Ver la versión completa : Concurso programación GP2X Wiz: ¡200.000$ en premios!
Buenas:
GPH me ha informado de que en breve van a lanzar un concurso de programación de juegos para GP2X Wiz. El concurso tiene un presupuesto de 200.000$ en los que se incluyen los premios, promociones especiales, etc.
De momento no me han enviado las condiciones del concurso, pero me lo han adelantado para que todos los que quieran participar se vayan preparando. Recordad que es un concurso de programación de juegos para Wiz, así que se supone que no se aceptan ports, emuladores ni aplicaciones.
En cuanto tenga información sobre las condiciones, las publicaré por aquí.
Un saludo
Anarchy
Me interesa porque estaba preparando un juego, espero que publiquen pronto las condiciones, porque hay un pero y es que el juego me gustaría sacarlo también para GP2X..
Aunque no tengo ninguna de las dos :(
joer pues si que se lo curran los de gph :brindis:
esperemos que gane algun españolo :D
nintiendo1
11/05/2009, 16:48
Buenas:
GPH me ha informado de que en breve van a lanzar un concurso de programación de juegos para GP2X Wiz. El concurso tiene un presupuesto de 200.000$ en los que se incluyen los premios, promociones especiales, etc.
De momento no me han enviado las condiciones del concurso, pero me lo han adelantado para que todos los que quieran participar se vayan preparando. Recordad que es un concurso de programación de juegos para Wiz, así que se supone que no se aceptan ports, emuladores ni aplicaciones.
En cuanto tenga información sobre las condiciones, las publicaré por aquí.
Un saludo
Anarchy
Te han dicho algo de las reservas?
Saludos.
chemaris
11/05/2009, 17:01
peazo de premio!!! Se nota que esta vez se quieren tomar mas en serio el desarrollo de los juegos comerciales
Te han dicho algo de las reservas?
Saludos.
Que nos mandan las consolas esta semana. Supongo que será jodido que lleguen el 15, ya que al ser una cantidad de pasta muy grande en aduanas nos obligan a pagar el IVA y los aranceles por adelantado, así que segúramente se retrasarán hasta el 18.
< - >
Me interesa porque estaba preparando un juego, espero que publiquen pronto las condiciones, porque hay un pero y es que el juego me gustaría sacarlo también para GP2X..
Aunque no tengo ninguna de las dos :(
Joer, pues sin poder probarlo directamente en la máquina lo tendrás jodido, no?
Joer, pues sin poder probarlo directamente en la máquina lo tendrás jodido, no?
No tan jodido. Primero porque sé como se programa porque he tenido antes (GP2X), segundo porque se programa primero para PC y luego se adapta. Tercero porque seguro que alguien se ofrece de betatester :)
Puck2099
11/05/2009, 18:53
Mmm, interesante, a ver si salen las bases, pues quería hacer algún juego en OpenGL ES para el iPhone e igual puedo aprovechar y sacarlo para las dos... :angel1:
nintiendo1
11/05/2009, 19:18
Mmm, interesante, a ver si salen las bases, pues quería hacer algún juego en OpenGL ES para el iPhone e igual puedo aprovechar y sacarlo para las dos... :angel1:
A lo mejor tiene que ser exclusivo para la Wiz, ¿no?
Saludos.
Puck2099
11/05/2009, 19:22
A lo mejor tiene que ser exclusivo para la Wiz, ¿no?
Saludos.
Por eso quiero saber las bases, sino me da igual, ya sacaré el posible juego del iPhone fuera de concurso.
nintiendo1
11/05/2009, 19:30
A todo esto, ¡si que tienen pasta los del GPH!
Saludos.
Puck2099
11/05/2009, 19:34
A todo esto, ¡si que tienen pasta los del GPH!
Saludos.
Iba a hacer una gracia, pero mejor me callo, no sea que me baneen por trolear a la Pandora :angel1:
Pues como no admitan Fenix en el paquete de lenguajes admitidos, por mi que no pregunten :D:D:D
Sería un incentivo para el Space H2H que estaba haciendo (que parece ideal para wiz y sus dos "crucetas") o para ponerme con el otro de tanques que lleva aparcado desde que funciona el hard reset de Fenix (L+R+clic)
Segata Sanshiro
11/05/2009, 19:53
Sería una cagada por su parte (aunque no la primera) no admitir Fenix. De hecho, el Wiztern mismamente está en Fenix, no? Eso sí, como alguien gane con un juego en Fenix debería ir mandando un jamón a Puck y cía por hacer el port xD
De todas formas acabará ganando alguna castaña de novela visual en coreano :rolleyes:
Eso me daría una nueva idea... pero necesitaría un grafista (y un músico) :D:D:D:D:D:D
Puck2099
11/05/2009, 20:06
Ya que habláis de Fenix... ¿conocéis algo llamado Ultra Fenix que supuestamente tiene aceleración o capacidades 2D/3D?
Yo sólo conozco un par de Fenix: el pájaro místico, una compañía de seguros, el guaperas del Equipo A y el lenguaje, a no ser que "alguien" esté planteándose sacarse algo de la WIZtera... :D
Bennu tiene Bennu3D con aceleración HW y funciona mediante el motor Irrlitch (y ahora le iban a cambiar el motor de colisiones y físicas, pero no me acuerdo del nombre).
esto no es nada nuevo . ya había algo igual con el lanzamiento de la "actual" gp2x en el que ganara el primer premio una novela coreana , quedara desierto el segundo premio y el tercero no me acuerdo cual era . Claro que todo se quedara en una sola edición y no se volvió a repetir ese concurso de programacion de nuevos juegos para la gp2x...
así que se supone que no se aceptan ports, emuladores ni aplicaciones.
bien! por fin alguien con un poco de criterio! hay que promocionar los juegos exclusivos. a ver si salen cosas decentes, y si de paso se lo publican con cajita y manual :)
Aiken
< - >
pues quería hacer algún juego en OpenGL ES para el iPhone e igual puedo aprovechar y sacarlo para las dos... :angel1:
pues sacalo primero para wiz, porque si lo sacas primero para iphone lo mismo te dicen que se trata de un port y te lo descalifican. pues eso, que me repito, esto ya lo habian dicho antes. ;)
Aiken
< - >
De todas formas acabará ganando alguna castaña de novela visual en coreano :rolleyes:
pues con lo que les gusta a los coreanos la dichosas novelas esas, seguro que gana jeje.
Aiken
Segata Sanshiro
12/05/2009, 11:56
a ver si salen cosas decentes, y si de paso se lo publican con cajita y manual :)
Uf, pues yo espero todo lo contrario. Ya se sabe que van a sacar unos cuantos juegos en caja, pero ojalá pongan la mayor parte del esfuerzo en promocionar su "tienda online". Que (yo también me repito :D) parece mentira que la GP32 estuviera tan avanzada con JoyGP y dos generaciones después volvamos atrás.
Muy interesante, yo también quedo a la espera de las bases y empiezo a darle al coco a ver si se me ocurre algo (ojo, ningún personaje de barrio sésamo será maltratado durante el proceso).
alguien para programar un juego musical royo DJ Hero?
yo ahira los scratches, las instrumentales y los samplers
¿No se sabe nada nuevo verdad? Me va a pillar el concurso en el momento que más ocupado estoy, entre las prácticas de empresa, el proyecto integrado, programar la interfaz de pandora, el proyecto "pantfy", el proyecto que estoy haciendo para la televisión local de mi pueblo, y el juego para el concurso..no sé de donde voy a sacar tiempo :llorosa: Quien mucho abarca poco aprieta pero tengo que hacerlo y terminarlo todo, a ver como me organizo [Ahhh]
efegea, lo mejor que podías hacer es ver que cosas urgen más e ir terminándolas cuanto antes para pasar a la siguiente, así no tendrás tantos problemas. Y por cierto, mucho ánimo :brindis:
SpaVampyre
15/05/2009, 04:22
efegea, lo mejor que podías hacer es ver que cosas urgen más e ir terminándolas cuanto antes para pasar a la siguiente, así no tendrás tantos problemas. Y por cierto, mucho ánimo :brindis:
Pues entonces lo de la Pandora lo puede aplazar de largo [wei][wei5][wei]
Puck2099
15/05/2009, 10:54
¿No se sabe nada nuevo verdad? Me va a pillar el concurso en el momento que más ocupado estoy, entre las prácticas de empresa, el proyecto integrado, programar la interfaz de pandora, el proyecto "pantfy", el proyecto que estoy haciendo para la televisión local de mi pueblo, y el juego para el concurso..no sé de donde voy a sacar tiempo :llorosa: Quien mucho abarca poco aprieta pero tengo que hacerlo y terminarlo todo, a ver como me organizo [Ahhh]
La solución es sencilla: estimulantes y aprovecha la noche que es larga :angel1:
jean la montard
15/05/2009, 11:40
¿En breve? ummmh , si aceptan fenix probablemente haya muchas mas entradas xD
BUHOnero
15/05/2009, 23:09
Hasta yo me plantearía alguna cosa que tengo perdida per mi cabeza... seguiré atento ;)
Hombre, siempre se puede adaptar lo que dice doble-h al Frikimusic :D:D:D
(Lo malo es que la idea ya estaba en la cabeza, como modo tutorial, con editor de melodías, y usando el tv-out para ver las partituras mientras tocas, por ejemplo, la flauta :P)
Pero vamos, esta gente ha oido tanto de Fenix que dudo que lo admitan como lenguaje para el concurso, que si no, este verano me pongo las pilas y termino el Space-H2H, aunque tenga que programarlo en el VI de la GP2X.
Puck2099
16/05/2009, 10:46
Pero vamos, esta gente ha oido tanto de Fenix que dudo que lo admitan como lenguaje para el concurso
¿A qué te refieres con eso?
Porque el Fenix desde el primer momento ha sido una prioridad de GPH para la Wiz. Cuando estaba con el LK me pidieron que lo portara prioritariamente (como sabrás va incluído de serie con la consola) y aun en estos días me están pidiendo si puedo portar o adaptar una versión de Fenix o Bennu con soporte de OpenGL...
Hombre, siempre se puede adaptar lo que dice doble-h al Frikimusic :D:D:D
(Lo malo es que la idea ya estaba en la cabeza, como modo tutorial, con editor de melodías, y usando el tv-out para ver las partituras mientras tocas, por ejemplo, la flauta :P)
Pero vamos, esta gente ha oido tanto de Fenix que dudo que lo admitan como lenguaje para el concurso, que si no, este verano me pongo las pilas y termino el Space-H2H, aunque tenga que programarlo en el VI de la GP2X.
si quieres añadir un instrumento nuevo (plato de DJ) en el Frikimusic solo dimelo :D
yo había pensado en un juego musical de DJ con diferentes categorias:
Funky
Soul
House
Dance
Hip hop (aunque es funky podeos separarlo)
y un par mas de chumba chumba
EDIT: si alguien se anima o tu mismo drumpi, yo puedo hacer graficos, musica (hip hop, soul, funky... de DJ de chumba chumba se puede intentar [wei] ) ahora si de programar cero yo, un hello word y algun que otro contador de visual basic y C++ xD
Segata Sanshiro
16/05/2009, 12:46
... aun en estos días me están pidiendo si puedo portar o adaptar una versión de Fenix o Bennu con soporte de OpenGL...
La verdad es que (al margen de lo difícil o no de hacer lo que te dicen) no me extraña que quieran algo así, con Fenix se consiguen resultados "visibles" muy rápidamente, y si encima usan parte de las posibilidades 3D de la consola, mejor para todos :)
Estaría bien que se pudiese usar alguna de las librerías 3D que hay para el fenix/bennu de windows en la WIZ
¿A qué te refieres con eso?
Porque el Fenix desde el primer momento ha sido una prioridad de GPH para la Wiz. Cuando estaba con el LK me pidieron que lo portara prioritariamente (como sabrás va incluído de serie con la consola) y aun en estos días me están pidiendo si puedo portar o adaptar una versión de Fenix o Bennu con soporte de OpenGL...
¿Ves tu?, no lo sabía. Pues si le meten tralla a Fenix, yo el primero en participar. Si se necesita ayuda técnica para el port de Bennu, en el foro de bennugd.org te darán toda la que necesites, pues ya hay un primer intento de port a GP2X que necesita de asesoría acerca del HW y las librerías no oficiales.
si quieres añadir un instrumento nuevo (plato de DJ) en el Frikimusic solo dimelo :D
yo había pensado en un juego musical de DJ con diferentes categorias:
Funky
Soul
House
Dance
Hip hop (aunque es funky podeos separarlo)
y un par mas de chumba chumba
EDIT: si alguien se anima o tu mismo drumpi, yo puedo hacer graficos, musica (hip hop, soul, funky... de DJ de chumba chumba se puede intentar [wei] ) ahora si de programar cero yo, un hello word y algun que otro contador de visual basic y C++ xD
Bueno, el problema que tengo es que Fenix no es un prodigio de facilidades con el audio. Si, para reproducirlos, ningun problema, pero alterarlos, amigo mio, es harina de otro costal: DIV traía funciones para alterar la velocidad de reproduccion, pero no se añadieron a Fenix. En FM usé una solucion muy espartana, y es que cada sonido usaba un wav diferente (en ocasiones dos).
Un plato sólo podría representar sonar o no... aunque si estamos hablando de ritmos, se podrían grabar los distintos instrumentos por separado, y que cada disco sea un patern, y que según la velocidad se aumente o reduzca el espacio de espera entre un sonido y otro, poner dos discos y controlarlos con la tactil... aunque no creo que haya problemas por poner botones.
De todas formas, estoy ahora programando en la facultad aplicaciones de audio en ASM. Si me sale bien, se me abriría la puerta a este mundo sonoro, y quien sabe, he visto por ahi, por encima, la teoría del reconocimiento de voz. Si pudiera usarlo para hacer algo similar a lo que en Mario party...
Estaría bien que se pudiese usar alguna de las librerías 3D que hay para el fenix/bennu de windows en la WIZ
Dímelo a mi, que ni siquiera he podido portarlas a GP2X, pero Bennu parece que tiene más facilidad, y el Bennu3D está demostrando ser un prodigio de rendimiento en las máquinas grandes. Si aguantase en GP2X como mínimo la carga poligonal de PSX yo me daría con un canto en los dientes... y me pondría de inmediato a desarrollar un Sonic de plataformas-exploracion-velocidad sencillito.
Además del concurso de GPH con grandes premios, Hando (el admin de GP32X) ha anunciado que su web también va a organizar otro concurso de programación con Wiz. ¡¡¡Estamos que lo tiramos!!! [Ahhh]
jean la montard
18/05/2009, 01:18
De todos modos , estas cosas siempre se las acaban llevando juegos de estilo conversacional XD
Esperemos que no se demoren mucho con las bases y que sean concretos con lo que piden
dangoro23
18/05/2009, 09:52
en ora buena a los ganadores
en ora buena a los ganadores
Pero que ganadores?? si el concurso ni se ha celebrado...:loco:
Que baneen a este troll ya!!! [chuck3]
futublog
18/05/2009, 11:30
Eso me daría una nueva idea... pero necesitaría un grafista (y un músico) :D:D:D:D:D:D
yo tambien necesito grafista y o musico...
aunque tambien me ofrezco como grafista...
Drumpi, ¿te ofreces para portar mis juegos para wizz?
o no puedes
la lastima es que no programo en fenix, sino en game-editor, a ver si te puedo pasar el codigo fuente y me dices que te parece si es compatible o no, si se le puede meter mano o no
Juer, media hora de foreo para saber de donde había salido el mensaje que me habías enviado :D
Voy a echarle un vistazo y te digo lo facil/dificil que sería en Fenix, pero te digo que es sencillísimo hacer juegos.
Lo de probarlo en WIZ va a ser bastante complicado sin la máquina, y no, no la tengo pedida. Quizás podría mirártelo para GP2X y como se supone la compatibilidad, pues sin miedos. Pero no se hasta que punto podré echarte una mano, estoy hasta el cuello con mis propios proyectos y a eso hay que sumaarle el mes que se nos viene encima.
Respecto a lo del músico y grafista, próximamente se revelarán mis intenciones... si la facultad me deja :D:D:D:D:D
futublog
18/05/2009, 18:00
contestando a mis dudas ya me has ayudado bastante...
en cuanto a lo de la wizz, el que pueda que lo pruebe y lo diga...
Lo he descargado, pero lo único que hay es un .dat que no me abre el GEdit, voy a ver si con otras aplicaciones lo consigo leer, pero espero que me hayas mandado un código fuente y no un código compilado, que yo no tengo el GM XD
¿Era el caracoles que salió en las noticias hace unos días? porque si ya esta para gp2x ahi si lo puedo probar y ver cómo es el juego para decirte lo facil/dificil que es hacerlo.
Si quieres ver ejemplos de lo que se puede hacer en cinco tardes de programación en Fenix, en crapcompo.org tienes unos cuantos ejemplos (salvo el RE56656(-1), que splinter se marcó un editor de movimientos y tardó la vida XD)