Ver la versión completa : alimentador interferencias
epa chavales... a ver si me podéis aclarar una cosilla...
la salida de auriculares de la comsola tiene algo que ver con la entrada de la alimentación??? pregunto porque si conecto la salida de auriculares al ampli se oye de miedo pero si la alimento para no quedarmetirado a medias hace ruido... mucho... hace como unas interferencias... que pasa están mal echas y se tocan los cales o que pasa???
aprovecho para hacer una pregunta rápidas.. en picodrive la configuración de mando hay que hacerla cada vez que entras? no se me guardó...
eso suele pasar porque el transformador no proporciona una corriente estable. suele pasar con alimentadores baratos. aunque solo te hablo de oidas, asi que a ver si alguien te lo confirma.
yo algunas veces incluso he visto ondas en la pantalla al conectar un alimentador malo.
Aiken
nitroosistem
10/05/2009, 09:24
epa chavales... a ver si me podéis aclarar una cosilla...
la salida de auriculares de la comsola tiene algo que ver con la entrada de la alimentación??? pregunto porque si conecto la salida de auriculares al ampli se oye de miedo pero si la alimento para no quedarmetirado a medias hace ruido... mucho... hace como unas interferencias... que pasa están mal echas y se tocan los cales o que pasa???
aprovecho para hacer una pregunta rápidas.. en picodrive la configuración de mando hay que hacerla cada vez que entras? no se me guardó...
eis ZIzti! como ya te ha comentado Aiken, al alimentar la consola, se te acopla el ruido de la corriente con el audio. Eso es que no estan bien aislados los conectores internos de la consola. Yo he visto cosas parecidas en pcs portatiles que emiten zumbidos o pitidos cuando estan enchufados en la corriente, o si encufas unos auriculares es imposible escuchar nada mas que los 50-60Hz de la corriente...
ueno, pos eso...
saludetes!:D
a pues que de **** madre.... no si la idea de la gp2x es buena pero no encuentro mas que chapuzas!!! hay que joderse... la posibilidad que tenía de usar la 2x de reproductor a la mierda... y encima en la tele se ve de culo porque al no tener entradas rca tengo que usar un cutre adaptador euroconector... valla mierda.... estoy por prenderle fuego!
de todos modos gracias. si no fuera por vosotros sería igual de frustrante pero sin saber porqué ;)
no es por nada, pero eso pasa con cualquier consola portatil y aparato electronico, incluso si unos altavoces tienen un amplificador con transformador de corriente mal filtrado pasa.
El adaptador de RCA a Euroconector no pierde calidad (es ese RCA (videocompuesto) el motivo de la calidad), lo mismo es tener una entrada nativa de Videocompuesto por que el Euroconector contempla nativamente tambien esa señal, ganarias algo mas de calidad si usaras S-video en su lugar.
Si querias unicamente un Reproductor de videos mejor te hubieses decantado por otro dispositivo como el WDTV por ejemplo (con salida HDMI), la salida de video en la GP2x es un extra para salir del paso o echar una partida sin mas pretensiones, la realidad es que en TV planas únicamente se ve bien "cable componentes" y HDMI, Euroconector RGB se defiende simplemente pero con video compuesto si ya daba calidad malilla en pantallas CRT mucho peor se ven en las planas. (muy borroso, por la calidad de la señal de videocompuesto + escalado de la TV, y poca definicion de color)
masteries
10/05/2009, 21:07
Se debe a que la tensión de salida no está bien estabilizada, prueba a colocar un condensador de 1000uF/6,6V (la tensión del condensador que sea mayor de 3,3V, la que viene escrita en el propio condensador) entre tensión y masa; el filtrado será magnífico.
También servirá para soportar picos de corriente en el consumo, aunque esto no es muy necesario en una GP2X está bien que conozcaís los dos efectos.
Se debe a que la tensión de salida no está bien estabilizada, prueba a colocar un condensador de 1000uF/6,6V (la tensión del condensador que sea mayor de 3,3V, la que viene escrita en el propio condensador) entre tensión y masa; el filtrado será magnífico.
se que con eso se arreglaria, y que es porque el adaptador de corriente no es regulado, pero ... la pregunta es ... porque los aparatos, en este caso la gp2x no tienen un filtrado de corriente en la entrada?? serian unos centimos mas, y no dependerian del adaptador que pongas.
la posibilidad que tenía de usar la 2x de reproductor a la mierda..
de todas formas. no habia un adaptador oficial? ese te va mal? (no me extrañaria, jeje) de todas formas venden adaptadores de corriente estabilizada y creo que no son mucho mas caros, solo que tendras que comprarlo en una tienda de electronica, porque en otra tienda no sabran ni de que le estas hablando :D o penorle el condensador tu a mano.
Aiken
< - >
prueba a colocar un condensador de 1000uF/6,6V (la tensión del condensador que sea mayor de 3,3V, la que viene escrita en el propio condensador) entre tensión y masa; el filtrado será magnífico.
sin abrir el transformador, en el cable de salida, el que va a la gp2x lo cortas y unes las dos puntas por un condensador, y luego vuelves a empalmar el resto de cable en el mismo punt donde esta el condensador.
la verdad es que no lo habia pensado asi, habia pensado abrir el transformador, jeje. pero si no te apetece abrirlo, asi es mas facil.
Aiken
se que con eso se arreglaria, y que es porque el adaptador de corriente no es regulado, pero ... la pregunta es ... porque los aparatos, en este caso la gp2x no tienen un filtrado de corriente en la entrada?? serian unos centimos mas, y no dependerian del adaptador que pongas.
Por espacio, por que con pilas no hace falta filtrado, por que unos céntimos mas en una tirada grande de consolas no son unos céntimos mas y por que ese filtrado tendría que tenerlo el adaptador de corriente que para eso lo pagas y te "garantizan" que da estable el voltage que especifican.
no es por nada, pero eso pasa con cualquier consola portatil y aparato electronico, incluso si unos altavoces tienen un amplificador con transformador de corriente mal filtrado pasa.
El adaptador de RCA a Euroconector no pierde calidad (es ese RCA (videocompuesto) el motivo de la calidad), lo mismo es tener una entrada nativa de Videocompuesto por que el Euroconector contempla nativamente tambien esa señal, ganarias algo mas de calidad si usaras S-video en su lugar.
Si querias unicamente un Reproductor de videos mejor te hubieses decantado por otro dispositivo como el WDTV por ejemplo (con salida HDMI), la salida de video en la GP2x es un extra para salir del paso o echar una partida sin mas pretensiones, la realidad es que en TV planas únicamente se ve bien "cable componentes" y HDMI, Euroconector RGB se defiende simplemente pero con video compuesto si ya daba calidad malilla en pantallas CRT mucho peor se ven en las planas. (muy borroso, por la calidad de la señal de videocompuesto + escalado de la TV, y poca definicion de color)
no queria un reproductorultimedia.quería lo que anunciaban que era la gp2x
< - >
También servirá para soportar picos de corriente en el consumo, aunque esto no es muy necesario en una GP2X está bien que conozcaís los dos efectos.
jajaja me estas hablando en chino??? :lamer:
< - >
de todas formas. no habia un adaptador oficial? ese te va mal? (no me extrañaria, jeje) de todas formas venden adaptadores de corriente estabilizada y creo que no son mucho mas caros, solo que tendras que comprarlo en una tienda de electronica, porque en otra tienda no sabran ni de que le estas hablando :D o penorle el condensador tu a mano.
Aiken
si, ya, yo keria el oficial. pero resulta que no tienen.. o tenían...
< - >
buscaré un condensador de fluzo de esos..... a ver si así consigo ver pelis y jugar sin tener que tirar de pilas.... que pa algo me pille el alimentador...
gracias sois la leche.....
< - >
entonces tengo que pillar un condensador como el que dice masteries y ponerlo en el cable que va entre el alimentador y la consola no? cortar y meter en medio?? como se pone un contador en un grifo de agua?
Lo que quiere decir es que la consola se alimenta con corriente continua, esto significa que la tensión vale lo mismo todo el tiempo (en este caso 3,3v), sin embargo, la red eléctrica (la del enchufe de tu casa) cambia de tensión a razón de 50Hz (de 300 y pico voltios a -300 y pico voltios). Un transformador, o adaptador de corriente, hace que esa tensión cambiante se convierta en una que no cambia, pero claro, no son perfectos y a la salida tienen lo que se llama un pequeño "rizado" (una variación que no debería afectar).
Según la calidad, ese rizado puede ser mayor o menor cuanto peor o mejor calidad tenga.
Para corregirlo se usa un componente eléctrico llamado "condensador", que al conectarlo al + y al - hace que el rizado sea más pequeño. Su unidad de medida es el Faradio y todos sus submúltiplos (mili, micro, nano, pico, fento...). Te recomienda uno de 1000 microFaradios (nunca se piden en milifaradios).
Pero claro, esos componentes, si le metes demasiada tensión, se rompen, así que además, tienes que buscar uno que aguante al menos 3.3v. Masteries te recomienda el doble.
Mi recomendación es que pases de los productos chinos e inviertas en un buen adaptador, no tienes que gastarte 60€ pero busca una tienda de electrónica que te salen más baratos y el dependiente sabe lo que vende :D
masteries
26/05/2009, 11:10
Lo he leído en varios mensajes y tengo que explicarlo para evitar posibles confusiones.
Cable componentes (R,G,B cada uno con su cable) y Euroconector/Scart RGB son lo mismo; lo que sucede es que si realmente quereis conectar el Scart a la TV antes habeis de amputar o desoldar interiormente los pines del vídeo compuesto y del s-vídeo, porque generalmente la TV conmuta a estos antes que a RGB. Lo he comprobado en bastantes TVs y suele ser bastante común este problema. Luego hay otros cables de componentes que llevan una Y, pero no he visto una entrada o salida de esas en ninguna parte.