Iniciar sesión

Ver la versión completa : Video comparando Dingo a320 y WIZ

Jonazan2
12/05/2009, 16:27
Bueno aqui os dejo un video de unos 10 minutos de duracion en los que se comparan a Dingo a320 y Wiz.

http://www.youtube.com/watch?v=-33IdcH3Wb8

nitroosistem
12/05/2009, 18:55
eis! muy buen video para poder comparar!

Pk me da lasensacion de que va mas fluida la digoo que la wiz??:confused:

saludetes!:D

Laguna
12/05/2009, 20:40
Juer no se vosotros, pero por ejemplo el Fzero se ve mucho mas fluido en Dingo que en Wiz, supongo que sera que todavia no hay un emulador de Snes decente para Wiz XD jajaja.

Saludos Gente!

Jonazan2
12/05/2009, 20:42
Se puede comparar perfectamente la calidad de pantalla y del acabado, a mi me parece que hacer una comparacion sobre dos productos que no son competencia es un poco tonto y creo que Craig es el autor asi que los comentarios en ingles tienen que ser imparciales en su totalidad :D

hopez
12/05/2009, 20:53
Soy yo que no he estado del todo atento... ¿o se ha olvidado que la wiz lleva pantalla tactil?

Segata Sanshiro
12/05/2009, 20:57
"Both of them are similar machines" (segundo 10 más o menos)

Ahí he quitado el vídeo :rolleyes:

Jonazan2
12/05/2009, 21:13
"Both of them are similar machines" (segundo 10 más o menos)

Ahí he quitado el vídeo :rolleyes:

Lo acabo de volver a ver oyendo los comentarios y cada vez me da mas asco esta gente, siento insultar asi, pero no creo que definir una actuacion comercial como es el desfavorecer al otro sea insultar. Viva la imparcialidad, aqui nadie dira nada cuando las cruzetas de pandora no gusten o cualquier cosa...cuanta hipocresia.

nintiendo1
12/05/2009, 22:07
Lo acabo de volver a ver oyendo los comentarios y cada vez me da mas asco esta gente, siento insultar asi, pero no creo que definir una actuacion comercial como es el desfavorecer al otro sea insultar. Viva la imparcialidad, aqui nadie dira nada cuando las cruzetas de pandora no gusten o cualquier cosa...cuanta hipocresia.

Como se nota que no estuviste por noviembre/octubre del 2008. Hasta yo fui amonestado [wei5][wei5]. Te perdiste frases míticas de Craig como: "Soy el salvador de la scene", "esta consola es creada por y para la scene", "los de GPH no se preocupan por lo que quiere la gente, no como nosotros" [wei5][wei5]

Yo en su momento lo dije, NUNCA (o por lo menos esa es mi opinión por ahora) postearé noticias de Pandora ni la recomendaré ni nada aunque me la compre (ya que no puedo decir que la Pandora es una mala consola ni nada así, ya que mentiría), no quiero que un tipo de como Craig se enriquezca con mentiras.

Saludos.

Franxis
12/05/2009, 22:10
Yo lo flipo, tanto por la parcial forma de mostrar ambas máquinas, como por las perlas que suelta Craig. A mi huele a JUEGO SUCIO. Justo cuando llegan las WIZ aparece este video diciendiendo que "son consolas muy parecidas".

A todo esto hoy he ido a gp32x.com y me he encontrado con esto:

Hello Girls & Boys

Wow, it was hard two weeks but finally I managed to move (with help of Evil Dragon. Thanks a lot!) our gp32x.com to a new server. There was some serious problem after forum upgrade which ended with disabled account of old gp32x.com server. Don't know why it happend but it happend. Lucky us everything was backed up and now landed on new server here at Openpandora.org (another big thanks to ED).
Forum as probably few of you have seen before server crashed is upgraded. We have some new really cool features inluding blogging (ok maybe it's not that cool but can be useful to a few of us ;) so there is going to be a lot of fun after we relaunch.

In the meantime I want you to ask to be a litle more patient as I want to double check (re-map links etc.) everything before I switch site online. Just to avoid any unexpected suprises. After those 2 weeks I can only say one thing. I HATE SUPRISES!!! Especially site related ones :/ Anyway I hope you understand it all for your own safety ;) .

Thanks for your support
Take care
hando

En resumen Hando ha intentado arreglar los foros de gp32x y misteriosamente todo ha ido mal y le han suspendido la cuenta de su servidor (¿exceso de tráfico?). Como resultado Hando se ha visto obligado de aceptar el servidor de OpenPandora... Y si en los últimos meses la imparcialidad de gp32x habia estado en entredicho, no me quiero ni imaginar a partir de ahora, donde la web es de OpenPandora. ¿Que me huelo yo? Más JUEGO SUCIO. gp32x va a estar k.o. justamente ahora que llegan las WIZ.

¿Y por qué soy tan negativo sobre este tema? Pues sencillamente porque a mi me han borrado noticias de gp32x después de varias horas de estar en portada, simplemente porque eran de la WIZ.

Por tanto YO, que hasta ahora he pasado de tanta guerra absurda, afirmo que no voy a hacer NADA ni para Pandora ni para la Dingoo.

nintiendo1
12/05/2009, 22:12
Yo lo flipo, tanto por la parcial forma de mostrar ambas máquinas, como por las perlas que suelta Craig. A mi huele a JUEGO SUCIO. Justo cuando llegan las WIZ aparece este video diciendiendo que "son consolas muy parecidas".

En resumen Hando ha intentado arreglar los foros de gp32x y misteriosamente todo ha ido mal y le han suspendido la cuenta de su servidor (¿exceso de tráfico?). Como resultado Hando se ha visto obligado de aceptar el servidor de OpenPandora... Y si en los últimos meses la imparcialidad de gp32x habia estado en entredicho, no me quiero ni imaginar a partir de ahora, donde la web es de OpenPandora. ¿Que me huelo yo? Más JUEGO SUCIO. gp32x va a estar k.o. justamente ahora que llegan las WIZ.

¿Y por qué soy tan negativo sobre este tema? Pues sencillamente porque a mi me han borrado noticias de gp32x después de varias horas de estar en portada, simplemente porque eran de la WIZ.

Por tanto YO, que hasta ahora he pasado de tanta guerra absurda, afirmo que no voy a hacer NADA ni para Pandora ni para la Dingoo.

Te copiarán los emuladores, que ellos no son de más carnes [wei5][wei5]

Saludos.

eolpxw
12/05/2009, 22:39
"Enfadarse con alguien es darle demasiada importancia" ;)

Tranquilos, si pasa sigue durando esto raro que pasa con GP32x vendrán inmigrantes de otros países a nuestro foro :)

Jonazan2
12/05/2009, 22:43
Como se nota que no estuviste por noviembre/octubre del 2008. Hasta yo fui amonestado [wei5][wei5]. Te perdiste frases míticas de Craig como: "Soy el salvador de la scene", "esta consola es creada por y para la scene", "los de GPH no se preocupan por lo que quiere la gente, no como nosotros" [wei5][wei5]

Yo en su momento lo dije, NUNCA (o por lo menos esa es mi opinión por ahora) postearé noticias de Pandora ni la recomendaré ni nada aunque me la compre (ya que no puedo decir que la Pandora es una mala consola ni nada así, ya que mentiría), no quiero que un tipo de como Craig se enriquezca con mentiras.

Saludos.

Tenia que haber estado antes tio :D si lo de salvador de la scene ya lo habia visto, la scene debe ser un grupo de personas desinteresadas que intenten abarcar el maximo posible, no creo que Pandora sea mala consola al igual que tu, solo es un concepto distinto. A quien le guste que se pille una e igual con wiz pero esto me parece lamentable y quien no lo vea...

dragonet
12/05/2009, 22:51
Si, quizá salgamos nosotros ganando con eso y este foro cobra aun mas importancia.

El vídeo no vale la pena ni comentarlo, he visto todos los vídeos de la Wiz que he podido y este es... no se, una risa.

Pd, ya tengo pagada mi consolita [wei]

xabi
12/05/2009, 23:11
Estaría bien que el subforo de ingles fuera para algo más que noticias de bots.....

El video me ha llamado la atención por lo parcial tambien más o menos ha dicho que no merece la pena pagar el doble por lo mismo y que la dingoo puede sorprender y que la wiz es jugar sobre seguro.

Es curiosa la comparación de las pantallas cuando dice que las dos se ven mal en la calle, aunque la wiz se ve "mejor" cuando encuentras un angulo sin reflejo

Anarchy
12/05/2009, 23:14
El vídeo es tan parcial y está hecho de forma tan descarada para tratar de dañar a la Wiz, que roza el absurdo. No hay mucho más que decir.

Bueno sí, una cosa más: En estos momentos siento vergüenza ajena.

Puck2099
12/05/2009, 23:19
Dios, he tenido que dejar el video al minuto y medio ya nervioso de lo rápido y estresante que va este tío... ¿se ha tomado tres tazas de café o qué?

Anarchy
12/05/2009, 23:20
Además de vergüenza ajena, siento una mala hostia increíble. No entiendo como la peña puede ser tan sinvergüenza. No puedo comprender qué esperan ganar con este comportamiento...

otto_xd
12/05/2009, 23:23
No he llegado a ver un minuto completo, es patetico como ataca cada detalle de la WIZ.

Ojo, yo estoy encantado con la dingoo, me lo estoy pasando teta viendo como en este foro la scene de esta consola esta prosperando, con booboo compilando un linux y bastante gente nueva entrando a ver que se cuece y pidiendo ayuda porque estan haciendo cosas, pero creo que todos sabemos donde esta cada consola, todos menos el autor del video,... y eso es lo preocupante.

Saludos.

Puck2099
12/05/2009, 23:24
Además de vergüenza ajena, siento una mala hostia increíble. No entiendo como la peña puede ser tan sinvergüenza. No puedo comprender qué esperan ganar con este comportamiento...

Pues vender más Pandoras, está claro.

Y la cosa viene de largo, acordaros de la imagen filtrada por Zottd (o como se escriba) de la Wiz, una imagen extraída de un Word donde mostraban los de GPH como conectar la consola a la placa de desarrollo, con una foto donde la Wiz salía fatal porque lo que interesaba de la foto era la placa.

Pues encima que el tío se saca una consola y placa de desarrollo por la cara se dedica a usar la información que les pasan para ir echando mierda desde el principio (comparad aquella foto con una actual, siendo casi la misma consola, y veréis a lo que me refiero).

otto_xd
12/05/2009, 23:24

Sinceramente??Vender todas las dingoo que puedan, y cuando la gente vea que no da mas de si, esperar que se pasen a pandora, sin pensar en la wiz, ya que es su negocio...

Puck2099
12/05/2009, 23:26
Sinceramente??Vender todas las dingoo que puedan, y cuando la gente vea que no da mas de si, esperar que se pasen a pandora, sin pensar en la wiz, ya que es su negocio...

Sí, como la gente está ya ansiosa por las Pandoras después de tanto retraso, habrán pensado en tenerlos ocupados con una consola barata hasta que saquen la suya a la venta...

xabi
12/05/2009, 23:27
Dios, he tenido que dejar el video al minuto y medio ya nervioso de lo rápido y estresante que va este tío... ¿se ha tomado tres tazas de café o qué?

Estara cardiaco, asustado por que tendra 2 consolas en lugar de una quitandole clientela a su pandora, que empieza a recordar a ese esperado videojuego de 3d realms que nunca vera luz xD

nintiendo1
12/05/2009, 23:31
A los que piensan que aquí va a venir la gente de gp32x... la lleváis claro, los guiris no saben español, si solo hay que ver como traducen las noticias (peor que yo xD).

Lo peor es que en los foros ingleses, se están creyendo que la dingoo es mejor que la Wiz, y hay hasta alguno que dice que la Wiz es peor que la 2X por el video este... xD.

Saludos.

kiero
12/05/2009, 23:39
eso me pregunto , que gana Craigx no hablando nada bien de la wiz cuando ésta no es competidora ni de la dingoo ni de la Pandora ?

nintiendo1
12/05/2009, 23:56
eso me pregunto , que gana Craigx no hablando nada bien de la wiz cuando ésta no es competidora ni de la dingoo ni de la Pandora ?

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=899549&postcount=14

Saludos.

< - >
Ah, y lo de las noticias de Franxis lo corroboro. Creo que otro scener (¿Pickle?) también les borró una, porque solo muestran en portada las que están en el subforo de noticias de gp2x, pero el de noticias de wiz, por, a saber que, no muestra en portada. Entonces Franxis las puso en el subforo de la 2X para qu apareciesen en portada, y se lo quito ED, creo.

Saludos.

NEKRO
13/05/2009, 00:03
He visto el video completo y no veo tanta maldad como veis la mayoria. Está claro que no le gusta la Wiz y la compara con un MP4 con juegos, como si la compara con un iPod Touch, es decir que no pone frente a frente dos sistemas comparables, pero no veo ese "plan oculto de destrucción de la Wiz y alzamiento de Pandora" que todos decis ver. De todas formas me la pelan estas guerras estúpidas, a mi no me convencen ni estos videos ni lo que se diga en los foros, en cuanto la wiz y la Pandora bajen a los 100 € me las compro todas :)

Khan
13/05/2009, 00:06
A los que piensan que aquí va a venir la gente de gp32x... la lleváis claro, los guiris no saben español, si solo hay que ver como traducen las noticias (peor que yo xD).

Lo peor es que en los foros ingleses, se están creyendo que la dingoo es mejor que la Wiz, y hay hasta alguno que dice que la Wiz es peor que la 2X por el video este... xD.

Saludos.

Perdona...¿Fuente?
Igual me he confundido de hilo en openhandhelds.org porque la única mención que hacían a la gp2x era sobre un poseedor de la misma al que le gustaría ver un video comparándola con la WIZ sin aseverar en ningún momento la superioridad de una sobre otra.

Anarchy
13/05/2009, 00:12
He visto el video completo y no veo tanta maldad como veis la mayoria. Está claro que no le gusta la Wiz y la compara con un MP4 con juegos, como si la compara con un iPod Touch, es decir que no pone frente a frente dos sistemas comparables, pero no veo ese "plan oculto de destrucción de la Wiz y alzamiento de Pandora" que todos decis ver. De todas formas me la pelan estas guerras estúpidas, a mi no me convencen ni estos videos ni lo que se diga en los foros, en cuanto la wiz y la Pandora bajen a los 100 € me las compro todas :)
Pues creo que se ve claramente. La mayor parte de las pegas que pone sobre la Wiz son falsas o exageradas. Incluso me parece que se queja del sonido de los menús de la consola (me estaba dando tanto asco que lo he visto a cachos)... cuando se pueden desactivar, aumentar o reducir desde el menú de configuración.
En cambio, de la Dingoo son casi todo alabanzas...

< - >
De todas formas, este vídeo es sólo el último paso en esta especie de campaña anti-wiz, ya que lleva tiempo tratando de desacreditarla, razón por la cual la gente lo ve como un ataque claro y directo.

jcom
13/05/2009, 00:42
Como NEKRO, he visto el vídeo completo y no veo tanta maldad. Sí hay un sesgo pro Dingoo (lo del sonido del menú, comparar los juegos que vienen con la Wiz con el "Seven days") pero el final del vídeo es más equilibrado. Y de todas formas, ¿qué más da lo que piense craigx?

A mí me gusta ver lo que hace Franxis con el mame4all, me encanta cómo se lo curra booboo con la Dingoo y aplaudo los esfuerzos que se hacen para la Pandora. Discutir sobre si una consola le gusta más a alguien que otra es una mierda, es algo que no nos va a llevar a ninguna parte.

Lo que hay que hacer es aplaudir a la gente que se lo está currando sin importar para qué consola lo haga, todo lo demás sobra.

aitorpc
13/05/2009, 00:57
A veces creo que nos gusta echar tanta basura sobre Craigx como el mismo sobre GPH. Lo unico que me parece estupido de esa persona es que si realmente la Wiz le parece una fustaña la venda. Y la otra cosa que me cabrea es que por estas cosas haya gente que programa scene y que se niegue a dedicarse a otras consolas como hoy mismo ha declarado Franxis contra Pandora y Dingoo o como Zottd se ha tirado hacia Pandora, es muy triste para el mundillo de este tipo de consolas. Luego nos quejamos de la prensa rosa, esto casi lo parece.

De momento solo tenemos mucha gente la Dingoo y esta muy claro que es un buen producto, cuando llegue Wiz la juzgaremos, que seguramente satifara de nuevo a los usuarios, y finalmente llegara Pandora, que espero que sea otro gran producto, cada uno de ellos que sea bueno es una satisfaccion para nosotros que nos gustan estos trastos. Fuera de todo esto me parece una perdida de tiempo.

Rivroner
13/05/2009, 01:34
Lo que está claro es que la Pandora ya no la distribuy en España HG para mi desgracia :quepalmo:

Me tocará pillarla a UK :(

Anarchy
13/05/2009, 08:22
Lo que está claro es que la Pandora ya no la distribuy en España HG para mi desgracia :quepalmo:

Me tocará pillarla a UK :(
Nadie ha dicho tal cosa. Cuando la Pandora esté disponible esperamos poder venderla en H-G, igual que la Dingoo y la Wiz.

Molondro
13/05/2009, 08:33
Parece mentira, pero cuanto más veo la Wiz más bonita me parece. Anarchy éste finde habrá alguna en HG para verla?

Anarchy
13/05/2009, 08:41
Parece mentira, pero cuanto más veo la Wiz más bonita me parece. Anarchy éste finde habrá alguna en HG para verla?
Lo veo complicado, pero nunca se sabe. Trataré de manteneros informados por aquí. :brindis:

< - >

Como NEKRO, he visto el vídeo completo y no veo tanta maldad. Sí hay un sesgo pro Dingoo (lo del sonido del menú, comparar los juegos que vienen con la Wiz con el "Seven days") pero el final del vídeo es más equilibrado. Y de todas formas, ¿qué más da lo que piense craigx?

Lo que hay que hacer es aplaudir a la gente que se lo está currando sin importar para qué consola lo haga, todo lo demás sobra.
Esto sería en el mundo ideal, pero no es así. Que un "fanboy" haga un vídeo en favor o en detrimento de una consola, se puede entender. Que lo haga una persona que tiene cierto peso en la scene, que tiene serios intereses monetarios en este mercado, al que se le supone cierta imparcialidad :rolleyes: y que se autodenomina el salvador de la scene, hace que el vídeo tenga mucha más importancia, sobre todo porque "se le ve el plumero".

lotuxete
13/05/2009, 10:23
Yo no conocia la Dingo hasta hace unas semanas, y la verdad es que me ha sorprendido lo que puede hacer por tan sólo 60€. Neogeo, CPS1/2, SNES, juegos 3D tipo "Alone"... y todo parece ir realmente fluido y sin fallos. Sin olvidarnos de radioFM integrada, TVOut de serie, 4Gb de memoria interna y la carga del menú ipso-facto.

En su contra... no creo que pueda dar mucho más de sí. Creo que la scene va a apoyar muchísimo más a la Wiz, más incluso que a la Pandora (la cual considero un engendro al precio de un portatil, y creo que morirá el mismo día que salga al mercado). Y seamos francos, al final es la propia scene la que determina qué consola muere y cual vive, porque al final la scene es mucho más importante que cualquier hardware.
La pantalla de la Dingo es cláramente peor, y el diseño horrible (creo que me daría hasta verguenza sacarla en el metro, fijo que me pegarían de lo fea que es [wei] ) Pero si en los próximos meses baja un poco más de precio igual hasta me la compro. Que la Dingo se lleve el trabajo duro, los rozes, golpes y la arena de la playa y la Wiz la dejamos en casa mejor cuidada :risas:

EDIT: Va... al final mirando por los foros no es oro todo lo que reluce. La gente se queja muchísimo de la cruceta de la Dingoo (hay quien incluso ha tenido que hacer bricomanía para acortar el recorrido de la cruceta y poder hacer diagonales... cosa que por defecto debe ser complicado, jeje ). Sólo deben funcionar bien los emus de GBA y NES, el resto (MD y SNES) van mal. También se quejan de la posición del conector de auriculares (en un lateral), muy molesto para jugar mientras les tienes conectados, y alguna que otra cosa más.... pero por 60€ y con 4Gb de memoria interna creo que me la voy a pillar como MP4 multimedia [wei]

Salu2.

Anarchy
13/05/2009, 10:50
EDIT: Va... al final mirando por los foros no es oro todo lo que reluce. La gente se queja muchísimo de la cruceta de la Dingoo (hay quien incluso ha tenido que hacer bricomanía para acortar el recorrido de la cruceta y poder hacer diagonales... cosa que por defecto debe ser complicado, jeje ). Sólo deben funcionar bien los emus de GBA y NES, el resto (MD y SNES) van mal. También se quejan de la posición del conector de auriculares (en un lateral), muy molesto para jugar mientras les tienes conectados, y alguna que otra cosa más.... pero por 60€ y con 4Gb de memoria interna creo que me la voy a pillar como MP4 multimedia [wei]
Salu2.El problema es que hay gente que la está vendiendo obviando (u ocultando) estas limitaciones, y tratando de compararla con la Wiz, cuando la Wiz tiene más y mejores emuladores que la Dingoo incluso antes de haber sido lanzada al mercado.
Lo que no se puede negar es que por el precio que tiene, es un buen aparato.

jmmanson
13/05/2009, 10:57
con esta guerra de sistemas parece ser que los que perdemos somos los usuarios de a pie... tengo la dingoo, pero eso no quita que me plantee la compra alguna de las otras. la gente que solo se pueda comprar una consola tendrán que hacerlo según que programas salgan para ellas, esto parece 360 Vs Ps3, un asco, vaya...

PD: tanto apoyar el software libre y al final habrá los mismos problemas que con el propietario, que si me roban, k si tal...

PD2: estoy hasta los webs de escuchar que la dingoo es un mp4 chino... se juega? tiene cruceta y botones? pantalla? forma de consola portatil? pues es una consola indistintamente de la calidad. si no, podemos hablar de la psp como mp4 de sony, no?

Anarchy
13/05/2009, 11:15
PD2: estoy hasta los webs de escuchar que la dingoo es un mp4 chino... se juega? tiene cruceta y botones? pantalla? forma de consola portatil? pues es una consola indistintamente de la calidad. si no, podemos hablar de la psp como mp4 de sony, no?Bueno, en el vídeo "comenta" que la Wiz es como un MP4, pero con juegos, así que ciertamente a cualquier cosa es un MP4 hoy en día. :lol:

Kurraudo
13/05/2009, 11:17
Bueno, en el vídeo "comenta" que la Wiz es como un MP4, pero con juegos, así que ciertamente a cualquier cosa es un MP4 hoy en día. :lol:
¿Pero el MP4 no era un tipo de archivo de vídeo? :quepalmo:

hardyx
13/05/2009, 11:21
A mí me parece muy sospechoso que en una página como gp32x.com que lleva años en pie desde la GP32, de repente se borren mensajes y se caiga justo cuando sale la Wiz. Y además teniendo de administradores en funciones a los socios de OpenPandora.

Sobre el vídeo, es la primera vez que veo a vendedor intentando convecer de que un producto limitado y más barato, es mejor que otro de más calidad. A nadie se le ocurriría comparar la futura Pandora con Wiz, por ejemplo. La Dingoo está bien por su precio, pero que nadie se lleve a engaño.

Anarchy
13/05/2009, 11:22
¿Pero el MP4 no era un tipo de archivo de vídeo? :quepalmo:
Vaaale, un reproductor MP4. :D

Kurraudo
13/05/2009, 11:25
Vaaale, un reproductor MP4. :D
Nah, pasa igual con los MP3, que se supone que un MP3 es un formato de compresión de música :risas: Y claro, la gente prefiere decir "MP3" a secas a "Reproductor MP3"

superñoño
13/05/2009, 11:32
Respecto a la polémica entre sistemas, pienso que tratándose de dos marcas sin gran peso en el sector, la diferencia de precios tan importante no puede deberse únicamente a posicionamiento de marketing ni a eficiencias productivas.

Teniendo esto en cuenta, creo que es más que evidente que esa diferencias estarán en los componentes y casi seguro que se refleje en un mejor rendimiento de la Wiz.

Con esto no quiero ni mucho menos denostar la Dingoo, me parece que la relación calidad-precio de esta máquina es buenísima....pero quiero puntualizar que creo que no juengan en la misma liga.

Saludos!!!

lotuxete
13/05/2009, 11:36
con esta guerra de sistemas parece ser que los que perdemos somos los usuarios de a pie... tengo la dingoo, pero eso no quita que me plantee la compra alguna de las otras. la gente que solo se pueda comprar una consola tendrán que hacerlo según que programas salgan para ellas, esto parece 360 Vs Ps3, un asco, vaya...

Pues yo creo que puede ser beneficioso. No hay nada más productivo que un montón de programadores picados entre sí por ver quien hace el mejor emu para "su" consola, jejej.

Una duda me acaba de asaltar... ¿cuando haces un emu estás obligado a publicar el código fuente? Y para portar un emulador a otro sistema hace falta el consentimiento del autor, ¿no? Quiero decir... no puede ahora llegar alguien y portar el Mame de Franxis a la Dingoo así como así, ¿no?

Salu2.

intacto124
13/05/2009, 11:50
Se les llaman mp3 a los reproductores de este formato, mp4 a los reproductores que ademas de leer mp3 tambien reproducen videos en mp4 luego estan los mp5 que son los que reproducen divx.

La dingoo seria mas bien un mp5, puestos a llamarlas de alguna forma, pero mucho mejor en cuanto a juegos se refiere ya que todos mp5 que he visto no pasan de los juegos de la nes.

Esta claro que la wiz es mucho mejor que la dingoo y me la comprare seguro, pero tambien tengo la Dingoo y la uso solo para jugar asi que para mi es una consola mas igual que una GBA o una PSP salvando las diferencias.

Lo de mp4 y mp5 no es mas que una forma de hacer ver al consunmidor que unas son superiores a las otras.

AOJ
13/05/2009, 11:55
MP5? Esto es nuevo :quepalmo:

Viva el marketing :rolleyes:

Endor
13/05/2009, 12:34
Hombre, nuevo nuevo no, AOJ xD

He visto supuestos MP4 que no reconocen el formato MP4, xD De hecho, cuando trabajaba en los seguros, me regalaron uno por productividad y ese no reproduce MP4 :quepalmo:

kiero
13/05/2009, 14:06
En su contra... no creo que pueda dar mucho más de sí. Creo que la scene va a apoyar muchísimo más a la Wiz, más incluso que a la Pandora (la cual considero un engendro al precio de un portatil, y creo que morirá el mismo día que salga al mercado). Y seamos francos, al final es la propia scene la que determina qué consola muere y cual vive, porque al final la scene es mucho más importante que cualquier hardware.

nunca se sabe , pero creo que ahora mismo hay más gente trabajando en desarrollos,programas y proyectos de todo tipo para la Pandora que para la wiz , así en general . Otra cosa es como acabe evolucionando todo una vez las máquinas estén en el mercado...Ahí ya sí que no se sabe nada y el tiempo dirá .

De wiz no veo que se esté preparando nada que sorprenda ,por ahora, pero es que ésto como quien dice acaba de empezar. No sé que es lo nuevo que mostrarán en el E3 con respecto a la wiz, ya que los de Gamepark Holdings inc. acudirán a ese importantisimo evento . Habrá que estar atentos.

saruman
13/05/2009, 14:12
Teniendo en cuenta lo del concurso con 200.000$ en premios, seguro q sale algo interesante y currado.

amzg
13/05/2009, 14:30
A mi lo que mas me llama la atencion del video es que cuando esta jugando con la Wiz no la pone de cara a camara, si no que la muestra todo el rato con angulo, en cambio es coger la dingoo y de frente, igual es casualidad? :rolleyes:

Jonazan2
13/05/2009, 14:57
A mi lo que mas me llama la atencion del video es que cuando esta jugando con la Wiz no la pone de cara a camara, si no que la muestra todo el rato con angulo, en cambio es coger la dingoo y de frente, igual es casualidad? :rolleyes:

Joer a mi me encanta lo de poner un juego 3D de ejemplo en dingoo y luego en wiz poner las demos que vienen en la consola :D

nintiendo1
13/05/2009, 15:03
nunca se sabe , pero creo que ahora mismo hay más gente trabajando en desarrollos,programas y proyectos de todo tipo para la Pandora que para la wiz , así en general . Otra cosa es como acabe evolucionando todo una vez las máquinas estén en el mercado...Ahí ya sí que no se sabe nada y el tiempo dirá .

De wiz no veo que se esté preparando nada que sorprenda ,por ahora, pero es que ésto como quien dice acaba de empezar. No sé que es lo nuevo que mostrarán en el E3 con respecto a la wiz, ya que los de Gamepark Holdings inc. acudirán a ese importantisimo evento . Habrá que estar atentos.

¿Cual es el proyecto sorprendente para Pandora? Así a bote de pronto, la PSX, pero que en Wiz también se va a mejorar...

Saludos.

Whitesnake
13/05/2009, 15:08
A mi me hace gracia que una y otra vez se diga que no son competidoras directas... y es que por supuesto que lo son.

Pocos acabaran comprando las dos consolas, y se decidirán por la que más se ajuste a sus necesidades, yo por ejemplo tenia pensado tirar por Pandora, pero visto que tardará en salir, su precio... pues me he decantado por la WIZ, lo que les habra pasado a muchos y eso es precisamente lo que les da miedo, que si la consola acaba saliendo dentro de 4 meses muchos se hayan cansado y hayan decidido como yo.

Aunque si que suena a conspiracion xDD me parece muy acertado lo que se ha comentado anteriormente de que 'pretenden' que la gente se calme con la Dingoo para luego ya mas tarde hacerse con Pandora.

En mi opinion?? pues esto es una cagada, porque lo bueno de esta comunidad es que estaba unida y ahora al aparecer esta 'rivalidad' cada uno va a tirar para un lado.

Sin querer entrar en peleas de fanboys... si tengo que decidirme por una de las dos, lo haria seguramente por la que se decantase este foro, que por ahora parece claramente que es la WIZ.

Asi que nada, a comprar palomitas mientras esperamos la llegada de nuestras WIZ ^ ^

xabi
13/05/2009, 15:23
Pues creo que se ve claramente. La mayor parte de las pegas que pone sobre la Wiz son falsas o exageradas. Incluso me parece que se queja del sonido de los menús de la consola (me estaba dando tanto asco que lo he visto a cachos)... cuando se pueden desactivar, aumentar o reducir desde el menú de configuración.
En cambio, de la Dingoo son casi todo alabanzas...

< - >
De todas formas, este vídeo es sólo el último paso en esta especie de campaña anti-wiz, ya que lleva tiempo tratando de desacreditarla, razón por la cual la gente lo ve como un ataque claro y directo.

Lo que hace es minimizar los aspectos postivos de la wiz sobre pandora para que tenga mejor entrada. Sobre los menus de la consola es cierto, llega a ridiculizarlos y reirse de ellos incluso[wei5]

Jonazan2
13/05/2009, 15:29
Si ya lo digo yo que al final se va a quejar hasta de que los colores no pegan y de que la suya es mas bonita :D lo unico bueno es que la gente se da cuenta de este marketing para sacar mas beneficio. El propio "salvador" de la scene no tiene ni lista su consola y ha tenido que devolver el dinero...

davidcg
13/05/2009, 16:40
Si no tenemos ninguna consola opensource...mal, si tenemos tres... mal también. Iros a zurrir mierdas con un látigo xD Luego los que más participais en esa supuesta rivalidad sois millonarios y acabais teniendo la wiz, la pandora, la dingoo, la psp, la ds y to lo que se os ponga por delante.

Por cierto, el otro día vi la GP32 por 70€ en el carrefour de Tarragona como liquidación. Si hubiera valido 20 € menos me la hubiera comprado por simple admiración.

stimpy
13/05/2009, 16:46
Ya hace tiempo que viene haciendo esto, no es flor de un dia:

- Hace un mes dijo que iba a traer la dingoo como "consola de bolsillo" y que iba a promover la Scene.
-En los foros giris anda diciendo que la dingoo y la wiz son "muy parecidas", y que algunas cosas son incluso mejores en la dingoo.
-Anda comentando que a el le gusta mas la dingoo que la wiz, y ademas es mas barata.
- Los foros giris estan caidos "casualmente" con la salida de Wiz.
- Pone a trabajar a "mercenarios de la Scene" como zodttd en emus para dingoo. Aun no hay nada, pero garantizan que van a portar MAME, AMIGA, ST e incluso PSX...
- El video de marras "comparando" las dos.

No hace falta ser muy listo para darse cuenta que a la pandora le quedan unos cuantos meses (yo a puesto a que nos plantamos en fechas cercanas a navidades) y no quiere que la Wiz le quite ventas. Ya lo hizo anunciando la pandora para noviembre de 2008 para "adelantarse" a la fecha de Wiz (navidades 2008) aun a sabiendas que no iba a estar terminada ni de coña. De hecho no se que señales en el proyecto hicieron pensar en septiembre de 2008 que estaria en dos meses lista para enviar.

Y mas alla de las reservas que ya estan vendidas, la pandora dentro de seis meses no va a tener unas caracteristicas tan impresionantes como para gastarse 300 euros en ella.

Pero claro, siempre es mas facil echar mierda sobre los demas que aceptar tus limitaciones.

Segata Sanshiro
13/05/2009, 17:12
- Pone a trabajar a "mercenarios de la Scene" como zodttd en emus para dingoo. Aun no hay nada, pero garantizan que van a portar MAME, AMIGA, ST e incluso PSX...

De qué me sonará esto :rolleyes: Menudo déjà vu.

eolpxw
13/05/2009, 17:22
stimpy, has dado en el clavo. Yo no reservé la Wiz antes por esperar a Pandora (como querían que hicieramos), menos mal que a las pocas semanas ya me cansé y me fui a lo seguro :)

Rivroner
13/05/2009, 17:25
Nadie ha dicho tal cosa. Cuando la Pandora esté disponible esperamos poder venderla en H-G, igual que la Dingoo y la Wiz.

Pues si yo fuera Craig lo tenías claro :D Pero claro, el money es el money.

nintiendo1
13/05/2009, 17:28

Digo yo, que si Franxis no los va a portar, lo más lógico es que le pregunten si zodttd los puede portar, ya que el emulador esta hecho por Franxis, aunuqe no se si está contemplado en las licencias.

Saludos.

Rivroner
13/05/2009, 17:39
Franxis está obligado a liberar las fuentes y ellos pueden usarlas sin pedirle permiso siquiera.

Aunque por cortesía se pide permiso.

stimpy
13/05/2009, 18:04
Digo yo, que si Franxis no los va a portar, lo más lógico es que le pregunten si zodttd los puede portar, ya que el emulador esta hecho por Franxis, aunuqe no se si está contemplado en las licencias.

Saludos.

Tampoco se trata de impedir a toda costa que salgan cosas para la dingoo. Cuanto mas cosas salgan, mejor para todos. Aunque vengan de gente interesada.

Pero vuelvo a decir, aun no los he visto. Como tarden tanto como con la pandora :quepalmo:

Anarchy
13/05/2009, 18:09
Franxis está obligado a liberar las fuentes y ellos pueden usarlas sin pedirle permiso siquiera.

Aunque por cortesía se pide permiso.
El problema suele ser que Zodttd no libera el código fuente de sus emus, incumpliendo las licencias de algunos, como la del MAME especifica claramente que debe ser público.
Habrá que ver si publica el código fuente una vez haya realizado el port.

saruman
13/05/2009, 18:27
Por cierto, el otro día vi la GP32 por 70€ en el carrefour de Tarragona como liquidación. Si hubiera valido 20 € menos me la hubiera comprado por simple admiración.
Sabes que en Virgin las tienes a 30€, ¿no?

Mariner_I
13/05/2009, 18:27
Hace tiempo que no me paso por aqui por culpa de la conexion a internet pero estoy flipando en colores, que pasa que ahora en cuanto esta la pasta de por medio la scene ya se fracciona, no? desaparece gp32x y se ponen a comparar la wiz con la dingoo. En fin vergonzoso lo que se hace por dinero, esto esta pasando de ser altruista y por amor al arte a ser un negocio.
Por esa regla de tres en vez de gastarme el dinero en la primera consola de unos aficionados con miles de retrasos prefiero una consola de una empresa seria. Si empezamos a competir como una empresa habra que atenerse a las consecuencias y dejar de vender "la unica consola homebrew" y vender un trasto mas del monton

Rivroner
13/05/2009, 19:13
El problema suele ser que Zodttd no libera el código fuente de sus emus, incumpliendo las licencias de algunos, como la del MAME especifica claramente que debe ser público.
Habrá que ver si publica el código fuente una vez haya realizado el port.

Ya lo sé Anarchy, pero la verdad si libera el código lo mismo da que da lo mismo, te aseguro que Zodttd poco tocará, se limitará a portar lo de Franxis de la Wiz y listo [wei]

Eso sí, sacará 100 versiones en uan semana diciendo que mejora esto y lo otro (¡todo mentira!) para ir recaudando.

Yo si fuera Franxis sacaba unas fuentes fake total :D Así no incumple nada y Zodttd no se aprovecha :D [wei]

EvilDragon
13/05/2009, 19:22
Hiya folks, I thought I'd just drop in.
I can't write Spanish (as most do know) and used Google Translate to read it, I just want to clear a few things up.

No news posts HAD BEEN DELETED from gp32x.com.
I moved the news from Franxis - without realizing one thing:
On the main page (not the boards), only the news from the GP2X section pop up. I thought "Oh, Franxis accidentally did post the MAME WIZ news in the wrong section" and moved it to the WIZ news section... without thinking that it won't appear on the frontpage anymore.
That was nothing against the WIZ, I did the same for Pandora news and they also do not appear on the frontpage... so nothing special here.

About the server: Hando is moving on my server because his old host basically screwed up.
First there was that crash a few months ago and after that, it had link and '-problems hando couldn't fix. He therefore decided to upgrade to the latest IPB version and update the frontpage so that it shows all the news (selectable).
However, that totally didn't work out. The people from IPB tried a while to fix everything and gave up telling hando this is a server issue.
As hando doesn't have a dedicated server, he cannot fix it - and his hoster somehow acted up and even closed down his eMail account... that's why we moved to my server.
A dedicated server or webspace with that amount of traffic hando gets does cost a lot of money... sometimes hando can't afford. So there's not much we can do here.

hando does know me since years (as well as a lot of other people do) and I never did anything biased to any system.

The site will simply be HOSTED on my server. I won't interfere with ANYTHING hando does or wants, it will NOT become a Pandora board (unless users and/or hando does want that, but I doubt that will happen).

Craig stated quite a few times that he doesn't want a mod or admin account on GP32x.com and that's how it'll stay.

I hope that clears everything up a bit :)
And I hope you DO know you can trust me so far...

amzg
13/05/2009, 19:26
Hola EvilDragon,

Y que opinas del video Dingo a320 vs WIZ?

Rivroner
13/05/2009, 19:26
Thank you very much for the explanation Evildragon :)

elbutano13
13/05/2009, 19:53
EvilDragon Do you really think that the dingoo it's comparable to the Wiz?
I'm sorry my english it's very poor, I hope you can understand me.

hellcross
13/05/2009, 19:58
Madre mia como trata las consolas... que **** asqueroso, a ese me lo cargaba a palos.

Por cierto menuda pintaza tiene le 7 days no seque ese xD

Wild[Kyo]
13/05/2009, 20:02
Yo con el vídeo me quedo con tres cosas:

- Que la Dingoo mola.
- Que la Wiz mola más (la pantalla es impresionante y el acabado es estupendo).
- Que el tio se ha tomado algo para ir tan acelerado. :)

Por lo demás, a mi no me interesan las peleas. Yo seguramente me haga con la Wiz porque sé que va a tener un soporte importante detrás y porque me gustaría programar algo para ella. ^

A mi lo que haga craigx y sus presuntos movimientos de menospreciar la Wiz ni me interesan ni me preocupo si es verdad...

Franxis
13/05/2009, 20:15
Una duda me acaba de asaltar... ¿cuando haces un emu estás obligado a publicar el código fuente? Y para portar un emulador a otro sistema hace falta el consentimiento del autor, ¿no? Quiero decir... no puede ahora llegar alguien y portar el Mame de Franxis a la Dingoo así como así, ¿no?

No, solo se esta obligado a publicar el código fuente (como yo hago). Lo de pedir permiso no es obligatorio, es solo pura cortesía. Esto en un mundo ideal...

Pero en el mundo real, gente como Zodttd hace ports del MAME4ALL para iPhone, Pandora (y en el futuro para Dingoo), y no publica el código fuente (y de la lógica cortesía de nombrar la fuente ó pedir permiso ni hablamos por supuesto...).

nintiendo1
13/05/2009, 20:20
No, solo se esta obligado a publicar el código fuente (como yo hago). Lo de pedir permiso no es obligatorio, es solo pura cortesía. Esto en un mundo ideal...

Pero en el mundo real, gente como Zodttd hace ports del MAME4ALL para iPhone, Pandora (y en el futuro para Dingoo), y no publica el código fuente (y de la lógica cortesía de nombrar la fuente ó pedir permiso ni hablamos por supuesto...).

Y que menos repartir ganancias, ya que saca tajada de ellos...

Si yo crease un emu, o no publico el código fuente o pongo una fake como dice Rivroner, y que si quiere sacar pasta, que por lo menos se lo curre.

Saludos.

Jonazan2
13/05/2009, 20:43
Es que es irrisorio lo que estan haciendo y cada vez mas, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar... Además aunque portes un emulador creo que al creador lo debes mencionar si o si ya no porque sea obligatorio sino por modales...

Ademas se ponen a programar para dingoo para que la gente no se pille la wiz...lamentable.

Segata Sanshiro
13/05/2009, 20:47
Hiya folks, I thought I'd just drop in.
I can't write Spanish (as most do know) and used Google Translate to read it, I just want to clear a few things up.

No news posts HAD BEEN DELETED from gp32x.com.
I moved the news from Franxis - without realizing one thing:
On the main page (not the boards), only the news from the GP2X section pop up. I thought "Oh, Franxis accidentally did post the MAME WIZ news in the wrong section" and moved it to the WIZ news section... without thinking that it won't appear on the frontpage anymore.
That was nothing against the WIZ, I did the same for Pandora news and they also do not appear on the frontpage... so nothing special here.

About the server: Hando is moving on my server because his old host basically screwed up.
First there was that crash a few months ago and after that, it had link and '-problems hando couldn't fix. He therefore decided to upgrade to the latest IPB version and update the frontpage so that it shows all the news (selectable).
However, that totally didn't work out. The people from IPB tried a while to fix everything and gave up telling hando this is a server issue.
As hando doesn't have a dedicated server, he cannot fix it - and his hoster somehow acted up and even closed down his eMail account... that's why we moved to my server.
A dedicated server or webspace with that amount of traffic hando gets does cost a lot of money... sometimes hando can't afford. So there's not much we can do here.

hando does know me since years (as well as a lot of other people do) and I never did anything biased to any system.

The site will simply be HOSTED on my server. I won't interfere with ANYTHING hando does or wants, it will NOT become a Pandora board (unless users and/or hando does want that, but I doubt that will happen).

Craig stated quite a few times that he doesn't want a mod or admin account on GP32x.com and that's how it'll stay.

I hope that clears everything up a bit :)
And I hope you DO know you can trust me so far...

Thanks for posting, the whole server/news thing is much clearer now :)

A600
13/05/2009, 20:51
Thanks for posting, the whole server/news thing is much clearer now :)

Yo siempre he tenido claro lo del server gracias a los posts de EvilDragon en los foros de openpandora, así que leer las teorías conspiranoicas de algunos que supondrían que el proveedor polaco de Hando está metido en el ajo anti-Wiz, producen poco menos que risa.

xabi
13/05/2009, 21:42
Y que menos repartir ganancias, ya que saca tajada de ellos...

Si yo crease un emu, o no publico el código fuente o pongo una fake como dice Rivroner, y que si quiere sacar pasta, que por lo menos se lo curre.

Saludos.

¿Y con el codigo de otras personas que has reutilizado y mejorado que hacemos? se lo ocultamos al resto de la scene para que no se pueda realizar en otros proyectos?

Puck2099
13/05/2009, 21:49

Si has creado el emulador tú desde cero sin basarte en código licenciado con GPL adelante, pero si metes en tu emulador una sola línea de código GPL estarías cometiendo un delito...

nintiendo1
13/05/2009, 21:52
Si has creado el emulador tú desde cero sin basarte en código licenciado con GPL adelante, pero si metes en tu emulador una sola línea de código GPL estarías cometiendo un delito...

Que te esperabas de mi, un emulador hecho desde 0 por mí, la duda ofende [wei5][wei5][wei5]

A todo esto, como va el AlexKidd?

Saludos.

Puck2099
13/05/2009, 21:54
Pues hace tiempo que no lo toco, lo último es la versión que le pasé a Anarchy, a ver si mañana o pasado reviso los archivos, hago un leeme y lo cuelgo, que cualquier día me lo porta alguien a la Wiz :p

nintiendo1
13/05/2009, 21:59
Pues hace tiempo que no lo toco, lo último es la versión que le pasé a Anarchy, a ver si mañana o pasado reviso los archivos, hago un leeme y lo cuelgo, que cualquier día me lo porta alguien a la Wiz :p

O a la Pandora o a la Dingoo [wei5][wei5]

Saludos.

P.D.: Si quieres yo me sacrifico y hago de betatester [wei5][wei5]

Puck2099
13/05/2009, 22:02
P.D.: Si quieres yo me sacrifico y hago de betatester [wei5][wei5]

¿Pero tienes la Wiz?

nintiendo1
13/05/2009, 22:05
¿Pero tienes la Wiz?

No hombre, es cuestión de días, haber si te crees que soy como tu que estoy enchufao con los coreanos con 500 wiz [wei5][wei5]

Saludos.

hardyx
14/05/2009, 00:25
Yo si fuera Franxis sacaba unas fuentes fake total :D Así no incumple nada y Zodttd no se aprovecha :D
Yo sé de un programador que empieza por Z, que se le olvidan algunos operandos en el código de ensamblador liberado y luego eso no compila...

Rivroner
14/05/2009, 00:43
Si es Zodttd dilo, si total, ya lo hemos puesto a parir :D :quepalmo:

dj syto
14/05/2009, 07:25

nunca me voy a cansar de decirlo: craig es un bastardo, y un miserable pesetero. Solo mira por su interes economico. LE tocan tres pares de cojones lo que pueda pensar la gente, o la misma scene. El solo mira unicamente por su bolsillo, y intenta hacerse de oro a base de mentiras y manipulacion. Eso no es defendible BAJO NINGUN CONCEPTO. Y creo que los unicos que le siguen, o son gente que no se enteran los pobres, o son sus socios en este sucio negocio.

Es el Ramon calderon de las consolas.

EvilDragon
14/05/2009, 09:47
As some has been asking me here:
I haven't really watched the WIZ vs A320 video, so I can't say much about this...
The reason is: I don't think reviews comparing emulators etc. do make much sense when the systems are out (or, like the WIZ was at that time, not out to the public yet).

I don't think you can compare the WIZ to the Dingoo.
The WIZ will most probably get a bigger user base - and GPH really does support homebrew development this time :)
If you're just interested in some emulators, you could get the Dingoo and be happy. It's cheaper and perfect for that.

When it comes to homebrew and the userbase though, I think the WIZ is definately the better device.

And comparing unoptimized emulators doesn't make sense for me:
The WIZ has a quick port of PocketSNES, it doesn't really use the WIZ (MMUhack not applied, clockspeed can't be set higher, etc.).
It was the same with MAME4ALL: The quick port has been about as fast as it was on the gp2x, once Franxis optimized it and put clockspeed settings and MMUHack in, it's much better than the gp2x version. The same will happen with PocketSNES.

For me it's like that:

Dingoo: Cheap device, usable for quick emulator ports
WIZ: Small and powerful device ideally for homebrew development but also for emulators at a fair price.
Pandora: The most powerful and biggest of them all, but also the most expensive. Features HiRes, analog nubs and keyboard. Perfect for typical PC games like FreeCiv, Battle for Wesnoth and emulation of computer systems (like Amiga). Internet browsing will also be nice. If that doesn't interest you and you just want to play typical console-style games, the WIZ does suit you much better.

For me, there's no need to compare those devices. They clearly have a different customer base and different prices.

I'll probably sell the Dingoo as well in my shop, but for comparison:
I sold about 200 WIZ yet and will probably only get 20 Dingoos for a start.

dj syto
14/05/2009, 10:12
When it comes to homebrew and the userbase though, I think the WIZ is definately the better device.

The WIZ has a quick port of PocketSNES, it doesn't really use the WIZ (MMUhack not applied, clockspeed can't be set higher, etc.).
It was the same with MAME4ALL: The quick port has been about as fast as it was on the gp2x, once Franxis optimized it and put clockspeed settings and MMUHack in, it's much better than the gp2x version. The same will happen with PocketSNES.

For me it's like that:

WIZ: Small and powerful device ideally for homebrew development but also for emulators at a fair price.
Pandora: The most powerful and biggest of them all, but also the most expensive. Features HiRes, analog nubs and keyboard. Perfect for typical PC games like FreeCiv, Battle for Wesnoth and emulation of computer systems (like Amiga). Internet browsing will also be nice. If that doesn't interest you and you just want to play typical console-style games, the WIZ does suit you much better.

For me, there's no need to compare those devices. They clearly have a different customer base and different prices.

this is just what i think about this 2 gadgets.:brindis: but seems that craig see the things differently...

nintiendo1
14/05/2009, 15:44
nunca me voy a cansar de decirlo: craig es un bastardo, y un miserable pesetero. Solo mira por su interes economico. LE tocan tres pares de cojones lo que pueda pensar la gente, o la misma scene. El solo mira unicamente por su bolsillo, y intenta hacerse de oro a base de mentiras y manipulacion. Eso no es defendible BAJO NINGUN CONCEPTO. Y creo que los unicos que le siguen, o son gente que no se enteran los pobres, o son sus socios en este sucio negocio.

Es el Ramon calderon de las consolas.

[wei5][wei5][wei5][wei5]

Esos son los Pedja Mijatovics [wei5][wei5]

Saludos.

elbutano13
14/05/2009, 16:37
As some has been asking me here:
I haven't really watched the WIZ vs A320 video, so I can't say much about this...
The reason is: I don't think reviews comparing emulators etc. do make much sense when the systems are out (or, like the WIZ was at that time, not out to the public yet).

I don't think you can compare the WIZ to the Dingoo.
The WIZ will most probably get a bigger user base - and GPH really does support homebrew development this time :)
If you're just interested in some emulators, you could get the Dingoo and be happy. It's cheaper and perfect for that.

For me it's like that:

I'm agree with you, I was interested in knowing what do you think about it. Thank you so much.

stimpy
14/05/2009, 17:22

Me parece que comparar la wiz a la pandora tiene el mismo sentido que comparar la wiz con la dingoo. De hecho tiene incluso menos sentido aun por portabilidad y usos del aparato. Porque para mi es curioso como las virtudes principales de pandora palidecen frente a un netbook que cuesta la mitad. Ademas navegar por internet en una pantalla de 4,5", escribir con teclados tipo blackberry y jugar partidas largas con Freeciv con los analogicos es gracioso las dos primeras veces, pero a la larga poco util.

SpaVampyre
14/05/2009, 20:45
Me parece que comparar la wiz a la pandora tiene el mismo sentido que comparar la wiz con la dingoo. De hecho tiene incluso menos sentido aun por portabilidad y usos del aparato. Porque para mi es curioso como las virtudes principales de pandora palidecen frente a un netbook que cuesta la mitad. Ademas navegar por internet en una pantalla de 4,5", escribir con teclados tipo blackberry y jugar partidas largas con Freeciv con los analogicos es gracioso las dos primeras veces, pero a la larga poco util.
No las está comparando, de hecho el mismo dice que no son comparables, simplemente relata su opinión de cada una independientemente de las otras.

Personalemente pienso que todo es comparable y todo tiene sentido ser comparado, pero con los puntos de referencia bien claros (puedo comparar mi coche con mi perro, pero sin olvidar que mi coche es un coche y mi perro un perro)

lotuxete
14/05/2009, 22:58
... Porque para mi es curioso como las virtudes principales de pandora palidecen frente a un netbook que cuesta la mitad. Ademas navegar por internet en una pantalla de 4,5", escribir con teclados tipo blackberry y jugar partidas largas con Freeciv con los analogicos es gracioso las dos primeras veces, pero a la larga poco util.

Completamente de acuerdo. Por menos dinero de lo que cuesta una Pandora puedes comprarte hoy un día un "mini-portatil" tan de moda ahora y jugar a un número casi infinito de emuladores y juegos ya existentes para la plataforma x86. Además le puedes conectar directamente dos pads USB para jugar contra un colega, cuentas con HD integrado, más memoria, resolución ... y un largo étcetera.

Si ya de por sí la Wiz es un poco cara para los tiempos que corren (por menos dinero te compras una DS Lite y por muy poquito más te compras una PSP), imagina lo que es gastarte todo un pastón en la Pandora. Sólo me la compraría por un motivo... porque dentro de 10 años será una pieza de museo casi imposible de encontrar, jejej.

Salu2.

Jonazan2
15/05/2009, 00:01
El problema de ese proyecto es el que mencionais, como consola demasiado grande y demasiado pesada ademas de la disposicion de los mandos y demas gustos personales, como neetbook se queda corto en prestaciones...

chemaris
15/05/2009, 02:33
el problema es que un netbook no cabe en el bolsillo y necesitas apoyarlo en algun sitio para jugar

McNathan
15/05/2009, 02:59
Yo no se exactamente que esta pasando aqui, pero la pandora tiene unos fallitos, a saber:

-. Es muy pero muy grande, no la veo como portatil.
-. El precio es el doble de la Wiz y 5 veces mas que la dingo
-. Tiempo, va a tardar en salir
-. Confianza, pues cero, después de lo que hizo con las reservas y tal, yo al menos no le compraría nada al chico este, si ya con la Wiz me ha costado muchiiisiiiimo en decidirme, pues con la pandora menos.

Así que por muy buena que sea la pandora, lo tiene chungo, yo me he comprado la Wiz y espero que salga como dios manda y no como la cosa esa que salio, la GP2X f100.

Por cierto nunca creí ver esto con el software libre, pero vamos lo que hace el dinero, es que hasta es capaz de cobrar por los emuladores.

Saludos.

SpaVampyre
15/05/2009, 04:20
el problema es que un netbook no cabe en el bolsillo y necesitas apoyarlo en algun sitio para jugar
Cualquier juego que vaya a jugar sin la posibilidad de apoyarme en mesa o si solo tengo disponible un bolsillo seguramente lo juegue perfectamente en la wiz, o la dongoo, o la 2x, vamos, que para jugar andando me pillo un gilijuego que pueda dejar de mirar pa no estamparme.

Respecto al bolsillo, yo si voy a tener solamente disponible un bolsillo no le voy a sacar partido a esas funcionalidades extras de la pandora, si lo que quiero es trabajar o jugar algo más serio, me puedo llevar mi netbook en una mochililla

No se si me explico, la Pandora se ha quedado en el Limbo del quiero y no puedo del mercado.

Lo que si es cierto es que los netbooks no tienen pantalla tactil (aún).

nitroosistem
15/05/2009, 09:19
yo sigo pensando que la pandora como consola portatil carece de las prestaciones para serlo. Por lo que hace al tamaño es muy similar a la primera version que sacaron de la DS y ya vimos lo que tardaron en sacar la version Lite para aligerar el tema.

Una consola portatil lo que tiene que evitar precisamente es tener que ir abriendo y cerrando la pantalla para jugar y buscar la compactibilidad en conjunto para evitar que se muevan el menor de cosas posibles, como ya comentabamos con jonazan2 en otros hilos.

En definitiva, como proyecto encuentro que es interesante, pero como consola portatil considero que hay otras opciones infinitamente mejores, y no solo a nivel economico.

Saluedetes!:D

pd-->me gustara ver la cara que ponen los que se compren la pandora y al cabo de un mes se encuentren que al abrir la pantalla, se quedan con las dos partes por separado, una en cada mano XD

el_Salmon
15/05/2009, 11:26
A mi la Dingoo esta me parece un buen cacharro. 75 euros por un cacharro, que, sin ser una maravilla, me sirve para echar unos vicios a la Neogeo o la Megadrive, escuchar la radio FM y conectarla a la TV en caso de ser necesario. Todo ello sin la lacra de las pilas de la GP2X que vendí hace tiempo. Una pena que Fanxis diga que no va a programar para ella pero bueno.

Joe-Kerr
15/05/2009, 12:13
SO... MUCH... DRAMA!!!

Diox esto casí parece 4chan, salvo por los DO IT FAGGOT!

La verdad es que estoy de acuerdo con el tono general, el video es parcial, Craig queda como un pesetero y las consolas están orientadas a mercados distintos, por lo que no compiten entre si.

Pero hay una cosa que no me ha quedado clara, ¿Que leches lleva la Dingoo de firmware (a mi parece tan abierto como el monedero de un escoces), y tiene siquiera un kit de desarrollo?

Eso sí, como caprichito la A320 no me parece mal trasto y es barato, pero ni de coña se lo compraría a Craig. ¿80 LIBRAS? Si en un distribuidor chino sale por menos de 60 euros (menos los gastos de envio, que serán una clavada seguro).

dj syto
15/05/2009, 12:37
Si en un distribuidor chino sale por menos de 60 euros (menos los gastos de envio, que serán una clavada seguro).

60 APROX con gastos incluidos.

bernard
23/05/2009, 14:18
Una pena, ahora que me estaba empezando a interesar por la Wiz y la Pandora, resulta que hay una batalla montada peor que la de "Mi linux mola mas". Después de leer esto creo que lo mejor que se puede hacer es esperar un par de añitos y adquirir la consola que más haya evolucionado, porque con la scene tan diversificada ...

Zenzuke
25/05/2009, 21:51
EvilDragon, you must know you're pretty much the most trusted and appreciated member of openpandora around here in gp32spain for your fair and opinionated comments on everything scene related.

There has been some suspicion about many things craig-related because he is a lot more controversial in his opinions but I can pretty much assure you there's no ill feelings towards gp32x and most of the the awesome sceners there.

Again... thanks for the clarifications and all the work you do for the scene.