Ver la versión completa : Star Trek 11 ¿Opiniones?
josepzin
09/05/2009, 22:39
Eso, tengo ganas de ir a verla, hace mil años que no veo nada de Startrek y parece que esta peli se desarrolla con los personajes originales, asi que no pasa nada si no estoy enterado de las ultimas peliculas y series.
¿Alguien la ha visto ya?
Yo no he visto nada (pero NADA) de Star Trek, y sin embargo a esta la veo muy buena pinta.
Creeis que es posible verla como pelicula independiente? Se que me perdere muchos detalles y guiños que a los frikis les fliparan, pero aun asi merecera la pena?
no he seguido para nada la serie, pero la película me ha gustado mucho. ahora tengo ganas de ver la serie!
Soltfern
09/05/2009, 23:43
He ido hoy a verla y... bueno, es pasable pero para mi se hace lenta en muchos momentos. Algunos actores chirrian mucho y hay escenas que dices "what the fuck!!?".
Un 5 raspadete, mejor para verla en casa tumbado en el sofa.
Yo la vi el viernes y disfrute mucho.
De esas peliculas que no te importa quedarte para un seguno pase.
¿Spock le roba los poderes a alguien?
PiZZaCaT
10/05/2009, 03:16
¿Spock le roba los poderes a alguien?
Sí, le roba el mojo a Austin Powers, igual que hizo el Dr. Maligno.
He ido hoy a verla y... bueno, es pasable pero para mi se hace lenta en muchos momentos. Algunos actores chirrian mucho y hay escenas que dices "what the fuck!!?".
Un 5 raspadete, mejor para verla en casa tumbado en el sofa.
¿Doblada a castellano no? eso anula la actuación de los protagonistas totalmente.
enkonsierto
10/05/2009, 09:43
¿Doblada a castellano no? eso anula la actuación de los protagonistas totalmente.
mira que eres cansino, vete a vivir a otro pais si no te gustan las pelis dobladas...
mira que eres cansino, vete a vivir a otro pais si no te gustan las pelis dobladas...
Será mentira. "Mala actuación de los actores"....será de los dobladores en todo caso.
Y lo de irme a otro país, en cuanto saque título, pasta y decida dónde. ¿Que opinas, Irlanda, Noruega, Suecia?
Se quedaba españa con la mitad de la poblacion...
Mira si estan llegando a doblajes cutres que mi madre, señora que no distingue entre la calidad de un vhs y un blu-ray, se ha quejado de la misma en gran torino y otra pelicula que fue a ver al cine.
Saludos
Puck2099
10/05/2009, 10:33
Una cosa, ¿la película es en plan acción tipo Star Wars, Serenity u otras pelis de rayitos laser y muchos combates o bien en plan exploración como ha sido siempre la saga Star Trek?
Porque viendo el trailer me temo que se hayan cargado la saga para contentar al público casual...
Una cosa, ¿la película es en plan acción tipo Star Wars, Serenity u otras pelis de rayitos laser y muchos combates o bien en plan exploración como ha sido siempre la saga Star Trek?
Porque viendo el trailer me temo que se hayan cargado la saga para contentar al público casual...
Yo viendo el trailer me he llevado una impresion parecida, de peli de adolescentes para adolescentes, haciendo el gallito, ligoteo, chorradas varias y me da bastante miedo la calidad de la misma, no se como sera la pelicula realmente.
josepzin
10/05/2009, 10:49
Cierto, da esa sensación...
+1000
Oye enkor, la manifa para que las discográficas traigan toda la mísica doblada es este finde o el que viene? :rolleyes:
A mí querrás matarme directamente. He subido un escalón en mi cruzada por defender las obras en VO llegando a la conclusión de que el doblaje fulmina, aun en el hipotético caso de que sea para bien, la obra original. ¿Como podemos ser tan hipócritas de decir que tal o cual actor ha estado bien en una peli si lo unico que le hemos visto hacer es mover la boca y poner caras? Que séa más cómodo y popular ver el cine doblado no lo convierte en la opción correcta, creo que es BASTANTE discutible. Por lo tanto no veo bien que los que disfrutan viendo a un actor al que le han puesto una voz que a su vez se usa con otro puñado de actores ataquen a los que disfrutan con la actuación original, es de locos :loco:
Soltfern
10/05/2009, 10:55
A mi me ha parecido un poco royera (me esperaba más acción) y lenta en algunos momentos. Debe tener como 2 batallas espaciales en toda la peli (3 a lo sumo), que están bastante bien rodadas, todo hay que decirlo.
Raydenito
10/05/2009, 11:16
A mi me ha parecido un poco royera (me esperaba más acción) y lenta en algunos momentos. Debe tener como 2 batallas espaciales en toda la peli (3 a lo sumo), que están bastante bien rodadas, todo hay que decirlo.
Pues menos mal, porque en Star Trek muchas batallas no es que hubiera nunca. Mas bien era el tema de la exploración de nuevos mundos.
Si se ponen ha hacer batallitas en plan Star Wars, la cagamos...:rolleyes:
Puck2099
10/05/2009, 11:18
Pues menos mal, porque en Star Trek muchas batallas no es que hubiera nunca. Mas bien era el tema de la exploración de nuevos mundos.
Si se ponen ha hacer batallitas en plan Star Wars, la cagamos...:rolleyes:
Ahí le has dado, por eso me temo que hayan hecho una película casual para todo el mundo que cuando ve anunciada una peli "del espacio" va buscando batallas, acción y muchos rayos por todos lados...
Se que me perdere muchos detalles y guiños que a los frikis les fliparan, pero aun asi merecera la pena?
tambien te perderas los detalles malos y disfrutaras mas que los frikis que saben que es un fallo lo que estan viendo :D
Aiken
< - >
bueno, siempre podras ver el dvd en ingles no?
Aiken
Raydenito
10/05/2009, 11:26
Ahí le has dado, por eso me temo que hayan hecho una película casual para todo el mundo que cuando ve anunciada una peli "del espacio" va buscando batallas, acción y muchos rayos por todos lados...
[Ahhh] [Ahhh] No fastidies!![Ahhh] [Ahhh]
algunas de las series tambien son en ese plan, por ejemplo startrek:enterprise es especialmente en ese plan, y muchos capitulos de las otras series, explorar exploran pero muchas veces encuentran razas hostiles.
Aiken
< - >
A mí querrás matarme directamente. He subido un escalón en mi cruzada por defender las obras en VO llegando a la conclusión de que el doblaje fulmina, aun en el hipotético caso de que sea para bien, la obra original.
desde cuando todos vemos las cosas en version original? :confused: no es la primera vez que en este foro nos quejamos que no se que mierdiprograma no trae el readme en español, y ahora somos todos bilingues?
mira que yo algunas cosas las veo en VO, pero de ahi a verlo todo en VO la verdad es que cansa el cerebro :), hay veces que no te apetece estar pendiente de entender lo que dicen por estar en ingles, y prefieres verlo doblado y relajarte un poco y disfrutarlo.
ademas, siempre se ha dicho que los doblajes en españa eran bastante decentes, que ha pasado ahora? han empeorado u os habeis vuelto mas exigentes?
Aiken
Puck2099
10/05/2009, 12:10
algunas de las series tambien son en ese plan, por ejemplo startrek:enterprise es especialmente en ese plan, y muchos capitulos de las otras series, explorar exploran pero muchas veces encuentran razas hostiles.
Claro, por eso Enterprise tuvo tantos detractores y fue cancelada tan pronto...
Una cosa es que haya encuentros hostiles (lógico, no todas van a ser civilizaciones pacíficas) y otro que se cambie la premisa de la franquicia (que siempre ha sido la exploración) para contentar al público casual.
Soltfern
10/05/2009, 12:14
Una cosa es que haya encuentros hostiles (lógico, no todas van a ser civilizaciones pacíficas) y otro que se cambie la premisa de la franquicia (que siempre ha sido la exploración) para contentar al público casual.
Estate tranquilo que no es una peli de tiros, por lo que has comentado lo más seguro es que te guste.
ah pues no sabia que se cancelo pronto, ni que fuera por eso.
pues que yo haya visto hay por lo menos 3-4 temporadas, que ya se que es pronto para lo normal que son 8-10 temporadas, pero a mi las primera temporada me gusto especialmente.
Aiken
Decir que esta circulando por ahi una version sync con el audio weno y la calidad de la imagen entre vhs y dvdrip, pero parece que no esta grabado del cine con camara.
Saludos
desde cuando todos vemos las cosas en version original? :confused: no es la primera vez que en este foro nos quejamos que no se que mierdiprograma no trae el readme en español, y ahora somos todos bilingues?
Creo que no has entendido lo que quería decir, por mucho que lo decores qué tiene que ver un readme de un programa con una película? :confused:
mira que yo algunas cosas las veo en VO, pero de ahi a verlo todo en VO la verdad es que cansa el cerebro :), hay veces que no te apetece estar pendiente de entender lo que dicen por estar en ingles, y prefieres verlo doblado y relajarte un poco y disfrutarlo.
Mejor aun, que te lo cuente un colega y asi te ahorras tener que ver la peli o serie :rolleyes: Hombre, creo que el "precio" a pagar por verlo en original compensa el "esfuerzo". A no ser que te tengas que apoyar tanto en los subs (hablo en general) que apenas te de tiempo a seguir la trama. Pero eso eso no es problema de la VO sino de la persona que no la entiende ni la puede seguir con subs, asi que entiendo que esa persona debería ser más humilde y no criticar a los que la ven y prefieren en VO, casí posicionándose por encima de estos como teniendo la razón :loco:
ademas, siempre se ha dicho que los doblajes en españa eran bastante decentes, que ha pasado ahora? han empeorado u os habeis vuelto mas exigentes?
Supongo que nos hemos dado cuenta de que en realidad son los menos malos ;)
PiZZaCaT
10/05/2009, 12:54
Volviendo al hilo original, he ido a verla ayer y he de decir que me gustó, si bien no me hizo levantarme de la butaca y aplaudir en los títulos de crédito. He visto la versión clásica en su momento, y también seguía con más o menos regularidad la serie de tv (aunque no soy de los que van por ahi disfrazados de spock o de capitán kirk), y me parece que está bastante equilibrada, siendo algo que pueda gustarle tanto a los fans aférrimos como a las nuevas generaciones. Con respecto al doblaje (en general), para mi es como echarte un quiqui una tía fea, pero cerrando los ojos e imaginándote que en realidad lo estás haciendo con la tía mas buena del mundo, sencillamente no es lo mismo.
bulbastre
10/05/2009, 16:20
Será mentira. "Mala actuación de los actores"....será de los dobladores en todo caso.
Y lo de irme a otro país, en cuanto saque título, pasta y decida dónde. ¿Que opinas, Irlanda, Noruega, Suecia?
Noruega.
Y los actores, aunque parezca imposible, pueden actuar mal por sí mismos. ¿Te suenan los Razzie?
Tío, Brad Pitt no sabe llorar. Y da igual el doblaje que le pongas. No sabe y punto XD
Noruega.
Y los actores, aunque parezca imposible, pueden actuar mal por sí mismos. ¿Te suenan los Razzie?
Tío, Brad Pitt no sabe llorar. Y da igual el doblaje que le pongas. No sabe y punto XD
Para juzgar como actua un actor tienes que valorar el cómputo de gesticulación, movimientos y entonación. Con el doblaje pierde uno, y no sabes si lo que expresa va en concordancia con lo demás...
La película cine del bueno. Las actuaciones de los actores transmiten sentimientos y en todo momento plantea dudas filosóficas o morales que hicieron grande a la serie original.
La precuela está a altura de lo que se merece la saga, con sus breves pero intensos momentos de acción tanto en combate cuerpo a cuerpo como combates entre naves con sus característicos escudos, fasers y torpedos de fotones.
Fui a verla en solitario durante mi viaje a Barcelona y voy a ir a verla con mi hermano.
Añado Spoiler para Puck :)
Lleva viaje en el tiempo incorporado
josepzin
11/05/2009, 12:06
Oks, me habeis convencido: ¡Iré a verla!!! :)
SilentSei
11/05/2009, 13:22
Mala pinta no tiene, pero en el trailer han puesto las escenas de acción porque siempre es lo que llama más al público no trekkie
Mr. Mstislav
11/05/2009, 13:52
No soy trekkie y me gusto bastante; dejando de lado los fallos que hacen que los fisicos nos tiremos de los pelos presentes en casi toda la ciencia ficcion.
Fasers? Fasers? Fight amplification by Stimulated Emission of Radiation?
josepzin
11/05/2009, 13:55
No soy trekkie y me gusto bastante; dejando de lado los fallos que hacen que los fisicos nos tiremos de los pelos presentes en casi toda la ciencia ficcion.
Jeje, no te metas con esas cosas, si al final en el futuro tampoco usaremos naves espaciales para viajar por el espacio, principalmente porque estaremos extintos o en todo caso seguro que habrá mejores métodos...
+1000
Oye enkor, la manifa para que las discográficas traigan toda la mísica doblada es este finde o el que viene? :rolleyes:
A mí querrás matarme directamente. He subido un escalón en mi cruzada por defender las obras en VO llegando a la conclusión de que el doblaje fulmina, aun en el hipotético caso de que sea para bien, la obra original. ¿Como podemos ser tan hipócritas de decir que tal o cual actor ha estado bien en una peli si lo unico que le hemos visto hacer es mover la boca y poner caras? Que séa más cómodo y popular ver el cine doblado no lo convierte en la opción correcta, creo que es BASTANTE discutible. Por lo tanto no veo bien que los que disfrutan viendo a un actor al que le han puesto una voz que a su vez se usa con otro puñado de actores ataquen a los que disfrutan con la actuación original, es de locos :loco:
cansinooooooooooooos
Me ha gustado, pero con partes que sobran, otras lentas, otras demasiado rapidas... pero vamos, que entretiene.
Yo no he visto mas que 4 capitulos de la serie antigua, pero vamos, que me he enterado de todo.
Saludos
http://en.wikipedia.org/wiki/Weapons_of_Star_Trek#Phasers
Mr. Mstislav
11/05/2009, 15:49
http://en.wikipedia.org/wiki/Weapons_of_Star_Trek#Phasers
Yo tambien tengo the power of internet, gracias, y si, lo habia visto antes de postear. Sin embargo sigue siendo valido el chistecico.
Yo tambien tengo the power of internet, gracias, y si, lo habia visto antes de postear. Sin embargo sigue siendo valido el chistecico.Perdón, me confudió que usaras la 'f':(
TRIIII RORÍIII TRIROIRORI!!!! RO-RI!!!! CHÁN!
Me ha gustao mucho, tiene el enrevesamiento de las de siempre y una enorme cantidad de explosiones, ostias a puñetazo, tiros y tíos que se hacen el héroe.
Grán película muy digna de Star Treck!
Bueno,
me he sentido algo aludido a contestar en este post dado que he visto casi (a falta de un par de temporadas de alguna serie) todo star trek.
La pelicula está perfectamente diseñada para los amantes de la serie y los neofitos que solo saben que spock , es aquel marciano de las orejas.
Los fans, o seguidores de la serie, teniamos un miedo atroz al reinventar la serie desde el principio, no se respetara todo lo que ha ocurrido en las multiples series (Star Trek, The Original Series, Next Generation, Deep Space Nine, Voyager y Enterprise) pero ha sido sorprendente el resultado.
La nueva pelicula plantea un reinicio de la serie perfecto, digno de cualquier episodio de startrek de cualqueira de las series dado que, y esto solo nos damos cuenta los que lo hemos visto casi todo, utiliza en la pelicula elementos de 3 de las 5 series para reescribir el comienzo.
[Esto esta siendo complicado de explicar sin soltar ningun spoiler] :)
¿ Y como lo consigue ? Pues soltando detalles por todas partes, tanto en el dialogo como en la imagen, en los decorados, los las pequeñas escenas que algun personaje recuerda,...está perfectamente ligado y lo que es peor (o mejro según se mire) es que han dado con la escusa perfecta para (si les da la gana) decir que todas las series (a excepcion de Enterprise) no valen y pueden volver a filmarlas.
Pensad que esto es digno de mencion dado que entre las 5 series que hay, han explorado todo el universo (los 4 cuadrantes + 1 dimension del espacio fluidico + 1 dimension alternativa en Deep space nine)...pero ahora que? pues nada...vale...lo que han hecho vale para reempezar todo y que los terricolas esten conociendo solo el cuadrante Alfa (que son las cercanias de la tierra y de lo se nutre al empezar star trek) :)
Estoy alucinado con el buen trabajo y lo perfecto que ha sido para lo que he dicho al principio, no defraudar a ningún fan y encima captar nuevo publico con un nuevo enfoque.
Ah! y tiros, ostias y puñetazos...esta es la que más :) (4 peleas de ostias en 2 horas son muchas ostias).
Y añado para terminar, los que deseen expandir el como y el porque de la situacion que plantea la pelicula, se ha editado un comic precuela de la peli Star Trek CountDown de 5 numeros, donde se demuestra claramente el enlace que os decia con las 3 de las 5 series.
http://memory-alpha.org/en/wiki/Star_Trek:_Countdown
Si alguien quiere hablar de la peli, que ya la haya visto o desea que bueno, le cuente los detalles que un neofito de startrek no ve al verla, que se pase por HG BCN que si estoy , encantado de darle a la sin hueso sobre este tema :)
elarcadio
11/05/2009, 20:46
Yo la vi el Viernes y tengo que decir que me ha gustado. Me parece una pelicula muy correcta. Es lo que es, una pelicula que entretiene y no sales del cine pensando que te han tangado los 6 euros de la entrada.
Comparado con los últimos truños de la saga en el cine esta película está a años luz. Las escenas de acción están muy bien curradas y bien repartidas por toda la película como para no aburrirte.
En fin, que la recomiendo al que quiera pasar un rato entretenido.
Saludos.
bovirtual
11/05/2009, 21:14
Cierto, tal vez haya primado mas en esta peli la accion en estado puro sobre lo que es exploracion como era en la serie original y en las primeras peliculas (como la primera haciendo referencia a la sonda Voyayer).
Pero aun asi, la peli esta muy bien. Hacen especial enfasis en la disparidad de caracteres que tenian Spock y Kirk
A ver si puedo ir a verla este viernes.
Taquilla USA:
http://img.blogdecine.com/2009/05/taquilla-star-trek.jpg
Ya la he visto en el cine dos veces.
Y para animar el post un poco de música treki.
Iba a abrir un hilo pero animamos el cotarro en este hilo.
Never trust a klingon, by S.P.O.C.K. [GoEar] (http://www.goear.com/listen/61ae015/Never-Trust-A-Klingon-S.P.O.C.K)
Ya la tararea hasta mi madre.
saucjedi
17/05/2009, 21:04
Tremenda, es impresionante como han reinventado una saga que lleva ya cuarenta años a sus espaldas. Entretenida, bien construida y palomitera a más no poder (momentazos de todo tipo). Salvo por lo de la exploración, Star Trek en estado puro. Tampoco tenían tiempo para explorar mucho con el Nero reventando planetas :p
MoReNiLLo
18/05/2009, 03:54
me voy a poner a verla ahora mismo que tengo un cine nocturno al lado de la casa... (cuela?)
saucjedi
18/05/2009, 07:46
me voy a poner a verla ahora mismo que tengo un cine nocturno al lado de la casa... (cuela?)
¿Qué es lo que tiene que colar?
Puck2099
21/05/2009, 20:57
Bueno, el otro día vi la peli, lo que pasa es que últimamente estoy chunguillo tras sacarme mi última muela del juicio y no tenía muchas ganas de escribir.
Me ha parecido bastante interesante salvo por retratar a Kirk como un niñato, meter escenas estúpidas y totalmente prescindibles (la pelea en la taberna, los monstruitos de la nieve, las escenas de cama y ligoteo...) y las actuaciones de Spock que no pegan ni con cola con su personaje.
Eso sí, lo que no me ha gustado es que se carguen 40 años de continuidad con la excusa del viaje en el tiempo, espero que tomen esto como la creación de un nuevo universo alternativo y no que toda la historia de Star Trek ya no vale para nada.
< - >
Por cierto, no he visto toda la serie original, ¿pero alguna vez han estado liados Spock y Uhura como en la película?
JoJo_ReloadeD
21/05/2009, 21:07
Bueno, el otro día vi la peli, lo que pasa es que últimamente estoy chunguillo tras sacarme mi última muela del juicio y no tenía muchas ganas de escribir.
Me ha parecido bastante interesante salvo por retratar a Kirk como un niñato, meter escenas estúpidas y totalmente prescindibles (la pelea en la taberna, los monstruitos de la nieve, las escenas de cama y ligoteo...) y las actuaciones de Spock que no pegan ni con cola con su personaje.
Eso sí, lo que no me ha gustado es que se carguen 40 años de continuidad con la excusa del viaje en el tiempo, espero que tomen esto como la creación de un nuevo universo alternativo y no que toda la historia de Star Trek ya no vale para nada.
< - >
Por cierto, no he visto toda la serie original, ¿pero alguna vez han estado liados Spock y Uhura como en la película?
La gracia de la peli es que como es un timeline alternativo, los personajes cambian. El Kirk original no habia muerto su padre y no era tan niño mierda.
En resumen, que es un star trek alternativo, no hay que meterlo en la historia original.
La gracia de la peli es que como es un timeline alternativo, los personajes cambian. El Kirk original no habia muerto su padre y no era tan niño mierda.
En resumen, que es un star trek alternativo, no hay que meterlo en la historia original.
Pero Sulu si que sabía esgrima ;P
josepzin
21/05/2009, 22:59
¡Al fin! Después de varios intentos fallidos hoy pude verla, recién llego :)
La verdad es que me ¡¡EN-CAN-TÓ!!
La pasé genial, tuvo algunos momentos que no me terminaron de convencer, pero muchos otros momentos donde la pasé genial :)
Raydenito
21/05/2009, 23:33
toy un poco oxidado con la serie pero a lo mas que llego Spock en el serie original fue a ligar con la enfermera Christine Chapel, aunque realmente era ella la que estaba colada por el :rolleyes:
Puck2099
21/05/2009, 23:35
toy un poco oxidado con la serie pero a lo mas que llego Spock en el serie original fue a ligar con la enfermera Christine Chapel, aunque realmente era ella la que estaba colada por el :rolleyes:
Es que una cosa es ligar y otra lo de ésta ahí venga a morrearse sin venir a cuento... :loco:
O la escena de cama de Kirk con "Hulka" y la otra ahí saliendo en ropa interior, son cosas que no pegan ni con cola con Star Trek.
Raydenito
21/05/2009, 23:43
Es que una cosa es ligar y otra lo de ésta ahí venga a morrearse sin venir a cuento... :loco:
O la escena de cama de Kirk con "Hulka" y la otra ahí saliendo en ropa interior, son cosas que no pegan ni con cola con Star Trek.
Sip a mi también se me cayo la mandíbula cuando vi el besito de Spock... Se me quedo la misma cara que Kirk cuando Uhura le da un beso de despedida a Spock en el transporte. Menuda licencia :loco:
AH! y "Hulka" no es nueva. Esta mujeres verdes ya salían en uno de los primero capítulos en el que hacian de esclavas sexuales... Pero resulto que la cosa era al revés [wei4]
P.D. y pensar que estaba oxidado...
Puck2099
21/05/2009, 23:50
Sip a mi también se me cayo la mandíbula cuando vi el besito de Spock... Se me quedo la misma cara que Kirk cuando Uhura le da un beso de despedida a Spock en el transporte. Menuda licencia :loco:
AH! y "Hulka" no es nueva. Esta mujeres verdes ya salían en uno de los primero capítulos en el que hacian de esclavas sexuales... Pero resulto que la cosa era al revés [wei4]
P.D. y pensar que estaba oxidado...
No, si no me parece mal que salgan Hulkas, lo que sobra es la escenita en la cama.
Es que un tío que me caía de p0ta madre como Kirk en la película me parece un niñato repulsivo y eso es lo que me jode.
Raydenito
22/05/2009, 00:03
Yo ya he dicho que tendría que prohibir las licencias en las precuelas y similares, porque pueden jo-der todo lo ya hecho (y en este caso es muuuucho).
Lo mas chungo de la escena es que estas mujeres, se supone, que usan las habilidades de su raza para someter a los hombres y convertirlos en esclavos... Y ahi estaba Kirk, tan pancho el tio!!![Ahhh]
Ufff soy el unico al que no le ha gustado? :confused: Aunque claro, tened en cuenta mis atecedentes: parto de la base de que nunca me ha gustado Star Trek y que soy de la opinion de que si te gusta Star Wars no te puede gustar Star Trek
Ahora mi humilde opinion:
Basicamente la pelicula viene a decir "Estados Unidos contola la galaxia" ya que alli es donde se forma a los tripulantes de la flota, donde esta el gobierno de la Federación de Planetas...hasta donde cae el rayo del poster!! Vamos que no habia oceanos, Africa, o Asia para caer...no, poco mas y les cae en la antorcha de la estatua de la libertad :confused: (de hecho el puente de San Francisco...).
Spok...nose eh, no le veo haciendo lo que hace al final de la pelicula :loco:
Por otro lado el argumento...uff vaya cumulo de casualidades consiguen formar la original tripulación del Enterprise...
En conclusión, la pelicula en si esta bien, es como Rambo, esta bien, no es buena, pero es entretenida :D
Que nadie se ofenda ;) es solo una opinion mas :)
:brindis::brindis:
saucjedi
22/05/2009, 08:09
Es que un tío que me caía de p0ta madre como Kirk en la película me parece un niñato repulsivo y eso es lo que me jode.
Hombre yo interpreté que Kirk daba asco porque su ramalazo chulesco se había agrandado enromemente al carecer de la figura paterna (en la serie original menciona varias veces que su padre era un ejemplo para él), pero si os fijáis al final cambia incluso un poco la cara y cuando se sienta en la silla de mando da la impresión de 'esto es lo que quería y no lo sabía, para hacer esto debo templar mi comportamiento'. Al menos eso creo que han intentado transmitir.
Spock era diferente antes de la serie y lo mencionan. Al final de la misma decide seguir la senda del Kolinahr, que viene a ser la eliminación total de emociones (se ve en la primera película y se menciona en esta) pero se intuye que antes de la serie se permitía ciertas libertades emocionales.
En fin, se puede excusar pero si no lo hubieran puesto no haría falta excusarlo :D
A mí me ha parecido una muy buena película y una muy buena manera de empezar una nueva saga, para los que como yo no han seguido star trek se sigue sin ningún problema y no me ha parecido que tenga momentos lentos ni aburridos, tiene muy buen ritmo y se nota que hay pasta por todos los lados, espero que hagan segunda parte pronto!!
Molondro
22/05/2009, 10:10
Scotty se sale.
Raydenito
22/05/2009, 10:49
A mi me hizo mas gracia chejov :D
Ñuño Martínez
22/05/2009, 11:12
A mi me hizo mas gracia chejov :D Como sea verdad (no la he visto todavía), la próxima vez que vaya a los USA le hago una visita al JJ. Lo juro.
Raydenito
22/05/2009, 11:15
Hombre, me hizo gracia porque parecía que había hecho el curso del profesor Maurer para hablar ingles con 1000 palabras :D. En la serie original tenia un cierto acento pero aqui san' pasao un poco...
kirk siempre ha sido así de mujeriego y chulesco !
hay hasta un libro q habla de las mujeres de kirk publicado.
http://www.youtube.com/watch?v=nh3ogt2j72w
Spock es diferente...notese lo q quieren hacer con ese personaje. La prueba se dice a si mismo al final de la peli :" vive tus sentimientos".
Y kirk ha de ser diferente pq crece sin un padre esta vez...asi q todo esta bien justificado.
Raydenito
22/05/2009, 12:13
Spock es diferente...notese lo q quieren hacer con ese personaje. La prueba se dice a si mismo al final de la peli :" vive tus sentimientos". Y kirk ha de ser diferente pq crece sin un padre esta vez...asi q todo esta bien justificado.
Ya, lo que pasa es que puede ser un cambio demasié para algunos puristas de la serie. Incluso a mi no me llego a hacer gracia pero realmente todo lo que pasa en la peli cuadra y al final me quede satisfecho con el resultado. :brindis:
La pregunta es si habrá mas películas siguiendo esta linea o si todo quedará aquí...
josepzin
22/05/2009, 12:32
La pregunta es si habrá mas películas siguiendo esta linea o si todo quedará aquí...
En las zonas tropicales llueve, en la Antartida hace frío y tu pregunta tiene una respuesta obvia :)
Sólo espero que sean buenas pelis.
A mi me hizo mas gracia chejov :D
Y fíjate que cuando Chekov emite el comunicado y no se le entiende una mierda nadie se ríe de él.
"Star Teck" es una lección de respeto y convivencia en muchos sentidos.
Puck2099
22/05/2009, 15:36
kirk siempre ha sido así de mujeriego y chulesco !
hay hasta un libro q habla de las mujeres de kirk publicado.
Yo sigo diciendo que una cosa es ser chulesco y guay (como es la gente que mejor me cae: Ikki, Vegeta, Sawyer, Lobezno, Mourinho, Risto Mejide) y otra ser un niñato como éste.
Ñuño Martínez
22/05/2009, 16:49
Un momento. ¿Me estáis diciendo que Chekov, Pavel Chekov, éste chekov:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/a/a0/PavelChekov.jpg/250px-PavelChekov.jpg
sale en la película? ¿Pero esto que es? ¿Una reinvención, o una tomadura de pelo?
elarcadio
22/05/2009, 17:22
Es una precuela. Las respuestas a tus preguntas las tienes durante el hilo.
Saludos.
La "hulka" de la que hablais es una orionana (http://memory-alpha.org/en/wiki/Orion), que siempre han sido una raza dada a la esclavitud (y no solo con los de su especie, el comandante Archer tuvo problemas con ellos) como dice raydenito, aunque para controlarlos usan unos chips que torturan y matan al pobre infeliz que los lleva puestos si desobedecen.
Se despide Xonaag
PD:Interneeeeee!!!!... tres dias sin el, cago'n Orange.
Puck2099
22/05/2009, 20:30
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/a/a0/PavelChekov.jpg/250px-PavelChekov.jpg
sale en la película? ¿Pero esto que es? ¿Una reinvención, o una tomadura de pelo?
No, un ricitos ridículo que no se parece en nada... Por cierto, genial ese actor en Babylon 5 (como toda la serie, vamos).
saucjedi
22/05/2009, 20:59
¿Hay alguna fuente canónica que afirme que no estaba a bordo del Enterprise durante la primera temporada de la serie original? Porque esta discusión la llevo yo oyendo desde que Khan lo reconoció en la segunda película.
Frikada de párrafo... xD
¿Hay alguna fuente canónica que afirme que no estaba a bordo del Enterprise durante la primera temporada de la serie original? Porque esta discusión la llevo yo oyendo desde que Khan lo reconoció en la segunda película.
Frikada de párrafo... xD
Mirad la película como un dilema entre Determinismo vs Libre albedrio con victoria para el segundo por goleada.
Spock del futuro le dice al Kirk Joven que el mundo que el vivió era diferente que conocío a su padre.
El futuro no está escrito sino que se pude cambiar.
Si Nero viene del futuro y su nave con él dentro es destruida en el pasado no pude venir del futuro para ser destruido.
Entonces o bien no ha venido al pasado y no pude haber destruido Vulcano en venganza por la destrucción de Rómulo, puesto que entonces Vulcano estaría destruido y no podría destruilo.
Pero la conclusión es que el destino no está predestinado, y bien es el comienzo de otra saga, o bien el destino si está predestinado, por lo que entre esta película y el resto de la saga ocurrira algo que lleve las cosas a como son el el canon.
Mirad la película como un dilema entre Determinismo vs Libre albedrio con victoria para el segundo por goleada.
Spock del futuro le dice al Kirk Joven que el mundo que el vivió era diferente que conocío a su padre.
El futuro no está escrito sino que se pude cambiar.
Si Nero viene del futuro y su nave con él dentro es destruida en el pasado no pude venir del futuro para ser destruido.
Entonces o bien no ha venido al pasado y no pude haber destruido Vulcano en venganza por la destrucción de Rómulo, puesto que entonces Vulcano estaría destruido y no podría destruilo.
Pero la conclusión es que el destino no está predestinado, y bien es el comienzo de otra saga, o bien el destino si está predestinado, por lo que entre esta película y el resto de la saga ocurrira algo que lleve las cosas a como son el el canon.
Por lo que tengo entendido la línea temporal en la que sucede la película es independiente de las otras, por lo que pueden suceder cosas como la muerte del padre de kirk o la destrucción de Vulcano sin que afecte al futuro del que proviene el spock viejo.
Se despide Xonaag
Propeller
23/05/2009, 11:33
Es una precuela. Las respuestas a tus preguntas las tienes durante el hilo.
¿Has visto la película?
Propeller
hellcross
23/05/2009, 23:02
Bueno, vengo de verla y esta bastante bien... Aunque habia demasiado :hype: y me ha decepcionado un poco. Pero es entretenidisima xD
Ñuño Martínez
24/05/2009, 00:34
Vale, entonces se titula Star Treck únicamente por la fama, por el prestigio. Podría haberse titulado Tripulación futura, haber llamado a los protagonistas John y Rahrn, y que se destruyeran el planeta Apolo y no hubiera cambiado mucho.
Jotajota lo ha vuelto a conseguir. Viva Jotajota.
Bueno, vengo de verla y esta bastante bien... Aunque habia demasiado :hype: y me ha decepcionado un poco. Pero es entretenidisima xD
Chorrocientos millones de veces mejor que Dragon ball.
Veamos. La peli cumple con el objetivo de entretener, si quieres pensar puedes pensar y comerte la cabeza, no da un segundo de respiro noflojea en ningún momento.
Ofrece un punto de vista alternativo y no está hecha para trekis, pero a cualquier treki del tres al cuarto, por ejemplo a mi padre le va a gustar. Tiene algunos detalles que hacen guiños al futuro de los personajes, apenas se notan, seguro que se me ha escapado alguno.
Es buen cine, seas treki o no.
Por contra DB, la pinucula despues de irla a ver decepciona tanto a aficionados de dragon ball como a quines no lo son, con sus altibajos continuos, parece un videojuego de "consigue el objeto uno, pantalla de carga, consigue objeto 2, pantalla de carga, ... objeto n, pantalla de carga, lucha con el boss."
hellcross
24/05/2009, 01:30
Y quien ha dicho que no lo sea? XD Si a mi me ha encantado! Pero me esperaba más (algo como matrix... xD)
saucjedi
24/05/2009, 11:42
Vale, entonces se titula Star Treck únicamente por la fama, por el prestigio. Podría haberse titulado Tripulación futura, haber llamado a los protagonistas John y Rahrn, y que se destruyeran el planeta Apolo y no hubiera cambiado mucho.
Jotajota lo ha vuelto a conseguir. Viva Jotajota.
No me creo que defiendas con saña el canon de toda la vida y escribas así el título :p
Ñuño Martínez
25/05/2009, 01:43
No me creo que defiendas con saña el canon de toda la vida y escribas así el título :p
Bueno, es que no soy trekkie puro (o como se escriba :p). No voy hablando klingon ni vulcaniano. Me gustan las series y las películas (con alguna excepción, que hay capítulos y alguna película completamente olvidables).
Y no estoy en contra de una reinvención, incluso un reboot como el que decís que hacen me parece hasta bien, pero leñes, si lo titulas Star Trek respeta un poco. La misión del NCC-1701 capitaneada por James T. Kirk dura 5 años, es normal que durante ese tiempo cambie parte de la tripulación. Si no sale en la primera temporada, pues no sale y punto. Por ejemplo Sulu no fue timonel en los primeros capítulos y Uhura también fue destinada más tarde, etc.
[edito] Por cierto, que acabo de leer que, según JJ, Kirk y Spock se conocen en el viaje inaugural de la Enterprise. No digo que no pero al menos respetarán que el capitán sea Pike y que Nº 1 sea mujer, que ya sólo faltaría que el primer capitán fuera Kirk, aunque también dicen que el médico es Bones, el timonel es Sulu y que Uhura también anda por ahí... [Ahhh]
saucjedi
25/05/2009, 08:00
Por cierto, que acabo de leer que, según JJ, Kirk y Spock se conocen en el viaje inaugural de la Enterprise. No digo que no pero al menos respetarán que el capitán sea Pike y que Nº 1 sea mujer, que ya sólo faltaría que el primer capitán fuera Kirk, aunque también dicen que el médico es Bones, el timonel es Sulu y que Uhura también anda por ahí... [Ahhh]
Pues has leído bien :p Por lo menos sale Pike, que ya es algo. Bones es médico pero no dicen que sean el médico en jefe, Uhura... tiene una razón relacionada con el argumento para estar ahí y lo de Sulu... pues ahí está.
Dio la impresión de que como salen con prisas parte de la tripulación son cadetes frescos... que no, que no es una excusa sólida pero es lo que hay.
Ñuño Martínez
18/03/2012, 02:35
Quizá me gane un baneo por reflotar esto, pero es que tengo que decirlo.
Acabo de verla (bueno, hace un rato) y sinceramente, me reafirmo en lo que dije::teacher:
Vale, entonces se titula Star Trek únicamente por la fama, por el prestigio. Podría haberse titulado Tripulación futura, haber llamado a los protagonistas John y Rahrn, y que se destruyeran el planeta Apolo y no hubiera cambiado mucho.
Jotajota lo ha vuelto a conseguir. Viva Jotajota.Me ha recordado mucho a la serie de televisión "Merlin" (la que echa(ba)n en Neox), que tiene de Artúrico lo que yo de tirolesa cachonda.
Pero es que incluso si se titulara "Tripulación Futura" no hay por dónde cogerla. El diseño de producción es horrible, y no sé cómo los actores podían trabajar con todos esos focos hiriéndoles las retinas. Y menos mal que no tengo fotofobia ni soy epiléptico, porque con tanto brillito, tanto flash y tanta lucecita me hubiera dado un yuyu fijo. A mi me ha recordado a esta tira de VG Cats (http://www.vgcats.com/comics/?strip_id=222). La fotografía es mala, pero mala mala mala. He terminado mareado con tanto meneo de cámara. ¿Es que no saben lo que es un trípode o un dolly? De echo, es contraproducente porque si sólo se menearan cuando debieran el meneo tendría sentido pero como se menea siempre al final es como si no hicieran nada. Los actores no me han gustado, y el que menos el pobre Spok. Vale, admito que con los actores es muy posible que me pesen demasiado las pelis y series originales, pero mi compi, que sólo ha visto una de las películas, está de acuerdo con que las actuaciones eran malas. Y a ninguno de los dos nos ha gustado la música.
Y lo siento, pero tengo que volver al "canon", que a mi me la refanfinfla si se lo saltan pero al menos que me lo respeten un poquito, por favor.
Lo de Sulu y Uhura soy capaz de perdonarlo, incluso perdonaría que Spyke tenga las sienes plateadas, pero por lo de Chekov no paso. Se supone que en la serie original es un crío recién salido de la academia, y dudo que a Kirk (ni a nadie) le nombren capitán de navío nada más salir de la academia, ergo en la versión de Jotajota Chekov debería tener... ¿diez años? Y eso tirando por lo alto. Que una cosa es el efecto mariposa y otra que espermatozoides y óvulos con diez años de diferencia den lugar al mismo organismo vivo.
Otros temas de interés: ¿Cómo narices ponen en órbita la nave que está en el dique seco? ¿Por qué ni Bob se sorprende lo más mínimo cuando ven por primera vez la cara al romulano? ¿Y más tarde, por qué nadie cuestiona lo que dice Spok de ellos? ¿Realmente el primer ataque romulano justifica el cambio en armas, motores y diseño de naves? ¿Y también justifica que Scotty sea... como es?
Pues eso. Si quieren más explicaciones, sean concretos en sus preguntas. De nada.
josepzin
18/03/2012, 07:31
Seguramente Nuño tenga razón en todo, por mi parte yo tendría que verla nuevamente ya que a veces me dejo llevar por la emoción en el cine :p
saucjedi
18/03/2012, 10:31
No me voy a molestar en responderle porque ya parte del hecho de que le gustaba y así la película no te va a entrar. Pero por ejemplo, entre que la nave está en dique seco y en orbita pasan los tres años (o cinco, no lo recuerdo) de la academia y en esta línea temporal a los romulanos ya los han visto durante el ataque al Kelvin.
También veo que Ñuño no se ha mirado en qué fecha transcurre. Kirk se alista en la academia MUCHOS años despué de lo que lo hace en el canon original, de ahí que las edades de todos coincidan con las originales en la serie.
Que la película tiene enormes agujeros y está cogida con pinzas, pero lo que no es, no es y punto. Que si nos ponemos así creo que ninguna peli de Star Trek pasa el examen.
Seguramente Nuño tenga razon.
Pero no hay que castigarse la cabeza tanto, a mi me gustan mucho las series y las pelis de Startrek y las he visto varias veces cada una, y ST11 me ha gustado, pero para disfrutarla no hay que castigarse tanto la cabeza, sientate la ves y pasas un rato ... hay otras 10 pelis y otras tantas series, y no me creo que en esta sea en la unica que las cosas no son perfectas.
Es una serie/peli, y en muchos capitulos no hacen un sistema cuantico espacio temporal cientifico perfecto, ***** es una serie de ciencia ficción para pasar el rato.
PD. Y los capitulos/pelis de ST que juegan con viajes en el tiempo son los que menos me gustan, porque muchas veces se les va la olla y empiezan a ir y volver alante y atras, y dejan de cuadrar las cosas, como puede pasar en ST11, pero que se le va a hacer, hay otros mil capitulos y pelis de ST para disfrutar.
Aiken
saucjedi
19/03/2012, 09:55
Claro, por eso lo digo. Si las series y pelis originales tienen unos agujeros argumentales que para qué. Esta película dentro de lo que han querido hacer les ha quedado muy bien y si han enganchado a gente que se apunte a ver la segunda, ya han conseguido lo que buscaban.
A mi la pelicula me encanto, tengo muchas ganas de que estrenen la nueva :)