilidades de éxito, pero vete tu a saber.

egleuterio
12/05/2009, 22:51
Hola,

El día 20 del abril compré un router a una tienda ebay ( Tailandesa), que tenía muy buenos votos los últimos 2 años, y llevaba viendo un par de meses que ponian artículos a la venta. El día 22 se supone que me envio el artículo y llegaría en 20-25 días.

Total que todavía ni me ha llegado, y hoy al ir a revisar los días que habían pasado en la cuenta de ebay veo que el vendedor ya no está registrado.

Que hago? espero para poner reclamación?

Pagué por paypal si sirve de algo.

Salu2 y gracias,

PD: no era mucho dinero (40€), pero me jode porque necesitaba el router...

Como dijo Sito, mucho tocho, paso de leerlo XD.

Ahora en serio, hace dos semanas me paso lo mismo, hice lo siguiente:

A la semana exacta de haber comprado el articulo el vendedor se esfumo, ya no era usuario de ebay.

Fui al paypal y le inicie una disputa, de la nada el tio aparecio y me dijo que habia tenido problemas en ebay y bla bla bla, yo le dije que ok pero que la reclamacion no se la quitaba hasta no recibir la compra, resultado, a los 3 dias tenia mi paquetico en casa y entonces retire la disputa.

Espero que sirva, saludos.

IronArthur
12/05/2009, 23:10
Como dijo Sito, mucho tocho, paso de leerlo XD.

Ahora en serio, hace dos semanas me paso lo mismo, hice lo siguiente:

A la semana exacta de haber comprado el articulo el vendedor se esfumo, ya no era usuario de ebay.

Fui al paypal y le inicie una disputa, de la nada el tio aparecio y me dijo que habia tenido problemas en ebay y bla bla bla, yo le dije que ok pero que la reclamacion no se la quitaba hasta no recibir la compra, resultado, a los 3 dias tenia mi paquetico en casa y entonces retire la disputa.

Espero que sirva, saludos.

Ya podia pasarme eso a mi, que yo quiero el router no la pasta evidentemente. Pero me parece que no tendré tanta suerte porque directamente paypal ha pasado de disputa a reclamación que tramitan ellos( como se llame).

Salu2

FFantasy6
13/05/2009, 00:03
Yo al reves, vendí un juego por 500€ y despues de pagarme el comprador ya no tenia cuenta en Ebay, supongo que el juego le llegaria, como no me dijo nada :D

hokori
13/05/2009, 01:53
Yo al reves, vendí un juego por 500€ y despues de pagarme el comprador ya no tenia cuenta en Ebay, supongo que el juego le llegaria, como no me dijo nada :D

Mande?
que juego vendiste por 500 leuros?

NEKRO
13/05/2009, 09:04
Ebay pasa de todo, deberian cerrarlo para siempre por incumplir sus compromisos con los compradores y vendedores. Hace casi 2 años compré unas baterias de repuesto para la Zodiac a un chino con 3.000 votos positivos aparentemente reales (llevaba 4 años vendiendo en ebay), le pagué y a esperar. Estuve en contacto con el vendedor 1 mes hasta que le pedí datos sobre el envio porque se retrasaba un poco, momento en el que dejó de contestarme. Pasó otro mes y hablé con ebay, ellos no hicieron nada. Al poco puse una reclamación.

Cual es mi sorpresa cuando veo que este vendedor acumuló en 2 meses más de 100 votos negativos y ebay le dejaba seguir vendiendo. Me puse en contacto con ellos pidiendo explicaciones y exgiendo que ese vendedor fuera baneado de inmediato y que le retiraran todos los votos positivos, includio el de Power Seller, me dijeron que lo investigarian. Al mes el vendedor seguia haciendo negocio vendiendo humo y acumulando votos negativos y ebay seguia sin hacer nada.

Al final y después de muchas quejas y reclamaciones no conseguí nada, perdí mi pasta y me quedé sin baterias, pero me quedó una cosa muy clara: a ebay sólo le importa su pasta, permite las ventas fraudulentas mientras que a ellos les pagues su comisión y en caso de litigio los compradores estamos totalmente abandonados. Por cierto, ayer miré por curiosidad y vi que este vendedor seguia a su bola y acumulando negativos. Bien por ebay.

IronArthur
13/05/2009, 10:11
La cuestión es la reclamación la hiciste a paypal o ebay? es que el tema de reclamaciones por lo que leo es muy distinto. En ebay me parece a mi que se tiene pocas oportunidades, y deduzco que en paypal como el otro tio haya limpiado su cuenta pienso que también pocas.

El tio este parece que ha pasado parecido al que comentas, tenia todo votos positivos y parece que el último mes se le ha acabado el stock de lo que vendía y tiene sólo negativos. No sé ni a que espero para votarle yo tb negativo, pero como tiene los votos en privado ya me da igual.

Salu2

Aiken
13/05/2009, 10:40
lo de reclamar por ebay o paypal la verdad es que lo tienen muy confuso. deberian tenerlo mas claro.

por donde tengo que reclamar por un lado o por otro?

lo LOGICO seria reclamar por ebay que es quien ha gestionado la venta, y no por paypal que lo unico que hace es proceder al pago.

pero el tema parece ser que si reclamas por ebay no consigues nada, y sin embargo si reclamas por paypal, hay de todo pero mucha gente dice que si que le funciona y le devuelven el dinero.

un poco bastante confuso :confused:
Aiken

IronArthur
13/05/2009, 10:52
lo de reclamar por ebay o paypal la verdad es que lo tienen muy confuso. deberian tenerlo mas claro.

por donde tengo que reclamar por un lado o por otro?

lo LOGICO seria reclamar por ebay que es quien ha gestionado la venta, y no por paypal que lo unico que hace es proceder al pago.

pero el tema parece ser que si reclamas por ebay no consigues nada, y sin embargo si reclamas por paypal, hay de todo pero mucha gente dice que si que le funciona y le devuelven el dinero.

un poco bastante confuso :confused:
Aiken

En la ayuda de Ebay, te dicen directamente que si has pagado por paypal que vayas por ahí directamente y sin dudarlo, y probablemente te lo devolverán( eso espero). Por ebay está jodídisimo desde el momento en que la reclamación hay que hacerla en el pais de donde es el vendedor( flipas tailandia).

Salu2

NEKRO
13/05/2009, 10:53

Encima los de ebay se lavan las manos y "ocultan" pruebas borrandote los correos a los 2 meses y cobrándote 30 € por la gestión.

^MiSaTo^
13/05/2009, 10:56
Yo esta navidad compré un iPhone a un vendedor que tenía bastantes votos (y todos positivos). Según pagué los 350€ el tío borró su cuenta.
Entonces me llegó un mail de Paypal de que les parecía una actividad sospechosa, que retenían el dinero y que lo iban a investigar.
A las dos semanas tenía el dinero de vuelta en mi cuenta ;)

galaad
13/05/2009, 12:19
eBay no hace nada,pero nada de nada.
Paypal por su parte y pese a pertenecer al mismo grupo,si que actua,pero claro,cada uno cuenta como le fue y en mi caso muy bien,de dos veces que tuve que reclamar,en ambas me devolvieron el dinero rapidamente y eso que no era algo llamativo u obvio como en otros casos,pero se portaron muy bien ,la verdad.De hecho en una de esas reclamaciones,incluso un mes despues,me llego el articulo,ya con el dinero devuelto y todo.

Anarchy
13/05/2009, 12:33
El problema de paypal es que debería ser un intermediario justo entre clientes/compradores y empresas/vendedores, pero a la hora de la verdad es un foco de timadores, ya que solo protege a los compradores.
Conozco gentuza que ha realizado compras usando paypal como pago y al final acaba con la pasta y el producto. La metodología es simple:

-Compra producto y paga por paypal.
-Cuando el producto le llega, reclama diciendo que el producto no ha llegado o que no corresponde con lo pedido.
-Paypal bloquea la pasta al vendedor, y le solicita información, como un justificante de envío.
-Pasado el tiempo, paypal devuelve la pasta al comprador, y se la quita al vendedor, aunque haya dado toda la información que le hayan reclamado. Esto sucede en el 99% de las ocasiones, da igual que el vendedor haya justificado suficientemente el envío.

Así, hay cantidad de vendedores con cuentas bloqueadas, pasta y productos perdidos, etc. porque Paypal no funciona como debería. Son más una panda de "usureros".
Debido a esto en H-G no aceptamos todavía pagos por paypal. Cuando me leí las condiciones, me parecieron absolutamente demenciales, y ya cuando comencé a conocer casos de vendedores estafados, me acojoné del todo. Tengo varios amigos con negocios 100% legales que han visto sus cuentas bloqueadas con mogollón de pasta, o han perdido en varias ocasiones pasta y productos, porque a paypal le ha salido de las narices.

IronArthur
13/05/2009, 12:37
Vamos que por lo que decis, paypal para pagar pero nunca para cobrar no?

Salu2

FFantasy6
13/05/2009, 12:39
El problema de paypal es que debería ser un intermediario justo entre clientes/compradores y empresas/vendedores, pero a la hora de la verdad es un foco de timadores, ya que solo protege a los compradores.
Conozco gentuza que ha realizado compras usando paypal como pago y al final acaba con la pasta y el producto. La metodología es simple:

-Compra producto y paga por paypal.
-Cuando el producto le llega, reclama diciendo que el producto no ha llegado o que no corresponde con lo pedido.
-Paypal bloquea la pasta al vendedor, y le solicita información, como un justificante de envío.
-Pasado el tiempo, paypal devuelve la pasta al comprador, y se la quita al vendedor, aunque haya dado toda la información que le hayan reclamado. Esto sucede en el 99% de las ocasiones, da igual que el vendedor haya justificado suficientemente el envío.

Así, hay cantidad de vendedores con cuentas bloqueadas, pasta y productos perdidos, etc. porque Paypal no funciona como debería. Son más una panda de "usureros".
Debido a esto en H-G no aceptamos todavía pagos por paypal. Cuando me leí las condiciones, me parecieron absolutamente demenciales, y ya cuando comencé a conocer casos de vendedores estafados, me acojoné del todo. Tengo varios amigos con negocios 100% legales que han visto sus cuentas bloqueadas con mogollón de pasta, o han perdido en varias ocasiones pasta y productos, porque a paypal le ha salido de las narices.
Y luego hay que sumar las comisiones.

Aiken
13/05/2009, 12:42
mogollón de pasta, o han perdido en varias ocasiones pasta y productos, porque a paypal le ha salido de las narices.

porque para paypal los compradores son la moneda de chantaje, quiero decir que mientras que a los compradores les dan el servicio gratis, a los compradores les cobran, es un modelo clasico de "obligar" a los vendedores a usar paypal si quieren que todos esos clientes potenciales que tiene paypal les compren.

hay muchas empresas que funcionan asi, como por ejemplo las empresas estas de tickets de comida, es exactamente el mismo caso.

entonces de cuidar pues cuidan a los compradores porque si tienen compradores contentos y que quieren usar paypal pueden hacer chantaje a los vendedores.

de hecho en el caso concreto de ebay-paypal, el hecho de que ebay no te solucione este tipo de problemas, puede ser, y es, una forma de promocionar a que los compradores usen paypal, pues si quieren ayuda tienen que usar paypal. Y asi se cierra el circulo y ebay gana, y paypal gana.

lo que no se es, como de legal es que ebay no se responsabilize, al menos a la hora de la verdad (que en teoria si dira que lo hace) de resolver estos problemas.

Es como las palomitas del cine, si quieres palomitas tienes que comprar las suyas. Pues esto igual, si quieres cobertura tienes que usar paypal si no que te den (a pesar de la dudosa legalidad de este abandono)

Aiken

IronArthur
19/06/2009, 10:49
Refloto para actualizar.

Después de mes y medio de "investigaciones" de paypal, me han devuelto la pasta, he perdido como 1-2€ por que el dolar está más barato pero que le vamos a hacer.

Lo patético es que me acabaron mandando un mail multiple otros usuarios que en el último mes le habiamos comprado cosas a la tienda esta, que no entiendo como cojones pudieron sacar mi email pero bueno.

Salu2