Ver la versión completa : Llega el canon de la TV
Según la propuesta del Gobierno, las cadenas privadas y las telecos estarán obligadas a financiar TVE. La defensa de fenómenos culturales ibéricos como "Mira quién baila" o "Cine de Barrio" obliga a tan sabia decisión. Nótese el tono para referirse a "las telecos", que son el diablo que quiere destruir la cultura. ¿Creéis que Alierta pagará, o pasará la factura a los internautas?
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/05/comunicacion/1241530870.html
Ñuño Martínez
05/05/2009, 17:52
Iba a decir "Pues a mi me parece bien.", pero habría que matizar muchas cosas.
Me parece bien que TVE casi no tenga publicidad, al igual que casi no la tiene RNE. Y me parece bien que se pague con impuestos, e incluso que las privadas colaboren. Lo de las telecos ya no lo tengo tan claro.
Claro que no vivimos en un mundo perfecto y es muy probable que TVE aproveche y siga produciendo más engendros infumables (iba a decir nombres, pero entre ellos hay un programa idolatrado por muchos de vosotros, así que paso) y que la calidad siga cayendo. Y eso es malo, y eso ya no me parece bien.
bulbastre
05/05/2009, 18:04
No entiendo porqué Disney Channel España tiene que pagar a TVE, por ejemplo.
Me parece bien que TVE casi no tenga publicidad, al igual que casi no la tiene RNE
qué publicidad tiene Rne?
iba a decir nombres, pero entre ellos hay un programa idolatrado por muchos de vosotros, así que paso
Vamos dilo!!!
JoJo_ReloadeD
05/05/2009, 19:54
Vamos dilo!!!
lols y relols xDDDDDDDDDD
Ñuño Martínez
05/05/2009, 20:07
qué publicidad tiene Rne? Las promociones que hacen en algunos programas de libros, películas, cantantes, etc. se pagan.
Vamos dilo!!! No, que me pegáis. :(
Electric Dreams
05/05/2009, 21:24
Pues entre otras cosas, nuestra empresa es ISP de cable y ya estamos hasta los webs de que nos carguen el muerto cada vez que le apetece al gobernante de turno.
Lo siento por los clientes, pero la tasa va a repercutir directamente en su factura y aparecerá el concepto como tal. Y a protestar a los que mandan.
MoReNiLLo
05/05/2009, 21:26
yo no soporto muchachada nui... me parece un programa absurdo... y tendrá 3 o 4 gracias mal contadas ... pero la mayoria es pura basura...
Si la televisión nacional fuera una maravilla como la tele nacional inglesa incluso lo comprendería...
Ñuño Martínez
06/05/2009, 09:20
yo no soporto muchachada nui... me parece un programa absurdo... y tendrá 3 o 4 gracias mal contadas ... pero la mayoria es pura basura...
¡Ese! ¡Es ese! Gracias, MoReNiLLo.
Si la televisión nacional fuera una maravilla como la tele nacional inglesa incluso lo comprendería...
Pues sí, a eso quiero referirme con lo que digo más arriba de la calidad. Sólo espero que no lo hagan peor que ahora.
Kurraudo
06/05/2009, 09:32
¿No está financiada ya TVE con nuestros impuestos? ¿Tan necesitados están?
Si la televisión nacional fuera una maravilla como la tele nacional inglesa incluso lo comprendería...
Ejem... La verdad es que no todo en la BBC son documentales de animalitos y otras cosas... Hay unos cuantos programas bastante casposos, sinceramente. Pero, si, después de haber visto bastante televisión pública británica durante los últimos 2 años, considero que al menos tiene una calidad superior a la española.
Por poner unos ejemplos, los reportajes de Louis Theroux son muy buenos por lo general.
http://www.youtube.com/watch?v=WywgeJZcfzQ
Y hay un programa cómico que se llama "Have I got news for you" en el que se hace un repaso a las noticias de la semana que es también muy bueno. Lo único es que para pillar la mayoría hay que, bueno, ya haber estado algo inmerso en la cultura "local".
La opción BBC iPlayer de su página web es también algo interesante, la verdad. La he usado más de una vez, y poder ver uno de sus programas sin tener que tragarme nada de publicidad es un privilegio.
De todos modos, también considerad que aquí hay que pagar la "TV licence" todos los años para poder usar legalmente cualquier dispositivo que pueda captar la señal de TV. En total, unas 143 libras por hogar. Claro que si, por ejemplo, yo alquilo una habitación en una casa (como hago actualmente) y me instalo una televisión en mi dormitorio, tendría que pagar una licencia individual. Aparte, según leí hace tiempo, si compras una televisión nueva la tienda está en la obligación de tomar tus datos y pasárselos a los de la licencia.
Aclarar que no hay que pagar la licencia si uno no va a usar ninguno de esos aparatos... No te obligan a pagarlo si o si. Aunque durante mi primer año aquí recibí más de una carta de esa gente, con un tono medianamente agresivo, asumiendo que yo ya estaba viendo televisión sin pagar la licencia y que podía haber una multa de hasta 1000 libras. Después de mandarles una carta diciendo que no tenía una tele ni pensaba tenerla me dejaron en paz. Ah, y luego están las leyendas urbanas de "furgonetas misteriosas" con sistemas que, en teoría, pueden detectar que estás viendo televisión.
Según Wikipedia (el único lugar donde pude encontrar esa información), la mayor parte del presupuesto de la BBC proviene de dicha licencia... Más de 3000 millones de libras al año.
No se muy bien como sentaría en España si se les ocurriera poner un sistema similar... Acostumbrados como estamos a simplemente ir, comprar una tele (por no decir dos o más), enchufarla y tragarnos lo que emitan... Por eso, supongo, se les ocurrió cobrárselo a otras empresas en vez de al público en general.
mientras no terminemos pagandolo nosotros, me la suda.
Ñuño Martínez
06/05/2009, 12:16
No se muy bien como sentaría en España si se les ocurriera poner un sistema similar... Acostumbrados como estamos a simplemente ir, comprar una tele (por no decir dos o más), enchufarla y tragarnos lo que emitan... Por eso, supongo, se les ocurrió cobrárselo a otras empresas en vez de al público en general. Con lo que nos gustan las cosas gratuitas en este país, no creo yo que guste mucho.
Yo lo que no comprendo es porque quieren quitarle la publicidad?
eso son ganas de remover la mierda.
La gente le da igual que tenga o no tenga publicidad TVE.
De todas formas si no la tuviera no mas gente la veria por su calidad
Lo unico que consiguen es que en vez de que con la publicidad financie una parte es que la financiemops nosotros.
Estos politicos no piensan o que?
Creen que a la gente le gustara tener que pagar mas por algo que no han pedido los ciudadanos?
A mi me parece bien si se hacen las cosas como se deben. Es un intento de llevar a TVE a algo como la BBC, como se ha comentado y me parece correcto.
PD: Coincido en que Muchachada Nui es ya, de lejos, el programa de humor más coñazo que nunca ha habido en la tele. Es siempre el mismo chiste. Lo metería junto a Padre de Familia en el cajón de humor diarréico propio del siglo XXI como algo a superar de una vez...
Kurraudo
06/05/2009, 13:24
PD: Coincido en que Muchachada Nui es ya, de lejos, el programa de humor más coñazo que nunca ha habido en la tele. Es siempre el mismo chiste. Lo metería junto a Padre de Familia en el cajón de humor diarréico propio del siglo XXI como algo a superar de una vez...
¿Qué programas de televisión, etc... son los que consideras graciosos? Tengo curiosidad por saber si tu opinión es contraria a la mía. (Me gustan ambos programas)
Por cierto, aprovecho para recomendar "TVE a la carta", que es un servicio de **** madre, rápido y completo. Como las voces en contra de la tele pública nunca faltan me veo en la obligación de destacar las cosas que se hacen bien.
< - >
¿Qué programas de televisión, etc... son los que consideras graciosos? Tengo curiosidad.
Hombre yo creo que los Simpsons o Futurama no insultan a tu inteligencia como si lo hace Padre de Familia, por poner un ejemplo evidente. Y no se, yo valoro mucho el humor en la TV, aquí sigo "The IT Crowd" y "Little Britain".
Kurraudo
06/05/2009, 13:29
Hombre yo creo que los Simpsons o Futurama no insultan a tu inteligencia como si lo hace Padre de Familia, por poner un ejemplo evidente.
Futurama me gusta mucho, y se supone que la gracia de Padre de familia es el humor bestia, aunque he de decir que las primeras temporadas (La primera) son una put4 mierda. Sobre Los Simpsons, me gustan algunos capítulos y en general está bien. Y Little Britain también me encanta, al igual que IT Crowd. (Si ambos están en VOS)
Yo creo que Seth Mcfarlane es el hermano tonto de Matt Groening. El último es genial y el primero se dedica a copiar superficialmente al primero y llevarlo al terreno de lo hortera. Pero es una opinión tan válida como la tuya.
Kurraudo
06/05/2009, 13:36
Yo creo que Seth Mcfarlane es el hermano tonto de Matt Groening. El último es genial y el primero se dedica a copiar superficialmente al primero y llevarlo al terreno de lo hortera. Pero es una opinión tan válida como la tuya.
Ambos son amigos que yo sepa. He de decir que lo que realmente me gusta de Padre de Familia son los cameos/homenajes de las últimas temporadas, la primera es sosa, mala y encima mal dibujada. Y hablando de Seth ¿Qué te parece Padre made in USA? Se mas o menos lo que vas a contestar, pero tengo curiosidad. En mi opinión está bien en algunas cosas, pero no supera a Padre de Familia y además parece hecha casi exclusivamente para personas estadounidenses. No la sigo demasiado, pero es pasable.
Ñuño Martínez
06/05/2009, 13:46
¿Qué programas de televisión, etc... son los que consideras graciosos? Tengo curiosidad por saber si tu opinión es contraria a la mía. (Me gustan ambos programas)
Pues aparte de algunos ya dichos (y Padre de Familia no entra) añadiré dos españoles, que los hay: El Intermedio (a veces se pasan o no llegan, pero muchas veces dan en el clavo) y Camera Cafe (con dos aclaraciones: es una adaptación, y algunas historias no molan, pero así, en general, me gusta). Curioso que ninguno sea de TVE, pero es lo que hay hoy por hoy.
Kurraudo
06/05/2009, 13:56
El intermedio está muy bien, sobre todo las intervenciones de Usun, los Documentos TB, Beatriz Montañez (:p) y algunos de los antiguos vídeomontajes (últimamente son más sosetes y la sección está perdiendo fuelle)
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.