PDA

Ver la versión completa : Windows 7 podría soportar micros ARM

pakoito
05/05/2009, 02:37
http://www.xataka.com/otros/windows-7-con-soporte-para-miprocesadores-arm

Microsoft podría abrir su Windows 7 a dispositivos con procesadores ARM, tal y como asegura el CEO de la compañía ARM, Warren East. La implicación más directa a esta afirmación es que Microsoft podría aumentar el mercado de productos con su nuevo sistema Windows.

¿Wiz y Pandora podrían ser candidatas?

Endher
05/05/2009, 02:38
¿Tendría alguna utilidad un Windows en la Wiz? Pregunto sin saber.

chipan
05/05/2009, 02:46
¿Tendría alguna utilidad un Windows en la Wiz? Pregunto sin saber.
Si. tener mas sistemas operativos disponibles es un valor añadido.

FlipFlopX
05/05/2009, 02:48
De ser un zampa-recursos en cada versión de Windows a abrir mercado hacia los ARM, qué pasará con los windows mobile¿?

Endher
05/05/2009, 02:49
Si. tener mas sistemas operativos disponibles es un valor añadido.
En la Pandora, con su teclado, tamaño de pantalla y RAM puedo hasta entenderlo, en la Wiz creo que no sirve para nada. Tendría más sentido un Windows CE en caso de quererle poner uno.

pakoito
05/05/2009, 02:52
Si va windows 7 va su emu de XP, si va su emu de XP tenemos posibilidad de hacer correr joyas antiguas vía normal o DosBox...estamos hablando de todos los juegos que requieran menos de 600mhz y poca o ninguna tarjeta gráfica. Me vienen a la mente los Heroes of Might, Grim Fandango, Outcast, los Quake 1 a 3, Warcraft 3, Half Life...

De ser un zampa-recursos en cada versión de Windows a abrir mercado hacia los ARM, qué pasará con los windows mobile¿?Seguirá siendo un coladero de rendimiento orientado a programas de gestión. El interfaz nuevo...FAIL, se lo come Android.

Endher
05/05/2009, 02:53
Si va windows 7 va su emu de XP, si va su emu de XP tenemos posibilidad de hacer correr joyas antiguas vía normal o DosBox...estamos hablando de todos los juegos que requieran menos de 600mhz y poca o ninguna tarjeta gráfica. Me vienen a la mente los Heroes of Might, Grim Fandango, Outcast, los Quake 1 a 3, Warcraft 3, Half Life...
Estas de broma, ¿no? xDDDD

pakoito
05/05/2009, 02:58
Ha sido un flashazo rápido, pero lo digo en serio. Anarchy dijo que Wiz llegaba a 700mhz sin despeinarse, mirando requisitos Warcraft 3 requiere P3 a 300mhz, HL un P2MMX a 200mhz, Grim Fandango, Outcast o los Heroes son menos exigentes aun. Otra cosa es que nos pongamos con los mods del HL o los mapas tochos de WC3 como el DOTA que darían problemas de RAM...sería cuestión de probar.

Esto son fabulaciones basándose sólo en la "potencia" del micro, y encima según la noticia el SO saldría en un añito como poco.

-Se pone a 700Mhz sin despeinarse. ¡¡700Mhz!!! Creo que esto dará mucho juego a los desarrolladores.

EDIT: Comparando specs parece que la RAM es el cuello de botella más gordo y podría incluso impedir que fuera el W7 :(

Endher
05/05/2009, 03:00
Te olvidas de la RAM. Si tenemos 64Mb y tenemos que mantener todo un SO (Windows 7), un emulador de otro (XP) y un juego, las cuentas, sencillamente, no salen, por mucho que se rebajen los requisitos del SO.

pakoito
05/05/2009, 03:03
El emu de XP va integrado en el SO, tipo Paralels, búscalo en las noticias recientes. Y lo de la RAM ya lo he editado en lo que tu escribías tu mensaje :p

Endher
05/05/2009, 03:08
El emu de XP va integrado en el SO, tipo Paralels, búscalo en las noticias recientes. Y lo de la RAM ya lo he editado en lo que tu escribías tu mensaje :p
¿Va integrado en el kernel o hay que abrirlo como un programa aparte? Es que lei comentarios en foros y lo pintaban como si yo ahora abriese el VirtualPC y ejecutase XP, por eso las cuentas no daban. Si va integrado es posible que algo podamos ver, aunque difícil lo veo. Todo en el hipotético caso de que Microsoft saque una versión compatible con la Wiz.

Por cierto, ¿os imagináis a Game Park Holdings vendiendo la Wiz como la portátil con windows? xD

pakoito
05/05/2009, 03:12
Jummm, ya dudo. Hoy sale la Beta final del W7 con todas las novedades asi que lo veremos.

Endher
05/05/2009, 03:15
Estoy por bajármela e instalarla en una máquina virtual por curiosidad xD. Siguiendo con el offtopic, ¿se sabe que hay de cierto en eso de que si compras un PC con Vista a partir de Julio te regalan una licencia de Windows 7?

efegea
05/05/2009, 07:38
Maquina virtual != emulador

Windows XP on Windows 7 != emulador

Maquina virtual --> requiere que la cpu sea del mismo tipo que el sistema que se va a ejecutar, ya que sólo virtualiza ciertos componentes y buses del sistema, pero la cpu usa la original del sistema, de ahí su alto rendimiento comparado con un emulador, porque no tiene que emular el set de instrucciones completo.

Bizkaitarra
05/05/2009, 08:24
Dudo mucho que podamos poner el windows 7 en la wiz... pero no estaría mál.

JoJo_ReloadeD
05/05/2009, 09:14
Si va windows 7 va su emu de XP

No. Solo va a estar disponible para hosts x86 con VT-x o AMD-V.

Ni siquiera todos los core2duo actuales son compatibles.

hardyx
05/05/2009, 09:42
¿De verdad estás hablando de poner un sistema de escritorio que necesita 4 Gb de memoria y está constantemente creando ficheros temporales, en un consola? Dudo incluso que vaya bien en los Asus EEE.

Molondro
05/05/2009, 09:46
¿De verdad estás hablando de poner un sistema de escritorio que necesita 4 Gb de memoria y está constantemente creando ficheros temporales, en un consola? Dudo incluso que vaya bien en los Asus EEE.

En netbooks con un atom a 1.6 y 1 Gb de ram va como un tiro (como el XP más o menos).

arkana
05/05/2009, 09:52
Hombre,lo de los recursos...yo me imagino,que los requisitos no seran los mismo para todos los micros.Los de MS han tenido en cuenta los ARM por el mercado de PDA's y moviles con windows mobile,lo unico que hara sera una unificacion de nombres,pero cada uno con su "version".Vuelvo a decir que es una deduccion mia,mas que nada porque no conozco ningun dispositivo ARM domestico de 4GB.
Yo lo unico que espero es que se den cuenta del rendimiento del sistema y lo optimicen para todas las arquitecturas,y se degen de chorradas de interfaces graficos bonitos que necesitas DX5000 y 400GB de ram,porque no es normal...
Hasta otra

capzo
05/05/2009, 10:59
Oooh windows 7 en un arm... que gran noticia! No se como he podido vivir hasta ahora..
Cualquier dia lo veremos instalado en una leg.

Pretendia ser sarcástico

Ha sido un flashazo rápido, pero lo digo en serio. Anarchy dijo que Wiz llegaba a 700mhz sin despeinarse, mirando requisitos Warcraft 3 requiere P3 a 300mhz,
Cualquiera que haya jugado en un P3 a 800MHz con una TNT2 de 32MB o una Geforce 2 de 64 sabe que esto es mentira.

Drumpi
05/05/2009, 12:19
Sinceramente ¿en serio pensais que un windows cabe en una wiz o en una pandora? No se, viendo sus antecesores, lo dudo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...iiiiiiii iiiiiiisimo: en cuanto le metas el SO, los 700MHz de la wiz se te quedan en nada, quizás al nivel de la GP2X.
Que existe windowsCE, si, vale, ¿y qué tipo de programas arranca? ¿valen todos los de windows? Ojalá.
De todas formas, yo no entiendo mucho del tema, pero aunque el SO es compatible con otra CPU, los programas deberían ser recompilados, pues no tienen el mismo bytecode, y no se si en este caso la virtualización es aplicable, y por lo tanto, usar programas de windows clásicos pues pierden (aun más) rendimiento.

En serio, no veo la diferencia entre usar DOSBOX y este "nuevo" windows, y si no, que alguien me lo explique.

Ahora, eso si, esto puede ser un gran avance, porque si consiguen compatibilizar todo el software actual hacia los ARM puede que signifique el fin de la tecnología x86, pues parece que los ARM los superan en muchos apartados... auqnue hay que tener en cuenta los multi-core y/o los x64

^MiSaTo^
05/05/2009, 12:33
Ha sido un flashazo rápido, pero lo digo en serio. Anarchy dijo que Wiz llegaba a 700mhz sin despeinarse, mirando requisitos Warcraft 3 requiere P3 a 300mhz

No puede comparar ambas cosas porque son distinta arquitectura. Y por cierto en mi PIII 733Mhz no me va el Warcraft 3

EDIT: Y no me creo que el Windows 7 pudiera correr en una Wiz o en una Pandora... pero por dios, si a mi dejandole casi un giga de ram me va a tirones...

neostalker
05/05/2009, 13:04
Ha sido un flashazo rápido, pero lo digo en serio. Anarchy dijo que Wiz llegaba a 700mhz sin despeinarse, mirando requisitos Warcraft 3 requiere P3 a 300mhz, HL un P2MMX a 200mhz, Grim Fandango, Outcast o los Heroes son menos exigentes aun. Otra cosa es que nos pongamos con los mods del HL o los mapas tochos de WC3 como el DOTA que darían problemas de RAM...sería cuestión de probar.

Esto son fabulaciones basándose sólo en la "potencia" del micro, y encima según la noticia el SO saldría en un añito como poco.

EDIT: Comparando specs parece que la RAM es el cuello de botella más gordo y podría incluso impedir que fuera el W7 :(
Partes de un fallo gordo: La WiZ o la Pandora son consolas con un procesadores de diferente arquitectura a aquellos ordenadores, por lo que basarse en comparaciones de megaherzios es cuando menos poco útil.

JoJo_ReloadeD
05/05/2009, 13:28
Partes de un fallo gordo: La WiZ o la Pandora son consolas con un procesadores de diferente arquitectura a aquellos ordenadores, por lo que basarse en comparaciones de megaherzios es cuando menos poco útil.

Mas aun, procesadores arm como los que llevan estos dispositivos no llevan fpu, lo que hace que comparar un procesador a 200 mhz con fpu con otro a 700mhz y de otra arquitectura sin fpu.. tenga menos sentido todavia.

Bizkaitarra
05/05/2009, 13:44
De todas formas, Ubuntu no se si tiene versión de arm, pero poniendo sistema operativo arm las primeras páginas informan que windows 7 tendrá y que ubuntu también esta desarrollando (no he entrado así que no se de cuando sera eso)
Sería también interesante poder instalar ubuntu ;)

Ñuño Martínez
05/05/2009, 14:47
De todas formas, Ubuntu no se si tiene versión de arm, pero poniendo sistema operativo arm las primeras páginas informan que windows 7 tendrá y que ubuntu también esta desarrollando (no he entrado así que no se de cuando sera eso)
Sería también interesante poder instalar ubuntu ;)

Existe un Ubuntu para ARM desde hace ya un tiempo. Es más, sacaron un vídeo de un prototipo de la Pandora ejecutando un Ubuntu con varias aplicaciones.

dj syto
05/05/2009, 14:56
yo soy pro windows, pero veo esto una gran GILIPOLLEZ. Va a ser un windows 7 capao donde los programas buenos no van a funcionar. Osea ke se kedara en algo como un windows ce...

pakoito
05/05/2009, 15:09
Ya dije que era una paja mental xD

MoReNiLLo
05/05/2009, 21:42
mola la idea xD

Zenzuke
05/05/2009, 22:26
Lo que más me fascina de esto es... diosmio... tiene emulador de XP antiguo... ¿eso quiere decir que han cambiado ya por fin suficientes cosas como para necesitarlo? ¿Van a sacar una versión de windows NUEVA DE VERDAD???

Puck2099
05/05/2009, 23:00
Maquina virtual != emulador

Windows XP on Windows 7 != emulador

Maquina virtual --> requiere que la cpu sea del mismo tipo que el sistema que se va a ejecutar, ya que sólo virtualiza ciertos componentes y buses del sistema, pero la cpu usa la original del sistema, de ahí su alto rendimiento comparado con un emulador, porque no tiene que emular el set de instrucciones completo.

Se te ha ido la pinza, un emulador es por definición una máquina virtual. A lo que te refieres es a usar técnicas de virtualizacion.

efegea
05/05/2009, 23:04
Se te ha ido la pinza, un emulador es por definición una máquina virtual. A lo que te refieres es a usar técnicas de virtualizacion.

Efectivamente. Pero comunménte se le denominan a los programas de virtualización "maquinas virtuales", y como pakoito hablaba de la máquina virtual de windows 7 pues..