PDA

Ver la versión completa : Arcade gp2x

dmg
09/05/2009, 12:56
¡¡Hola a todos!!
Hace unos días adquirí una GP2X de segunda mano (o tercera...) porque quería probar las maravillas de esta consola.
El caso es que también me hice con todo el kit (cradle, el adaptador de la consola y una vga-box para poder verla en un monitor )
Cuál no sería mi sorpresa al descubrir que la consola es una first edition (lo descubrí gracias a este foro) y al conectarla al cradle se bloqueaba.
Ya que mi presupuesto se había disparado con los accesorios (20€ del cradle + 30€ del vga-box), decidí investigar por lo del adaptador de 5V y 2 o 3 A que se necesita y encontré algunos, pero decidí reconvertir uno de 5V y 1,2A y no conectarle tantas cosas.
He estado pensando y veo que hay algunos cracks de la electrónica por estos lares y sería interesante combinar todos los aparatos en 1 sólo (por internet he encontrado algunos diagramas y tengo posibilidad de hacer fotolitos y placas), de manera que en 1 sólo aparato se pudiese conectar la cradle y que tuviera salidas de usb, vga, s-video, etc.
Esto viene al hilo de que me estoy construyendo una máquina arcade con una GP2X de raíz (ya construí una con un ordenador y la cosa quedó de miedo...)
Aquí dejo unas fotos para que veáis a qué me refiero y si os gusta, os cuento un poco el proyecto...
18306

18304

18305

18307
Gracias y hasta la próxima.

FFantasy6
09/05/2009, 13:03
Que curioso, aun guardo una pantalla de un portatil para algo parecido (aunque es mucho más difícil), ese bicho es con una tft entera no?

Mola ;)

Rivroner
09/05/2009, 13:09
¡Joé qué caña :D!

doble-h
09/05/2009, 13:27
me
encanta :brindis:

fosfy45
09/05/2009, 14:48
Ostias, que chulada :)

cyantum
09/05/2009, 15:18
Tremendo!

Cuenta, cuenta... y del otro proyecto que hiciste con el ordenador y dices que quedó de miedo, pues cuenta también :D

dmg
09/05/2009, 16:30
La idea era tener una máquina de arcade como la de los salones recreativos, pero la falta de espacio (ya sabéis cómo son los pisos actuales), me llevó a diseñar un arcade-transformer...
La inicié con diferentes gruesos de DM y me la pintaron en un taller de carrocería de unos amigos.
Varias semanas y dolores de cabeza, así como los materiales de Hardcore-Gamer (botones, joysticks y adaptadores varios) y ¡¡¡ya está!!!!
Los materiales son de uso común (perfiles de aluminio, cristal de 5 mm., vinilo negro y azul, ruedas de goma transparentes y tornillería variada)
El monitor lo conseguí por internet (es de una tragaperras de 17"), por 25€ y un adaptador de 12V y 5A que pedí a Hong Kong por 10€ (¡¡¡aquí valía 50!!!), cables varios y cachivaches variados en H-G (vga-box y cradle).
La del ordenador la hice con una placa base mini-atx, el windows recortadísimo (una versión ligera que hice a partir del original) y algunos programas existentes y gratuitos que hacen que no se vea el sistema operativo y aparezca un menú para elegir el tipo de consola y los juegos para cada una de ellas.
Esto es casi todo..., bueno, un poquito de tiempo y ganas también ayudan (¡¡¡¡la paciencia de mi mujer también...!!!!!!)

Rivroner
09/05/2009, 17:03
Una maravilla tío, yo pagaría por tener una minirecreativa como esa :)

Y la verdad, tiene que dar un gustazo saber fabricarse una de órdago :)

dmg
09/05/2009, 18:13
¡¡Ante todo, muchas gracias!!
No te pienses, tengo dos manos izquierdas para este tipo de cosas...
Pero con paciencia y ganas se hacen muchas cosas (también el tema de la crisis ha afectado a mi empresa y en los ratos libres me iba al taller a "trabajar horas extra":D)

Zizti
09/05/2009, 19:27
tremendo.... me estás dando una idea....
porcierto que es vga-box?? ***** si esque cada día me entero de menos! :)

dmg
10/05/2009, 19:53
Una vga-box es un dispositivo que transforma la señal de s-video (la de los tres cables rojo, blanco y negro más gordo) o rca (los mismos rojo y blanco, más uno amarillo) en señal vga (la que admiten los monitores y que tiene distinta frecuencia que las dos anteriores)
Con la cradle o el cable tu puedes ver la consola en una televisión normal o plana, pero en un monitor (ya sea plano o no) la entrada es un cable de color azul normalmente, que va a la tarjeta gráfica del ordenador.
Los cables de la cradle y de la gp2x no se pueden conectar a un monitor de pc, por lo que necesitas un adaptador, y eso es la vga-box.

CapitanBlood
10/05/2009, 20:49
Me ha gustao mucho el invento...

futublog
11/05/2009, 09:20
Seguro que vienes de marcianitos.org, yo estube ''enganchado'' allí, y digo enganchado porque me hice una desde cero y compre otra que está en casa de mis padres...

a ver si cuelgo unas fotos

dmg
11/05/2009, 22:24
¿Cómo te diste cuenta? Hehehehehe
Si es que se nos ve a la legua...Es que tener una recreativa no es tan difícil...
A ver esas fotos!!!