PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Gestionar arranque con dos windows.

Mo1
06/05/2009, 01:16
He buscado por internet y también por aqui por el foro, pero lo que leo en internet no me voncence mucho, por no decir que nada jajaja. Y tampoco es que haya encontrado realmente lo que quiero, que = es una duda de noob, peeeeero necesito ayuda :(

Hoy he probado el win7 en el otro pc de casa, que está basicamente en desuso y me ha dejado un buen sabor de boca, tal es así, que quiero ponerlo en el mio como segundo SO para ir probando poco a poco si me puede llegar a ser funcional, a dia de hoy, para el uso que le doy al pc.

Aquí me asaltan las dudas. Mi disco ya tiene 3 particiones, una para XP otra para datos y la tercera para el posible win7.

Si instalo este en dicha partición...

-> Como demonios gestiono el arranque del pc? para poder elegir el SO y poner uno como predefinido etc..

Pq por más que he buscado he encontrado todo esto mucho más relacionado con linux. Poner linux para luego poder usar LILO para gestionar el arranque... pero no lo veo claro, pq no le daré utilidad a linux.

Como lo hago? :D

CoMiKe
06/05/2009, 01:32
Si funciona como todas las versiones anteriores de Windows NT y XP, el instalador de Windows 7 te sobreescribirá el sector de arranque, detectará tu Windows XP y lo añadirá automáticamente al menú de arranque de Windows 7, desde donde podrás elegir cual de los 2 arrancar.

Y después, puedes editar el boot.ini para especificar el tiempo durante el que se muestra el menu y el sistema operativo a arrancar por defecto.

De hecho, si en la máquina en la que tienes el Windows 7 tienes un boot.ini en el raiz de C, no tienes ni que preocuparte, pasará lo que te he comentado.

patolucas
06/05/2009, 06:53
Yo lo he instalado en dos ordenadores: En uno tenía dos particiones (XP y datos) he creado la tercera, he instalado W7 y directamente me sale el menú de selección de SO al arrancar. En el otro tenía tres particiones (XP, datos y OSX) he creado la cuarta, lo he instalado e igualmente me sale el menú de arranque funcionando perfectamente. Aparece por defecto el arranque en W7, pero imagino que se modifica cambiando la partición activa.

Mis primeras impresiones de W7 son muy positivas (a diferencia de lo que fueron con Vista, que descarté de inmediato): Me ha reconocido automáticamente todo el hardware, va fluido (incluso en un Athlom 2200 con 1 GB de RAM) y todos los programas que he instalado de XP (de momento no han sido muchos) corren perfectamente. Ya veremos...

Saludos

Mo1
06/05/2009, 09:31
Muchas gracias ^^

Pero ahora reto dudas distintas jajaja

Yo en C tngo xp, por lo que ese boot.Ibi lo debería de tener. No puedo comprobarlo ahora :(

Como se cambia la partición activa para elegir el so predefinido?

Y por último, si algún día decido desinstalar win7, ese menú desaparecerá y volverá el atranque auromatico de xp?O viceversa?

Gracias!

doble-h
06/05/2009, 09:43
si quieres un buen gestor de arranque usa el GAG

http://gag.sourceforge.net/es-index.html

es gratuito, y va de PM

lo puedes cargar desde un CD o desde el disket, y supongoq ue tambien usb...

yo tenia muchos problemas con XP y Vista, uno siempre sobrescribia el otro, con este pude hacer que arrancaran los dos, como que cada uno tenia un boot de otro tipo.

EDIT: me lo recomendo DMusta1ne

Mo1
06/05/2009, 09:57
lo puedes cargar desde un CD o desde el disket, y supongoq ue tambien usb...

cual es el nombre en la bios que debo elegir para bootear desde usb? ayer lo intenté con uno de los que aparecía, comenzando por USB pero había 3 distintos :/ Depende de la placa en cuestión no?

Gracias por la recomendación, esto es lo que estaba buscando, a ver si no se me va todo al traste xD

doble-h
06/05/2009, 10:08
cargarlo desde el USB no tengo ni idea como se hace

EDIT: lo metes todo en la raiz de la SD, y con f9 o f10 elijes que te arranque desde el USB, o desde la bios pones que cargues desde el usb

patolucas
06/05/2009, 15:27
Muchas gracias ^^

Pero ahora reto dudas distintas jajaja

Yo en C tngo xp, por lo que ese boot.Ibi lo debería de tener. No puedo comprobarlo ahora :(

Como se cambia la partición activa para elegir el so predefinido?

Y por último, si algún día decido desinstalar win7, ese menú desaparecerá y volverá el atranque auromatico de xp?O viceversa?

Gracias!

En principio se cambia desde el administrador de discos de Windows, aunque no me deja marcar la del XP (imagino que porque no lo instalé en una partición primaria). Sin embargo hay una forma más sencilla, en panel de control/config. avanzada del sistema/Inicio y recuperación de W7 o Panel de control/Sistema/Opciones avnazadas/Inicio y recuperación de WXP puedes marcar el SO de arranque por defecto y el tiempo que debe mostrar la lista de sistemas operativos (con 5 segundos sobra).

No puedo contestarte a lo último, porque no lo he desinstalado :D

Saludos :brindis:

Mo1
07/05/2009, 12:02
He estado mirando la opción que me dices en XP de Inicio y recuperación, pero en el desplegable de sistemas operativos, solo me sale XP

Al iniciar al PC, sale el administrador, que tiene por defecto windows 7, y la otra opción es: Versiónes más antiguas de windows.

A los 10 segundos o así, carga solo el win7.

Probé a instalar el GAG, que comentó doble H, pero tras elegir el SO, me salta el administrador de windows otra vez XD

Me sobra el administrador de windows, siempre y cuando pueda elegir XP como predeterminado.

La cuestion es... como? XD

< - >
bueno, acabo de probar desde win7 y allí si que me dejaba elegir las versiones anteriores, xp en mi caso, como so por defecto.

Esperemos poder actualizar a laversion oficial sin tener que borrarlo ni nada para evitarnos problemas^^

Gracias!!!